Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

Misantropia

O apelar al consumidor poco exigente.

1 respuesta
Pitufooscuro

#9361 O con pocos conocimientos (sin faltar al respeto a nadie)

#9363 En mi caso me molesta el lol como informático no como dotero.

Teel

El dota tiene una escena competitiva bastante decente ahora mismo, varios equipos gordos y torneos sin parar a lo largo de el año.

Asi que me pregunto... ¿por que santas pelotas nos debería molestar que las finales del lol lo hayan visto sopotocientasmiltres personas?

2 1 respuesta
legendcr7

Cuanta bilis junta :D :D

Dead gaem

Meltyblood

En vez de ver el éxito de riot veis el ficticio problema del consumidor y por eso nunca saldréis de un circulo absurdo de hates. Mientras seguis atacando al consumidor la compañia se sigue haciendo de dinero a veces de darle a la gente lo que necesita.

La gran mayoria de gente estoy convencido que sabe lo que consume, valorais el aspecto tecnico o gameplay del juego con vuestro espectro de como debe ser el juego y no de como la variedad de clientes quieran consumirlo. El juego puede tener el mejor meta del mundo, actualizaciones constantes y todo lo que querais, pero si no le da al consumidor lo que quiere, no triunfara y el lol parece que lo hace bastante bien. Vosotros lo llamais "casualizar" yo lo llamo adaptarlo a mas publico y el juego tiene desde casual a hardcore gamers ya que no cualquiera sube a lo mas alto del juego.

El lol tiene gente, y la gente atrae a gente. Es mas sencillo y friendly que el dota en su mayoría lo cual atrae a mas gente, por tanto consigue mas dinero para poder promocionar eventos, a los cuales algunos llamáis "extorsionar" en una forma absoluta y estupida de hate, el dinero mueve el mundo y si creeis que el hecho de que otro juego no compre su patrocinio en torneo lo vuelve en algo mas puro es, una vez mas, vuestro espectro visual sobre el juego, donde tu ves un "juego puro y auto gestionable", otro ven un "juego abandonado por sus creadores (El give diretide fue un pequeño dolor en las pelotas para todo el mundo :|)" y yo simplemente veo un juego con un problema de gestión comercial donde, no se invierte, no se comunica y no se gestiona y viendo lo que he visto, leido lo que he leido y sobre todo lo que me han comentado asiduos es bastante acertada esta descripcion.

My two

#9366 ¿Cual es el sentido de entrar a este hilo si no es para debatir?

¿Para tirar baits y ver punish? Que diver :D

#9367 Lo mismo entre tanta porqueria algo brilla :P si no siempre puedo esperar al "hurrrrr durrr" de turno y sentirme un ser de intelecto superior por un momento.

3 3 respuestas
Misantropia

#9365 Me cansé hace 100 páginas de debatir sobre esto, pero si no lo hubiese hecho te contestaría.

Un saludo desde mi casa.

Escribo alguna chorrada de una línea y ya está. Llevo aquí desde que era pequeño y ya no es como antes.

1 respuesta
legendcr7

#9365 Ah, espera, que pensabas debatir con una panda de haters cerrados de mente? Hace cerca de 300 páginas que me di cuenta que era imposible.

1 4 respuestas
Sesshoumaru1

#9367 Y por eso pillaste un rage por una tontería e hiciste que te largabas enfadado. Joder, qué manera más sutil de dejar de debatir con la gente, eres un genio tio.

8
B

#9367 Enserio lo dices? El menos indicado xD

Misantropia

#9365 Míralo de esta manera;

¿Hace algo bien la telebasura? Seguro, triunfa y es lo que la gente pide.
¿Es la telebasura un producto de calidad?

¿Yo como consumidor y aficionado a los videojuegos debo valorar un juego por su calidad o por su éxito?

1 1 respuesta
Meltyblood

#9370

Por ambas cosas. El problema esta en que no lo valoras por su exito o su calidad, si no por la calidad/exito que ofrece otro juego.

El lol en si no es mal juego, es entretenido, te ofrece un producto que necesitas que no causa ningún mal, mimado por sus creadores en ciertos aspectos pero dejado tecnológicamente por que probablemente sea un zulo spaghetti code tremendo y si no fuera por su comunidad pestosa seria un muchisimo mejor juego que lo que es actualmente.

El dota te da exactamente lo mismo pero con otra formula, un aspecto menos cartoon, unas físicas distintas y una jugabilidad mas "all in", tambien menos mimado por sus creadores y al final el resultado es el mismo, es un producto que abastece tus necesidades como jugador de MOBA pero no abastece la de muchos otros.

