Dota: Hilo de quejas y lloros.

k0yi

Pues no te digo yo que entramos un colega y yo ayer a una partida. Despues de haber ganado 3 seguidas y nos ponen con rusisquis de baja prioridad , nosotros nos preocupamos y nos preguntamos que cojones pasaba alli. Pero entonces ganamos la partida con estos fulanos. Y nos dieron los puntos correspondientes y los objetos pertinentes. Y no , no estabamos en baja prioridad. Alguien me lo explica?

Antares09

Hay alguien que me pueda explicar porque me emparejan con esta escoria humana? http://dotabuff.com/matches/591554762

Digo que voy hacer random y me sale Opblade (nunca había jugado con el) y el silencer todo el rato quitandome cs y autoatacando creeps y para colmo ni pilla burra ni compra un puto ward en la partida, hasta que veo que al minuto 24 se hace una midas.... y para colmo los de mi equipo eran un 4 stack de inútiles.

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Ulmo

#6482 Porque pickeaste TB, y todos los que pickean TP merecen la más humillante de las derrotas.

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Antares09

#6483 No se si tienes la comprensión lectora algo tocada, pero si leyeses todo antes de contestar, habrías sabido que me salio de random y era la primera vez que lo jugaba :palm: .

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Ulmo

#6484 Ya te leí bien la primera vez, jugar TB es merecer la más humillante de las derrotas.

Es un odio especial el que le tengo a ese heroe.

B

Desisto con este juego de mierda, a partir de ahora jugare para divertirme haciendo el mongolo.
Estoy en 3,2k MMR y no hay manera de subir.
Quiero decir, se sube, hasta los 3,7 he llegado, pero a partir de ahí da igual lo bien que lo hagas, tu equipo simplemente hace leave/fedea basto y ggwp.
Y yo me pregunto, ¿tan difícil es poner un filtro para no juntar a los que nunca abandonamos con este tipo de gente?
Otra cuestión, con esta cuenta tengo 3,2k MMR pero con otra tengo 4,2k simplemente porque he ganado más partidas al principio. ¿No sería más lógico lo contrario? Tengo peor rating con mi main que con una smurf, siendo claramente mi MMR no real.
Estoy hasta los huevos ya. No tiene lógica ninguna.
Que vale, sé que no debo llegar a los 5k pero es que es IMPOSIBLE llevar una cuenta de 2500 wins con 3,2k MMR a más allá de los 3,7k. IM-PO-SI-BLE. Llevo intentandolo desde que salió el sistema de ranked y paso, me doy por vencido, este juego ha podido conmigo.

Añado a que una vez alcanzados los 3,2k de MMR limpios las partidas se ganan solas y es IMPOSIBLE perder. He ganado partidas estando AFK mirando el Facebook/Whatsapp y haciendo lo contrario no da ninguna diferencia. Juegue como juegue, 50/50.

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N

#6486 Lo siento, pero el Dunning-Kruger es fuerte en ti.

Experimento de un tipo en Playdota-Reddit con una cuenta de 3000 MMR prestada llevandola hasta 5000 (dónde suele jugar) sin problemas.

http://www.playdota.com/forums/showthread.php?t=1398477

Si te quieres engañar tú mismo de que no es posible subir, allá tú.

Otra cosa es que para subir MMR haya que tener unas condiciones especiales que van más allá de la pura habilidad, como son saber impactar rapidamente en las partidas o intentan hacer lo posible para que los niveles de rage sean mínimos, además de tener constancia.

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B

#6487 Que Dunning-Kruger ni que pollas, soy malo pero no tonto, no tiene lógica que una smurf propia tenga 4,2k MMR y no hayan leaves apenas con 200 wins y con una cuenta con unas 5000 partidas hayan leaves todas las putas games siendo imposible ganar.
El juego en 3,2k MMR se resume en:
Mid or feed picks pudge 1-12
Mid or feed cyka blyad ebanyi picks invoker 3-9
lololo noobs retards idiots moron report report

Debería de ser al revés (eso debería pasar con pocas partidas solo), de eso me quejo, no de mi rating.

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N

#6488 Pero eso lo hay en ambos equipos.

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B

#6489 Sí, efectivamente, en 3,2k MMR los leaves están en el equipo contrario y en 3,7k MMR están en el tuyo.

