Dota: Parche 6.87

B

Lo más irónico de todo es que precisamente los 2 que más se han quejado de la supuesta "causalización" son los mismos estancados en el normal skill bracket.

Y uno que yo me sé tiene hasta win rate negativo con más de 2.500 partidas.

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Maverik2

#89 ¿Eres consciente de que ahora cada punto de Int da menos mana? Y aunque es cierto que ahora empiezas con un poco mas de mana (+ o - 20 mas de mana dependiendo de la int de tu heroe) a medida que vas subiendo niveles y consiguiendo items en realidad tienes menos mana de lo que tendrias en parches anteriores.

Y si, tenemos un poco mas de vida, que viene a compensar el % de daño que ahora escalan las magias con la int, con lo cual en realidad nos quedamos en las mismas.

Cyronix

#87 no te quejes mucho por aquí que te llaman de todo.. xd y con insultos claro está this is MV

N

#91 Me pregunto yo que tiene que ver casual con jugar bien o mal.

Hay gente que es una verdadera maquina de los videojuegos enganchada a un juego casual como puede ser un HOTS o un COD, y hay gente muy mala enganchada a juegos como Arma

A mi me echa para atras lo casual, las ayudas y simplificaciones en este o cualquier juego, y no por ello soy un buen jugador.

Confundis hardcore con pro y casual con noob, cuando no tiene nada que ver lo uno y lo otro. Hay pros que se la suda lo casualizado que este un juego, y noobs como yo a los que no les gustan nada las ayudas en los juegos.

Yo soy muy malo en CS:GO, la verdad es que apenas lo toco, pero si me ponen mañana una opcion para ver a los enemigos a traves de paredes, entonces no lo vuelvo a tocar en la vida. Tambien soy un novato en Dota y si mañana me ponen ayudas para agarrar mas facilmente con pudge o medir mejor los skillshots, no me van a gustar un pelo, por mucho que me favorezcan.

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Antares09

Todo el mundo sabe que si no tienes 8K mmr eres un puto casul fag

M3nDi

#94

Acabas de soltar una mierda como un piano

Lo del csgo no puede pasar.

Lo de la dota simplemente es estupido lo que planteas, porque no da ventaja, simplemente en el caso que comentas cambiaria el meta y ya está.

Por ejemplo, si pusieran que se pudiera alejar la camara tampoco pasaria nada, porque el fog se mantendria y todo estaria igual.

Una cosa es cheats como vision como auto triggers etc.. y otra cosa el meta, si no te gusta la dota, largo.

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N

#96 Madre mia que capacidad de comprension...facepalm

Para empezar, es un ejemplo al azar, tanto lo del CS:go como lo del dota. Obviamente no van a poner vision a traves de paredes en CS (bravo, captain obvious). Precisamente se ponen ejemplos simples y exagerados para que hasta gente como tu sea capaz de captarlos.

Y para seguir, no se habla de ventajas, se habla de ayudas. Son 2 cosas bien distintas, pero veo que no te da para distinguirlas

Por favor, antes de sacar las uñas de fanboy quinceañero, un minimo de comprension lectora.

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B

#97 Que sí, que sí. Lo que tu digas, muy casual y tal pero me juego 3 meses de ban a que de 20 veces que uses el scan, en más del 75% de las veces no detectas nada por ser incapaz de predecir las rotaciones del oponente. Pillarás como mucho al mid intentando un gank en early game y gracias, y luego cuando usen smoke te lo comerás con patatas por haberlo usado al tuntún y sin cabeza.

Si hubieras visto partidas durante los open qualifiers verías como casi todos los equipos clavan los scan o andan bastante bien encaminados en la mayoría de casos porque comprenden y anticipan los movimientos del rival cuando este usa smoke. Requiere cierto nivel de habilidad y comprensión del control de la partida para usarlo de forma adecuada, un novato lo desperdiciará 9/10 veces, por no decir todas. ¿Dónde está la casualización ahí? Te puede gustar más o menos, pero de casualizar 0.

Pero eh, que también han bajado el precio de los tps y puesto un libro que da experiencia , qué horror. Al mismo tiempo vamos a obviar que ahora los support ahora necesitan una mayor inversión de oro y XP por:

1º Nerfeo en early game del oro obtenido.
2º Aumentada la cantidad de experiencia necesaria para subir a los niveles 8 y 9.
3º Nerfeo a las runas de recompensa (0 XP) y supervivencia de items coste-eficientes de early-mid (tambores, bassilus, aquila, vlads)
4º Tiene que wardear más a menudo exponiendole más a gankeos, y por consiguiente a más pérdida de oro.
5º La inclusión de items interesantes de utilidad y supervivencia (wind lace, raindrops).

