Dota: SPL , sus "normas" y su "organización"

M3nDi

Buenas,
Escribo este comentario para informaros y denunciar públicamente lo lamentable que es el torneo Spanish Pro League (SPL).

Para el que no tenga constancia de este torneo es un torneo online que tendrá sus finales en Lan (financiado por MediaVida).
Un torneo que es gestionado por la Asociación Juvenil Xtregaming Club (asociación de la que poca información se tiene de ella por lo que deja mucho que desear a la hora de confiar en que sepan organizar algún evento/torneo). Un torneo que anunciaban que sería creado por la comunidad y sin ánimo de lucro (habrá que verlo) y que ellos mismos definen sus valores como "Igualdad y justicia".

Me dispongo a explicar por puntos los hechos acontecidos:
1. El equipo de la ONCE jugó vs NewMeta con el jugador DopElgrande como standing, éste no insultó a ningun integrante de otro equipo, pero escribió por el chat cosas no relacionadas a la partida, por lo que se le baneo con 2 temporadas, algo totalmente ilegal ya que no consta en las normas de la competición que cito a continuación:

“2.5. Faltas y sanciones
El órgano colegiado para aplicar sanciones y evaluar el transcurso de la liga será el comité arbitral, que estará formado por el equipo de la SPL. Las resoluciones de este órgano adquieren el carácter de inapelable siempre y cuando la decisión se haya tomado en base a la repetición de la partida.
El comité arbitral valorará las siguientes faltas:
• No presentación a uno o más partido.
• Uso de jugador no inscrito.
• Uso de más de un standing.

• La falta de respeto a un jugador, a un miembro del equipo o a un espectador.
• Una conducta antideportiva.
• El uso de un nick inapropiado.
• Cualquier conducta que pueda ser tóxica para el desarrollo de la liga.
En caso de cometer cualquiera de esas faltas podrá proceder de la siguiente manera:
• La prohibición de jugar un partido. “
• La prohibición de un jugador a disputar un partido.
• La expulsión del equipo.

Por lo que lo único que podrían hacer sería expulsar al equipo, prohibirle jugar un partido al equipo o al jugador.

2. A raíz de este conflicto con el jugador DopElGrande la organización del torneo (si puede llamársele así) decidió dejar sin jugar el partido contra Revenge Warrior al equipo al completo de la ONCE dándole los 3 puntos a Revenge Warriors. Algo totalmente ilegal según las normas mencionadas anteriormente ya que sólo podrían sancionar al jugador y al equipo con 1 partido no con una ronda.

1. En la siguiente ronda el equipo de la ONCE jugaría vs e-Star Fuego, partido en el que es sancionado nuevamente. Partido en el que los administradores alegan que jugaron con 2 standings contra NewMeta, (cuya sanción se tendría que cumplir en el partido de la anterior ronda contra Revenge Warriors) por lo que el primer partido contra e-Star Fuego se les daría por perdido condicionando el resultado final de este partido.

4. Seguimos con las irregularidades, el jugador Sa-Net, jugador del equipo e-Star Ice jugó como standing con el equipo ApDotA2 algo que teniendo un poco de sentido común no se debería de permitir ya que un jugador que juega la competición con otro equipo no debería poder jugar con otro como standing ya que podría alterar gravemente los resultados de los partidos y de la competición y podría beneficiar o perjudicar a los demás equipos participantes.

Volviendo al punto 2, a raíz de esta irregularidad y la inconformidad del equipo de la ONCE se le revocó la sanción al equipo ONCE de no poder jugar el partido contra Revenge Warriors. Jugaron el partido y la ONCE ganó los 3 puntos (todo esto sin dar explicación alguna).

5. Otra irregularidad es que al jugador Paus3d del equipo ONCE no le dejaron jugar el 2º partido vs e-Star Fuego, los motivos alegados por los admins fueron que “flamea en Mediavida” , algo que está totalmente desentendido del transcurso de la competición y que esos “flameos” no se produjeron en el transcurso de ninguna partida por lo que no pueden censurar a/penalizar a un jugador de la competición por expresar su opinión con comentarios hechos en un foro de opinión pública.
Otra irregularidad sin sentido alguno es el baneo de m3ndi ya que es un jugador que no participa en la competición y que solo hizo lo mismo que el jugador Paus3d, expresar su opinión en un foro de opinión pública.

1. A raíz de los hechos el “organización del torneo” (repito: si es que se le puede llamar así) deciden quitarle 3 puntos en la clasificación general al final de la temporada sin alegar ninguna explicación.

7. El equipo ONCE decide retirarse de la competición ya que cree que la organización del torneo carece de los valores de “igualdad y justicia” que ellos mismos anuncian.

2
1 comentario moderado
Icey

Si pusieras las mismas ganas de escribir todo ese tocho en jugar a la dota, serias el nuevo dendi español. Cuanto tiempo libre macho

1
JaNDeR

¿No hay un thread para hablar de esta liga y de su drama?

Cada día me dan menos ganas de meterme en este foro. Solo hay puro drama de la ONCE día tras día. Cansa y nadie hace nada.

1 comentario moderado
SerVa

Yo creo que esto es un foro y que cualquiera tiene derecho a postear su opinión y comenzar un debate siempre que no se falte el respeto a nadie. Yo creo que en este post no se le falta el respeto a nadie, quizás solo a la competición que es contra la que quieren iniciar el debate.

