#3209 Initiator es lo que siempre a sido, tiro mis skills y me largo lo mas rapido posible.
Tide, Clock, Es, Magnus nunca van a estar en primera linea comiendo daño, sino escondidos cual ratas para desestabilizar la pelea en el momento justo. Idem con Nyx, Batrider, Puck, etc. Es como considerar a CM un tank porque te obliga a gastar un stun cuando hace el ultimate.
#3209 Me ha quedado un poco mad la verdad, no es que este mad ni nada, pero si escribes las frases mas cortas lo parece.
#3208 Lo que te voy a decir a lo mejor te impacta un poco, pero no te asustes: la clasificación de roles que ha hecho Valve en Dota 2 es PUTA MIERDA!
Ahora que tú quieras seguirla a pies juntillas ya es problema tuyo...
No me voy a poner a decirte uno por uno los roles que están mal para según qué héroes por que estaríamos aquí toda la mañana, pero para empezar, en la categoría que estamos tratando, initiators, aparecen héroes como undying, morphling, gyro, silencer, me puedes explicar cómo inician estos 4 héroes? Por que si esto son iniciadores, que venga Dios y lo vea
Esto Valve lo arregla poniendo 10 categorías de héroes, y claro, asignándole a cada uno 4 ó 5 pues en alguna acertarán, pero vamos, el sistema ese es bastante useless.
#3211 Si con tide o clock tiras tus skills y te largas corriendo de la teamfight, no cojas más esos héroes, por el bien de tu equipo
#3216 No te lo disctuo que la calificacion de valve es una mierda como una casa,pero me sirve para decir que tal cosa como "Tanque" (Resistente según Valve) no existe, hay iniciadores y puedes intentar que te ataquen a ti quedandote en primera linea, pero como papel intrínseco no existe.
Espero llegar a tiempo;
Undying Tanke. Y m explico, tiene que ponerse items k le den vida y aguante porque le van a hacer focus por la ult y por areas, no es un iniciador como veno suelta ult, "q" y muere a gusto que ya has hecho lo tuyo, nyx puede morir rapido si solto el stun tabien; Und quiere seguir vivo, le caeran ostias de focus, debe tankear, incluso el heal puede ser clave, eso es tankear.
Tide similar, si no ha soltado ravage tendra el focus, si aguanta mas, pues mejor.
golden rule todo es situacional.
#3217 A ver, te lo voy a explicar de otra forma, digamos que si un iniciador no consigue absorber damage del enemigo y tanquear, está haciendo mal su trabajo (repito, si hay excepciones, ya hemos mencionado algunas, pero en líneas generales esto es así)
Tú coges y por mucho que inicies con daga + ulti, luego te quedas ahí, atacando y usando tus spells hasta que la vida te lo permita. Después intentas huir low hp, o mueres en medio del combate, eso da igual, si eres un tanke y mueres en la teamfight, probablemente la hayas ganado para tu equipo, puesto que el damage usado en ti (que después de tu combo eres bastante useless) es damage no usado en el resto de tus compañeros, que son los realmente importantes una vez ya has hecho la iniciación
pregunta para entendidos:
2 de mis ultimas 3 partidas he hecho una barbaridad de assist pero pocos kills (siendo Necro y Spectre), del plan 7/7/35:
http://dotabuff.com/matches/207615245
http://dotabuff.com/matches/206819915
es esto bueno? supongo que con spectre debería asegurar más el kill (también que no me lo robaran...), algo que debería cambiar/mejorar en mi juego?
#3220 Tanto con Spectre (por la ulti y la dispersion) como con Necrolyte (por la heartstopper aura) es normal tener un cojón de assits.
Un Initiator no es lo mismo que un Tank. ¿que os gusta que los Initiators además de poder iniciar aguanten daño? Claro, a mi también, pero eso no hace que Initiator sea lo mismo que Tank.
