Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

B

#2015 A cierto comentario que has soltado que dices que los jugadores se quedan en LoL porque es mas divertido, y que los profesionales también o algo asi.

Recordarte porque si no lo sabes, cuando LoL llego a tierras asiáticas, algunos de los equipos que jugaron esos primeros torneos y destrozaron a los occidentales eran equipos de Dota que cambiaron de juego y en menos de un año ya eran los mejores.

Decirte ademas que no entiendo donde esta la diversión en un juego en el que todo esta marcado, y que el metagame es el mismo.

Para mi (ojo que no para todos) la premisa de que LoL es mas divertido es completamente al revés, para mi Dota 2 es infinitamente mas divertido porque simplemente cada partida es un mundo y hay infinitos caminos posibles por los que esta puede discurrir. Y en lol eso jamas pasa.

Y por ultimo decirte que esa gente que dices que juega a lol y a Dota 2 y se queda con lol no es porque sea mas divertido como tu afirmas, se queda porque lol es mucho mas sencillo y hacen que parezca que no son tan malos, ademas casualmente suelen ser crios.

1 respuesta
legendcr7

#2041 Pero si cuando saliese la beta del Dota 2 en el LoL iban a quedar los pros y 4 elohellers más esperando al diablo III no?

Que raro que al final no.

makabird

Yo creo que con mirar a #2029 se evita cualquier comentario sin sentido. Es simplemente lo que dice él. Públicos diferentes.

Xoty

Hilo de ragedotafags comiendose la polla unos a otros... triste muyayo.

La TONTERÍA de que LoL es mucho más sencillo...

Tiene menos mecánicas antiguas que ha rediseñado para que tengan LÓGICA: La R the Karthus, el cambio de posición de Urgot (en dota es instantaneo y full rango). TODAS las mecánicas han sido reajustadas para que no sea un spam to win. Equilibrio entre riesgo recompensa.

En DOTA2 todo ocupa todo el puto mapa y mata de una puta ostia (mira que pro soy ago aparecer un anillo eléctrico que ocupa toda la pantalla y mato a 3!!!!!!) Siiiii...muy difícil.... muuuuucho!

MOVIMIENTO

Si no te ha dado un infarto cerebral recientemente podras apreciar la diferencia de movimiento, físicas y tal. Esto no parece un 2D game con autoturn...

3 6 respuestas
Misantropia

#2044

28
Mako666

#2044 Vaya bait más basto, no se lo tragan ni los lolfags xDD.

1 respuesta
B

#2044 ¿Spam to win? Me parece que no tienes ni puta idea de qué es el spam.

¿Equilibrio entre riesgo y recompensa en un juego en el que dejas tu línea para gankear y aunque el gank salga bien pierdes dinero? Por poco.

Todo ocupa todo el puto mapa... Claro, claro... ¿Cuántas skills con alcance global hay en dota y cuántas en lol? Que hagan daño está la de Zeus, la del nature (siempre que haya visión) y la ulti del gyro CON CETRO. Y que no, creo que el teleport de nature y ya. Y por cierto, si no eres capaz de esquivar el rayo del razor mejor te quedas en el lol...

Tiene gracia que menciones lo de 2d, ya que el lol ni siquiera tiene distintas alturas. Me mola además que da igual cómo sea el personaje: Todos se giran igual de rápido y empiezan a atacar a la misma velocidad: Instantáneamente. Qué lógico es todo, ya que te gusta la palabra (NO).

#2046 Yo prefiero rebatir sus "argumentos".

Para que aprendas a diferenciar: Éste es Dendi spameando en medio de una TF, ya te gustaría que en el LOL se pudiesen hacer jugadas así:

#2049 Hay multitud de competiciones de DOTA eh?

2 1 respuesta
B

#2044 ¿De verdad que vas a venir a defender que lol no es mas sencillo, cuando todo el mundo aqui hasta los mismos jugadores de lol lo reconocen?

en serio un consejo no te metas en ese fregao porque puedes salir muy muy mal parado como quieres que empecemos a discutir sobre dificultades.

Solo dire unas pocas cosas. Mueres y no pierdes dinero, le das a un boton y vuelves a base a y tranquilo que no puedes denegar minions, ni torres ni amigos.

1
syst3m-

¿La batalla ha finalizado?

Todo sigue como cuando empezó, LoL "casual" muy por encima del Dota2.
A los que les gusta el Dota se quedaran en el y los del LoL lo mismo, dudo que algún jugador cambie de bando, a lo sumo algún jugador de dota2 se pase a lol por las competiciones.

Disfruten de vuestro juego, dos grandes juegos para dos públicos muy diferentes.

3 respuestas
Ranthas

#2044

mortadelegle

#2049

4
B

#2049 Como lo bien que ibas hasta "a lo sumo algún jugador de dota2 se pase a lol por las competiciones"

Creeme que hay mas competiciones y con mas prizepool en dota 2 que en lol, que es otra de las cosas que en lol es mas cerrada que otra cosa.