Pero aquí llegas tú, que has reconocido ser novato y con conocimientos limitados de las mecánicas del juego como adalid de la casualización y curiosamente no haciendo ni una sola mención a ninguno de los puntos que he señalado.

Vuelvo a repetir. Es tremendamente irónico que los únicos que se han quejado de casualización son los mismos cuyo conocimiento de mecánicas es el más limitado.

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N

#98 No se que me quieres decir con que los pros aciertan el scan. Y? XD Pues precisamente por eso. Es una ayuda mas de la que pueden valerse. Una facilidad mas.

Si mañana ponen un sunstrike por equipo cada 5 minutos tambien los pros van a sacarles partido...y? No dejara de ser una ayuda mas.

Los puntos que comentas no los he comentado...LOGICO, no voy a quejarme de las pocas cosas que no casualizan si es lo que quiero XD

Ojala fuera solo eso que dices. El hurricane pike me parece una mala broma tambien...

Pero que si. El Dota es cada dia mas hardcore :D

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B

#99 Por lo que escribes no es que no tengas ni idea de mecánicas de dota, que ya has dejado claro que no las tienes; es que ni siquiera sabes la definición de casualizar.

Oh, sí, vaya. Un vídeo de una build troll stompeando una pub. Yo vi esa partida en directo, ¿te has parado tu a buscar la valoración que hizo el propio waga de la build más tarde? "Gimmicky as fuck", "not really worth it", there are better builds".

Mmmmm, pero sí, es lo nunca visto en dota. Porque nunca antes ha habido vídeos troll de un terrorblade stompeando con shadowblade+dagon, o un sniper con etheral+ult, o un earthshaker rapier+daedalus ¿verdad?

La hurricane pike está tan rota y es tan para casuals que la ves en todas las partidas. Ah, espera, que tampoco.
Sólo se ha usado en el 0,45% de las partidas http://www.dotabuff.com/items y el único héroe en el que podría ser considerado core es enchantress, que con los últimos cambios tiene el daño max. del ulti muy capado con lo que le sirve de poco-nada y ahí ves que tiene un 47% de wr con él.

Un item que prácticamente nadie usa, y prácticamente en el único héroe que más partido le podría sacar ni siquiera es altamente efectivo. Tope casual.

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EspY

#100 No quiero interrumpir esta bonita conversación pero, que tendrá que ver que el item se compre poco o sea una mierda para calificarlo como "casual" ? XDDDD. Es que no tiene nada que ver xDD

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B

#101 Ni supone una ventaja sustancial a conseguir ganar partidas con el rango de ataque usado ofensivamente respecto a otras builds, ni usado defensivamente proporciona ventaja respecto al forcestaff teniendo en cuenta que es bastante más sencillo controlar la dirección con el forcestaff.

¿Qué parte de ese objeto beneficia al jugador novato? Si es hasta más barato comprar una BKB.

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EspY

#102 Pues entonces estamos hablando de lo contrario a casualización.

N

1- Casualizar puede ser simplificar o dar mas ayudas. Obviamente los pros siempre van a sacar mas ventaja de cualquier cosa que podamos hacer. Ayuda a todo el mundo una ayuda.

Si tu quitas la penalizacion de oro al morir, ayudas a los casual ante todo, pues los pros saben gestionar mejor su oro, morir menos, etc. Pero quien sacara mas provecho al final a ese oro extra? Evidentemente los pros. Iban a hacer una burrada de oro igualmente, pero ahora ya tienen mas

2- En ningun momento he dicho que HP sea casual. Es una mala broma de item por ese rango kilometrico que da nada mas usarlo. Lo mas casual que tiene en todo caso es que hace aun mas facil esquivar, pues es mucho mas sencillo y bastante mas efectivo que forcestaff para huir. Me parece una sobrada el rango que tras usarlo y el escape que da, igual que me parece una sobrada el item que permite atacar 2 veces seguidas, que como lo cojan heroes estilo PA pues es una locura.

Pero que si. Que el Dota es cada dia mas y mas hardcore. Ya dije que es tonteria esta discusion. A ti te gusta como esta, a mi me disgusta como esta. No hay mas.

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B

#104 Casualizar implica simplificar mecánicas favoreciendo al jugador novato, haciendo que la diferencia de habilidad necesaria entre un pro y un novato se reduzca o desaparezca.

Si tu quitas la penalización de oro al pro, apenas le va a impactar porque ellos ya se encargaban de gastar adecuadamente su oro unreliable y perdían mucho menos oro por muerte que un novato. El beneficio que van a sacar es mínimo.
Quitarle la penalización de oro a un novato es masivo, porque no saben gestionar su oro y por tanto eliminas por completo esa capacidad.
Estas equiparando ambos espectros de habilidad. Eso es casualizar, y no es lo que ha sucedido aquí, por lo tanto tu ejemplo no es válido.

