Dota: Dudas de los nuevos

B

#4650 +

purpaz0

hacer pull = agrear al mob
stakear = ?

2 respuestas
tany251

#4652 Hacer que un campamento spawne de nuevo los bichos y asi juntando 2 grupos. Al sacarlos de cierto area del campamento el juego a cada minuto detecta que en ese campamento no hay bichos asique los saca de nuevo, entonces los otros vuelven cuando te dejen de persegir y se juntan 2 grupos

1 respuesta
AkaiRyu

#4652

Si traduces la palabra es facil entenderlo:"Stack" significa "apilar, amontonar..." en ingles. Piensa también en habilidades que "stackean", como el decay de undying o el sticky napalm de batrider: se acumulan.

1 respuesta
purpaz0

#4653 cual es la utilidad de stakear los mobs del campamento? respawnean asi antes y subis antes de lvl? debe ser duro pullearlos luego a todos no?

gracias por las respuestas

1 respuesta
Misantropia

#4655 Si no matas ni stackeas pierdes experiencia y oro de unos creeps que podrías haber matado. Si los stackeas esos creeps no se desperdician. Además algunos campamentos se stackean para que al pullear maten a todo la creep wave y así denegarla entera.

1 respuesta
X

La utilidad es que si vas de support, la manera de sacar gold y exp aparte es de ahí, se usa cuando el jungler está perdido a unos kilómetros de ese sitio.

Niksokupa

#4650 Tu has sido el primero que ha dicho 'A veces jugar en serio es divertido' quien te había dicho a ti que yo no lo haga? Lo siento pero el que ha empezado a lo borde has sido tú asi que menos humos machote.

Ya que estoy contestaré como se debe a la duda ya que el post es sobre esto:

Al pullear tienes que atraer los creeps del campamento para que los de la línea cojan el aggro, lo cual lo puedes hacer de 2 maneras, acercando los neutrals lo más posible a los creeps de línea o haciendo que te peguen ya que de esa manera el rango de aggro es más grande, siendo posible conseguir el aggro de la lane cuando ya está algo avanzada si por ejemplo te llega un autoattack de alguna creep neutral de rango si estas cerca de la creepwave aunque los neutrals estén ya casi en su punto de spawn. Esto se utiliza por ejemplo en la parte Dire para pullear el campamento donde antes estaban los fáciles y ahora hay unos de nivel medio (No se si se sigue pudiendo hacer, no han cambiado nada asi que supongo que si)

Hoy en día el campamento fácil es el spawn que se pullea por lo que sería muy necesario stackear primero para denegar toda la creepwave al enemigo (con el consecuente push por lo que tu carry pierde mucho para que tu ganes muy poco) si no has podido stackear, comete un arbolito para hacerte un path al campamento de arriba (si eres Radiant) y atrae el aggro del otro campamento. Si eres Dire tan solo hace falta atraer el aggro del campamento que esta casi al lado de la lane.

Esto se hace en efecto para que el support coja exp (y dinero si es capaz) dejandole todo lo de la linea al carry sin embargo en los ultimos cambios, los campamentos neutrales reparten la exp en area a ambos bandos dando igual quien hiciera el lasthit asi que debes estar atento para apartar de la zona al enemigo y que no consiga exp gratis.

Lo demas #4656 lo ha explicado fácil y sencillo, si alguien no ha entendido algo del 'palabreo' que lo diga :D

1 respuesta
GamanKi

#4658 En el camp de Dire, el que ahora es medio como has dicho actualmente se queda muy atras, y solo salen golems, lobos y el trio de gordos, todos sin rango, CREO que ya no se puede, de todas formas, estando tan lejos de la lane dejarias a tu carry vendidisimo :(

1 respuesta
Niksokupa

#4659 Del medio salen también los 4 satiros que son los blanquitos de rango, y si lo malo es que estas lejisimos del carry, tendría que llevarse los creeps pasadas la primera torre y sin llegar a la 2ª y matarlos ahi.

JackDaniels

Bueno, uno que ha empezado a jugar, y he estado buscando porque tengo una duda....
¿cuál es la secuencia lógica para empezar a jugar?. Ando terminando todo lo del entrenamiento, donde hay unas partidas contra unos bots que prácticamente se dejan matar.