#3222 Tide / Centaur / Axe / Pudge / Legion Commander .... hay muchos ejemplos de iniciadores que DEBEN ser tanques porque despues de usas sus skills, ya no valen PARA NADA, a no ser que tengan algo de aguante y se puedan comer algunas ostias. Al menos yo lo veo asi, despues de conseguir el item X que necesitas como iniciador (blink dagger por ejemplo) lo suyo es ir a por cosas que te den aguante después.
#3223 Que sí, pero que algunos initiators necesiten buildarse tanky no quiere decir que initiator sea lo mismo que tanke, ¿entiendes?
Parece ser que si matas a un heroe fuera del rango de 120 si da exp
"Hero kills outside of 1200 range will give experience to the killer."
http://www.dota2wiki.com/wiki/Experience
Y a ver si entendeis esto porque yo no. Aqui dice que por caad creep (nose cual) muerto da x experiencia:
http://www.dota2wiki.com/wiki/Experience/es
y aqui hay una tabla con la diferente exp que da un creep independientemente del nivel del heroe.
http://www.dota2wiki.com/wiki/Creeps
Entonces?
Muere un héroe a más de 1200 de rango y te llevas el kill - Te llevas XP
Muere un héroe a más de 1200 de rango pero no lo matas tu - No te llevas XP
Muere un creep a más de 1200 de rango - No te llevas XP
#3224 El que no parece entenderlo eres tu. Aquí nadie ha dicho que un initiator y un tank sean lo mismo. Lo que se ha dicho es que en Dota 2, el 90% de los initiators son tanks, no por que "los buildees tanky" si no por que los héroes de por si, ya sea por hp y str base, str gain, armadura, skills, etc, están pensados para que, una vez iniciado, estén en la teamfight tanqueando y absorbiendo todo el daño posible (cuanto más mejor, asi tu equipo podrá hacer los deberes)
Como dice #3223 son héroes que después de la blink dagger de turno, se les meten vanguards, mekansm, pipas, hearts, shivas, etc. Si eso no son tanques, planteaos el ir al diccionario y chequear el significado...
Da igual,no intenteis razonar el porque no existe el concepto de tank, parece que hables con una pared, son objetos de utilidad,no necesariamente para aguantar mas, pero en fin.
#3229 Oh vaya shivas,se lo metere al tanque de turno,a axe por ejemplo,oh wait, pipa? Como mucho a centaur,pero normalmente se la va a hacer un Dark Seer o el support de turno, que haya items tanque no significa que haya un tanque como tal, ni que se refiera un heroe tanque en cada partida, igual que no usas un jungler en cada partida.
#3228 O sea que los items que te dan más hp, más armadura, y más resistencia mágica, son de utilidad. Ok bro, te acabas de cubrir
Ahora si puedes, me explican qué son force staff, euls, scythe of vyse, refresher orb, necronomicon y demás....
#3228 Tu a qué Dota juegas? Porq a la que yo juego y a la que yo sigo competitivamente no lo creo. Prácticamente NUNCA he visto a un support con una pipa. Siempre se la hace el 3, y rara vez el 4. Si acaso se sacan un mek, y no todos se lo pueden permitir, un chen o un kotl que si pillan farm, vale, pero el resto? complicado
Dark Seer suele hacerse mek y pipa, si, y es un héroe que se buildea tank/utility, pero bueno, mejor que la pipa se la saque el shadow demon, asi con un poco de suerte, para min 40 tienes barrier...
#3231 Sigh, estaba hablando de PUBs, no tiene nada que ver con la escena competitiva logicamente, pero lo que yo sigo diciendo,es que no existe tal distincion de heroes cuya funcion sea "Absorder daño en favor del equipo" Hay heroes con una defensa alta? Si, pero no puedes garantizar especialmente en competitivo que ataquen a ese heroe, aunque dejes a ese de bait y el resto del equipo se quede detras, se lo veran venir y se guardaran las iniciaciones.
Dime donde encuentras tu aqui la minima mención a tal rol de tank:
http://www.purgegamers.com/welcome-to-dota-you-suck#.UaiaPJxbTIU
Y como estas muchas más.
