Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

I

#1229 Y te sentiste el puto amo eh!

Pro players de 10 años featured.

Shiko

#1230 HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA llevar el LoL a la TV? Y starcraft? y Wow? No os acordáis cuando Canal+ retransmitía partidas pro de Quake y CS? Lo que me falta por ver macho..

#1229 y que lo digas tio! Pro player de 24 años chavalito.

#1227 Coño! Regalame una tío que me banearon la mía! xD

H

#1227 Y en todas tengo mas ELO que tu y que el 90% del sub foro del LoL.

Te voy a contar algo, yo no tengo problemas de dinero asi que cuando me creaba una cuenta le metia 100 euros y me compraba todos los heroes que queria, subia al 30, subia a platino y ''regalaba'' la cuenta.

Aun tengo un par de smurfs en oro, si quieres una solo dimelo y es tuya.

2 respuestas
BaSiLiSKo

#1233 no tio, una cuenta no, pero si me das unas clases para jugar mejor y eso, te lo agradeceria, gracias de hantebraso, y si me haces 2x1 mejor, y me das clases de dota y de lol, seria magnifico

RegNatriX

Mierda de hilo, no merece la pena comentar.

1 respuesta
H

#1235 Gran torneo la final de la S2 del LoL con problemas tecnicos y equipos ''profesionales'' haciendo trampas hehe.

Que gran copa no?Casualidad que Riot creara un trofeo despues de que Valve lo hiciera en Dota2.

Si todos los jugadores de los que presumes tanto son como tu, espero que Dota2 nunca alcance tal cantidad de players.

Solo hay que ver el hilo de la final de la S2 donde hasta los LoLeros rageaban cada 2x3 hehe.

Hace un par de meses me encontre con Spank en soloQ, a ti tambien te podria rushear sabes?

RegNatriX

Mierda de hilo, no merece la pena comentar.

1 respuesta
Blackjack

#1233 xD Cuéntame más, prueba a tatuarte esto http://www.chorradicas.es/tatuaje-de-pinocho/ a ver si te funciona. No sé qué haces con tu vida que no eres Pro Gamer con esa skill que posees.

1 respuesta
Misantropia

Jesús, qué jaleo.

League of Legends es peor juego que Dota 2; tiene sus cosas buenas, y está muy bien enfocado para un tipo muy concreto de público, pero cualquiera que conozca ambos juegos y que tenga un poco de criterio sabe que la calidad del uno está por encima de la del otro.

El tema de los eSports es algo más farragoso, pero en resumidas cuentas Riot ha creado un sistema que sólo les beneficia a ellos, no a los eSports.

1
H

#1237 #1238 http://imgur.com/f9UsupV Esto tambien es casualidad no?Valve saca el sistema de espectadores, Riot lo saca a los pocos meses, Valve tiene un gran sistema de replays?Riot lo sacara dentro de 6 meses quizas, Valve saca un sistema para apoyar a los temas?No problem Riot lo sacara a las dos semanas, Valve crea un trofeo para el ganador del The International?Sin problema Riot creara una cutre copa de trofeo a las pocas semanas.

Hablamos de mas casualidades o te tengo que recordar que Gaben ya era MILLONARIO antes de crear Dota2, CS o Steam?

2
A

Cuando salga otro genero pasará lo mismo. La verdad es que estoy hartito ya de la "gallina de los huevos de oro"

I

Dota es el primer juego del mundo con replays y demas parafernalia, todos los demas le han copiado.

RegNatriX

Mierda de hilo, no merece la pena comentar.

1 respuesta
Retil

Cuanto crío suelto, bueno, me dispongo a comparar la mayoría de sectores entre el lol y el dota.
Antes de empezar, para aquellos que vengan "no se pueden comprar por que son juegos distintos" o "Que mas da cual es mejor juego o peor", AQUÍ estamos para comprar estos juegos, si no tenéis mas que decir no decid nada pls.

Gráfica:

El Lol presenta una gráfica con muchos colorines, llena de iluminaciones allá donde vas. Cosa con la que a veces se pasan, el autoataque del minion mago es el blanco mas puro que he visto en mi vida, resalta sobre todo lo demás xDD

En cambio en el dota la ambientación es mucho mas sombría, y todo tiene muchos mas polígonos. Para mi gusto en este punto gana el DotA y de calle, no solo por la ambientación si no por los modelos de los personajes

Ejemplo de comparación:

para el lol he cogido a Ashe, la reworkeada, y para el dota he cogido a Drow ranger, ya que tiene bastante similitud con Ashe.
Lol : http://images.wikia.com/leagueoflegends/images/e/ee/Ashe_Render_old.png
Dota: http://sectorfive.net/do2a/wp-content/uploads/2011/09/Drow-Ranger.png

El tema es que los héroes del DotA están hechos con un millar de polígonos mas que los del lol, los que les da una apariencia mas realista y detallada.

