Dota: Dudas de los nuevos

troll_mclure

#1470 el dia que den fecha exacta traquilo que te enteras saldra en la portada de MV :P

Yerboth

Aaah ok gracias por la aclaración, y hay otros que no te dejan no? como la W de Axe

1 respuesta
CsNarsil

#1532 Los que se pueden denegar: Shadow Strike de la QoP, Venomous Gale del Venomancer, Doom del Doombringer.

Tengo dudas con el Viper Strike del Viper y el Shadow Word del Warlock, tendré que mirarlo :/

1 respuesta
SamaWoodo

#1533

Ni que decir tiene que si tienes Manta Style o un héroe que haga copias puedes denegarte a tí mismo si estás bajo los efectos de un DoT

1 respuesta
Yerboth

#1534 Sí, eso lo se, y con cualquier summon o neutral que controles y wards de venom/shadow shaman

-Arathor-

Buenas, tengo unas dudas.

Ayer jugué mi primera partida pública (sí, llevo 2 semanas con el juego, pero gracias al amigo "túnel carpiano" se ha demorado hasta ahora...), y se dio el caso de que uno de los integrantes de nuestro equipo se desconecto (minuto 20 aprox) y no volvió a reconectar.

Una de las veces que me mataron, al renacer en la fuente pulsé sobre su héroe (invoker, en este caso) sin querer y vi que podía manejarlo! Esto y que el personaje siguiera en la partida me dejo descolocado.

¿Es normal que los héroes se queden en la partida y puedan ser manejados por los compañeros de equipo, una vez que alguien se cae, o cómo va el tema?

Otra cosa, ¿cómo se puede "puntuar" a alguien? Quiero decir, en el perfil de jugador se ven unas casillas en las que muestra una especie de reputación (buen líder, amable, etc.) y me fuera gustado darle un "positivo" a uno de los compañeros de partida (ganamos gracias a sus indicaciones), pero no vi la opción por ningún lado. Solo las típicas de ignorar o reportar.

Si las respuestas a mis preguntas están por el hilo o son demasiado obvias pido disculpas, he estado mirando, pero no he visto nada relacionado.

P.D: el juego es orgásmico :qq: no sé como este género había pasado desapercibido para mí, hasta ahora :o_o:

1 respuesta
pendulum

Habilidades denegables segun la wiki:

Doom Bringer's Doom
Queen of Pain's Shadow Strike
Venomancer's Venomous Gale
Bane's Nightmare
Bloodseeker's Bloodrage

1 respuesta
Yerboth

#1537 Pregunta tonta que me surge.. si deniegas a alguien con Nightmare te quedas durmiendo o se acaba? xD

#1536
Sí, es normal poder manejar a un compañero desconectado, aunque lo normal es vender todo lo que tiene ya que el oro se reparte entre los otros cuatro y no jugar con el, puede darse el caso de que haya farmeado mas que tu y te interese usarlo, pero piensa que cualquier compañero de podría trollear manejandolo a la vez.. xD

Y para las puntuaciones, puedes hacerlo al acabar la partida haciendo click sobre el nombre de un jugador, tienes la opcion de:

  • Recomendarlo (por buen lider, amable, comprensivo y noseque mas)

Si los recomiendas se le suma lo que le hayas puesto a los numeritos que has visto.

o

  • Denunciarlo (por insultar por chat o por voz, morir intencionadamente y uso malintencionado de las habilidades)

Si lo denuncias, cuando acumule muchas denuncias entra en la cola de baja prioridad, donde juega con leavers y demás chusma que ha sido denunciada xD

Te recomiendo que lo hagas a menudo, para bien y para mal, así poco a poco se va haciendo una mínima "limpieza" de gente indeseable ( a.k.a rusos)

EDIT: también puedes denunciar o recomendar durante cualquier momento de la partida haciendo click en el nombre en la tabla de puntuaciones desplegable, y después de acabar en el historial de partidas creo que también se puede

2 respuestas
DeAthOnE1

Al entrar al juego se me queda en Conectandose a la red? Sabeis alguna solucion? Gracias

1 respuesta
-Arathor-

#1538 Muchas gracias ; )

La verdad es que este hilo es de gran ayuda para todos los que estamos comenzando. Porque no veas la empollada que me estoy dando últimamente con el juego. :)

Miraré lo de recomendar en la próxima partida, ya que desgraciadamente, desde el historial no deja.
Las opciones que salen son: ver perfile steam/dota, invitar grupo, denunciar/ignorar jugador.

Lolerpopler

#1539 te recomiendo reiniciar steam

Ulmo

#1538 A mi con el Bane hay algo ahi q no me cuadra, Nightmare se puede usar para denegar, pero yo diría que no es denegable.

Pq el primer hit q le das a un tio con nightmare lo único q hace es traspasarte el nightmare a ti.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#1542 Con una ward de venomancer puedes denegarlo.