A partir de ahí....¿jugar coops contra bots supongo?. ¿Cuando uno juega contra otros humanos, existe algún tipo de matchmaking que te ponga a jugar con gente que también esté empezando o con pocas partidas?.

Dejé de jugar al LoL porque no soporto la comunidad, y no tengo ganas de aguantar flameos desde la siguiente partida. Supongo que junglear y todo eso, mejor dejarlo para cuando uno tiene ya bastantes partidas (además, que no me gustaba mucho en el LoL ese rol la verdad, imagino que aquí tampoco me va a apasionar)

1 respuesta
kla

en este juego el rol de jungla no es tan necesario como en el lol al poder stackear campamentos puedes ayudar a la linea y luego recoger lo sembrado.

1 respuesta
Niksokupa

#4661 Aqui no es de obligado seguimiento 1 a bosque y todo eso, es muy facil que vayan 2 a medio, 3 a una misma linea... Aqui tenemos algo que se llama META variable que no estático :D

Yo cuando empecé a jugar (hablo de dota1 y estaba todo mucho mas dificil) nunca jugué con bots y se acaba aprendiendo a base de ensayo y error, obviamente te flamearan al principio aunque ellos solo tengan un 1% mas de idea de jugar que tu, pero eso pasa siempre al principio. Yo lo que hice y me ha funcionado (aunque claro han pasado años) es ir probando todos los heroes, poco a poco a tu ritmo para ver que hacen y de que son capaces, cuando sepas de que es capaz cada héroe ya estás bastante adelantado y si luego eres capaz de hacer lo que debes con buena skill con cada héroe (depende de como vaya la partida tambien) ahí lo tienes.

Es cuestión de gustos, si quieres darle a los bots adelante, estan muy bien programados y los niveles de dificultad se notan al subirse :D

1 respuesta
JackDaniels

#4662 y #4663 gracias por las respuestas.
Sin saber mucho, en un línea donde estén un support y un carry, ¿puede ser lógico que el carry farmee y el support haga el deny?, ¿o se juega a que el carry haga ambas cosas?

Y otra duda comparando con el LoL...en este juego se hace más snowball ¿no?, con el tema de que al matar no sólo ganas tú sino que le quitas al rival....

Y una tercera, algo tonta,al jugar con los bots veo que mandan mensajes, los miss y demás, y da la sensación de que fueran preprogramados, me refiero, ¿hay algún menú de mensajes premades?, tipo lo que puede haber en World of tanks y así....

3 respuestas
Eyvindur

#4664 Voy a intentar responderte lo mejor posible.

Obviamente los carrys van a llevar el peso del juego al final, necesitan items, ergo, oro, ergo matar creeps a gusto. Necesitan un support como apoyo en línea para que le sea cómodo. Si juegas Radiant (los de abajo), tu línea segura de carry+support es la de abajo, ya que tienes la protección de tu jungla, vamos que la zona de gankeo para ellos es más segura para ti, más todavía si el support coloca el típico ward del río; salvo smokes o mid enemigo con muchísima movilidad no deberías tener problemas para farmear decente.

Si eres Dire, lo mismo, pero tu línea segura es top. La función del carry es ganar oro para hacerse los items lo antes posible, en línea farmea y el support wardea, hace stacks, pullea, hace denys y harras. También el carry puede hacer denys y harras si lo veo factible, pero el focus está en lasthittear.

Hace 2 años que no juego al LoL, pero aquí los comebacks son muy usuales. Yo mismo he llegado a ganar partidas yendo perdiendo 30-4 o así. Un buen gank, buen posicionamiento en una teamfight, control del mapa o buena sinergia de skills pueden darle la vuelta a la tortilla.

Lo de los mensajes, mantén pulsada la tecla Y (por defecto) y sale una rueda en la pantalla, pon el puntero del ratón sobre cualquier mensaje y suelta la tecla, saldrá automáticamente en pantalla comunicándolo a los aliados. Creo que se pueden personalizar, no lo he hecho y ahora mismo no sabría decirte cómo se hace.

1
Niksokupa

#4664 Depende de como esté la cosa, igual el support necesita hacer harass y darle espacio al carry (el cual se centra en lasthittear creeps enemigas y SI PUEDE denegar) o si no te puedes ir a hacer pull de campos neutrales (algo mas avanzado ya que acabas de empezar, en #4654 tienes un video de los pulls y stacks)

Se hace bastante pero mas que nada al carry enemigo para mantenerlo a ralla.