El mayor problema es que la existencia de ambos hace que el otro se devalué ante la elección del juego quitandole a muchísima gente credibilidad y criterio a la hora de comparar ambos, comprar al lol con la telebasura es un ejemplo de ello, es como decir que es el cancer, es directamente una opinion totalmente sin fundamento. A la hora de evaluar un juego, se deberia hacer sin pensar en el otro pero en este hilo eso no se da, se busca la mini migaja de superioridad entre uno y otro y se tira al hilo como un cacho carne entre leones y panteras (Yo si me creo lo de los 32m de espectadores unicos, eso significa que si un tio lo ha puesto un minuto cuenta como un espectador unico, recordarlo.)

Las cosas como son, ambos juegos son un caso de exito, uno mayor que otro en terminos empresariales y otro quizas en terminos tecnicos. Y ahora me diras "pero es que el termino empresarial me la pela" y yo te dire "mir agive diretide y el monton de mierda que se monto por un parche retrasado"

Y como tema aparte la telebasura en cambio es un reflejo de lo podrida que esta la sociedad, ¿Alimenta a un sector de gente? Si ¿Produce algun tipo de impacto social negativo? Muchisimo (Y no me digais que el lol genera canis o alguna soplapolles que he leido por ahi). Me niego a pensar que el lol es un reflejo de lo podrida que esta la sociedad, pero ni de lejos, si el lol lo es, el dota 3 cuarto de lo mismo por que la comunidad de un juego se alimenta tarde o temprano de la otra y el flujo de jugadores lo contamina todo.

Como ultimo dato:

Hay muchos de vosotros que habeis jugado el otro juego hace mucho tiempo y no lo habeis tocado y yo, os puedo asegurar y mucho que ambas juegos han cambiado muchisimo.

2 2 respuestas
legendcr7

Como se insertaban tweets?

https://twitter.com/Totalbiscuit/status/364915129709625344

Todo un visionario.

1 respuesta
troll_mclure

#9372

LoL en fase de picks acabada ya

meanwhile Dota 2 no han entrado ni al lobby

No seré yo quien niegue que veria mucha gente la final del LoL pero cuando en twitch tenían un millón cien mil espectadores, hay que ser muy crédulo para pensar que con el resto de plataformas llegaros a 32 millones, cifra que dan dicen por decir porque no adjuntan nada que le de valor a esa información.

#9374 no si ahora tendré hasta currarme los baits para este chorrapost y no poner la primera chorrada que se me ocurra

1 respuesta
B

#9373 Hombre, eso es en Rusia o Ukrania normal que el torneo de LoL este vació... alli es tierra de dota.

1 respuesta
Drakea

Algunos tendríais que buscar en google lo que son los espectadores únicos, porque parece que no tenéis ni idea de lo que estáis discutiendo.

Misantropia

#9371 No he equiparado el LoL a la telebasura; he usado el mismo razonamiento para llegar a una conclusión concreta.

Me dices que debo valorar los juegos tanto por su calidad como por su éxito, pero no me explicas porqué. Yo puedo valorar el éxito de un videojuego, pero no voy a valorar al juego por su éxito, no sé si aprecias la diferencia que existe entre ambas cosas. Porque más allá del punto de asegurar la continuidad del juego y la estabilidad de su comunidad, el éxito que coseche un título me importa menos de lo que me puede importar que mañana llueva en Mali.

Además me da la sensación de que encuentras inherentemente negativo comparar juegos. Los errores de diseño de League of Legends son. Independientemente de terceros el juego se puede valorar, y se valora, en base a su características como se ha hecho en este hilo. Luego, compararlo con otro título sirve para acotar e identificar mucho mejor sus virtudes y sus vilezas, y no tiene nada de malo.

Aquí nadie está a favor de un monopolio en el que todos juguemos a lo mismo juego; hasta donde yo sé, entendemos y comprendemos que hay distintos tipos de públicos, y que cada juego apela al suyo. Pero eso no quita que uno haga las cosas mejor que otro.

4
Foxtreme

http://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/1qu52r/a_new_dota_patch_has_a_player_mode_called/

En base al modo coach de la última update se ha montado un debate interesante en el subreddit de LoL, comparando ambos juegos.

Dejo el enlace para quien este interesado ver una discusión racional, que no deben de quedar muchos en este hilo xD

1 respuesta
X

Tranquilos, el HotS ese no tiene nada que hacer, yo no estoy asustado de ese jueguecito que venderán seguramente en el toyplanet aunque digan que sea gratuito.

