#14457 #14458 yo creo que has dado en el clavo, físicamente no parece que haya razones para que disminuya el rendimiento, deportes o disciplinas que requieren de habilidad (por ejemplo guitarristas que llegan a los 60 a un rendimiento similar, o porteros que viven de sus reflejos hasta los cuarenta y pico y se acaban retirando por la pérdida de agilidad etc... no de falta de reflejos) demuestran que en los e-sports los motivos físicos son nulos para retirarse.
yo creo que anda la cosa más encaminada por ahi, conciliar la vida de un adulto con la jornada que te piden los e-sports es duro, muchísimas horas, que ademas no son constantes (8 horas al día, por ejemplo), sino que son más bien variables, los viajes, las casas estas donde se juntan los del equipo para vivir juntos (y que te impiden disfrutar de la familia, etc...), e incluso probablemente la presión mental a la que tienen que enfrentarse.. no se, son muchas las cosas que se me ocurren para que se retiren tan jóvenes, pero ninguna pasa por pérdida de agilidad o reflejos o cosas como esa. pero nunca he sido profesional de esto ni lo seré, asi que no estoy seguro de lo que he dicho Xd