Dota: Dudas de los nuevos

Deluxillo

Si robo la ulti de BH siendo rubick obtengo el mismo oro que obtiene él?

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Sesshoumaru1

#3361 Sep.

AkaiRyu

Una pregunta más relacionada con Steam en si... Puedo hacerme otra cuenta de Steam y jugar al dota también? Esque quiero otra cuenta para ir probando personajes que no he usado nunca sin tener que recurrir a bots, y tampoco quiero fastidiar partidas por no saber llevar el personaje.

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angelrcd

#3363 Vas a seguir fastidiando partidas, pero a nivel mas bajo, mejor practica con los bots.

Rivendel

algunos objetos tienen niveles, cómo se les suben?

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XeNiuM

#3365 Depende del item. Por kills, por victorias, por partidas vistas. Lo decías por algún item en concreto?

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Rivendel

#3366 el necronomicon tiene varios niveles, la hoja difusora... etc... suben de nivel cuando tú, o es comprándolos 2 veces?... no lo entiendo

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XeNiuM

#3367 Ah, perdona, te referías a items de la tienda, no cosmetics, fallo mío

Pues el necronomicon tiene 3 niveles, la diffusal 2, y el dagon 5 (creo que son los 3 únicos items con "niveles" )

El nivel 1 se adquiere al comprar la receta + los items que necesites para hacerlo (partes). En el caso del necronomicon por ejemplo, serían 1000 del staff of wizardry + 450 del belt of strenght + 1250 de la receta.

Una vez que lo tienes en nivel 1, para subirlo al nivel 2 sólo necesitas adquirir la receta de nuevo, y para subirlo al nivel 3, lo mismo. No hace falta que vuelvas a comprar las "partes". Cuando compres una receta de dagon y tengas un dagon nivel 3, en tu inventario automáticamente se actualizará a nivel 4.

NeV3rKilL

#3366 Owned

Que risa tonta. Esto de madrugar me mata pero es que yo he pensado lo mismo al leer la pregunta.

Un dato importante de upgradear algunos items, como diffusal, es que si ya los tienes a tope, comprando de nuevo la recipe no refrescas las cargas del item. Que ya me pasó comprar tercera recipe y quedarme con los mocos.

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Prava

#3369 ¿No refrescas las cargas al comprar la receta de nuevo? Pues tendré que dejar de comprar la segunda de diffusal a las primeras de cambio y esperar hasta agotar las cargas...

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XeNiuM

#3370 No, sólo se refrescan al crear y al upgradear, si te quedas sin cargas en una diffu 2, te toca venderla y comprar otra entera si quieres más purgas...

NeV3rKilL

#3370 Drums sí que se refrescan al comprar recipes pero Diffusal no.

2
B

Varias dudas sobre lo mismo:

-Si colocas un sentry Ward a rango de un observer Ward del contrario, ¿aparece éste en el minimapa o hay que pasar cerca con un héroe para verlo y destruirlo?

-Suelo ver en partidas de torneo que cuando colocan sentry wards para dewardear casi siempre aciertan y había observer ahí, y no hablo de los que bloquean los pulls, sino los que dan visión de las runas, etc. ¿Hay algún modo para detectar dónde están los observer wards del contrario? ¿se puede apreciar la animación del enemigo al colocarlo? O normalmente es sólo intuición o movimientos inteligentes del enemigo que indican que ahí hay un Ward.

-Jugando de support, ¿conviene utilizar hacia mid game unos sentries sobre las típicas posiciones que dan visión de runas para tratar de dewardear o es demasiado al azar y dinero perdido la mayoría de veces?

Gracias de antemano!

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pa1nkill3r

Espero no colarme

La Sentry Ward tiene un rango de vision pequeño, si lo colocas justo encima llegarias a verlo. Sin embargo su potencial es la vision verdadera, revela todo lo invisible del juego. Puedes comprobar que si pones una Sentry en vez de un observer es inutil el rango de vision que da.
Sight Range - 70/70 - Vision normal
Invisible - 800 radius True Sight - vision verdadera

Cuando ponen una sentry suele ser para asegurarse que el rival no tiene esa zona de vision controlada. Para contrarrestar la reaparicion de los campamentos en la jungla. Es decir, si un campamento no revive es porque han puesto una ward.

Otra forma de detectarlo es por los movimientos del enemigo. si le ves muy comodo en un area es porque tienen el culo bien cubierto. Eso como observador se ve mejor en las partidas que como jugador.

Otra forma de detectar wards es con SLARK, si vas con slark y se te quita la pasiva del ultimate quiere decir que el enemigo te esta viendo. Si no es un heroe, ya sabes que hay ward cerca.