Si, hay una rueda de mensajes predeterminados que puedes configurar, echale un ojo en settings no te puedo decir ahora mismo el sitio exacto en las settings donde está pues no me acuerdo.

cournichon

#4664 lo de los comebacks también es porque la gran mayoria de heroes tienen un momento de la partida donde brillan más pero son mas debiles el resto. normalmente un carry al principio es muy debil pero con lvls e items se hace un monstruo, en cambio un support normalmente con poco puede hacer mucho daño, pero tiende a decaer su presencia en el late game.

por lo que un equipo con mejor lategame que el otro, aun perdiendo al principio, si consigue resistir aun con algunas torres abajo, es probable que si se alarga mucho la partida termine ganando.

(ayer mismo perdiendo 30-15 con un rax down llegamos a igualar a unos 30 iguales con ambos rax mid down, ya que llevaba spectre que en late es de lo mejor - después me comí una flecha random de mirana y un doom y allí se acabó la remontada xD)

1 respuesta
porrofreak

#4667 las flechas random las carga el diablo, nose cuantas partidas habre visto perdidas por una flecha de mirana XD

1 respuesta
cournichon

#4668 si alguien quiere ver la partida http://dotabuff.com/matches/394404777

de 0-4 pasé a 9-4 tirando rax

después realmente es medio fallo mio, pues estaba farmeando para un posible bb en bot solo y cuando los vi venir todos por runa bot, en vez de irme para los arboles con la daga tiré para base andando y de detrás de un árbol sale la maldita flecha, 5 sec stun, le da para llegar a doom, lion con sus disables y byes partida

JackDaniels

Más dudas, he jugado tres partidas de las últimas que ofrece el tutorial. Son partidas con heroes limitado a elegir entre 20. Al terminar me sale en la esquina de la pantalla de puntuación un objeto, pero no me aparece después en el inventario. ¿Es debido al modo de juego o como va eso?

valfader

Fijate bien debajo del item por que todos son asignados a un player de la partida. Seguramente lo viste caer pero no era para ti era para otro player.

Por cierto ya que estas empezando yo que tu aprovecharia el diretide para ganar algo de experiencia y conocimiento. No hay meta ninguno en diretide y son partidas de 20 min, yo lo veo la mejor opcion para alguien que empieza ahora.

sulibAn

olle os va mal d2lounge, tenia 8 items ganados y ahora me dice sin apuestas, y cuando voy a crear un trade no me sale mi inventario....

1 respuesta
Zharrat

#4672

Acabo de abrir Dota y esta actualizando, seguramente no sea nada importante pero quizás Steam ha cerrado la red de Dota y por eso Dota2Loungue no pueda hacer conexión con las cuentas del juego. Yo no me preocuparía seguro que en un rato recuperan la conexión y tus items.

Será algo parecido a cuando se pierde la conexión con los servers de Dota en medio de una partida y tienes el personaje default (sin items ni nada)

B

Recordad que si en 15 dias no habeis recuperado vuestros items o no los habeis vuelto a usar para apostar estos pasan a ser propiedad de d2lounge. No creo k sea el caso, pero tenedlo en mente.

BelFur

Gente para jugar partidas mientras aprendemos? Creo que juntándonos unos pocos españoles aprenderemos antes que jugando random con rusos, y así pillamos teamplay también :)

1 respuesta
Kraug

Como se pone en la ESL la steamid del dota, he puesto mi nombre de dota y nada me dice que es incorrecta

1 respuesta
alexrdez

#4676 No tienes que poner tu nombre, sino tu id. Por ejemplo, si mi steam id es STEAM_0:1:37455550, tengo que poner 0:1:37455550 en el recuadro.

Puedes descubrir fácilmente tu steam id mediante http://steamidconverter.com/

1 respuesta
Shiko

#4675 Agregame si quieres y os enseño algo.

Kraug

#4677

Sep al final consegui eso buscando en el maravilloso google, pero igualmente muchisimas gracias ;) se agradece

Zharrat

Cuanto daño hace la habilidad W (cohetes) de Tinker?

Según la web:

-DAÑO: 100 / 175 / 250 / 325

Pero ese daño es por cohete o daño combinado ?

#4681 #4682 Muchas gracias, eso me imaginaba, ya que si fuera daño combinado me parecería muy poco, gracias de nuevo.

2 respuestas