Sonido

Aquí cada uno tendrá sus preferencias, te puede gustar mas o menos la música del lol o no, la cuestión es que mientras que en el lol la voz de la tía no cambia, en el dota se pueden adquirir anunciadores que hace que esa voz cambie. Aun no he entrado en ninguna partida que no haya alguien con un anunciados y eso hace el dota mas .. "diverso".

Metagame y diseño de personajes:

En este punto también me decanto por el dota. ¿Con qué personaje del lol se pueden controlar 5 a la vez? (dat meepo), ¿No estáis cansados de ver las mismas habilidades repetidas en el lol hasta la saciedad? 20 personajes con el mismo salto, 80 con un buff de stats... y no solo eso, el hecho de que sacan personajes clónicos, o personajes mejorados de anteriores, mírese a fiora que es un Yi mejorado, o a Diana que es una akali buffeada. El dota tiene millones de habilidades mas interactivas que el lol, desde un personaje que basa su temática en las ilusiones y te encuentras con 20 rodeándote sin poder hacer nada como otro que tira a ALIADOS propios para hacer daño.

En este aspecto el dota es mas interactivo, y por ende, mas difícil que el lol, tienes un millón de formas de morir distintas sin que te enteres que ha pasado exactamente

PERO no por ser mas difícil o mas fácil es mejor juego, lo que apremio del dota es que innoven en las habilidades y no se queden estancados en las mismas como el lol.

El metagame es un aspecto bastante amplio para debatir, mientras que el lol tiene un metagame estático desde la S1, el metagame del Dota 2 va cambiando y evolucionando.

En el lol todo esta escrito antes de empezar, hay un top que mas tarde se convertirá en bruiser o tank, en la jungla ha de haber una persona, en el mid preferentemente un AP, en bot el carry con el support. Son cosas que apenas cambian, esta demostrado por activo y por pasiva que es la mejor manera de distribuir los campeones mientras que en el dota cada partida te sorprende, trilane (3 en una linea), triple jungler alternándose la línea, un equipo full support que va early game, o un equipo que sirve para marcar combo. Hay de todo, y es que he visto mundiales y muchísimos partidos profesionales del lol y todos son iguales, mientras que en el dota cada partido es un mundo diferente.

HUD (o mas conozido por interfaz)

En este punto me decanto por el Lol, el dota2 tiene una HUD muy basta y extensa, sacada directamente de la interfaz del WC3, me resulta basta y poco útil teniendo partes muertas sin ningún uso mientras que el lol tiene una interfaz mas sencilla y en este caso mas útil. (AQUI HAGO UN /RAGE AL MINIMAPA DEL DOTA2 HOSTIA, que me den la opción de cambiarlo de lado! he muerto innumerables veces siendo radiant por misscliquear en el jodido minimapa, que puto coraje.)

OBJETOS

Otro punto a favor para el dota, con mil objetos usables, mientras que el lol la inmensa mayoría de items solo te dan stats los del dota te hacen ganar partidas, con objetos como "usable con CD de 140seg que quita el CD a todas las habilidades" o la típica hoja sombría que vuelve invisible al portador.

Tema de dinero

He visto que muchos defienden el lol por que da mas dinero Como podeis observar el Dota ha pasado el prize pool establecido como mayor por el lol en la S2. Aun seguís creyendo que el dota no mueve tanto dinero como el lol?, tranquilos, solo tendréis que esperar a que el Dota deje de ser Beta y este completo

Tema de comunidad

¿Cómo es posible que a lvl 30 en ranked división oro haya tanto crió (o gente que actúa como tal) suelto? Riot sabe perfectamente que tienen un problema con la comunidad y lo ha dicho en medios de comunicación, por ello mismo intentaron "arreglarlo" poniendo el sistema de honor (cosa que al final casi ni sirvió). En cambio en el dota llevo casi 300 partidas echadas y solo me flamearon una vez unos panchitos .... Y TENÉIS los huevos de decir que tienen la misma comunidad?

TL;DR

Los dos juegos son muy parecidos y ... UNA MIERDA, el dota es mejor en prácticamente TODO al lol, que ojo, no quiere decir que el lol sea un mal juego, simplemente el dota es mejor.

PD: ahora no me vengáis diciendo que "en vuestra opinión es mejor el lol por que me gusta mas" aquí argumentos con un mínimo de sentido pls.
PD2: experiencia de jugar al lol durante mas de 2 años y haber jugado al dota y dota 2 durante medio año.

15 3 respuestas
H

#1243 Ya claro y el sistema de honor que casualmente Riot lo saco pocas semanas despues de que Valve lo creara casualidad tambien?El sistema de ligas copiado del SC2 es casualidad tambien?

Ten cuidado con esa ceguera muchacho.

1
RegNatriX

Mierda de hilo, no merece la pena comentar.

1 respuesta
Retil

#1246 aun así sigue siendo mejor el de drow ranger

RegNatriX

Mierda de hilo, no merece la pena comentar.

