Dota: Dudas de los nuevos

N

Una cosa, las wards las puede comprar todo el mundo (salvo el hard carry y aún asi, el también puede).

Porque ponerse a llorar porque una Crystal Maiden no compra wards no es muy efectivo si quereís ganar partidas. Lo que no entiende mucha gente es que las wards te dan free farm y minimizan el oro que pierdes por morir de ganks.

Las wards son economicamente rentables. Pillarlas debería ser más problema de espacio en el inventario que de dinero.

1 1 respuesta
alexrdez

#3990 No suelo jugar support, pero sí cosas frágiles, como zeus, drow ranger, viper, sniper ... y sinceramente, hago todo lo que puedo para que me la coma xD, pero con la q me baja un cuarto de vida; con el ulti, otro cuarto de vida; con un par de aa, otro cuarto; y, finalmente, me queda rezar para que no le salte la e y me remate.
Básicamente, me encuentro casi siempre con un sb como el que te dice #3989.

#3991 Ya, sé que los wards son muy importantes. De hecho, las pocas veces que he jugado de support siempre compro wards; cuando voy mid también, para controlar las runas; y de carry, hasta ahora no compraba casi nunca, pero empezaré a hacerlo.
De todas formas, a mi nivel me da la sensación de que estoy malgastando el dinero, porque, por mucho que ponga wards, la gente no mira el minimapa y es un poco frustante ver como les gankean y no se mueven xD.

1 respuesta
Rivendel

#3992 si hay muchos carrys de autoataque compra el cetro fantasmal

http://dota2.gamepedia.com/Ghost_Scepter/es

salkO

Gente estoy empezando a usar a faceless void, que me parece un carry muy versatil en easrly y capaz de destrozar en late, pero no consigo encontrar la build llamemosla optima. El midas renta rushearlo o debo tirar mejor por algo de aguante? En serio, ni papa xD

2 respuestas
Agrael120

#3994 Midas si lo farmeas antes del minuto 9-10, si no no renta tanto. (Creo que era sobre el min 9 o 10,no se xD)

AkaiRyu

Alguien sabe algo de cuando será la siguiente actualización?

1 respuesta
N

#3996 Esta semana no, la próxima posiblemente.

2
K-2

#3994 yo sólo me haría Midas en Void con free farm (min 5-6). Ten en cuenta que en Void se suele hacer un Maelstorm (Mjollnir) o Battlefury que están enfocados a farmear más rápido y van dpm para la Chrono. De todas formas es situacional, mira el farm del carry enemigo y si la partida va para largo. Como máximo pondría 12 minutos, en caso de que hubiese un Chen-Enchan y realmente te favoreciese.

X

¿Los nuevos personajes son creados por gente normal en la workshop?
¿O cómo? Es que cada vez se retrasan más en hacer más personajes, hay un gráfico que muestra que antes salían 5 al mes o más.

1 respuesta
K-2

#3999 los héroes "nuevos" no son nuevos, son ports del Dota 1. Se supone que sacarán nuevos cuando terminen de portarlos todos.

No los sacan porque no les sale de los cojones (otra gente te dirá que estaban arreglando bugs y toda la hostia para TI3).

X

¿Y hay alguna wiki de Dota1 para ver los campeones?

2 respuestas
LoLQoP

#4001 http://www.playdota.com/heroes

Ra1KeN

Ultimamente estoy jugando mas, el lol me aburre y ningun otro juego me llama tanto.

Lo que me he dado cuenta, nose si por mi rol en el lol (carry ap) y mi pasión por hacer daño, pero solo juego con personajes "carry".

pd: Weaver esta jodidamente roto, al menos en lvl bajos...

2 respuestas
K-2

#4001 pls. Son héroes.

Faltan unos 10 o 12 y aún siguen sacando alguno de vez en cuando para Dota 1.

#4003 pues claro, ser carry es lo que más mola xDD

pendulum

#4003

Pues si eras carry ap en el LOl lo tuyo sería jugar nukers /caster , no de carry , en el dota el carry son los personajes que necesitan mas farmeo de todos y muchas veces sin items no son muy buenos pero una vez farmeados abren cabezas

Ejemplo de carry: alchemist , lifestealer , phantom lancer , anti mage...