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6TasSsaDaR9

Llevo tiempo si jugar un dota, más o menos desde que salió el TB, he jugado siempre entre 4k-4.5k, que no es gran cosa, pero en mi caso al menos no me he encontrado casi leavers. Me he topado con ingentes cantidades de retrasados, feeders, inútiles, bocazas (y por supuesto rusos a mansalva) y toda esa escoria que abunda por la comunidad dotera, pero la verdad es que leavers me he topado con muy pocos. Alguno de vez en cuando que igual le metes la paliza en lane y hace rq, pero nada en plan exagerado.

cutis99

#6490 Yo estoy de tu lado, tengo 3k de MMR, no soy bueno, lo reconozco, pero es imposible subir el MMR. He llegado a tener 3.4k pero luego siempre racha de subnormales, como pickear medusa y en media hora 13 lh, que eso me paso el otro día.
Seré malo pero no soy tan cancer como para no saber farmear todo lo que pueda si cojo un hard carry.
Puedo tener una racha de ganar practicamente todas y subir mucho el mmr que me da igual que a los 2 dias empiezan a ponerme con subnormales y pierdo lo ganado, y asi.

fuNN

tranquilos yo estaba en 4300 y ahora en 3950 ;)

ToxicAvenger

Si os sirve de consuelo yo empecé hace muy poco a jugar y me colocaron en 2300. Y a pesar de que ahora juego mucho mejor que antes ahí sigo xD

Edit: el truco es jugar un dia si y uno no

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B

#6494 Me podrías dejar tu cuenta para ver si puedo subirla xd pm si te interesa

B

A mi me colocaron en 3100 y solo consigo subir hasta 3300, pero de repente parece que no le gusta q este en esa posición y me toca con levers y cosas de esas. Conclusión me quede en los 3000 y he pasado de jugar más.

Llevo un días jugando sin MMR y las partidas mil veces mejor, comunicación de equipo, pick normales dependiendo de a que linea vaya cada uno.

Y alguien que sea muy muy bueno y rompa la partida vale que pueda subir de 3000 a 5000 pero aquellos que solo somos decentes no somos capaces de hacer eso y por tanto no es imposible subir.

El colmo fue e 3200 un invoker mid, midas al minut 30 no digo nada mas

gogogo

Sobre lo del RMM... mi opinión es que funciona: es un indicativo aproximado de tu nivel de juego respecto al del resto de jugadores. Si no podemos subir de rank, creo que es señal de que hay que pararse a reflexionar sobre nuestro juego. Dejo un manifiesto que nos puede ayudar aquí.

De todas formas a mí me parece que el sistema de rank en dota dista mucho de funcionar bien. Usando el ejemplo del chaval este (Swiftending) de 5600 de rank (en diciembre de 2013, ojo, que yo creo que los tops ranks han subido en estos 3 meses) que sube una pseudo-smurf desde los 2900 y pico hasta 5000.

Para empezar, hay que tener en cuenta que Swiftending no representa al jugador medio de DotA. No sé cómo de bueno será el chaval, pero me parece que es muy bueno: casi 2200 matches y tener un 63% de winratio, de sus 8 héroes más jugados en 5 de ellos tiene +70% de victorias y unas KDAs realmente llamativas (alche 6.16, slark 5.78...). Podemos compararlo con, por ejemplo Sa-Net o lolQoP (por decir dos jugadores españoles -aunque no sé si esa es la cuenta de Sa-Net, en realidad xD) y vemos que no hay color, las estadísticas de Swiftending son mucho mejores. Con esto, simplemente, quiero decir que el Swiftending es un player muy bueno y, me reitero, que no representa las capacidades del jugador medio.

Tenemos un jugador que es muy bueno (del que podemos afirmar que se encontrará como mínimo en el top 0,02%) que empieza a jugar rankeds con una smurf que se encuentra, por decir algo aproximado, en el top 20-25% (es decir, unas 1000 veces por debajo de su nivel real, la diferencia es abismal). El chaval se pega unas stompeadas de órdago (27 victorias seguidas, 56 KDA ratio...) y, aún así, 116 partidas después, "sólo" ha alcanzado 5000 de rank.

A mí me parece que un sistema "anti"-smurf debería haber detectado que el nivel del jugador no se correspondía al nivel del rank de la cuenta y tendría que haberle boosteado, de manera temporal, el rank.

El problema del modelo de rank actual es que sólo importa una cosa: ganar o perder. Da igual lo bien o mal que lo hagas que si ganas obtendrás +24/25 de rank y si pierdes -24/25. Obviamente lo del principio del rank (que la duración de la partida te hiciera ganar/perder más o menos rank) era absurdo. Pero, desde mi humilde punto de vista, la fórmula del rank necesita un reajuste que lo haga más variable, no sé, en este artículo dan con alguna idea que podría ser útil. No sé, creo que se podría ajustar para que al final de la partida, si ganas, te dieran entre +20/30 teniendo en cuenta de manera real tu desempeño e importancia en el resultado de la partida.