2 respuestas
RaYsEr

#1244 Cualquiera con dos dedos de frente sabe que dota es superior, lo que pasa que la masa casual que "juega un ratito con los amiguetes" si no existiera el lol probablemente ni tocaría el pc. Exigirles criterio es algo complicado.

3
H

#1248 Y el sistema de honor se les ocurre justamente despues de que Valve lo implementara no?Venga muchaco a dormir que ya es muy tarde.

1 respuesta
1 comentario moderado
RegNatriX

Mierda de hilo, no merece la pena comentar.

1 respuesta
l3l3l3

#1248 calmate que te va dar un yuyu.

PD: yo creo que eres el unico usuario que dice que es mejor el lol que el dota(incluso loleros dicen que es mejor el dota).. eso no quita que el lol lo juegen mas gente, cantidad no significa calidad, en cantidad gana el lol, en calidad, el dota.

#1248 el lol es un juego que te engancha, si nunca has jugado un moba pruebas el lol y dices joder, es la puta polla. Tengo varios amigos que nunca habian jugado al lol, lo probaron y le gustaron bastante, para la gente que ya ha jugado al dota, despues al hon y ahora al dota2 es imposible que vayan a jugar al lol porque lo ven un juego para gente casual, para pasar el rato

1
B

No se como manteneis este hilo abierto todavia, y no se ni para que me meto aqui. El Dota 2 es superior al LoL, no conozco a nadie que sin trollear detras del anonimato del foro diga lo contrario. He escuchado de todo de gente del LoL que ha probado el Dota y no ha querido jugarlo: "paso de aprenderme nuevos heroes", "todos los heroes estan OP", "juego al LoL porque juegan mis amigos", etc.

Ahora bien, el modo de juego del Dota es mucho mas explosivo que el LoL. En el LoL fallar un skill no supone mayor problema, en el Dota fallar un skill es un fail, porque se utilizan menos al costar mas mana (en proporcion) y porque hacen mucho mas daño (en proporcion).

El LoL es un juego para casuals que Riot se ha empeñado en convertir en eSport, y no lo va a conseguir por mucho que lo intente. El Dota es el eSport por excelencia.

Dentro de 5-6 años, cuando los eSports hayan muerto, algun pringadillo de los que piensan que el LoL es un eSport probara el Dota y dira, que mierda hacia yo perdiendo el tiempo en el LoL. Pero eso sera un 1% de los jugadores del LoL, los que son gamers de verdad. El 99% restante, se comparala Wii U 3 y jugara con su suegra.

2
H

#1251 Yo podria hacerte la misma pregunta por que para decir esto tela eh.

Me lo dices enserio? Cuantos Pro Gamers con nominas hay en el lol?

Cuantos espectadores siguen el lol y sus competiciones dando así a conocer un E-Sport saliendo incluso en TV?

Cuánto dinero mueve el lol anualmente dándole importancia a un E-Sport?

Creo que no es necesario dar argumentos pues las cifras hablan por sí mismas.

1 respuesta
Blackjack

#1255 Me quedo con esto es bastante mejor.

#1227 Y en todas tengo mas ELO que tu y que el 90% del sub foro del LoL.

Te voy a contar algo, yo no tengo problemas de dinero asi que cuando me creaba una cuenta le metia 100 euros y me compraba todos los heroes que queria, subia al 30, subia a platino y ''regalaba'' la cuenta.

Aun tengo un par de smurfs en oro, si quieres una solo dimelo y es tuya.

1 respuesta
H

#1252 Cuando una empresa te copia una vez por que habria que concederles el beneficio de la duda?

Que si, que tanto el sistema de espectadores como el sistema de replays, el sistema de honor, el trofeo o el sistema de apoyo a los equipos se le podria ocurrir a Marc Merrill Tryndamere por que ese dia tomo all bran o estaba inspirado, pero si sabes que copiaron una vez por que no lo van a hacer dos veces'

H

#1256 En ese post estamos hablando sobre si el Dota2 o el LoL es mejor?No, simplemente estabamos hablando sobre nuestros E-Penis de quien jugaba a que cuando era pequeño o con tiene mas ELO.

Asi que buen try amigo.

1 respuesta
A

Lo que deberiais de empezar a aprender, es a respetar los gustos de los demás, algo que os cuesta.

A mi sinceramente, me inculcaron eso de pequeño, no dudo en vuestra educación, pero es una falta de respeto, menospreciar el gusto de alguien, si no te gusta, ignoralo, y punto, y vosotros, no lo haceis. Por lo menos todos los que postean aquí.
Por lo menos quito a Misantropia, el si que me ha demostrado que si que respeta.

1 respuesta
H

#1259 Yo no te falto al respeto ni menosprecio tus gustos pero si te vas pavoneado diciendo diciendo a los cuatro vientos que tu juego es lo mejor que quieres que se haga?

Y esto es tanto para los Dotards como para los lolfaggots.

1 respuesta
Tema cerrado