Double Fine se queda sin dinero para hacer Broken Age

kOnOrZ

#10 "El caso es que pretende sacar más dinero de aquellos que no hicieron pledge, pero con el mismo proyecto, así de simple."

Fíjate, yo creía que a los que no apoyaron el proyecto en Kickstarter les iban a regalar el juego.

¿En serio os estáis quejando de esta situación? ¿La llegáis a entender siquiera? Porque me parece dantesco que os quejéis por... ¿nada?

El juego sigue en desarrollo, será más grande de lo esperado y aparecerá en Steam Early Access. Su lanzamiento completo sigue previsto para julio de 2014, no han modificado fechas ni contenido. ¿A qué coño vienen las quejas?

Luego muchos de los que os quejáis bien que corréis a pre-comprar juegos, que no es ni más ni menos que lo que quiere hacer Double Fine para obtener la financiación que les falta.

A ver si os creéis que es el primer juego que se queda corto en la previsión económica. Lo que ocurre es que éste se ha financiado públicamente y vuestros juegos favoritos no. La situación es exactamente la misma. Ni os están obligando a poner más pasta (si es que hicisteis pledge) ni van a recortar o cambiar el juego.

Quejarse por quejarse.

#30 No sé tú, pero yo creo que cuanta más gente, más sueldos hay que pagar, a menos que a tú sigas estancado en la época de la esclavitud.

Sobre tu afirmación de: aventura gráfica = - animación, en fin, no voy a entrar ni a debatir esa gilipollez, porque con el que no tiene ni idea es absurdo perder el tiempo.

#32 Por mucho menos tiempo que se tarde la inversión es brutal.

EDIT: Vete a decirles a Daedalic Entertainment, por ponerte un ejemplo, que su juego no tiene curro en animación. Igual te dan la razón.

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ArThoiD

#31 Pero también significa hacerlo en menos tiempo.

Y ahora será que una AG tiene muchas animaciones?? Si es un muñecote que entra en una habitación y ya haz algo por ahí, sin más. En general son o eran así vaya.

Lo más chugno que veo de hacer en estas es todo el diseño de niveles y demás, pero una vez lo tienes claro tiene que ir volado.

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Igneel

#31 A mi me parece hilarante quedarse corto con una suma tan grande respecto a lo pensado por ellos inicialmente...

Donde ellos dicen que hay muchas ganas de hacer un juego mayor yo veo una planificación desastrosa, pero no puede decirse , porque sino es quejarse por quejarse.

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kOnOrZ

#33 Sí, desde luego ha sido causa de una planificación desastrosa (motivada por querer hacer un proyecto mayor), eso no te lo niego, pero insisto, eso les pasa a mil y un estudios, el problema reside en que esta financiación ha sido pública.

Lo que sobra totalmente son las gilipolleces de llamarles "caraduras" o "sinvergüenzas", vaya, es que no tiene sentido.

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centu

jajajajaja

Madre mia, esto es mucho mejor que lo que nadie esperaba. Mira que lo hemos dicho veces. Pero la gente sigue tirando el dinero al cancer de kickstarter.

Arctrax

Se esta cubriendo de gloria este tio... le va a llover poca mierda

GreyShock

A mí Broken Age no me llama nada, no di dinero en su día, ni a mitad, ni lo daré ahora. Pero debo romper una lanza en favor de Tim Schaffer.

O mejor dicho, las palabras de Rami de Vlambeer me han parecido muy justas:

http://ramiismail.com/2013/07/the-politics-of-four-dollars/

Desarrollar un juego no es ninguna broma, y que haya patinado sólo del 15% a mí me parece también un error aceptable. Como dice Rami, esto pasa continuamente en la industria del videojuego, sólo que ahora ya no hay publisher, los habéis financiado entre todos y cuando se invierte en algo hay que saber que se está apostando, no es una pre-compra. Ahora a vosotros, como publishers de Broken Age, os piden más dinero para el proyecto.

Pero bueno.. voy a tirar una piedra en dirección contraria.