#2047 O ponle alguna partida de invoker, a ver si vuelve abrir la boca xD, aunque es una pena que no nos rebata con lo que me iba a reir.

1 2 respuestas
Rada91

#2052 Pero no hay competiciones de ver quien farmea mas durante 30 minutos sin moverse de linea... :(

B

Sólo la primera jugada de este vídeo se folla a cualquier vídeo que quieran poner aquí:

#2052 No, que spammea skills :(

#2055 TL;DR

3 respuestas
legendcr7

#2054 No es el gank por el río del TI?

Vais ampliando horizontes.

3 respuestas
B

#2055 Tienes razón, no es comparable a un notas escapando de un gank de otros 3 pulsando el botón del pánico.

Qué le vamos a hacer...

2
Pitufooscuro

#2054 yo creo que la 6 la de pudge les da un infarto.

1 respuesta
mortadelegle

La situacion esta bastante tensa, hora del flash!

1
B

#2057 Lo del Pudge es durísimo.

troll_mclure

#2055 tu sin embargo no amplias horizontes pones la misma frase que en #1617 aunque luego fueramos poneindo detras unos cuentos videos que no eran el de la jugada del rio :(

3
B

Lo que me faltaba, Zero3k aquí destilando su prepotencia habitual sin tener puñetera idea.

Y Ilozano en su cruzada para conseguir quedar más en ridiculo todavía.

2
Ranthas

#2054 Con la del Tiny lanzando un creep con Naix dentro ya deberían apreciar las no tan sutiles diferencias entre ambos juegos.

1 respuesta
B

#2062 Ésa es otra. Pero vamos, son fanboys.

El lol está bien, puedes echar un rato y divertirte, pero no es mejor que el dota ni por asomo.

Y probablemente tenga más horas al lol que al dota, que llevo 1300 victorias en el lol y apenas 200 en dota, antes de que nadie diga nada... Yo no juego a un juego 0,9 horas y luego hago una "comparativa", ¿eh #1?

B

Yo me remitido al título de post y he hecho un análisis de los dos juegos tras estar jugando cerca de 200h a cada uno de los juegos. Lo he dividido en dos tres pequeñas partes; comunidad, jugablidad y curva de aprendizaje

Comunidad.

LoL: Sin lugar a dudas una comunidad mucho más grande que la de Dota2, si bien es cierto que en cada partida que juegas, si no es con tus amigos, el porcentaje de encontrarte con un niño rata (o varios) o un imbécil (o varios) rondaría alrededor del 90%

Dota2: Mucho más "mature", más amigable, infinitamente más amable. Me ayudaron mucho en mis inicios todos aquellos compañeros que iba encontrando en mis partidas, todo lo contrario que mis primeras partidas en "La Grieta del Invocador" donde todo eran monosilabos y "n00b" al nivel 1.

Jugabilidad.

LoL: Si X hace Y tú eres A entonces haz B. Si 2 + 2 son 4 no son 5. Haz correctamente el lasthit a minions y no te quedes solo pegándole a una torre como un cono. Una jugabilidad por lo tanto muy simplificidada dirigida a las masas.

Dota2: El cúmulo de variables durante el desarrollo de las partidas es muy extenso, no llega al dominio o la complejidad de un RTS como StarCraft2 pero se le acerca.

Curva de aprendizaje.

LoL: Tienes hasta 30 níveles para poder hacer el combo de tus QWER y llevarlas a la perfección y aunque parezca que hay un número elevado de campeones que elegir, vas descubriendo que apenas son poco más que media docena los válidos. Simple.

Dota2: Me ha recordado a Street Fighter, donde puedes manejar perfectamente a un personaje, pero debes de volver a aprender casi desde cero para llegar al mismo nivel que tenias con el anterior y eso son muchas horas, tanto de juego, como de lectura en webs, visionado de strems/youtube. Difícil.

1 respuesta
Rayalz

Smite >>>>>>>> Dotafags and lolcasuals.

1 2 respuestas
nomechordas

#2065 0/10, estás bajando mucho el nivel.

1 respuesta
Retil

#2044 Te iba a responder, pero viendo la de mierda que te ha caído mejor me la guardo para cuando sueltes otra de las tuyas.

rojasu

#2064 puntualizarte que lo de la comunidad , bueno , siempre pasa igual, recuerdo jugar al dota 1 y al hon demasiado tarde y que decir , ayuda 0 , trolleos maximos y comunidad rozando lo asqueroso.
Tambien tube la suerte de jugar los incios del lol , de cuando era de GOA , incluida la beta cuando tenia 4 heroes contados , y la comunidad era amigable y te ayudaban en todo.
Lo que te quiero decir es que en fases tempranas de los juegos las comunidades suelen ser muy bonitas y amables(salvo rusos), dejemos que pasen unos años de release del dota2 y veremos en que se transforma.

1
Rayalz

#2066 El smite requiere 5 veces mas skill que cualquiera de los dos juegos y si dices que no mereces un permaban del mundo.

1 respuesta
nomechordas

#2069 que no
El mejor es el BLC

Tema cerrado