Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

Rada91

La verdad que esos datos estan muy inflados. Es decir, contando con que lo más visto fue la final y entre youtube+azubu+twitch decían que sobre un millón (sin contar otros streamings ni TV, seguramente doble eso), que de repente venga un tio y diga TREINTAIDÓ MILLONEH, (8,5m fue el peak segun ellos) joder, es que es dificil de creer.

Podéis llamarnos conspiranoides o lo que os salga de las pelotas, pero los datos visibles estaban ahí, y estos han tardado un mes en llegar, sin mas fuentes que ellos mismos y sus pelotas.

Hazzard

Me alegro con noticias así, más aun viendo como se pican los doteros j3. Si fuese al revés estarían echando espuma por la boca, pero eso sólo ocurre en sus sueños.

...el evento más visto de la historia del deporte electrónico!

spoiler
killer14

> LoL

JohnVoiden

Este año ha estado realmente reñido el tema de los viewers, yo voto por dota gane por una salvajada solo digo eso, cada año tiene mas actividad cuando LoL lo veo menguar y/o mantenerse en la quinta.

Puni

La noticia de la que habla #9329

http://www.ongamers.com/articles/over-32-million-fans-tuned-into-lol-season-3-world-finals/1100-151/

32 millones
8.5 millones de pico

como casual player que soy ahora, me apetece más el hots, sabiendo la de horas de de diversión que me ha dado blizzard hasta ahora, no creo que me decepcione.

Lo que no entiendo es lo de las imágenes esas, en cosas donde ponen que hay cientos de miles de viewers... no creéis que puede ser legítimo que haya 30 users así, no se, no me parece una muestra significativa de la acusación de inflar viewers. Si me pones la lista de todos y es algún patrón que se repite tendría sentido, pero es una muestra muy pequeña.

Lecherito

Lo de los 32 millones ni de coña me lo creo, y soy jugador de lol xD

JohnVoiden

http://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/1qu52r/a_new_dota_patch_has_a_player_mode_called/cdgtxzd
Un post realmente interesante sobre el balanceo.

PD: Los lolplayers nos siguen queriendo copiar mas cosicas ;-; xd

Puni

dota2 meets lol

ni puta gracia les veo, pero es que pensé en este thread automáticamente en cuanto lo vi

1
C

Pero que me estás contando Riot, en Twitch fueron 1.5 millones viendo las Worlds (contra los 1.2 de The International).

Ahora se sacan 8 millones de la chistera, sin que ningún periodista pueda comprobar los datos:

https://twitter.com/Slasher/status/402839775826018304

2 respuestas
Puni

#9339 hombre, a parte de twitch había: azubu, youtube y televisiones

nomechordas

http://www.mediavida.com/foro/lol/32-millones-vieron-final-mundial-league-of-legends-496537/2#44
Manita irónica a este tío. Valve tira de talonario cuando precisamente excepto TI todos los demás torneos los montan terceros y valve no pone un duro, mientras que rito pues...

1 respuesta
SayK

#9341 ¿En dónde ves el problema? Riot solo tiene 1 juego y vive de él, Valve no, normal que una quiera mimar al único juego que tenga :S

1 respuesta
nomechordas

#9342 No he dicho que haya un problema, sólo que el usuario que escribe en ese post dice que "Valve tira de talonario" cuando precisamente eso sólo se podría decir de Rito.

Entrando en que me parece, pues creo que es más saludable dejar que la escena competitiva se valga por sí misma y no que esté mantenida por la empresa a cargo del juego, en el momento que vaya la cosa un poco mal la escena competitva se cae con todo.

1 respuesta
Pitufooscuro

El dinero del juego siempre mola que se use para mejorar a este y no para extorsionar o subvencionar ligas.

1 respuesta
SayK

#9343 A ver, Dota 2 ya tenía fama por su predecesor, LoL no, todo marketing cuesta dinero.

#9344 ¿En serio le ponéis quejas de que invierta en una liga propia? LOOOOL que critiquéis que podría mejorar más la infraestructura bueno, pero que critiquéis eso ya es de risa.

