#112 Por partes.
· El LoL es un juego "muy rígido", los campeones "dependen" de objetos "necesarios" para su clase, no puedes hacer una Morgana AD porque no te va a rentar, y el juego "acaba convirtiendose en una carrera para ver quien acaba antes su build de objetos y empieza a restregar pene en la cara del otro equipo".
Que sea "muy rígido" no se desprende de las premisas que has vertido en el párrafo. Los campeones dependen del equipo en la misma medida que en el dota2 porque... err... ¿es equipo? ¿y con él haces daño? Es como decir que en el diablo3 (o cualquier rpg/mmo) es rígido porque haces daño con armas y te defiendes con armaduras. Y bueno, obviamente hay tipos de personajes como... ¿en cualquier otro juego que se te pueda ocurrir? ¿Me vas a decir que te renta hacerte al nightstalker a daño mágico entero?
Por no mencionar la perla esa que el juego se reduce a obtener recursos para mejorar la potencia. "El starcraft 2 es una mierda de juego, porque a cuantos más minerales/vespen tengas más daño harás".
· Las mecánicas de la mayoría de campeones son idénticas, se límitan a habilidades de hacer pupita y ralentizar/stun, y los ultis, me atrevería a decir que cerca del 90% se basan en daño más efecto de área, como pueda ser un stun o un slow. Metete en el dota y mira ultis de Visage, Faceless, Centaur, Slark, Phantom, y verás que las mecánicas son mucho más variadas.
O sea, que la mecánica de juego es pobre porque tienes habilidades de daño y también que afectan negativamente al equipo contrario o de forma positiva al tuyo.
Jajaja... ¿mecánicas mucho más variadas? Me he mirado los tres primeros que mencionas y se pueden sintetizar en lo que yo he dicho. Daño/curación efecto positivo/negativo. Otra cosa es que los colorines te impresionen, que ya si es eso creo que mejor dejo de darte coba.
· Y uniendo estos 2 puntos tienes que los objetos sirven indiferentemente para cualquier campeón, no se restringen a AP/AD/Fulltank/Support, si que hay objetos que facilitan mucho el juego con ciertos héroes del dota, pero permite el uso de otros, sin afectar demasiado la utilidad del campeón, sin contar que practicamente todos los objetos del dota aparte de su pasiva, tienen una habilidad activa, enriqueciendo el juego y no limitandote a QWER y hechizos de invocador como en el LoL.
"Y uniendo este montón de mierda, tienes otro punto a favor del dota que no tiene nada que ver con, ni desemboca de, ese montón de mierda ya mencionado". En el lol también hay objetos que bailan entre varias clases. Anda que no he visto solo tops con Shurelya's e incluso junglers con sightstones.
· Cualquiera con una blink dagger o force staff te puede hacer flash, cualquiera puede huir con unas phase boots, cualquiera te puede tramear simplemente metiendose en el bosque entre los árboles ( cosa que el LoL no permite ), los backdoors son tremendamente más fáciles y te obligan a estar pendiente de tu base aún cuando estás apalizando ( unas travel boots en 3 carrys enemigos te pueden hacer el lio facilisimamente).
En el lol claro que puedes meterte en la jungla y despistar/emboscar al enemigo. Siempre que haya un componente de sigilo estático puedes interactuar con él para realizar estrategias. Otra cosa es que en el dota2 la jungla sea más compleja, que eso ya lo he dicho en mi primer mensaje. El tema del backdoor depende directamente del mapa, cosa que ya he mencionado. Pero en concreto, respecto a ese detalle más que mejor/peor considero que simplemente son distintos.
· Ah, y el dota tambien tiene micropagos para personalizar héroes, no pensemos que Riot es la única que intenta enriquecerse, sólo que si que lo hace de manera más obvia, sacrificando bastante en la jugabilidad. Supongo que llegará un dia en que será insostenible tal cantidad de campeones sin manera de balancearlos, cosa que ya está pasando.
¿Sacrificando la jugabilidad? ¿Qué tontería es esa? En #111 ya hablé de ello, sólo tienes que intercambiar su "profundidad de juego" por tu "jugabilidad".
Llevo dos años jugando al lol, sin meter un jodido euro y nunca he tenido problema con ello. Ni siquiera con las runas. El sistema de micropagos no ha influido en absolutamente nada en mí. Si llevase menos tiempo tendría menos campeones, pero eso no limitaría mi capacidad de juego en ningún sentido. En ninguno.
· Lo resumes perfectamente, sólo que comparando el metajuego de ambos, no veo nada que ( y esto es completamente subjetivo, qué conste ) haga que el del LoL sea mejor, simplemente es un juego de una sencillez abrumadora.
Es que yo no estoy discutiendo que uno es mejor que el otro. Yo juego al lol porque empecé y encontré gente en clase que también jugaba. Probé el dota2 y cuando vi cómo estaba diseñado pasé de aprender de nuevo. La tienda está mal estructurada y los recursos (minions) son del tamaño de tu personaje. Es como si cada cristal del starcraft fuese del tamaño de un nexo protoss. Hay que tener jodido mal gusto para diseñar eso, pero bueno, que tampoco me da más.
Edit: vale, déjalo, si llamas argumento a "eso" creo que paso de seguir dándote coba.