Dota: Dudas de los nuevos

Niksokupa

#3180 Ya, pero me refiero a que lo que quieres es que te peguen a ti, no que te dejen de pegar, entonces por eso podria ser buena una Cota de Pinchos (creo que se llama en español), pero si son buenos dejaran de pegarte (y si gastan bkb no devuelves el daño con la cota) por lo que focusearan al resto y moriran enseguida, lo que necesitas son items para ir el primero y aguantar lo suficiente para que el resto de tu equipo le de tiempo a gastar sus skills y al carry a meter unos cuantos autoattacks.

No se si me estoy explicando como quiero vamos XD

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Martita-

#3181

Un support no necesita items para aguantar, sino para joder al contrario, stuns, etc.

El que necesita aguantar es el mid/offlane/carry, no quiero decir que no venga bien un item de aguante, pero no es su funcion y no deberia serla, y no deberia gastar dinero como support en items como esos de ningun modo.

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Niksokupa

#3182 Ya, pero estamos hablando de Tanks no de supports, y lo que preguntaba el chaval era items para Tankear... Por eso yo imagino por ejemplo un Axe, Pudge, Undying....

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mortadelegle

Pero el rol de tank como tal no existe, existen iniciadores, pero salvo 3 habilidades contadas no hay manera de obligar a los contrarios a atacarte a ti salvo que inicies tu y los demas esten detras, y cuando vean al carry le haran focus.

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Martita-

#3183

Entonces vanguard, heart of tarraske, pipa, otro heart of tarraske xDD, asault cuiras, etc.

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Niksokupa

#3184 Ya, el unico tanke asi tal cual deberia ser es Axe (y Legion Commander cuando salga) pero como tanque siempre puedes aparecer el primero mientras todos esperan detrás, y cuando te empiezen a tirar skills a ti, es cuando el resto se mete, eso es lo que yo veo mas como un tank.

#3185 Si! Esos items ya me gustan mas xDDDD

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Martita-

#3186

Eso no es ser un tank, eso es ser carnaza para que los de tu equipo al final acaben la faena jajajajajjaa.

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Niksokupa

#3187 En efecto! Pero no vas a poner a una crystal mayden a hacer ese trabajo! Debe ser alguien que aguante lo suficiente para que lleguen el resto y puedan meter caña xDDD

cournichon

ponerte una radiance es normalmente devenir el foco del fuego enemigo, por lo que radiance tiene que ir siempre acompañada de algun tank o escape (spectre, weaver...)

pa1nkill3r

El mejor tanque es el Centauro, para mí de calle. Reflejo de daño y Blade Mail, lo hacen muy bueno si tienes un carry a distancia en el equipo. En cuento intentan pasarte stun, o directamente inicias en stun si necesitas controlar alguna unidad enemiga.
Luego diría que Tidehunter (seguramente mas util que el Centauro), reduce daño y... ese fantástico ultímate, que como se de bien las 2 o 3 veces que lo uses te plantas con Blin Dager y Refresher y ahí ya no hay quien te pare en el control de las TF
Y Bristeback también, la verdad que al principio le veía flojo, pero lo he visto jugar un par de veces y va fantástico

El problema es que hay que sacarles el Taraske rapidillo, si la partida se está alargando. Y luego lo de siempre, si los rivales saben jugar, lo lógico es que ni te dejen iniciar como tanque, ni te peguen a ti.

Realmente diría que el roll de tanque en DOTA 2 es casi inexistente

Lady_Kate

¿Cómo se hace para agrupar/hacer grupos? Como los meepos o creeps de la jungla? no era con Ctrl+nº? es decir, Ctrl+1 y cada vez que le des al 1 selecciona para mover a lo tengas en ese grupo? o me estoy liando? tengo el 1,2 y 3 para usar objetos eso influye? Me falta tocar algo en las opciones? Porque hago como digo y no me sale. Es que nunca he jugado con meepo o chen y enchantress solo la he cogido de support solo usaba la w para el slow xd.

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mortadelegle

#3191 Si usas los objetos estas sobreescribiendo los grupos de control, yo tengo los objetos en el Alt+1 Alt+2 a lo MMORPG

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N

#3177 Otra pregunta: que puedo hacer para evitar que se fedeen heroes que llevan muchas muertes o hagan mucho daño?

TP Scroll: Si ese enemigo no tiene stun (Lifestealer, Drow, Clinkz por ejemplo) un simple TP puede hacer que sobrevivas.

Ghost Scepter: Infravalorado en niveles bajos, imprescindible en niveles altos, partidas profesionales. Barato y evitará totalmente los right clicks de cualquier enemigo

Force Staff: Otro imprescindible, la posición lo es todo en Dota. Podrás huir creando distancia entre tú y el héroe enemigo. Incluso salvar a compañeros. Uno de los mejores items del juego sin duda.

#3194 Si que funciona contra orbwalk.

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cournichon

#3193 el ghost scepter tambien anula las Q de drow, clinks, viper.... ?

#3191 todo el mundo recomienda alejarse de chen y en menor medida meepo hasta que no tengas mucha experiencia en el juego xD

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Clicspam

¿Hay alguna forma de asignar "arrastrar cámara" (Botón central del ratón) al botón lateral del ratón (MOUSE4 o MOUSE5)?

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Lady_Kate

#3192 Y no se puede cambiar? en las opciones veo para asignar una tecla, contralar grupo 1, controlar grupo 2, etc, ¿es eso? osea asigno una tecla, selecciono X nº de unidades y cada vez que le dé a esa tecla podré moverlas supongo no?

