Hace 1 año y unos meses que salio Dota 2...
Aún no es accesible para todo el mundo, ergo aún no ha salido. Aún es beta, aunque no para Valve.
¿Cómo se encuentra actualmente la comunidad española?¿Cuantos somos?
Da bastante pena, no voy a mentir. Pero hay de todo, gente muy buena, gente muy maja y todo lo contrario. Yo calculo por lo que llevo jugando que si nos llegásemos a juntar todos, unos 300 jugadores "serios". En españa supongo que habrán unas 5000 betas, por poner un número, la mayoría las tienen jugadores del LoL.
¿Algún día Dota 2 superara a League of Legends, o ya lo ha hecho? (En mejor juego / en más jugadores / en torneos / en $)?
Superarle... le falta un empujoncito creo yo. Es un juego más complejo, tiene menos jugadores, pero en torneos y el ámbito competitivo esto es compensado con creces. Digamos que el tito Gaben nos cuida para que no nos aburramos, pero estoy seguro de que tiene en la manga es empujoncito del que hablo, y que lo usará cuando decida sacarlo al mercado de forma oficial. (empujoncito = marketing)
¿A día de hoy que merece más la pena jugar al LoL o al Dota 2?
Dota 2, sin duda. Es una comunidad en crecimiento, con las ideas muy muy claras, al contrario que la comunidad de League of Legends, que tiene que "tragar" lo que diga Riot. Por poner un ejemplo, los servidores se colapsan literalmente cuando sacan un nuevo campeón. Pero cuando Valve decide incluir un nuevo héroe en el cliente de Dota, esto no pasa ni por asomo.
¿Cómo va Dota 2 a nivel internacional? Cada vez más gente apuesta por LoL o por Dota 2?
La gente se está pasando poco a poco a Dota 2, ya sea por nostalgia, por calidad o por lo que sea. Y claro, Riot está teniendo una actitud conservadora con los jugadores. Regalando puntos, haciendo más publicidad aún...
Pero a los que realmente estamos despiertos, sólo con no poder jugar una partida cuando queremos hace que deseemos la muerte en la hoguera a los que tengamos delante. Si un GAMER que juega, digamos, 8 partidas al día, 4 de ellas están estropeadas por niñatos, 2 de las restantes el servidor se colapsa y las otras 2 te las ganan porque el otro equipo tiene el héroe de moda, pues solemos dar portazo al juego, directamente. Sin embargo, hay una paradoja en este tema. Si eres paciente, juega a Dota 2, aprenderás lentamente, como todos. Si no lo eres, te desesperarás con las esperas en los servidores de Riot, pero como dar puñetazos al teclado es fácil, acabarás sabiendo jugar en una semana, te lo aseguro.