Hablo con total desconocimiento de causa, ya que son sólo especulaciones mías pero... No son sólo los 3 millones del kickstarter original. Que yo recuerde ha hecho algún que otro evento donde volvía a revender el juego.. qué ha pasado con la pasta del humble bundle de Broken Age? Y algo me dice que eso de empezar un kickstarter de otro proyecto, ha sido una manera encubierta de amasar más pasta para cubrir un desarrollo que se le ha ido DEMASIADO de las manos, porque... que pasa con ese milloncete extra? No me digáis que no puede pellizcar eso y luego devolver al saco con los beneficios de Broken Age? Y por último... ¿Es que Tim no tiene pasta? ¿Le cuesta llegar a fin de mes? Yo me imaginaba que un desarrollador legendario al menos tendría pasta suficiente como para poner él esos 400k.. no?

Pues eso, una de cal y una de arena... a mí no me inspira confianza, pero las palabras de Rami también me parecen razonables.

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JohnVoiden

Cuando les ríes las gracias al tonto de clase se cree que hace gracia y seguirá haciendo las mismas bromas.

kjb_turok

Lo que dice Rami de Vlambeer es en parte una soberana estupidez.Si fuéramos como publicadores nos llevaríamos una ganancia de la venta final del juego y eso en kickstarter no ocurre.Que pienso yo que seria un reclamo excelente para apoyar un proyecto.

Yo deje de apoyar kickstarter hace tiempo por que predije que la burbuja estallaría al poco con la de caraduras que buscan hacer pasta fácil y que después no hacen nada.Deberia de existir una clausula escrita donde el creador del proyecto se compromete a acabarlo si se llega al presupuesto y si no es así.A devolver cada centavo.

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GreyShock

#40 Mira, pues ahí tienes toda la razón, no lo había visto así.

De todas formas, el punto que justifica Rami, es que es natural que un proyecto se desborde por un 15%, no es la priemera, ni la décima vez que pasa en el mundo del desarrollo (de cualquier cosa)

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_noX

#38 cuando se invierte en algo hay que saber que se está apostando, no es una pre-compra

Cojonudo. Entonces si es una inversión cuando tenga beneficio el juego supongo que los repartirán entre esos inversores ¿verdad? A no, que se los quedan ellos. Entonces son unos estafadores, o mentirosos, o demagogos. Pueden decidir ellos mismos qué ser.

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kjb_turok

#41 Esa es la única parte en la que le doy la razón a Rami.Pero se la quito por defender una empresa que sobrepasa el costo de su producción cuando recibieron ocho veces lo que pedían en un primer momento.Y que no pongan de excusa que eso es por que se an emocionado tanto que es mas grande de lo esperado.¿Es ocho veces mas grande?.NO!.

Ese juego para mi no vale 3000000 de pavos y ya sabemos donde se a ido la pasta.

GreyShock

#42 Todo crowdfunding tiene Risks and Challenges.

Sigue siendo una apuesta aunque no tengas beneficios. De todas formas, tampoco es que un juego + merchandising que venga de recompensa sea mal beneficio por los 8$ que habrá dado la mayoría.

#45 veo que tú no tienes un problema con Tim, lo tienes con el crowdfunding en general xD No voy a entrar en ese debate, pero te rallas.

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_noX

#44 No se dice que sea una apuesta. Se dice que es una inversión.

Si estás invirtiendo dinero en un proyecto es para obtener beneficios si sale bien la cosa, y palmar pasta si sale mal.

La inmensa mayoría de los Kickstarter es una puta estafa ridícula. Simplemente son precompras en base a una promesa de un producto que no está finalizado. Y la mayoría de veces ni empezado.

Que no os tomen el pelo.

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S

#45
Star citizen. Es una inversion, si inviertes te dan el juego nave + seguro de por vida.
Starbound = Precompra con cosas a desbloquear. Tendras seguramente lo mismo que la gente que lo compre despues.

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kjb_turok

#46 Es financiación no Inversión.

Tu les financias a ellos el proyecto para llevarlo acabo o mejorar su producto y ellos te gratifican con las alphas,betas,juego y extras.

Si fuera inversión esta debería de generar un beneficio o rentas a largo plazo.

Que alguien me corrija si me equivoco.

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S

#47 Te devuelven el dinero? Que chachi.

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kjb_turok

#48 Me parece que no hablamos de lo mismo o yo no entendí lo que quisiste decir en #46.Sorry.