Norg

Tambien se pueden referir a que un Bane aliado te puede denegar lanzandote el nightmare sin necesidad de dot ni nada,

Uzran

¿Hay alguna forma de poner Dota en inglés sin cambiar el idioma a Steam?

Me parece raro que no haya ninguna opción y de otra manera steam me descargaría todos los juegos automáticamente en inglés.

2 respuestas
pendulum

#1545

En teoria el idioma de steam es el del juego :(

I

#1545 Hay que cambiar el de Steam.

mTh

Hola güenas, tiene peras?

Un queridísimo amigo me ha regalado un invite al jueguecito este de marras, pero el muy cabrón tiene horarios radicalmente distintos a los mios durante los próximos meses... con lo que me deja tirado sin explicarme nada xD.

Mi experiencia con juegos de este tipo se reduce a haber visto algún partido del international, a haber jugado un par de partidas al lol las últimas semanas (Hasta que dicho colega me insulto por ello y me regalo el invite xD) y lo que he estado leyendo en los internets desde ayer.. así que estoy más perdido que un hijoputa en el día del padre...

Iré preguntando dudas conforme me vayan surgiendo, pero es que no se ni por donde empezar todavía, así que no se, si teneis algún consejo general pues bienvenido sea... diré muchas tonterías, así que perdón por adelantado xD.

Ayer me eche unas cuantas partidas con bots, y de los heroes que he probado, el que más me motiva para empezar es Venomancer (Mezcla de estética y que me molan las torretas felices) ... me estoy metiendo en un jardín o esta bien para empezar?.

A lo que me ha llevado mi escasa búsqueda internetil de como se juega, es que a esto se juega 2-1-2.... con un carry y un support en las laterales, Entiendo que con Venomancer tiro más bien a ser support, que entiendo yo que es que no farmeo y toco los cojones mientras mi carry farmea... voy bien? xDDD.

Como se organiza uno al entrar a partida? Entras en el lobby la peña se pega por los roles? o ni cristo habla y sale cada uno por su lado? (Ya se que es probablemente la duda más estúpida que hayais escuchado nunca, pero no se, prácticamente lo único que he jugado online ha sido FPS's en los que la interacción en públicos es nula o extremadamente reducida).

Lo que me tiene más sobrepasado de lo que he leido son los objetos... :/, pero bueno, supongo que será cosa de tiempo xDDD.

1 4 respuestas
Misantropia

#1548

2-1-2 es la setup básica para los newbies, pero luego hay otras distintas. A tu nivel la más normal es esa y 1-1-2 con un jungler. Ganker o personaje que necesite niveles en mid, semicarry y support en hard lane (top radiant/bot dire) y hard carry con support en easy lane

Veno es buen personaje para empezar, support es siempre lo más fácil de jugar. Support con harass en lane, deny's y facilitar kills, no hace falta farmear y aunque mueras mucho vas a poder seguir ejerciendo tu papel.

En cuanto a los roles, pues lo típico es que la gente se espere; si quieres jugar algo concreto pickeas rapido y el resto se adapta, si te da igual esperas a que el resto elija y vas a lo que falte. En tu bracket vas a ver setups estúpidas y cosas como cuatro carrys, etc.

Los objetos con que te limites a comprarte los recomendados vas dando el pego, y ya lo aprenderás poco a poco. Aunque también tienes páginas como http://dota2alttab.com/.

Por último en Reddit a la derecha tienes bastante información para introducirte al juego, en la parte de New to Dota 2? Read these: http://www.reddit.com/r/DotA2

1 respuesta
NeV3rKilL

#1548 Tu que sabes ingles sin problemas, si tienes una buena conex juega en USA. Allí la gente se comunica muchísimo más que aqui e incluso utilizan el micrófono.

Una guía que vi que estaba bastante bien para los newbies es http://www.purgegamers.com/welcome-to-dota-you-suck

Por último mi consejo que les doy siempre a los nuevos es que tengan claras las prioridades de early.

Si eres support:

Deny-Harass-Gold

Si eres Carry:

Gold-Deny-Harass

Con esto quiero decir que si, como support, puedes elegir si denegar un creep o harasear a un enemigo, mata al creep. Hay excepciones, pero lo normal es lo que digo.

1 respuesta
mTh

#1550

mmmm.

Como va el tema de latency en los servers USA? se nota mucho? No es que mi conexión aquí sea la repanocha.... probaré a ver que tal. Se puede cambiar sin problemas de un "reino" a otro?.

La guía esa me la he leido esta mañana ya xDDD. Es donde he aprendido la mayoría de términos.

#1549

Gracias por los links :).

Aprender a hacer deny es mi objetivo de hoy XD.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1551

Si escribes -ping en el chat puedes ver la latencia que tienes. Puedes elegir donde jugar en europa, usa east, usa west, asia, russia, etc. puedes cambiar solo modificando las opciones del matchmaking o en la pantalla de bots eliges el server de otra región.

