Nos hemos mudado a http://www.mediavida.com/foro/7/dragon-age-2-tema-lanzamiento-410353
#754 Recuerdo con absoluta claridad a un miembro del team de ME hablando de que habían considerado espadas para el dos, cuidado con lo que deseas xD
#754 Supongo que ese día será el mismo en el que me contarás tú que tal las coberturas en Dragon Age.
No entiendo el trauma que teneis algunos por la gilipollez de simplificar la opcion de respuesta, me parece algo completamente intrascendente y que no influye en lo bueno o malo que puede ser el juego.
Por lo demas, me gustaria que me hicierais una lista con todos esos cambios que convierten al DA2 en un ME medieval, pq supongo que son muchos, no?
Os ayudo poniendo el primero:
- Que ahora tenemos a Hawke (lo cual me parece una mejora respecto al Warden mudo).
#761
-Una sola raza. Ya me veo las opciones:
De ferelden
De antiva
De mordor
- Dialogos
-Adios mod.
para mi esos 3 ya me joden todo.
Y tio que no influye lo de los dialogos? pero por dios si es desesperante en el mass effect que para quedar bien con todos solo tengas ke elegir la respuesta de mas arriba. A mi me motiva mazo hablar por ejemplo con morrigan, decirle lo que me parezca mas razonable y ver un bonito -15 en la pantalla.
- Prefiero no poder elegir raza y tener a Hawke, que poder elegirla y tener al Warden cono.
- #761
- La ultima informacion es que iban a meter un toolset upgradeado, lo que me da a entender que si habra posibilidad de crear e instalar mods.
Con "la respuesta de mas arriba" quedas bien en el ME y quedas bien en el DAO, no creo que haya mucha diferencia en ese sentido.
El sistema de dialogos del ME2 con cutscenes donde puedes interactuar directamente, me parece mejor que el del DAO. En todo caso el del DAO tiene mas opciones y reacciones, asiq lo perfecto seria mezclar ambas cosas.
#763 Claro que si, en vez de tener varias razas que no sean warden cono, tenemos 1 sola que no lo sea. Pobre bioware, casi no llega a fin de mes, como para contratar a unos pocos dobladores mas, es impensable.
Y no tengo ahora mismo instalado el Dao, pero juraria que con dar a la respuesta de mas arriba no todos te daban puntos de amistad, o quizas sea que soy un empanado. En cualquier caso con el sistema de dialogo del Dao la inmersion me parecio mucho mayor, sin contar que muchas veces le doy en el ME a la opcion que me parece adecuada y luego me raya mazo lo que dice el tio, por lo que me toca cargar partida.
#763
Deja ya de engañarte a ti mismo... Dragon Age 2 no se puede defender, porque presenta más contras que pros en comparación con el DAO. Aquí tienes una pequeña muestra:
Duración DAO: 75 horas de media (a la baja)
VS
Duración DA 2: 35 horas de media (a la alza).
Diálogos DAO: Extensos y complejos - Respuestas literales
VS
Diálogos DA 2: Cortos/Concisos y simplificados - Respuestas no literales
Cantidad de personajes en equipo DAO: 3 compañeros + Guarda Gris + perro (mod)= 5
VS
En DA 2: 3 compañeros + Hawke= 4
Herramientas DAO: Toolset - Comunidad de mods
VS
Herramientas DA 2: Sin Toolset y sin capacidad de creación de mods (de momento no se ha confirmado ni desmentido)
Gráficos DAO: buenos e incluso mejorables con mods de texturas... En cuanto a escenarios, variados aunque lineales
VS
Gráficos DA 2: escenarios vistos hasta ahora feos a más no poder y simples, lineales
Personajes DAO: Carismáticos (dudo que alguien supere el carácter de Morrigan o la picaresca de Leliana).
VS
Personajes DA 2: Aceptables, habrá que verlo. No hay ninguna chica que me llame la atención (Isabela es una furcia y Bethany es una chicarrona).
De momento conocemos a Fenris, Bethany, Isabela y la familia de Hawke. Reaparecerá Flemeth, quizás Morrigan, Alistair, Nathaniel Howe, Justicia, el Arquitecto... etc. Creen que así podrán engatusar a los fans que solo lo comprarán esperando ver esos guiños.
Habilidades DAO: Numerosas, algunas universales, variadas. Para los magos: desde bolas de fuego a remolinos de fuego.
VS
Habilidades DA2: Pocas, pero potenciables (lo mismo que hicieron con Mass Effect 2 respecto al 1)
Tiempo invertido- de desarrollo DAO: 6 años (aprox.)