1 respuesta
Drakea

Para no importaros en absoluto los viewers del LoL parecéis algo molestos con los números del buen hombre de Riot.

1 respuesta
Aegar

#9346 No les gusta hablar de números, menos cuando les beneficia claro.

Psicodelicia

#9339 Sabes que lo echaron en más páginas y televisiones?...

1 respuesta
MavenBack

Me remito a #9285

Yo en la discusión de ahora no veo a gente defendiendo al DotA ni al LoL, solo retards, da igual su posición

2
Pitufooscuro

#9345 Creo que te falta comprensión lectora.

#9348 Como ver las partidas dentro del propio cliente.

1 respuesta
SayK

#9350 El dinero del juego siempre mola que se use para mejorar a este y no para extorsionar o subvencionar ligas.

o subvencionar ligas muchísima además.

#9351 Lee tu comentario porque ni lo has entendido me parece, has dicho que el dinero debe destinarse a mejorar el juego y no para subvencionar ligar, te he dicho que cómo criticas eso y me saltas con la comprensión lectora, en lugar de parecer un simio e intentar quedar bien, lee 2 veces las cosas porque has quedado como un retrasado.

1 respuesta
Pitufooscuro

#9351 Pero riot no ponía dinero para que se creen ligas/torneos?

Drakea

P-pero The International no es un torneo subvencionado por Valve, ya que es el que pone el dinero?

1 respuesta
C

#9353 Valve gana dinero The International. Riot lo pierde.

1 respuesta
Drakea

#9354 Y porque es eso algo relevante?

Si Riot pierde dinero con el World pero cada temporada consiguen un recinto más grande y aumentan su record de espectadores algo harán bien que nosotros no sabemos.

Claro que no soy un experto, por eso pregunto.

Quizás pierden dinero por el torneo pero lo hacen cada vez más grande porque tienen pasión por los eSports y quieren que lleguen lejos, no como tito Gabe que nisiquiera os hace los eventos de halloween a tiempo, y tan solo os tira unos cuantos millones al año en forma de TI como si fueráis furcias.

1 respuesta
Pitufooscuro

#9355 Pues si gana dinero porque el juego tiene tantas carencias?

2 respuestas
Drakea

#9356 Si la calidad de un juego fuera directamente proporcional al dinero invertido todos los CoD serían juegazos.

1 respuesta
Misantropia

#9356 Porque el éxito poco tiene que ver con la calidad.

Pitufooscuro

#9357 Pero los cods sacan nuevos juegos cada X años vale que son lo que son, pero ya es nuevo código, texturas, mejoras, guionistas etc con los que pagar a la gente que lo hace sin embargo el juego de riot solo es uno y sigue teniendo carencias que no tenia el warcraft 3 como por ejemplo un motor en 3d o las pausas en partidas normales, pero sin embargo en el juego de riot vemos un motor muy desfasado, servidores que dan pena, carencia de un sistema de replays (no se si lo habrán puesto aun), a si que la pregunta es... ¿A donde va todo el dinero?

Cuando se presento el juego el juego dijeron que con el juego superarian las limitaciones del warcraft 3 pero sin embargo no solo no las han superado si no que el motor del w3 tiene mas posibilidades que el del lol ...

1 respuesta
Meltyblood

#9359 Se llama tener un producto, que vende muchisimo y es barato de producir.

El sueño de cualquier empresa, vender millones invertiendo lo minimo. Tantos millones que te sobran para malgastarlo en torneos y hacer que tu juego lo compre mas gente aun sin necesidad de mejorarlo.

Desde un punto de vista empresarial el lol es una mina de oro y las decisiones de rito son para seguir haciéndose de oro, lo mas normal del mundo

Coca cola hace lo mismo, te venden el mismo producto siempre produciendo lo mas low cost posible, lo publicita tirando de marca, se hace de oro y ahi esta, sin ninguna comunidad de gente que toma pepsi tirandole mierda.

¿Y Sabeis lo mas gracioso de esto? Que los que mas se preocupan por esto son los jugadores de Dota, lol.

Tema cerrado