Hots? que eso? estoy demasiado tranquilo, la verdad.
Yo pongo 100 sillas en un salón con proyector y bueno, sillas se llenan, 100 espectadores porque es exclusivo y la gente lo verá, pero no saben ni como se juega, luego ven y dicen ah yo me quedo en el que estoy, hots? que eso?

Además que si sale, Valve y Blizzard se las apañan para ir en contra de LoL, quitándole de los torneos y demás, ¿Por qué valve y blizzard? porque en el dota2 dice "thank to blizzard..." ya se va notando el poder.

Lo de los 32 millones es más fake que el gato de sabrina, 32 millones de qué, que cojones habla, si el mundial de fútbol... ¿cuánto tubo?

32 millones y

de tweets no llegan ni a 100.000
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
pero qué es esto??

¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO JODER???????????
¿ES ESTO SERIO ME CAGO EN LA PUTA????????????

OSEA QUE DE LOS 32 MILLONES NADIE HAYA VISTO EL HASHTAG Y ESTÉN LOS 40 O 50 MINUTOS DE PARTIDA VIENDO EL PARTIDO CON LOS OJOS FIJOS??????????? HASTA EN EL FÚTBOL SE MUEVEN LOS OJOS PARA EL TWITTER O UN WASAPEO NO ME JODAS VAYA FAKADA EN REGLA 4 Y MAGNITUD 40 DE CALIBRE 30 A ESCALA AUMENTADA X900

(NO ES QUE TWITTER NO UTILIZA MUCHA GENTE) Venga primo que viene el HOTS, yo estoy tranquilo

1 respuesta
LoLQoP

#9371 Ves, otro CR7 que en cuanto tiene que rebatir algo patina bestialmente, que os pasa?

En tu primer post todo podia colar, pero ahora vas soltando cosas como: Valve "no mima a Dota2" (y si, se sabe de sobra que lo dices exclusivamente por el asunto Diretide), sinceramente, no tienes ni idea de lo que estas debatiendo.

Me resulta cómico que quieras resaltar tanto el éxito que ha tenido el LoL (ojo, que lo ha tenido, yo soy el primero que lo dice) pero no dices la razón de mayor peso.

A su vez, desconocía que todavia la gente intente ocultar el tema de "compra" en eventos/torneos para ser el único contestant (lo siento, concursante me suena demasiado mal y no se me ocurre un sinónimo a estas horas).

Y como te han dicho, curiosamente estas en un hilo de debatir un juego contra el otro.

1 1 respuesta
JohnVoiden

#9378 Te lo pido por favor, no abuses de los signos de interrogación te hacen sentir mas idiota de lo que eres, en serio es muy feo hacerlo.

#9377 Lo he leeido esta tarde y me ha parecido curioso que los usuarios de /r/LeagueofLegends hayan hecho eso cuando siempre que pueden le meten mierda al Dota y esta en el top durante días.

2
Pitufooscuro

#9367 Tan cerrados como el metagame del lol?

1 1 respuesta
TrOMp1

#9381 Parece que por fín se dieron cuenta de su error, y lo que quieren implementar en la S4, Algo es algo.

A todo esto, ¿ Cuando es la MLG de dota2 ?

2 respuestas
Pitufooscuro

#9382 no sigo esa liga sorry.

1 respuesta
Rada91

#9382 Llevan "queriendo" cambiar eso desde hace la hostia, pero después vienen los lloros y lamentos y se queda igual. Dudo mucho que se vea el meta del lol cambiado, ni a corto ni a largo plazo, sinceramente.

SayK

En la s2 no se usaban asesinos, en la s3 se abusan de ellos, cada vez que se cambia de meta no te dan opciones a variar, ese es el fallo y lo seguirán cometiendo.

TrOMp1

#9383 Si no la sigues, por que posteas para decir nada, ahorratelo que ni opinión das, me parece perfecto que no sigas la mayor league.

2 respuestas
Pitufooscuro

#9386 Si te parece perfecto cual es el problema? :)

C

#9386 ¿Y tú porque posteas algo que se encuentra con una búsqueda de Google en 0,1 segundos?

Ah, como se nota que eres jugador de LoL y lo quieres todo hecho xD

1 respuesta
TrOMp1

#9388 Eres como el jueves, siempre por el medio.

1 respuesta
JohnVoiden

Y esto señores es una respuesta cuando te quedas sin argumentos: #9389

1 respuesta
Tema cerrado