El otro gran problema del rank lo sufren, creo yo, los jugadores (como yo) de habilidades discretas. Y es que las primeras partidas son demasiado decisivas. No me refiero a las 10 partidas en el modo ranked para calibrar tu rank, hablo de las primeras partidas de la cuenta. Ahí es donde se dan los verdaderos boosts o penalizaciones al rank. Por lo que si alguien es un total novato en sus primeras 100 horas de juego, pero cambia el chip y se preocupa por mejorar y aprender un poco; no va a notar esa mejoría en su rank a corto plazo. Además, aunque haya mejorado, podrá stompear un tiempo, pero conforme se vaya acercando a su nivel "real", como tampoco será tan habilidoso, dependerá demasiado del desempeño de sus compañeros...

Y es ahí cuando llegan las frustraciones: el jugador nota que su desempeño es "bueno" (mejor, por norma general, que el de sus compañeros) pero aún así sufren demasiado con los problemas de leavers, feeders, malos picks o gente que, simplemente, tiene una mala partida. Y volvemos al artículo del principio :P

No sé si se me entiende lo que quiero decir, pero si un jugador top 0,02% no es capaz de subir una cuenta de rank 2900 que venga icefrog y se cargue todo el sistema de rank actual.

P.D.: Y tema aparte es que en DotA metamos ahora un modelo de rank (Elo) que en el LoL hace ya un tiempo que descubrieron que servía de poco.

P.D.2: y, todo sea dicho, yo considero que los leavers y feeders no son un problema. La verdad es que me cruzo con muy poquitos y, los pocos con los que me encuentro, se reparten de manera equitativa entre mi equipo y el rival.

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N

#6497 El problema del modelo de rank actual es que sólo importa una cosa: ganar o perder. Da igual lo bien o mal que lo hagas que si ganas obtendrás +24/25 de rank y si pierdes -24/25.

Es que es lo lógico, ¿Que quieres que se juzge? ¿El ratio KDA? Esto no es Call of Duty. Cualquier forma de juzgar lo bien que lo hace un jugador fuera de que equipo gana o que equipo pierde sería establecer que hay una forma "buena" de jugar y otra mala.

El sistema no va a juzgar "Comprar wards es bueno +1MMR". Comprar wards solo tiene sentido si ayuda a ganar partidas...

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B

#6497 #6498 Sí cuando una partida es one-sided ya se suelen quedar en fuente los 10/15 minutos de rigor matando una y otra vez para "mejorar el kda", si además le diesen valor real al kda en cuanto a mmr se refiere, qué horror...
Ni el kda, ni los lh/denies, ni el gpm/xpm, etc... deben servir para medir el mmr. Cada partida es un mundo y el script que utilizan no puede medir lo bien o mal que lo has hecho mediante esos datos. El juego no sabe si estoy jugando un Alchemist o Wraith King como support o como carry.

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Worvast

'El MMR es justo', 'si lo haces bien subirás', 'siempre puedes intentar carrylear la partida', 'si hacéis juego en equipo podéis ganar'

http://dotabuff.com/matches/593406454

http://dotabuff.com/matches/593384958

Estoy cansado de los teleports a torre atacada por 4 héroes, a los pingeos de 'Porque no me ayudasteis cuando he saltado a por esos 5 héroes', etc.
Y también estoy cansado de caer en sus llamadas y suicidarme a veces por gilipollas, por intentar hacerles caso a ver si sale todo bien.

La gente no sabe jugar y yo cada vez me voy mas al pozo (Porque aunque tenga un winrate decente lo tengo gracias a cuando juego en equipo, mi soloq es cancer)

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cournichon

#6497

A mí me parece que un sistema "anti"-smurf debería haber detectado que el nivel del jugador no se correspondía al nivel del rank de la cuenta y tendría que haberle boosteado, de manera temporal, el rank.

el sistema existe, y son las primeras partidas necesarias para que asignen el MMR

ayer mismo un tipo que pickea void y nos suelta: "solo offlane, i know what i'm doing"

ahm... ok

pues al final carrileó la partida, jugando MUY bien, y nos dijo que era top100 en HoN, que acababa de empezar a jugar dota2 y que estaba "escalando" mmr (no lo tenía asignado aún, pero estaba en 3500 con apenas 30 partidas jugadas)

#6500 soloQ es muy duro a lvls "bajos"

cosas de ayer (ranked soloQ todas):

  • 4 carries, pickeo dazzle para intentar hacer algo productivo, nos pasan por encima en early, compro wards, dust, meks, arcanes, etc. = report dazzle feeder no wards (ni se enteraban que me dewardeaban continuamente, y utilizaba la grave para salvar a los cores del equipo) http://dotabuff.com/matches/593120482

