#30 Se ve que no te enteras, xD.
#30 Pero qué opción? Si eso ya da igual, que la web ha cerrado de forma íntegra. Adiós Dotabuff...
Y espérate no emprendan acciones legales los de Valve, que eso ya me parecería de hijos de la grandísima puta
Una pena, aquí valve ha actuado muy nazi. En vez de cerrarles el chiringuito deberían haber hablado con ellos pero supongo que es más facil eso.
Sinceramente no me parece bueno matar iniciativas que tenga la comunidad entre otras cosas porque no me ha parecido nunca el estilo de valve. Pienso que valve tendría que haber puesto un poco más de interés y haberse informado y hablado más con los de dotabuff y demás paginas para evitar esto pero bueno lo hecho hecho está.
Pero que Valve no ha cerrado nada, de dónde ha salido ese FUD...
Dotabuff puede seguir trabajando como hasta ahora si quiere, Cyborgmatt lo ha demostrado en su twitter (ver discusión en reddit: http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/17azvy/not_even_24_hours_after_db_claims_valve_ruined/).
Ellos pueden seguir recogiendo estadísticas a lo bruto, establecer que héroe es el más popular o cual tiene mejor winrate, Valve les ha chapado el DBR público por miedo a convertir el Dota 2 en HoN 2 o LoL 2. Y ellos han decicido hacer un all-in diciendo "que tienen que cerrar totalmente" cuando es mentira, lo que pasa es que su modelo de Pay 2 Flame se ha ido al garete.
Tranquilos, que una web similar como Dotabuff PRE-Ranking E-penis es totalmente fáctible.
#36 ¿Y qué impide a Dotabuff usar esa API?
#35 Pero lo que ha publicado Cyborgmatt es con la API de Valve, y Dotabuff no usaba eso, creo que se ha explicado ya hasta la saciedad, pero bueno. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Seguid defendiendo a Valve...
#20 La misma gente de dotabuff dijeron que valve estaba al corriente de todo y que valve no respondió en ningún caso diciendo que no les gustaba esas features.
VALVe simplemente se tomó la justicia por su mano y eso está mal. Aún más si luego pregonas que te importa tanto la comunidad, que es lo que no para de hacer valve con sus proyectos. Que si workshop, que si greenlight, que si guias, que si comunidad y luego te meten el dismember por la espalda.
Pues muy mal esta vez.
#36 No es cuestión de defender a nadie. Por muy util que fuese la pagina, los métodos que usaban no eran los que valve daba aka el api. Si tan mierda es el api nadie les dijo de usar otro método que posiblemente valve no aprobaría.
#37 Ahora por corregir algo que usaban que en teoría no deberían es ir contra la comunidad nice.
Bueno parece que se van aclarando las cosas y Cyborgmatt demuestra que Valve no ha cerrado nada, ya que la API puede conseguir la misma info que conseguía Dotabuff con su método no permitido.
Desde ayer se puede hacer eso con Dota2 WebAPI.
Si los de Dotabuff han chaapdo la página ha sido por la rabieta de que a Valve no les ha gustado su DBR, ni que puedan sacar dinero sin compartirlo con la empresa que les da de comer, porque las funciones básicas que ofrecía la web siguen disponibles.
#38 Eso de que nadie les dijo de usar otro método lo dices tú, no? Por que hasta que no se demuestre lo contrario, la versión de Dotabuff es que ellos estaban siempre en contacto con Valve y con Icefrog, y que les comentaban todas las características y modificaciones que estaban usando en la web y cómo las estaban usando
#40 Una vez más (creo que van ya unas 34034234) nadie ha dicho que ya no sea posible medir estadísticas, lo que sea ha dicho es que no es posible hacerlo de la forma en la que Dotabuff lo estaba haciendo. Después de meses y meses de esfuerzo, buscaron un sistema mejor que la API de Dota (que estuvo no disponible durante no se cuantos meses) y ahora se lo han jodido. Era la base de su web y su sitema de recopilación de estadísticas y se lo han quitado. ¿Lo entiendes?