VS
Tiempo invertido- de desarrollo DA2: menos de año y medio (desde que terminaron el Awakening). En principio fue visto como expansión, luego pensaron que sacarían más pasta si lo vendían como juego y cambiaron muchas cosas para mal, pues no tuvieron margen de tiempo y han prescindido de muchos elementos del Origins.
Inventario DAO: Compartido, personalizable.
VS
Inventario DA2: Compartido, pero va "por estrellas" (así que la mejora de estos se hace a medida que subes de nivel)... con lo que habrá menos variedad de armas, trajes y armaduras, ya me lo veo. Gran parte del equipo de tus compañeros no lo podrás modificar a tu antojo.
Y esto es solo el principio. Si miras el foro social de Bioware, específicamente todo lo que se sabe hasta ahora del DA 2 te llevarás muchas más decepciones que alegrías.
Por no hablar de la poca capacidad de personalización del protagonista, algo sabido por todos.
En DA0: 3 razas jugables x 2 (hombre/mujer)= 6 personajes base (y gran variedad de voces a seleccionar, aunque luego solo diga 4 palabras al abrir cofres, etc.)
- Orígenes: 6 si no me equivoco (rejugabilidad x 6).
- 3 clases.
VS
En DA2: 1 raza jugable x 2 (género)= 2 personajes base (solo 2 voces, aunque se haya doblado todo el simplificado diálogo del protagonista). - Orígen: 1 (lo que supone una rejugabilidad de 1 respecto al 6 de Origins).
- 3 clases, sigue igual (qué les costaba incluir algo nuevo? y no me refiero a especializaciones baratas).
Alguien da más? Ah, sí, y adiós a la vista isométrica...
Yo te doy de nuevo una MANAZA para tu mensaje.
Desde luego si eso no son razones de peso apaga y vamonos.
#750
Bueno, la comparación era entre 2 juegos concebidos como ARPG, donde se valora por encima de todo la calidad gráfica, la historia y capacidad de elección. Y la no linealidad, por supuesto.
Soy consciente de que DA2 y The Witcher 2 serán 2 juegos muy distintos y a disfrutar por separado, sin duda. Pero mi comparación se basaba en lo siguiente:
DA 2 promete mejorar, (pero por lo visto no lo hará), respecto al DAO. Más que nada por todos los contras conocidos hasta la fecha.
The Witcher 2 promete mejorar y lo hará, respecto al The Witcher. Más que nada, porque a cada noticia que sale, más ganas tienes de jugarlo.
Lo mejor de todo es que The Witcher 2 no será para nada lineal... has visto el Prison Break trailer, o el link que dejé?:
DA 2 también tendrá capacidad de elección, pero solo habrá un camino físico a tomar (escenarios lineales, una entrada, una salida). Tiempos de carga notables...
En The Witcher 2 podrás tomar muchos caminos y afrontarás una situación u otra, según si te decides por el sigilo o por la acción. Tiempos de carga: 4 en todo el juego (al entrar en casas no habrá cargas, por poner un ejemplo).
Y del apartado gráfico, mejor no hablamos porque The Witcher 2 ofrecerá un motor exclusivo para juegos de rol no lineales. Supongo que ya sabrás que tendrá 16 distintos finales. Dudo que el DA 2 tenga más de 3... Quién da mil patadas a quién? Si hubieran dejado el Dragon Age como estaba, la cosa hubiera cambiado, pues seguiría siendo un RPG (y valoraríamos otros aspectos), pero es que lo han convertido en un ARPG con toques de estrategia y con una pausa táctica prescindible.
A mi me encanta la saga Mass Effect, pero no acepto ese intento frustrado de convertir el DA en un Mass Effect con espadas (además no lo han ni conseguido y se queda en un trabajo a medias). Quiero decir, que si hubieran creado algo parecido al trailer de "Sacred Ashes" de DAO, o al trailer "Destiny" de DA2, con gráficos espectaculares y una cámara más cercana (como en Mass Effect o The Witcher), pues lo habría recibido gratamente. Pero no solo no han conseguido tal cosa, sino que además le han quitado elementos que hacían del primero un gran juego y eso se merece un reproche por parte de todo fan de la saga.
