Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

Rada91

#1919 Vuelve cuando no estes borracho XD

1 respuesta
Calzeta

Fact: LoL fue creado para el jugador medio de Dota 1.

1 respuesta
B

#1921 Pero contéstame.

#1924 No acabo de entender a qué te refieres. ¿De qué juego hablas y qué opinas de los gráficos?

1 respuesta
Rada91

#1923 Graficos del mapa, del terreno, del suelo, arboles y esas cosas xD

#1923 Oh dios D:, se refiere a los graficos del terreno del lol que son una mierda, que no es mi mensaje xD

1 respuesta
B

#1922 También he de decir que Lol en sus comienzos era pus, pero pus divertida. En cuanto vieron que atraía gente lo intentaron hacer más serio, más dotero XD

1 respuesta
zeN2k6

#1913 El término ARTS lo crearon los jugadores de un RTS.

Deal with it.

1 respuesta
Drakea

#1926 Jugar al DotA, TD y demás customs (que se extinguieron rápidamente gracias al primero) no te califica como "jugador de RTS".

1 respuesta
zeN2k6

#1927 Pero la base de jugadores proviene íntegramente de un RTS.

El LoL se podría considerar un custom del Dota y aun así nos meten en el mismo saco.

Drakea

La base de jugadores es la gente que era incapaz de jugar al W3 en ladder y se divertía todo el día haciendo customs o shit similar.

2 respuestas
zeN2k6

#1929 La base de jugadores es la gente que era incapaz de jugar al W3 en ladder Dota y se divertía todo el día jugando customs o shit al LoL.

Que poco hemos evolucionado.

3
N

Pero es que al primer juego que al que podemos acusar de poco RTS es Warcraft 3.

Yo empece a jugar desde el WC1 y era un gran jugador de toda clase de RTS, C&C, Stacraft, AOE, etc.

Cuando compre WC3 y me puse a jugarlo mi primera reacción medio en coña medio en serio fue "Esto no es un RTS". Héroes que subían niveles, campamentos neutrales para farmear, inventarios, una escala mucho más reducida, etc.

Los ARTS/MOBA como queraís llamarlos nacen en su forma más primitiva de Starcraft y se consolidan con WC3, un hibrido de RTS y RPG.

La palabra ARTS tiene el problema de que no se puede aplicar a juegos como Awesomenauts (plataformas) o Monday Night Combat (3rd person shooter). Además ese Action es bastante redundante, Starcraft es un juego con mucha acción también. No es un Panzer Generals.

La palabra MOBA tiene una gilipollez de iniciales (Multiplayer Online Battle Arena, BF3 y WoW encajan en la definición) pero es una palabra más distintiva y que la gente entiende a la primera a que tipos de juegos te estas refiriendo.

4 1 respuesta
ArKhangel

#1931 Resumiendo, es mejor llamar al género "juegos estilo Dota", que para eso es el predecesor del resto, y para los más puristas "juegos tipo AoS" si alguien sabe a lo que me refiero... xD

#1925 El lol en sus inicios era un juego dónde los diseñadores todavía estaban dispuestos a mostrar algo de creatividad... luego vinieron los nerfs, el antifun, el fun size, el "menos rango pero más espameable"; "no ultis globales, gracias"; ezreal AD en vez de AP; Janna OP vamos a "ajustar la ulti"; "remake a la evelyn con doble dósis de valve time"... en fin...

makabird

Bueno yo no he jugado al LoL pero sí que juego a dota 2 y sc2. Empecé a jugar a dota sin tener ni idea de este tipo de juegos y al principio no me enteraba de mucho pero tampoco me parece tan tan complicado como se dice por aquí, cuando pasan las primeras partidas empiezas a enterarte de como va la movida y yo por lo menos iba y aún voy disfrutando aprendiendo.

Como en todos los juegos, incluso juegos más simples como tf2 al principio no te coscas de nada.

1
RaYsEr

Es la industria y "gamers" de hoy día, entrar a un juego y no tener que esforzarse en aprender y que el juego con mecánicas para niños de 3 años te lleve de la mano.

6 2 respuestas
xPipOx

#1929 Yo jugaba en la ladder del W3 y tambien jugaba customs, habia tiempo "pa tó"!

Clicspam

#1934 Hombre yo creo que el lol se tarda en dominar, pero bueno...

1 respuesta
Rada91

#1936 También el tetris y eso no lo hace mas complejo.

1 respuesta
Clicspam

#1937 Claro que sí. Si algo se tarda en dominar es porque es complejo. El tetris es complejo.

1 1 respuesta
RaYsEr

#1938 Mas bien seria practica. Si solo tienes una cosa que hacer no se donde ves lo complejo, ahora si tienes 200 mecánicas distintas se vuelve mas complejo.

1 respuesta
Clicspam

#1939 No se a que juego jugais vosotros pero a mi en el LoL me parece que no tienes solo una cosa que hacer. Entiendo que cada uno puede exagerar un poco las cosas hacia su lado pero de ahí a decir que el lol es un juego muy sencillo... hombre, cuando llevas 2000 partidas puede parecértelo, pero como con cualquier juego.

3 respuestas
RaYsEr

#1940 Yo no digo que no tenga mecánicas, las que tiene son simplificadas del dota aparte de tener muchisimas menos.

Rada91

#1940 Es y seguira siendo sencillo mientras los desarrolladores del juego sigan apostando por un mismo modelo de partida. Ni mas, ni menos, mientras sigan cambiando lo que se sale de sus expectativas el juego no sera complejo nunca.

Además, cuando nos referimos a que es sencillo es al compararlo con juegos del mismo estilo.

B

#1934 Como si eso fuera malo. ejemplo: Ajedrez.

ZaZiTa

#1940 2000 partidas de lol, me parece sencillo.
otras tantas de dota/hon, me parece complicado en comparacion (bastante mas complicado)

por ejemplo yo jugaba al lol medio tumbado, al dota no puedo :/

2 respuestas
B

#1944 Claro, hay gente que juega al LoL sin manos, con los piés. Por qué esa gente no elegirá dota XD

1 respuesta
Clicspam

#1944 No estoy hablando en comparación. Si decidiéramos si un juego es o no complicado sólamente comprobando que no hay ninguno más complicado que él, solo habría un juego complicado.

Que el hon es más complicado que el lol? pues vale, pero eso no quita que el lol sea complicado xD, también el Starcraft es mucho más complicado que el dota y no por eso el dota es un juego sencillo.

B

#1945 Aquí tienes a Aieron, un chaval discapacitado que juega al LOL con los piés y con un boli en la boca.


Aquí su Stream:
http://www.twitch.tv/aieron

Y se hace pentas:

Desde luego el chaval merece respeto, tiene mérito hacer eso.

8 1 respuesta
B

Yo me quedo y prefiero este:

Respecto a lo de ese chaval todo mis respetos del mundo, pero demuestra lo sencillo y facil que es lol

2 respuestas
Rada91

#1948
Heroes: "300 Heroes" > "LoL"
Gameplay: "300 Heroes" = "LoL"
Veredicto: "300 Heroes" win

Retil

#1948 pues hasta me han entrado ganas de jugar

Tema cerrado