#3232 Por favor, no me pongas una guía para novatos como prueba de un argumento, que me pega la risa.
Además, insisto, lo del tanque o no tanque, es un tema de nomenclatura, llámalo initiator/utility/estorbo pero los tanques están ahí, y esto no es el sexto sentido...
#3202 Pues ni idea la verdad, yo como te dije, pongo el raton en el borde de la pantalla y se mueve en esa direccion, pero en las opciones del juego deveria estar, luego miro y si lo encuentro edito y te comento.
La cuestión es que para unos un tanke es un personaje beefy, mientras que para otros un tanke es alguien que obliga al enemigo a pegarle; para mi tankes hay dos. Y que una CM meta ulti en mitad de una TF y te obligue a pegarle no la convierte en un tanke.
#3233 Pero muchacho los heroes de utilidad/iniciación no tienen nada que ver con los tanques, y eso un argumento de autoridad como cualquier otro.
Ahora magnus es tanque, o Enigma, o bartrider,etc...
#3235 Al menos ya consideras que hay 2 tanques. Es que el debate aquí empezó xq la gente decía que en Dota 2 los tanques no existían, y algunos siguen pensando que es así. En cuanto a lo de la maiden, pues hombre, uno de los héroes con menos hp base, str base y str gain del juego, no es el mejor ejemplo de tanque, desde luego.
#3236 Vale, te lo hemos intentado explicar en 4 ó 5 posts distintos, si tu sigues pensando que iniciación y tankability están reñidos, no pasa nada, tampoco voy a estar todo el día con la misma cantinela. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
A ver si ahora Magnus es un personaje "squishy", y tanto a él como a enigma en muchas partidas se les hace bkb, y a enigma hacerle mek y shiva es bastante común (supongo que para que a penas aguante). Son 2 personajes que no "tankean" meten el RP o el BH y la gente los ignora jajajajaja. Lo de bat es distinto, xq su misión es entrar y salir rápido, sería una de esas pocas excepciones junto a la de puck y alguno más
Si un Tidehunter inicia contra mi equipo, nos comemos su ultimate y sus dos habilidades.
¿Por qué narices voy a focusear a ese Tide, sin mana, sin ningún peligro real, cuyos autoattacks no son peligrosos? ¿Simplemente porque está más cerca que los otros enemigos? :wtf:
Lo lógico es que me centre en otro support que no ha lanzado sus habilidades todavía o en el carry (si se lo puede eliminar rapidamente).
Hay héroes más resistentes que otros, pero pueden ser de cualquier categoria. Tanques solo existen (ahora mismo dentro del pool) Axe y quizás Clockwerk, que aunque no te obligue atacarle te encierra y no te da opción de atacar a nadie más.
#3238 Pues es sencillo, si el tide va a por ti, y te tira el gush, con ese slow, ya no te va a dejar que te muevas libremente por la tf y que hagas focus a quien quieras, además te va a spammear la mierda del anchor, con lo que vas a pegar menos, y al final si te has comido sus 3 habilidades, vas a estar bastante jodido de vida, incluso si el tio va farmeado te mete shivas y estás aún más jodido.
Total, que si te usa el gush y estás ralentizado y el único objetivo al alcance es tide, al final le vas a tirar las cosas a él, por que, o se las tiras a él, o no se las tiras a nadie...
Asi que, después de haber obligado a, al menos una persona a usar sus mierdas en ti, probablemente estés tocado, y la gente cuando ve a alguien mid-low hp, tienden a pegarle, asi que ahí sigues tankeando
Creo que no es muy dificil de entender, y como tide hay otros muchos ejemplos, que si alguno sigue sin enterlo, estoy dispuesto a exponer...
#3239 Mid low HP? Si las habilidades de Tide pegan menos que nada, como mucho te puede fastidiar lo de 40 % menos de daño,pero pillaras a dos o tres como mucho,y cuando termine tampoco te habra bajado tante vida.