Dota: Dudas de los nuevos

NeV3rKilL

#1559 Ahora. Después del último parche quizá, pero antes con el stun, que tenía delay, y que si no lo clavabas no valía, no.

B

He visto que hay unos cuantos rangos de ataque diferente para los héroes, pero nada que me diga exacto el rango de cada uno, ni siquiera en la wiki mirando héroe en concreto me dice esta información, así que pregunto, ¿conocéis alguna web la cual te diga el rango de ataque de los héroes?

Si estuviera junto, tipo attack range list, pues mejor, pero 1 por 1 también valdría :) Me parece un elemento importante a la hora de analizar un héroe.

1 respuesta
Lolerpopler

#1562 te lo pone en el propio juego si pones el cursor sobre el daño

Uzran

Esta tarde he tenido problemas con internet y como el otro equipo no ha querido pausar, han pasado los 5 minutos. Al final he podido jugar y la hemos ganado pero ni me ha contado la victoria ni me ha dado puntos.

Me ha contado un abandono y creía que ahora me tocaban 24h de low priority pero no ha sido así, ¿se necesitan mas abandonos para que te metan en low priority o como va eso? Es mi primer abandono en más de 200 partidas jugadas, no se si esto influye.

#1565 ¿Respondes a un mensaje de hace 1 año? wtf xD

B

#30 Lo mejor para aprender es que alguien que tenga el juego te explique varias cosas , si vienes de lol supongo que sabras los terminos como counter pick , mia/ss etc...
Los roles son algo distintos estan los Carries ( que se diferencian en 3 sectores los Hard Carries que son los que en late game lo petan muchisimo , los semi carries que suelen ser personajes orientados al soporte pero que con objeto de daño pueden causar estragos en late game como pueden ser windrunner o tiny y luego estan los carries durable que tienen mucho daño en early y en late se convierten en tankes ( son los mas sencillos de usar ya que la mayoria de veces no son focuseados en teamfights y cuesta menos mantenerse vivo .

Dicho todo eso yo te recomiendo que empiezes con personajes con muy pocas habilidades como sniper / skeleton King y como mago/suport puedes usar a Lina o Dazzle .

1 respuesta
B

Siguiendo con el tema de los carries/semi-carries, el otro día me di cuenta que el propio juego te marca como carries nada menos que 46 héroes (de los 92 que hay disponibles), entonces busqué alguna lista que les diferencie un poco entre carry y semi-carry, más que nada para elegir del grupo de los semis (cuando no voy support), ya que serán más fáciles de usar, y también para poder formar el team con algo más de criterio.

El caso es que no encontré nada concreto, sé que es algo bastante subjetivo, así que ojeando un poco los héroes 1 a 1, por la wiki y por diversas guías o foros, me hice mi propia lista :P

Seguramente tenga errores importantes, os la pincho a ver que os parece, decir que los que aparecen en esta lista son todos los que según el pripio juego son carry.

Carries: Anti Mage, Morphling, Faceless, Spectre, Sniper, Meepo, Lycan, Alchemist, Lifestealer, Drow Ranger, Weaver, Lone Druid, P. Assassin, P. Lancer, Kunkka, O. Destroyer, Riki, Luna.

Semi-Carries: B.Hunter, S.Fiend, Magnus, Naga Siren, T. Assassin, Tinker, N.Prophet, Mirana, D.Knight, Viper, Slardar, Q. of Pain, Bloodseeker, Chaos Knight, Huskar, Ursa, Razor, S.Spirit, Necrolyte, Sven, Broodmother, Juggernaut, Silencer, Clinkz, Doombringer, Brewmaster, Invoker.

¿Está demasiado mal? :)

Por cierto, estoy jugando con el storm spirit, y es divertido como pocos además de una máquina de matar; lástima que también de morir (en mis manos, claro está :P).

3 respuestas
Lolerpopler

#1566 es bastante aproximado, pero la linea que separa los roles en algunos personajes es muy delgada y confusa

Deh0lise

Después de una partida me dan items que después no están en el inventario, ¿por qué?

1 respuesta
RaedonSP

#1568 Si hablas de items en plural, entonces creo que te estás confundiendo con los items que le dan al resto de jugadores. Asegúrate que sea para ti, lo pone en la descripción del item.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#1566 Cambiaría algunas cosas de esa lista:

Meepo lo veo más como un semicarry, ya que cuando realmente se luce es en mid game cuando tiene algo de aguante, 3-4 meepos y un buen burst para rebentar a la gente.

