Básicamente, para mí cualquier heroe que exija bastante micro (por tener compañero, porque necesita Creeps adicionales para ser útil) suelen ser más dificiles, siendo para mí Meepo -> Chen -> Enchantress -> Lone Druid, siendo Meepo para mí el más chungo entre los chungos y el Lone Druid el más asequible entre los chungos. Bastante tengo con manejar un moñeco con sus habilidades y objetos para encima depender de moñecos adicionales.
En general, para mí los Supports (en especial los de tipo inteligencia) suelen ser más chungos de manejar. Suelen ser blanditos, tienen en mi opinión bastantes más responsabilidades que el resto de roles... Depende también de las mecánicas de las habilidades de cada héroe. No es lo mismo colar el stun de Vengeful Spirit que el Torrente de Kunkka o el de Leshrac.
Otros requieren un "cambio de pensamiento" como Timbersaw, ya que tienes que jugar con los árboles para aprovechar tus habilidades. Esto aumenta la dificultad, pero en cuanto tienes una mínima práctica la dificultad se va al carajo.
Otros no es que sean difíciles, es que están mal hechos. Aquí me atrevo a meter al Chaos Knight. Su componente aleatorio (junto a la ridícula cantidad de maná que piden sus habilidades) realmente se carga a este personaje y lo hace más difícil de lo que realmente es. De Chaos Knight el caso más sangrante (que no único) es Chaos Bolt. La ultimate de Drow Ranger es otra que tal baila.
Muchos habeis nombrado a Invoker como uno de los más difíciles, y en parte teneis razón. Sin embargo, con algo de entrenamiento puedes aprenderte los combos y hacer una buena masacre al otro equipo.
Me sorprende que ninguno se acuerde de Rubick. Para mí es el personaje más difícil de sacar buen rendimiento. El utilizar bien Spell Steal es crucial. Si robas el hechizo adecuado en el momento adecuado triunfas. Si no, tus herramientas fuera de tu rol como support no tienen tanto impacto como las de otro support como Lion, Crystal Maiden o Shadow Shamman.