  • random dp, se pillan templar mid, centaur phoenix offlane, todo el mundo de acuerdo que sea safe lane farm, pilla el ultimo kunkka y me dice que juegue de support (aún y así accedo, pillo vyse arcanes wards...) y se marca un 3/17 safe lane farm kunkka http://dotabuff.com/matches/593172131

  • composición de team aceptable, WR solo offlane se marca 0/6 en 10 minutos = me flamean por no saber carrilear la partida con DK http://dotabuff.com/matches/593285070

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Misantropia

¿Y por qué no jugáis unrakeds y no os calentáis la cabeza?

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Worvast

#6502 porque soy humano y competitivo, rendirse no es una opción

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Queteimzx

#6498 Pues yo quiero que se rankeé el K/D/A , esto es Solomode por lo tanto volvo debe de dar medallas/patadas individuales, me enoja que cuando yo estoy 17/2 pierda -25 gracias a un un retard

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k0yi

#6504 No se como serán tus partidas pero si tu te haces un 17/2 y luego pierdes. Hostias , no se si habras ayudado bastante. O era un hijo de la madre rusia , con sus cyka y sus mierdas.

cournichon

#6504 y al support que te ha wardeado, curado, haraseado, pulleado, stackeado etc y que termina 0/5/10 le restamos MMR no?

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Queteimzx

#6506 Es para el caso de los carryes -.-

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gogogo

#6498 #6499 Si pongo links es porque creo que aportan algo, si no los vais a leer, de acuerdo, estáis en vuestro derecho. Pero no pongáis en mi boca palabras que yo no he dicho. La demagogia y las falacias creo que sobran.

El sistema de Elo fue desarrollado para un deporte individual con características particulares y bastante diferentes del dota. Si quieres adaptarlo has de hacer ajustes que compensen esas particularidades que diferencian ambos juegos (si quieres conservar las virtudes del modelo que extrapolas, claro).

En el ajedrez, y en el dota, no sólo cuenta el resultado (victoria o derrota). En el ajedrez influye el resultado esperado y el rank previo de los jugadores (en el dota creo que también, pero no lo sé) pero mientras que en el primero sí se da una diferencia de ranks significativa, en el dota no tiene porqué darse esa diferencia. Eso, en la práctica, implica que el rank en el ajedrez no es tan dependiente del winratio como lo es en el dota. Para mí, eso es un defecto en el dota.

No voy a decir que cuenten las KDAs porque me parecería un error grave, tampoco tengo soluciones... es lo que hay.

#6499 El juego no sabe si estás jugando desupport o de carry, pero sí sabe qué estás buildeando y esa y mucha más información de su base dedatos puede usarla para saber si estás aportando cosas positivas al juego de tu equipo o no.

#6501 En realidad ni tú ni yo lo sabemos porque no tenemos acceso a esa información. Yo creo que el ajuste de las 10 partidas esas es mínimo y que no se puede comparar con el ajuste anti-smurf que sí que hay en las primeras partidas de una cuenta y que te permite boostear muchísimo tu rank.

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cournichon

#6507 y como defines de antemano a un carry? si quiero jugar sven support y termino 0/5/10 ganando pierdo mmr? o si juego lina mid? invoker solo puede ser mas orientado al damage (QE) o disable (QW)

esto es un juego de equipo, ganan todos o pierden todos

#6058 repito, si te haces una smurf con 0 partidas, a las 10-20 estas jugando contra gente de tu nivel, comprobadísimo por gente de altos MMR en reddit y playdota; logicamente, si tienes una cuenta con 300 partidas y 3000 MMR, el sistema no puede comprobar que has pasado la cuenta a otra persona y esté boosteandola; el MMR tiene que ser una cosa PERSONAL, para saber como de bien lo haces respecto los otros, boostear tu MMR a base de exploits es engañarte a ti mismo (como copiar en un examen)

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gogogo

#6509 El ajuste de las smurfs lo conozco y no te estoy discutiendo eso. Lo que o yo te he malinterpretado o tú no te has expresado bien es esto: el sistema existe, y son las primeras partidas necesarias para que asignen el MMR. Pensaba que te referías a las 10 primeras partidas que juegas en modo ranked. Pero si te referías a las primeras partidas de una cuenta ahí estamos los dos de acuerdo y hay poco que discutir, la verdad.

Sobre lo de sven... no se buildea ni en skills ni en items igual un sven support que un sven carry y eso sí que se puede saber simplemente cotejando datos.

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