Shadow fiend diría que es un semicarry y hardcarry a la vez, aunque este catalogarlo es bastante difícil...

Tinker no creo que sea semicarry, es más bien un pusher/ganker que no escala nada mal con items junto a su ult.

N.Prophet no es un semicarry que yo sepa, es un ganker/hardcarry.

Dragon knight es un hardcarry.

Chaos knight es un hardcarry.

Sven dependiendo como se juegue puede hacer de hardcarry (A la partida de Dendi me remito, que arrancaba cabezas de 3 en 3)

Doombringer es un hard carry, aunque no lo tengo muy claro, la verdad.

Antes de que echéis espuma por la boca por mis más que posibles errores de correción, decir que yo también me puedo equivocar y que es mi punto de vista.

Misantropia

Según mi punto de vista la diferencia entre hard carry y carry es a partir de cuándo el personaje empieza a ser útil. Un AM, un Void, un Spectre, son hard carries de manual, necesitan mucho farmeo pero cuando lo tienen son los personajes más potentes, sin embargo un CK o un DK empiezan a ser efectivos mucho antes, la carga de su efectividad no recae tan enormemente en la cantidad de farmeo, por lo que son carries o semicarries, como queráis llamarlos.

Wuok4

Hard Carry -> se basan en dar ostias principalmente
Semi-Carry -> se basan en sus habilidades principalmente y dar ostias secundariamente

1 1 respuesta
Deh0lise

#1569 Thnx, no caí que podían ser de los demás, lo tendré en cuenta.

#1515 Puedes hacer un control con tu héroe (v.g ctrl+1) y apretar dos veces seguidas el número al que lo hayas asignado (v.g 1, 1). También puedes darle dos clics al retrato.

Y

¿Qué otros personajes me aconsejariais al estilo de Windruner o Mirana?

Windruner es un personaje que me gusta mucho, aunque nunca termino de pillar el punto a sus objetos, ¿cojo todo inteligencia o puedo usar en ella por ejemplo mariposa?.

En cuanto a mirana, es un personaje que también me gusta pero veo que a diferencia de Windruner (o al menos no tanto), necesita mucho más farmeo para sentirme útil..

La verdad que me gustaria centrarme y aprender con Mirana, pero no se si hay personajes aquí en el dota que son superados por otros como en el LoL (Por ejemplo Ez y luego una cait o ashe..)

Misantropia

WR para mí es el personaje perfecto, no porque sea el que más me gusta si no porque considero que está tan bien hecho que se puede jugar de cualquier manera y aun así hacer un buen papel. Puedes jugarlo como solo offlane, mid, support en lane, semicarry, etc, y lo puedes buildear de varias maneras distintas dependiendo de como lo vayas a jugar. Lo más normal es el solo offlane con items de support como mek y forcestaff de core, aunque también se puede jugar a orchid con desolator y es muy divertida.

El balanceo no es perfecto y hay héroes que hacen sombra a otros, pero por eso no te preocupes, en pubs todos funcionan.

H

Entonces con personajes de intenigencia estoy destinado a no poder hacer daño si se alarga mucho la partida? O qué items podría conseguir para hacer más daño? Porque no veo muchos de int y son todos valores muy bajos en comparación a los de daño para carrys.

3 respuestas
CsNarsil

#1576 Al final los int no sirven para nada, solo para suportear y tirar su combo, a partir de ahí no hacen nada. Y como no escala el daño pues 500 de daño en el min 40-50 es un poco shit.

1 respuesta
H

#1577

Un poco injusto no? xD

Yerboth

#1576 Creo que necesitas entender esto: no todos los personajes tienen que matar, no todos los personajes tienen que pegar hostiones al final de la partida, no todos los personajes necesitan items caros para cumplir bien su objetivo

En un team estándar habrá como mucho un carry y un semicarry que son los que al final tienen que hacer daño, lo demás (support, initiator, ganker..) tienen otras funciones como iniciar las TFs con un buen stun, meter un buen disable para que el resto del equipo haga focus, quedarte detrás curando para que tu equipo augante el mayor tiempo posible...

Cuando juegues un héroe nuevo tienes que saber que rol desempeña porque si lo intentas jugar fuera de su rol lo desaprovecharás y no será efectivo.