#765 Te has meao fuera del tiesto con un par de cosas
Duración DA 2: 35 horas de media (a la alza)
No sabemos que ni cuántas quests secundarias tendrá. A esto hay que añadirle el futuro DLC, que tanto en DAO como ME han añadido bastante tiempo de juego
En DA 2: 3 compañeros + Hawke= 4
En verdad son 4 compañeros los confirmados hasta el momento y los que quedan. Es pronto para decir que no habrán más. Y ya se ha comentado que Flemeth será más importante en la trama de lo que fué en DAO
Personajes DA 2: Aceptables, habrá que verlo
Tu mismo lo dices
El resto estoy de acuerdo. Una cosa es DA y otra ME. Veo sinsentido mezclar ambas para vender más
Eso sí, si consiguen un juego capaz de superar a DAO (que lo dudo) seré el primero en venir aquí a suplicar perdón a Bioware por dudar de ellos
EDIT: #767 No empieces a fapearte todavía, que The Witcher 1 se llevó un ostiaco grande los primeros meses tras su puesta en venta gracias a sus bugs (entre ellos, tiempos de carga de varios minutos...curioso ¿eh?)
Seguramente podrian hacer un Dragons Age de 32973987 horas, a base de meter quest repetitivas, mazmorras con 31238 enemigos y 31236 habitaciones todas superparecidas... Como Dragons Age... o pueden hacer un juego mas corto (30-40 horazas, que se dice pronto) y que sea mucho mas ameno.
Yo personalmente no tengo todo el tiempo del mundo para jugar 441231 horas en un juego. Si dura 35 horas firmo donde sea, porque prefiero 35 horas cuidadas y de calidad a 23128 de quests repetitivas y llenas de paja.
#769 Parece que os pagan por conformaros o algo. Volvemos a lo de antes, no creo que sea tan dificil hacer un juego largo y entretenido. por ejemplo demon's soul que me lo pase el otro diA, 60 horas de juego y no me aburri en ningun momento. Evidentemente tendrian que currar un poco, pero como veran que la gente se conforma con lo que les echen pues nada, a currar poco y peine.
No todo el mundo tiene tanto tiempo libre como tu, yo al menos tengo que ir seleccionando cantidad y no calidad. Insisto, en RPGs y en todos en general, a mas horas duran, mas paja y relleno tienen.
En todo ese tiempo que tu has completado Demons Soul yo puedo acabarme Dead Space, Alan Wake, Mass Effect 1 y 2. Y me quedo mucho mas agusto que tu con el Demons Soul.
Me parece que teneis un concepto de disfrute de un juego bastante extraño. Un juego no es para pasarselo sino para disfrutarlo mientras se juega, cuando entendais esto igual disfrutais de verdad un juego.
#765 La mayoria de datos son discutibles o directamente falsos (spoiler para contestarte al tochopost):
#767 Yo estoy de acuerdo con que TW2 tiene pinta de juegazo, eso no lo discuto, simplemente me parece gracioso que el DA2 sea una mierda pq no puedes elegir la raza de Hawke (pongo un ejemplo en representacion de todos los aspectos que criticas) y el TW2 con Geralt que es incluso menos personalizable, es la puta hostia empanada en agua bendita.
En RESUMEN, el problema que yo veo es que algunos de los cambios que esta metiendo DA2 le pueden alejar de lo que es un RPG clasico como lo fue el DAO, eso puede ser verdad, pero igualmente nose pq la gente no entiende que eso no influye en que el juego en global pueda ser igual o incluso mejor que su antecesor (y la prueba esta en todos estos TW2, ME2 y demas rpgs "no clasicos" con los q mas de uno se fapea diariamente).
Todo el mundo quieto que #765 ya ha jugado al juego.
Las comparaciones dicen que son odiosas, pero cuando se hacen entre un producto que conoces y otro del que solo has visto trailers y leído una preview son absurdas.
#777 Es fácil. Si te gusta TW-Gerarlt = molas porque son polacos.
Si parece que te va a gustar Dragon Age 2 = Biowhore, apestas.
Si DA2 se parece a Mass Effect me dará más de 100horas de juego DAO en toda su extensión me dio 60 y acabé cansado.
Solo entro para decir que estoy rejugando planescape:torment y me reafirmo en que
Tener un personaje definido que permita una historia interesante y bien contada >>>> Tabula rasa que te permita libertad absoluta a la hora de crear el personaje.
Ah, por cierto.
Tampoco hay stacking de habilidades y la personalización de los personajes es testimonial.
No porque me parezca mejor o peor, que la verdad es que el gameplay es lo más meh del juego, solo que no son cosas que se hayan hecho "para los inútiles de las consolas" como se ha estado diciendo por este post, sino que es algo que ya se ha hecho antes para juegos en pc.