He visto gente tan ofuscada en usar el rango de ataque adicional de forma ofensiva en un enemigo que se han empujado a ellos mismos en mitad del resto del equipo rival.
¿Defensivamente más efectivo que el forcestaff? Si por ejemplo estás pusheando una t2 y te vienen por detrás, lo único que consigues usándolo en el enemigo es meterte aún mas adentro de terreno controlado por el rival. Te salvará el culo en contadas ocasiones y dependiendo de la situación, por tanto es puramente situacional.
Y si lo usas sobre tí mismo, funciona exactamente igual que el forcestaff (incluido el rango de empuje) por lo que no te ofrece una mayor capacidad de escape respecto al anterior.

Enhorabuena, acabas de gastar +2k de oro más respecto al forcestaff en un método de escape extra situacional, poco fiable y limitado en dirección, y que mal usado ofensivamente te puede meter en un berenjenal de cinco pares de cojones. Tope casual.

Lo del sable en PA ya es la guinda del pastel de lo que me faltaba por leer. ¿Pero sabes qué? Te voy a dar la oportunidad de resarcirte.
Yo te dejo esta imagen

y recapacita en lo que ello conlleva.

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xivagg

#105 No he leído toda la conversación porque sois algo pesados , pero si quieres que te diga mi resumen llevo 8k horas de dota y 6 años . Y no ... en las épocas de vicio no estaba estancao ni lo mas minimo en el mmr y te respondo por instinto y sensaciones no por opiniones de nadie ... la dota2 se ha ido casualizando cada vez mas poco a poco hace ya bastante tiempo con el fin de un mayor numero de jugadores , beneficio , etc aquí el juego va según la demanda para obtener mas fin económico ....

Y SI NO....... DESMIENTEMELO !

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xivagg

Para que te hagas una idea metafórica y ahí te lo dejo para que lo entiendas sino no acabamos .

Hace 4 años :
un antimage en offlane empezando 2-0 tiene mucho % de ganar una partida por estrategia

Hoy en día :
Un tidehunter en offlane empezando 0-8 tiene mucho mas % de ganar la partida por la R

End , ee.... lo piyas ? un saludo

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Shincry

No sé por donde empezar, honestamente.

:palm:

Niksokupa

Haced el favor de poneros una imagen de avatar me cago en Zeus

M3nDi

#106 #107

emmmmmm?????? xivagg?????? que tal tio como stash?????????

Hola? 8k de dota...?

JaNDeR

¿De verdad me decís que esta peña es la que pagará nuestras pensiones?

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Ulmo

El problema es que creo que mezclais el reducir la curva de aprendizaje con casualizar el juego.

Como bien han dicho, casualizar el juego es reducir la diferencia de nivel requerida entre un jugador normal y un jugador profesional. Es decir: quitar penalizaciones por morir, quitar los deny, quitar el oro por lasthit, autocasteo de habilidades, etc.

Dota2 siempre ha tenido un problema que ha sido la curva de aprendizaje para los que empiezan, y toda gran actualización siempre ha intentado reducir esa curva. Que el juego ahora sea menos imposible de jugar para alguien que empieza de lo que lo era antes, no implica necesariamente casualizarlo.

CsNarsil

¿Soy el único que le ha entrado SIDA al leer a #106?

Manitas para el ban.

1 2 respuestas
Arle

#113 Si solo fuera con el... 3/4 de lo escrito en las ultimas paginas de este thread es para pegarse un tiro.

xivagg

#113 mis disculpas si se ha sentido ofendido por mi humilde opinión sobre la evolución de un videojuego de una empresa , para no generar mas odio le dire que todo va bien , el juego cada vez es mejor y que no hay ningún factor de casualizacion , de hecho he empezado a estudiar matemáticas puras con el fin de aumentar mi skill y poder subir el mmr .... fue todo una estupidez y locura casuada por mi frustración al no poder pasar de 6k ... una vez mas le pido mis mas sinceras disculpas , no volverá a ocurrir.

M3nDi

New BANANA ITEM

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Antares09

#116 que tal el coma?

2
9 días después
kaseiyo

6.87d:

  • Doom cooldown increased from 125 to 140
  • Armlet health drain increased from 40 to 45 per second
  • Sun Ray cooldown increased from 20 to 26
  • Beastmaster Boar Attack Damage reduced from 15/30/45/60 to 10/25/40/55
  • Call of the Wild Hawk/Boar manacost increased from 15 to 25
  • Rolling Boulder slow duration reduced from 2 to 1.4/1.6/1.8/2.0
  • Lion's base intelligence reduced by 2
  • Track self bonus gold reduced from 200/275/350 to 170/260/350

Pero no nerfeis a doom joder ;(

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Gamin

#118 tan chetado estaba? :no: