Broken Age es un juego que se financió hace más de un año vía Kickstarter. Double Fine pidió 400.000 dólares para dar luz verde a la creación de este videojuego de aventuras y obtuvo ocho veces dicha cantidad: logró recaudar más de tres millones de dólares.
Pues bien, Tim Schafer, fundador y dueño de la desarrolladora dice que se han quedado cortos en el presupuesto.
"A pesar de que recibimos mucho más dinero de nuestro Kickstarter de lo que nosotros o cualquiera podía imaginar, eso no me detuvo a la hora de entusiasmarme y diseñar un juego tan grande que necesita todavía más dinero."
Así que ahora el plan de Double Fine es el siguiente: romperá Broken Age en dos mitades y ofrecerá la primera en enero de 2014. Con el beneficio que recauden de esa primera parte, financiarán lo que reste por desarrollar de la segunda. Los backers de la campaña de crowdfunding tendrán acceso a la beta de la primera parte y recibirán tanto la versión final de esa primera mitad como una copia del juego completo cuando esté completo.