Ejemplo de nuker / caster: queen of pain , storm spirit , lina , zeus..

1 respuesta
Xsk90

por cierto, llevo poco tiempo en el dota2... aun pudiendo crear otro topic voy a preguntar aqui.
Que tal la scene española? ;o

1 respuesta
B

Hola, sabeis con que tecla puedo desbloquear y bloquear la camara? muchas veces quiero que se centre solo en mi personaje y luego desbloquearla para mirar otras zonas del mapa

2 respuestas
N

#4007 Acostumbrate a jugar con cámara libre, en Dota jugar con una cámara centrada en tu personaje es un suicidio.

Ponte una tecla que seleccione tu personaje que sea facilmente accesible para hacer doble click y volver a ti. La tecla del 1, F1, espacio por ejemplo...

Ra1KeN

#4005 Lo que no me gusta de los nukers es que se vuelven inutil respecto al daño en lategame... por eso me dedico a jugar a carrys

3 respuestas
Neipol

#4007 Opciones -> Acciones de Unidades -> Seleccionar Héroe.

Escoge una tecla y le haces click cada vez que quieras volver a ver tu héroe.

Meba

Como se hacen grupos de unidades?. Osea, yo tengo puesto en f1 seleccionar mi personaje, y en tab seleccionar todas las unidades bajo mi control, pero la cosa, es que si yo ( por ejemplo), tiro la ulti del warlock, sale el golem.

Se que hay una tecla para seleccionar a las pets ( aunque no la configure aun y no se en que boton lo tengo), pero hay alguna manera de hacer grupos?. Creo que una vez con ctrl+un numero me hacia un grupo, pero en cuanto desaparecian las pets se me borraba el grupo.

La cosa es para los que tienen mas de una pet, como puede ser naga, o brewmaster ( sobretodo la duda me surgio probando este), que en el caso de el brewmaster cada elemento tiene distintas skills, y no se como seleccionarlas una a una, y si creo un grupo con cada elemento, luego se me borran al acabar la skill

1 respuesta
N

#4011 CTRL+1,2,3,4,5 como cualquier otro juego de estrategia tipo Starcraft, WC3.

Y los grupos se memorizan. Si haces Ctrl+2 al Golem aunque muera será el 2 en adelante.

Luego hay 2 teclas para elegir "todas las unidades" y "todas las otras unidades excepto tú". También para que al pulsar CTRL y click se muevan todas las unidades. El tabulador se suele reservar a cambiar entre unidades de un mismo grupo.

Norg

#4009 No es del todo cierto, Zeus, OD, Skrywrath, QoP, Tinker e incluso Pugna pueden hacer un daño bestial en late game. Estos personajes desayunan supports en late que da gusto.

Normalmente los nukers son tambien disablers que es la faceta que tienes que mejorar para late con items rollo vyse, shivas, etc. sin pasar por alto algun item defensivo rollo dagger, force staff, bkb...

SamaWoodo

#4006

La scene española no existe, son los padres.

Salvo un par de equipos y el clan sagrado de la ONCE no hay mucho más.

X

¿Qué pasa con la red de Dota2?

Edit: ¿Cómo abro la consola? He puesto varias teclas y ninguna anda, no se abre nada. Estoy en partida personalizada con trucos.

1 respuesta
Neipol

¿Ya no dropean cromos?

B

Que personajes me recomendais usar? Normalmente uso a Sand King o Sven

1 respuesta
Aziwar

#4015 en Steam click derecho sobre DotA, propiedades, set launch options (no se como saldrá en español) y pon -console.

#4017 menos invoker, chen, syllabear o meepo, cualquiera.

1 respuesta
Scerin

#4018 "establecer opciones de lanzamiento" ;)

Darklesc

#4009 Hay objetos como: Centro fantasmal, Velo de la discordia, Orquídea malevolente y seguro que alguno me dejo.

Pues con estos items citados aumentas tu daño mágico, haciendo que en late game no sean "inutiles" ademas de poder acompañarlos de un Dagon o Hoja eterea.

De esta manera tus queridos carrys no podrían ni acercarse a estos heroes.