#41 La realidad es que la API volvió ayer y Dotabuff ha decidido no usarla. Una rabieta en toda regla. ¿Lo entiendes?
#42 Una API que te limita el número de request para que no se caigan los servers de Valve...
Es decir, una API que no vale una mierda de momento y que volverá a hacer que se peten los servers como en Septiembre, la volverán a quitar y vuelta a empezar.
Lo lamento mucho pero la gente está en su derecho a decidir si sus stats son públicos o no. Si os tenéis que cabrear con alguien es con la comunidad, no con Valve por proporcionar una herramienta totalmente legítima.
Eso de que Dotabuff ha estado hablando con Valve está por ver, de momento sólo hemos oído, y supongo que sólo oiremos, a uno de los dos lados; así que aventurar conclusiones por la versión de uno, que además mantiene un interés monetario en el asunto no me parece lo más inteligente.
#45 Pues está muy claro, Valve quiere que se saquen los stats mediante webAPI, si no lo haces así es lógico que te cierren el grifo. No hay que darle más vueltas, el juego es suyo y te atienes a sus reglas.
#42 OK. Doy por hecho que no quieres entenderlo. Volviera cuando volviera la API, NO es lo que Dotabuff usaba. Por lo tanto aunque la API estuviera funcionando desde hace 1 mes, a Dotabuff le daba exactamente igual, no les vale para nada, por que todo su tinglado gira en torno a lo que Valve acaba de chapar con el último parche.
#42 Ya veríamos tu mood si después de medio año currando en algo, viene un proveedor y te dice, lo que has hecho es una puta mierda y te lo tira todo a la basura.
Rabieta es lo de mourinho.
#44 Pero si ese es el tema que la comunidad no ha decidido nada si hubiera decidido algo hubiera sido mantener el sistema actual como ya está siendo encuestado en la web oficial de desarrollo donde de 1843 personas que han votado un 75% está a favor de que las stats sean públicas ---> http://dev.dota2.com/showthread.php?t=71057&page=169.
El tema es que han tomado esta decisión por unos cuantos carebears enfurecidos que han alzado el grito al cielo.
#47 La cuestión es que desde tu punto de vista lo justo es hacer lo que quiere la mayoría y desde el mío es que cada uno pueda elegir, no nos vamos a poner deacuerdo.
En Reddit a mi gusto resumen muy bien lo que ha pasado:
I think it was Cyborgmatt that said in the other thread that Dotabuff had an amazing opportunity to work with Valve by using their WebAPI and helping to improve it by testing for bugs and limitations while still respecting player privacy and conforming to Valve's policies. Instead they've decided to throw a giant tantrum and acted incredibly petulant. Whatever you think of DBR, Dotabuff haven't covered themselves with glory these last few days. They've pissed away a great opportunity to offer an incredibly useful service to the community because they'd rather make a quick buck using data that's not even theirs in the first place.
#44 "Pues está muy claro, Valve quiere que se saquen los stats mediante webAPI, si no lo haces así es lógico que te cierren el grifo. No hay que darle más vueltas, el juego es suyo y te atienes a sus reglas. " Pues estará muy claro, pero si tanto les molestaba, podían haberlo cerrado hace meses, y no haberles dejado invertir tanto tiempo y esfuerzo. ¿Por qué ahora? Si les cierran la web sólo por que sacan el Plus y el DBR, es lamentable, pero desde luego, no es por la forma de obtención de datos, que venía de muy atrás ya...
#48 Términos como democracia, consenso, mayoría, pues básicamente los pilares de la civilización occidental.
Y ese "quote" que has puesto, resume muy bien lo que ha pasado desde el lado de los anti-estadísticas, que se empeñan en decir que lo único que quería Dotabuff es sacar pasta. Lamentable...
Dotabuff analizaba los archivos de las replays (https://developer.valvesoftware.com/wiki/Dota_2_Demo_Format ) y por eso podian tener tanta informacion como el chat de la partida, el minuto en los que la gente se compraba los items o incluso las posiciones de los heroes en cualquier momento dado de la partida, eso con la API no se puede hacer.