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S

#49 Invertir = Obtienes cosas a largo plazo, en el star citizen, primero que te dan una nave desde el dia 0, la nave tiene un seguro de POR VIDA.

Las naves las podras comprar ingame, o fuera del juego por lo que tengo entendido palmando pasta, y si te joden la nave a comprar otra.

Hay esta tu rentavilidad a largo plazo.

Tu puedes INVERTIR dinero en montarte un huerto en casa, y el huerto no te da dinero alguno, pero reduce tus gastos INVERSION.

kOnOrZ

#45 Antes de hablar infórmate, porque al menos en cuanto a videojuegos es obligatorio mostrar parte importante del desarrollo para poder iniciar una campaña de Kickstarter.

Es exactamente lo mismo que pre-comprar un juego como Starbound. El proyecto aún no está terminado pero ya estás poniendo pasta.

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Drhaegar

Tiene todo lo necesario para ser ministro de economía de España, yo le votaría.

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kjb_turok

#51 Que enseñe parte del proyecto no quita que el tío se gaste el dinero en fulanas y el proyecto quede en nada.De hay lo importante de que hubiera una clausula de responsabilidad en kickstarter que obligara a devolver el dinero si el proyecto no se lleva a cabo.

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eimdal

#53 Es que si no se lleva a cabo se supone que estan obligados a devolver el dinero.

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kjb_turok

#54 Recuerdo tirarme una hora buscando una clausula de ese tipo y no e visto ninguna.

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kOnOrZ

#55 If I am unable to complete my project as promised, what should I do?

If you realize that you will be unable to follow through on your project before funding has ended, you are expected to cancel it. If your project is successfully funded, you are required to fulfill all rewards or refund any backer whose reward you do not or cannot fulfill. A failure to do so could result in damage to your reputation or even legal action by your backers.

To avoid problems, don't over-promise when creating your project. If issues arise, communicate immediately, openly, and honestly with your backers.

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kjb_turok

#56 Sigo sin ver donde te obligan a devolver el dinero.Dice que puede sufrir daños a su reputación o acciones legales de la gente que lo a apoyado.

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kOnOrZ

#57 Es lo que tiene que pueda suponer un riesgo invertir en este tipo de proyectos, pero creo que hoy por hoy nadie va casa por casa poniéndole una pistola en el pecho a la gente para que los financie.

Hasta ahora ninguna iniciativa "crowdfunding" ha seguido ese camino. No digo que sea imposible, pero también es cuestión de lógica saber a quién vas a darle tu dinero.

thrazz

Yo no veo el problema. Es la única vez que he metido pasta en Kickstarter y me da lo mismo, voy a tener el juego como prometieron.

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mTh

#32

Al reves justo xD.

Ten en cuenta que Broken Age es todo 2D (Aunque tenga ciertas cosas para dar sensación de profundidad) con todo hecho a manija.

Nada de texturas de librerías standard ni nada de eso.

Se ahorran un poco porque en el engine el sombreado es dinámico (No tienen que redibujar para cada iluminación, que sería todavía más gordo) pero es muchísimo más trabajo artístico que un juego 3D standard de toda la vida.

Yo no veo la queja tampoco, y soy backer.... Lo único que han hecho es cambiar un poco el enfoque para dejar la primera parte terminada antes y sacarla por Early Access en vez de dejar el juego terminado y sacarlo más tarde... así sacan un poco más de pasta y tienen más tiempo.

Lo que me alucina es la gente que piensa que con 400k tienes de sobra para hacer un juego de estas características o que Tim se esta gastando el dinero en barcos y putas. No teneis ni idea de lo que cuesta hacer un juego, pero ni idea xDDD.

Esta claro que a Schafer se le fue la mano diseñando el juego, pero una vez establecida la idea me parece infinitamente mejor hacer esto y que salga el juego que quieren hacer que tengan que cortar por todas partes y sacar una mierda.

Yo quiero un buen juego de Double Fine, no que se ajuste a la idea pura de kickstarter, que cumpla todas sus promesas y que sea el nuevo mesias del crowfunding.

Ni siquiera me hubiera importado que se buscara financiación "standard" a última hora....(Cosa a la que sí se ha negado hasta ahora)....

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