Comprar una gema o tenerla a mano en el courier y revisar el mapa es algo bastante sencillo de hacer en publicas si sospechas y sin riesgo de perder la gema. Los buenos support si compran Sentry.

#3375 no lo he comprobado pero no creo que funcione, me he expresado mal ahora que lo releo, me refiero tenerla a mano para poder hacer un scout de la zona jajaja. la gema tiene que estar equipada en un heroe

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Norg

#3373

  • Aparece en el minimapa si alguien tiene vision de la zona de la ward.

  • Pasa porque hay unos sitios con altas probabilidades de haber un ward como las runas, Roshan y ciertos monticulos. Por el foro hay guias muy buenas sobre donde poner las wards. Animacion no hay, pero el personaje siempre se para un instante cuando la pone para luego retomar su camino (o como ves que va por un sitio y se da la vuelta sin previo aviso). Otro truco es mirar el inventorio del enemigo sin mas, simple pero efectivo xd.

  • Si eres el 5, es decir, es support rollo CM, Bane o Veno que no necesita items salvo unas botas (al contrario de ES, tide, etc.), siempre trata de dewardear con cabeza, no te pilles 8 sentry a la vez salvo que haya algun zafio nyx por ahi xD. Saber que un sitio esta limpio de wards y que no te van a pasar por ahi con smoke, es superutil para defender al carry o tener vigilados a los enemigos.

#3374 Creo que no me equivoco si digo que cuando la gema no funciona cuando la lleva el courier.

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B

#3374 #3375

Muchas gracias a ambos.

NeV3rKilL

#3375 Te equivocas en el último punto. El courier con gema ve invisibles.

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pa1nkill3r

#3377 si? i si lo matan, no pierde la gema?
he visto que el ultimo parche se puede usar el courier para evitar popeos en los campamentos, cierto?
#3379 De todos modos preguntaba porque el ultimo parche han metido alguna cosa del courier y han cambiado el precio de la gema y que no se pueda destruir, que le otro dia medio equipo riendose de mi porque habia una gema en el suelo y yo ahi intentando romperla jajaja
Disabled while carried by an Animal Courier or a Flying Courier.

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NeV3rKilL

#3378 Pues vas a tener razón.

http://www.dota2wiki.com/wiki/Gem_of_True_Sight

Juraría que con la gema en el courier yo había petado wards en dota2 =_=

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XeNiuM

Pues más o menos ya lo habéis comentado todo. Para ver dónde hay wards sin visión verdadera pues:

1) Sitios típicos
2) Cosas que te indiquen que el enemigo tiene visión (que te de una ulti de Furion, que se te desactive la pasiva de la ulti de Slark)
3) Ver que el enemigo tenía wards en el inventario y ahora no los tiene, si te fijas más o menos por dónde se ha movido, puedes intuir dónde hay wards
4) Creo que el ward al ponerlo es visible para el enemigo durante una fracción de segundo (me ha dado a mi la impresión de tener wardeado el montículo de runa de río, por ejemplo, y de repente ver un punto rojo en el mapa y verlo desaparecer) No me hagáis mucho caso en esta, pero me suena bastante xD
5) La forma de jugar el enemigo. Si vas a gankear y justo se van de forma muy sospechosa, por ejemplo
6) Ser "pro" y simplemente "adivinar" dónde ha wardeado el enemigo xD

Luego sobre lo que pregunta #3373 pues jugando support conviene tener siempre wards en, al menos, una de las runas (si es en las 2 mejor que mejor) y cuando vayas a ponerlos si te gastas 200 más de oro y colocas unos sentries para privar al enemigo de visión en esa zona, le estás haciendo un favorazo a tu equipo, y si es en early, sobre todo al jugador de medio. Momento en el que no debe faltar un observer y un sentry en el montículo de río es cuando tu equipo planee hacerse a Roshan. El equipo contrario puede tener otros métodos para saberlo, pero esa seguridad de que no tengan wards es fundamental.