Yo prefería como estaba antes pero a ver que tardan en actualizarse a la API.
Yo estoy en mi derecho de que no se usen mis stats, y me parece genial que Valve me facilite esa opción.
Y lo de Dotabuff, si el método que usaban para recolectar información no era del agrado de Valve están en su derecho de chaparlo. Es una putada para Dotabuff pero tiene que asumirlo no cerrar la web en espera de que se empiece una cruzada contra Valve. Es una rabieta.
Que se aguanten, están sacando dinero de una fuente que no es suya, lo mínimo que pueden hacer es acatar las normas de dicha fuente.
#49 "Términos como democracia, consenso, mayoría, pues básicamente los pilares de la civilización occidental."
Eso si que es bueno. El juego es de valve, y hace lo que quiere. Dotabuff no tiene ni voz ni voto.
#49 Evidentemente el tema ha explotado con la encuesta sobre el DBR y la monetización del asunto. Valve debe de meditar muy bien el tema de los rantings antes de que terceros lo utilicen vista la reacción de la comunidad.
Por cierto, que esto nunca ha sido una democracia, el juego es de Valve y ellos hacen lo que quieren con él.
#53 Ah ahora me entero que el juego es de valve, creía, en verdad hace mucho tiempo escuche una leyenda acerca de que dota pertenecía a su comunidad la cual era liderada por icefrog, y que valve se limitaba a plasmar el deseo de la comunidad con unos buenos medios en términos de desarrollo de videojuegos.
#54 Eso te pasa por tomarte la pastilla azul y no la roja. Dota 2 es un negocio, bienvenido al mundo real, ahora mismo te sentiras como Alicia, cayendo por la madriguera del Conejo.
#55 Un negocio que funciona gracias a quién? A gente como nosotros y los otros miles de usuarios que juegan a su juego, que postean en los foros y hablan de él, en definitiva, a la comunidad. Si te cagas en ella y tomas decisiones unilaterales y haces lo que te sale de la polla (como acaba de hacer Valve con Dotabuff) llegará un día en el que la gente se aburra, y te quedes sólo y comas mierda.
La movida que estais montando por no tener stats para poder mediros el pene con otras personas colega , con lo de que cada persona puede tener los stats publicos o no me parece la opcion mas correcta de el mundo , todos tenemos derecho a poder elegir.
Lo de dotabuff una putada la verdad , pero sinceramente dudo mucho que les hubieran preguntado a valve si podian , no seria normal que les dijeran que si y se lo chaparan al dia siguiente de sacarlo (no tiene sentido o no se lo dijeron o fueron "verdades a medias" ).
#57 En serio, ¿ahora vas a criticar el modelo de negocio del juego?
Un juego gratuito por 0 euros con todo desbloqueado sin nada que afecte al gameplay solo cosmético, que ya quisieran para si otros F2P como Planetside, Tribes, Lol y similares.
Elige mejor tus batallas.
#56 No seas tan ciego para decir que la "comunidad" quiere esto o lo otro, en este tema está dividida y Valve es quién tiene la última palabra. Y ha decidido que si llegaba un día en que un usuario le decía a otro antes de empezar la partida "tú no puedes jugar carry porque tienes un GPM muy malo o peor Ranking que yo" se podía ir su juego al garete.
Valve vende marca de buenrollismo y comunidad amistosa, no quieren tener un HoN o un LoL en sus manos, quieren presumir de tener un MOBA más amigable que el resto.
#59 Claro que voy a criticar el sistema de negocio siempre que se tomen decisiones arbitrarias sobre el juego para favorecer a la comunidad carebear en detrimento de los demás jugadores, porque esta comunidad carebear que es a la que le interesa echar 1 una partida al mes, comprarse los set de todos los héroes y que nadie pueda ver su rating por miedo a que les puedan discriminar por su skill y sobre todo & más importante es esta comunidad carebear la que genera la mayoría de beneficios en valve.
Así que sí, voy a criticar su modelo de negocio siempre que este influya de manera arbitraria en las decisiones importantes sobre el juego para favorecer a una parte de la población que para nada representa la totalidad de jugadores de dota2.