#3194 Ya xDD, por eso yo llevo unas 300 victorias y todavía no ando muy convencida de querer atreverme y joder partidas, ire probando vs bots a ver como va el tema xDD.

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mortadelegle

#3196 Si,se puede poner como quieras,yo ya te digo,lo tengo en el 1,asi solo tengo que hacer crtl + 1 y luego los voy manejando con los números, pero puedes ponertelos en cualquier tecla.

sKivtor

#3195 Yo es que no se a que te refieres, yo para mover la camara pongo el raton en el borde de la pantalla.

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B

Una duda, merece la pena comprar gema sólo porque un enemigo hizo shadow blade? ¿O con polvos/sentries es suficiente en este caso?

Y si en nuestro equipo hay algún héroe con invisibilidad o copias, influye también en la decisión de comprar o no la gema?

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pa1nkill3r

#3199 A nivel bajo lo de los heroes invisibles es una locura. te puedes tirar una partida entera que ves a la gente que no compra ward ni dust ni gema y el riki del equipo contrario haciendo el agosto.

La gente no sabe lo importante que es hacer que un personaje invisible no este comodo en el mapa

La gema tambien se compra para controlar el mapa, limpiarlo de wards. En competitivo la suele llevar algun support, en publicas los propios invisibles o el heroe con menos probabilidad de morir, tipo windrunner o algun heroe de fuerza que este algo farmeado y sepas que aguantara lo suficiente si intentan quitarle la gema

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Deluxillo

Teneis el syn activado y puesto lo de 60fps max? Yo lo puse hace un tiempo pero iba faltal.... asi consiguiria evitar el ligero tearing

Clicspam

#3198 Al pulsar el botón central del ratón la cámara se mueve según muevas el ratón. Yo quiero esa opción en el botón lateral del ratón, porque el central es cáncer.

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B

#3200 Gracias por la respuesta, pero no me acaba de quedar claro. Por ejemplo, supongamos que en nuestro equipo hay un Phantom Lancer y en el equipo rival toda la invisibilidad posible es un Sniper con Shadow Blade, es aconsejable comprar una gema? Si es afirmativo, ¿hacia qué minuto de la partida?

Ya se que el momento podría ser muy situacional, pero aproximadamente, ya que veo muy diferente pillar gema en el 15-20 min. en cuanto ves la shadow blade y con más penalización por perderla, que minuto 40 con idea de rematar la partida.

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Teel

#3203 si es un sniper no merece la pena. Un sniper/drow/randomcarry la usará solo para escapar y para eso con dusts vas que te matas.

En cambio, para heroes que la usan para iniciar, ahi ya si necesitas o sentrys o gema.

La gema es recomendable para pushear, cuando vais a empezar a forzar teamfights y para quitar las wards enemigas

Deluxillo

Cuando echas midas sabeis si tu aliado cercano tambien se beneficia del aumento de xp y se divide?

La velocidad de ataque extra se multiplica a la velocidad base el heroe o como va la cosa? No es lo mismo +40 de veloc. en uno que en otro o como?

XeNiuM

Para los que decís que el rol de tank no existe, deciros que estáis bastante equivocados

Al margen de axe y legion commander que te obligan a atacarles, hay un montón de héroes que aunque no tengan "taunt" tienen habilidades muy tocapelotas y mucha hp, y pueden estár en primera línea dando por culo

Bristle, Clock, Cent, Doom, Spiritbreaker, DK, Undying, Tide, NS... ninguno de ellos te obliga a atacarles, pero "pululan" por la tf usando spells y dando palos, y si no les atacas o gastas spells en ellos, te acaban jodiendo, y son tíos con mucha hp que absorben mucho daño para que el resto de compañeros pueda usar sus spells y atacar más tranquilamente. Hacen como una especie de muro físico que tiene que atravesar el equipo contrario para llegar a los targets importantes. Asi que si, si hay tanques en Dota, otra cosa es que no se usen demasiado, o que a algunos de ellos se les llame iniciadores, pero tanquear, tanquean...

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Norg

#3206 Pueden absorver todo el daño que quieran que su rol seguira sin ser tanque ya que siempre tendran un rol primario que sea mas especifico (carry/support/ganker/initiator)

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mortadelegle

#3206 Vale macho,que si que hay tanque en Dota, vas a llevar la contraria a todo el mundo,te puedo poner diez guias de los grande donde se dice explicitamente que no hay rol de tank como tal en Dota, que hay iniciadores, punto.

#3209 http://www.dota2.com/heroes/ y pon rol iniciador,ahora resulta que Morphling es tanque,que gyrocopter es tanque,disruptor es tanque,Storm Spirit es tanque,Venomancer es tanque.

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XeNiuM

#3207 Pero si es que un initiator es un tanque, lo mires por donde lo mires (hay alguna rara expcepción como puck, pero por lo demás initiator =~ tank)

#3208 Jajajaja, why so mad?

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Niksokupa

#3207 #3208 #3209 Yo tambien creo que los initiators al fin y al cabo son tanques, o tienen un combo de skills bueno de inicio como Puck que hace bastante daño y silencia pero vamos, para ser iniciador debes tener algo de tank para aguantar ahi en medio de todos hasta que al resto de tu equipo les de tiempo a tirar todo (es lo que he ido diciendo a lo largo de este post) Puck daría la talla porque despues de tirar todo te puedes esconder con la E o al meterte con la blink y tirar la Q hacia atras, volver algo mas atrás.. Yo en este caso le doy la razón a XeNiuM

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