Para aprender a hacer last hit una de las maneras usuales es ponerte solo en una partida, sin bots ni nada, irte a mid con Shadow Fiends y ver cuantos creeps matas en 10 minutos. Creo que deberías matar unos 70 CK en los 10 primeros minutos para ser bueno con el lasthit. El lasthit te servirá para denegar o para lasthitear. Una vez que controles a Shadow Fiend para hacer CK puedes ir probando con heroes de ataque más lento, y más dificil, para lasthitear.

A parte eso que te dije de irte 10 minutos a mid con SF te sirve también para aprender a mantener la lane matando a tus propios creeps y así evitar que ésta avance porque si avanza la torre te dará por saco y perderas gold.

EDIT: Ah, se me olvidaba. Para hacer este entrenamiento no vale comprar ningún item ni aprender ninguna skill. Hay que ir a pelo.

1 respuesta
mTh

#1552

Lo de mantener la linea de creep es algo que ayer no entendía.... y es que claro, como noob llegas y si puedes matar peña pues matas y te pasas el día pusheando, y claro, no sale rentable xD.

Osea, la idea es solo hacer last-hit (tanto para propios como para los otros) para mantener la linea a menos que quieras hacer push de verdad o ir a por la torre. Nada de matar creeps por placer.

Una cosa que se me ha olvidado antes, aparte de Venom, que otros support son así sencillitos para empezar? por tener alguna alternativa no totalmente desconocida si se diese el caso.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1553 Exacto. La finalidad del entreno es mejorar el lasthit, que sirve tanto para ganar oro, matando creeps enemigos, como para denegar oro y exp al equipo enemigo. Es fundamental durante early y midgame.

De los que te recomiendan aqui http://www.purgegamers.com/welcome-to-dota-you-suck#pickinghero

Supports son:

  • Lion
  • Vengeful Spirit
  • Crystal Maiden
  • Witch Doctor
  • Lich
  • Warlock

Yo te recomendaría, Lion, VS, Lich. Luego que no son support pero que juegan un rol de support, iniciador sería Sand King que también es muy sencillo y ayudas mucho al equipo.

Pero para ir variando los otros heroes de la lista también están muy bien. Yo creo que Crystal Maiden, pese a ser support, es bastante difícil de jugar si no conoces sus mecánicas, pero el Purge seguro que sabe más que yo.

Piensa que los creeps amigos se pueden empezar a lasthitear a partir de que tienen media vida. Así que aún que no hagas deny, si le das un hit ese creep morirá antes y tu linea retrocederá.
Hay diversas estrategias para saber cuando pushear una lane, cuando mantenerla o cuando llevarla a tu torre. Depende sobretodo del contrario. Si el contrario es un tío que está solo y mantiene a los creeps en su torre pero su torre no está pillando daño, deberías pushear con fuerza y petar esa torre, quitándote la protección de la torre a ese heroe. Si por el contrario te están pusheando hacia tu torre, deberías intentar pushear tu también al lane para equilibrarla y que no lleguen a darle hits a tu torre. Todo tiene bastante chicha en dota.

La cosa es que cuando empieces a jugar online, si juegas contra gente que sepa verás estás mecánicas y las irás aprendiendo.

Matar creeps lasthiteando siempre. Bajar la vida a los creeps por placer, eso solo has de hacerlo si forma parte de alguna estrategia, sino mantén el balance de la lane. Por lo general si el equipo enemigo hace un hit a un creep tuyo, tu debes hacer un hit a un creep suyo y luego mantener el flujo donde más te interese. Piensa que los rivales intentarán hacer esto también, y ahí está la salsa del early. A veces te concentras tanto en la lane que no te cuescas y te salen 2 de las sombras y te destrozan. Pero eso lo aprendes poco a poco.

1 respuesta
Lolerpopler

#1548 si has empezado con veno solo te dire que lo jeuges laik a baws

CsNarsil

#1554 El problema es que héroes como Vengeful, Sand King, Earthsaker.. vale que son initiators/support pero también tienen la obligación de roamear, y eso para alguien que acaba de empezar mal xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#1556 Ya, por eso dije que CM la veía chunga ahí. Esa lista va más enfocada a heroes que no necesitan farm para ser útiles en TF.

edit: #1558 Eso no quita que mi record con él sea 2-8 o algo así xD Soy pestosisimo con el gusano pero me gusta.

I

#1548 Dame clases de física y te enseñaré a triunfar en el Dota.

El héroe para empezar es el Venomancer de wards. Pushea, buen dmg, va "cubierto" para paliar el bajo hp, farmea bien, el ulti es brutal y fácil de tirar, puede hacerse híbrido y es ranged.

2 1 respuesta
ManuWR

Jakiro es un gran héroe y muy recomendable para empezar. No necesita items, es ranged, resistente, no tiene demasiados problemas de mana, un grandisimo stun (ice path), muy bueno en lane con el harrass (liquid fire) y pusheando torres. Y un buen ulti para contribuir en teamfights.

2 respuestas
SnighT

#1559 buff pos me toco una combi ahora de sven con jakiro y gozando jajaja