Siempre dependerá de si te lo puedes permitir o no. En early tienes que ir compensando un poco entre lo que compras para ti, y lo que compras para el equipo. Fundamental tener 150 para observers cada 6 mins e intentar tener 220 para upgradear el courier lo antes posible. Si es al minuto 2, mejor que al 3. Luego en mid-late, en cuanto tengas botas, varita y un bracer o dos, no escatimes en wards. También es muy importante llevar siempre que puedas un tp por si tienes que ir a ayudar a un compañero al que vaya a divear o similar.

angelrcd

Yo tengo una duda sobre las sentries, tienen un rango de vision verdadero grande y luego no dan casi nada de vision normal, o el rango de vision verdadera es igual que el de visión normal?
Ademas, creo que en alguna partida de pro he visto como ponian una sentry en una zona baja y con ella podian ver una ward enemiga colocada en un lugar alto. No se si me explicado muy bien xD

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NeV3rKilL

#3381 Las sentris tienen poca vision pero mucha vision verdadera. La vision verdadera atraviesa todo asi que puedes poner un sentry abajo que si puedes ver en un nivel superior con courier o lo que quieras veras wards. Lo mismo con arboles de por medio o cliffs la vision verdadera lo atraviesa, otra cosa es que tener solo vision verdadera es inutil, necesitas siempre ambas para ver invis.

Eyvindur

¿Hay algún secreto para jugar carry? No hay manera de que mate y es entrar a un team fight y estar muerto a los 5 segundos con CUALQUIER carry me pasa. Luego puedo llevar a la puta CM y morir 2 veces en toda la partida, es increible lo negado que soy con ese rol, normalmente no lo cojo pero he hecho random, me ha tocado el Troll y vaya desastre.

http://dotabuff.com/matches/219653699

La Lina no ha comprado un ward en toda la partida y la WR lo mismo, decían que no compraban porque ellos tenían gema (nadie la ha visto). Pero eso no quita que dé mucho asco de carry.

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XeNiuM

#3383 Pues para ser carry sólo hacen falta 2 cosas, farmear bien y tener cerebro. Si cumples ambos requisitos, poco puede ir mal. Cada carry es un mundo, asi que tampoco hay un consejo universal que te pueda ayudar pero lo más importante es tener map awareness (saber cuando puedes estar farmeando y cuando no por que vienen a por ti) si eres "squishy" posicionarte bien en las team fights (para que no te metan un focus brutal y mueras en nanosegundos), seguir a tu equipo cuando tengas que hacerlo (no estar afk farming 40 minutos) y tomar buenas decisiones (cuando entrar, cuando no entrar, cuando usar el bkb, cuando no usarlo, a quien hacerle focus, a quien no, etc, etc.)

NeV3rKilL

#3383 Lo importante del carry es aprender que en early eres basura y que no deberías arriesgarte lo más mínimo. Tus prioridades en lane son Creeps > Deny > Harass.

Hasta que no veas que el otro equipo va a pushear una torre y tu equipo no pueda con ellos, eso lo verás en si van perdiendo las TF o no, o en si tu equipo decide pushear y necesitan tu ayuda. Si ya tienes algún item gordo puedes dejar de farmear y echas una mano pero a la que veas que se atranca la cosa y que se quedan estáticos sin tirar ni para adelante ni atras te vuelves al, farm farm farm.

Lo importante del carry es no ceder muertes en early porque sino te retrasan demasiado. A una Cristal Maiden si muere en el minuto 3 y 5 pues no pasa nada. Si muere en esos minutos un carry le retrasas una barbaridad.

powned

Alguno sabe como utilizar el dota 2 replay parser? es que lo uso y me crea como unos archivos log y ya no se que hacer...

pa1nkill3r

Para mi lo mas importante cuando empieces a jugar carry es usar uno que pueda farmear facilmente (los carry a distancia me gustan mas). Me gusta especialmente Gyro. Con un basilus rapido y potenciando la E tienes la linea controlada generalmente y el farmeo asegurado. Tiene stun y buen daño de area con el ultimate y daño individual con la Q.

Mucha gente potencia la Q pero lo veo inecesario, en publicas si controlas la linea no hay problema y la E te permite hacerlo rapido, cada 2 oleadas y harasea al enemigo

Luego a la hora de TeamFight personajes como el troll son muy dependientes del equipo, si no tienes control del enemigo con stun y buenas realentizacioens es muy facil dejar al troll sin uso, como casi todos los meles, con corretear un poco de ellos es suficiente para sacar ventaja en el combate.

Diria que lo mas importante de ser carry es tener un support/iniciador que te de buen control del enemigo y te permita hacer daño. Que te acumulen campamentos y te mantengan bien guardeado para prevenir los gankeos

K-2

¿Alguien sabe si los battle bonus del International son acumulables?

EuRyNomE

Mi única duda es de si a alguien le queda una invitación para el juego xD Me gustaría iniciarme en él pero no puedo gastarme lo que vale.

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B

#3389 Ahí tendrás a decenas de personas desesperadas por quitarse de encima todas las invitaciones que tiene. Te daría una yo mismo, pero me he quedado sin ninguna (jamás pensé que diría eso).

http://www.mediavida.com/foro/dota/dota-2-gratis-para-todos-464480

De nada

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