Yo no me pongo de parte de nadie ya que todo el mundo sabe lo que ha hecho y debe hacerse responsables de sus actos.

Simplemente decir que a mi no me importaría jugar contra la ONCE en la competición y que si les dejasen volver a entrar si prometen comportarse, yo no me quejaría en absoluto.

17 2 respuestas
1 comentario moderado
B

Yo creo que Mendi tiene razon en algunas cosas como eso no esta en las normas, pero se supone que todos somos adultos y ese comportamiento de críos de 4 años no debería estar reflejado en unas normas, porque se supone que todos sabemos comportarnos como adultos que visto lo visto no es así.

1.La actitud de DopElgrande lo demuestra, ¿quien iba a pensar que tuvieran que hacer una norma para dichos comportamientos de crios de 2 años?

2.Las reglas deberían definir bien a que se refieren como partido que hace referencia al b02 completo aunque es verdad que no queda claro.

1. Ambos equipos y el jugador estuvieron de acuerdo, hay equipos honrados y gente adulta que se comporta como se debe comportar un jugador y no dan lugar alterar gravemente los resultados de los partidos .

2. De dar la opinión y expresar tu punto de vista a meterse reiteradamente y echar mierda contra un torneo hay una diferencia.

Yo insisto, solo se os escucha protestar, meter mierda y flamear dedicaros a jugar porque buenos sois y entonces no habrá problemas. Esta claro que por mucha mierda que metieras, por muchas veces que hayaís dicho que el torneo es una mierda y que no vale para nada, en el fondo es todo lo contrario porque es obvio que os esta jodiendo y mucho veros fuera de el y si no no montarías todo lo que estais montando.

Y por ultimo solo decir, aprender lo que es el respeto y os ira mejor, porque hasta el momento que penséis que solo vosotros teneis toda la razon en todo lo que decis no os va ir bien.

3
1 comentario moderado
SpiuK

Igual es ilegal pero reconocer que los de la ONCE siempre habeis sido unos bocazas.Sois incapaces de jugar,ganar y callaros.

1 respuesta
Orteku

M3nDi métete en política, tienes gran facilidad para pintar la realidad más acorde a tus gustos.
Aunque tampoco estoy de acuerdo en como se ha llevado el tema de la sanción, no puedes vender la moto de expresar vuestra opinión como si de censura se tratase, y #9 es un gran ejemplo de como suelen ser vuestras "opiniones" (de hecho ese comentario es hasta denunciable).

1 respuesta
1 comentario moderado
vdK

Abre un post para explicar sus puntos de vista y los errores de la liga y los primeros comentarios ya son: "no me leido el tocho..... pero los de la once sois unos subnormales asi q seguramente merecido ajhaj" y dandole manitas los de siempre que estan en contra de la Once por todo y seguro que no se habran molestado en leer el "tocho".

Para una vez que el chaval no flamea e intenta poner sus argumentos de forma concisa y le flameais...

PD: Antes de que salga algun iluminado, no tengo relacion con la ONCE y cuando jugaba al Dota jugaba con guiris asi que scene española poco.

2
Jnuevaera

#10 A nosotros nos ganaron en la SPL y no dijeron ni mu, acataron lo que dijeron los de la organización y ningún problema, incluso tuvimos problemas con lag y no despausaron o dijeron tonterías en el proceso para flamear/trollear.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
M3nDi

Después del inciso de dopelgrande como standing se dio un toque para que nadie dijera nada, y aun así este fue el comportamiento de la organización. Saltándose sus propias normas en intereses de terceros. Por ello se intenta aclarar lo ocurrido. Por ello me remito a el primer post sin intervenir en los comentarios que no proceden al hilo.

Saludos.

1 respuesta
Agrael120

Cuanto resentimiento hacia la sociedad

1 comentario moderado
jOhNQ

Por alusiones, solamente diré que lo de sa-net se hablo con eStar primero y con los admin despues. Fuimos de cara y si nos hubieran dicho que no se podía no hubiéramos jugado con el con cuenta falsa, te suena? No os hemos dicho nada en todo este tiempo que os lleváis comportando como anormales, asi que por favor ten la decencia de, por lo menos, respetar a la poca gente que aun os respeta.

6
4 comentarios moderados
Manti

No entiendo a toda esta gente que viene a insultar/mofarse de la Once sin tener ni puta idea.

Es cierto que la Once la ha liado muchas veces, pero en este caso para el que este enterado de como fue la movida, resulta que tienen toda la razon.

Tranquilos, podreis insultarlos y todo lo que querais en el futuro, pero al menos aqui... por una vez... tambien podeis reconocer que tienen la razon. Y no por eso dejaran de ser la mierda de la dota xDD.

4 comentarios moderados
4

Ya hemos visto todos que estáis desacuerdo con lo que ha hecho la SPL con vosotros, y como protesta os habéis ido del torneo, hasta aquí todo bien... Ahora, ¿porque hacéis un tread nuevo, informando de los hechos que ya se mencionan en otro tread, y queriendo seguir metiendo caña a un torneo que ya no os interesa? amm y ya que os lo habéis currado...¿ porque metéis mierda en vuestro propio tread? Con esta pregunta cito a ONCE-Paus3d. Yo no os entiendo de verdad...

1 comentario moderado