CsNarsil

#1577 Cada uno tiene su etapa de juego, si te coges mucho int está claro que tu estrategia es dominar early/mid y acabar lo antes posible. Si no no tendría sentido que un int al final te quite 6000 y borre a un carry xD

Un hardsupport como la crystal mayden o un lich en partidas competitivas: unas botas normales, un mecanism y poco más.

Norg

#1576 Prueba Outworld Destroyer, Queen of Pain o Dark Seer.

OD es practicamente un hard carry, con su Arcane Orb sumas bastante daño a su autoattack y su ult hace mucho mucho daño si vas petado de inteligencia.

QoP tiene un daño explosivo enorme y un autoattack brutal. Ademas, despues de conseguir los items obligados como Scepter o Scyte of Vyse, puede optar por items de daño tipicos de los carry como Monkey King Bar ya que como te dije su autoattack es buenisimo.

Dark Seer en buenas manos es uno de los personajes a los que no te gustaria enfrentarte, aguanta muy bien al principio y con surge tanto tu como tus aliados podeis escapar de los gank o pillar al enemigo sin problema. Ademas que en Lategame un ulti suyo bien lanzado destroza de mala manera

H

Gracias lo probaré. Y si le metes el item ese Dragon creo que se llama que ahce burst de daño y se puede ir mejorando, harás algo más de daño como para bajar a la gente al menos para que no se te queden atacando sin más? xD

2 respuestas
Yerboth

Con los consejos que le estais dando y como contesta me da la impresión de que va a acabar jugando como un orgulloso hijo de la madres Rusia

Norg

#1582 Puedes comprarlo con Qop por ejemplo, pero no merece mucho la pena mejorarlo porque por el precio que tiene el Dagon 5 hay otros mucho mejores, con tenerlo al nivel 1 te vale.

H

#1566 #1572 Mira lo que te dice Coli.

Mirana por ejemplo es un semi carry ya que se basa en sus habilidades y en AA mientras que un Void se basa en dar AA basicamente.
Los Hard Carrys normalmente suele tener alguna pasiva que escale con items(critico de Nessaj o Chaos Knight, Naix o Lifestealer con su robo de vida, el bash de Void)

Sh1n0bY

#1582 otro consejo, mira muuuuuuchos streamings, se aprende un montón viendo jugar a gente que sabe, y más si van comentando lo que hacen.

I

A la mierda, coged a Zeus y robad todas las kills.

1
H

Es el Karthus del Dota xD Pero no tiene más que daño... Sigo con Rubick y en la fase de líne buen farmeo y 3-0 pero en late se desinfla y luego hay dragones y su puta madre haciendose triples y yo la única posibilidad que tengo es enganchar el R más op que haya y hacer algo así xD

COn los magos como Rubick debería meterme algo de vida o armadura o algo? O Glass Canon y Utilidad con objetos de CC.

B

Yo Rubick lo suelo buildear de la siguiente forma.

Empiezo siempre en mid a ser posible (todos conocemos los mid or feed que se marca la gente).
Tangos, salve, 2x iron branch y circlet

A partir de ahí farmeo lo mas rápido posible botella y phase boots. Despues hago un bracer con el circlet para tener mas vida (bastante útil en early y mid) y si veo que me voy a pasar el rato de roaming por el mapa termino los drums. Despues todo objetos de cc o movilidad (eul, blink/force staff).

B

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ayer jugando otra partida me surgió otra duda. Al comenzar, estábamos en hard lane Jakiro (yo) y Bloodseeker. El caso es que ganamos la lane bastante bien contra 2 meles, y a nivel 5 o 6 les tiramos la 1ª torre. Entonces el Bloodseeker (que parecía el mejor de la partida, acabó con 30-3), creo que fue a mid a intentar gankear y me dijo que me fuera más atrás pues la línea de creeps estaba bastante avanzada y no era seguro seguir farmeando.

Esto tiene bastante lógica, sin embargo mi duda es, ¿qué se hace en estos casos? ¿Dar una vuelta por el mapa y volver cuando los creeps hayan retrocedido? ¿Dejar la línea sola y buscarse otro farmeo, pese a retrasar el de algún compañero? ¿Intentar gankear a alguien a toda costa? ¿Comprar wards con el dinero ganado y seguir en tu línea?

Supongo que dependerá del héroe que manejes y de la partida, pero la verdad es que no sabía muy bien cómo continuar y me vendrían bien algunas ideas en este punto.

2 respuestas