Dragon Age 2

Nos hemos mudado a http://www.mediavida.com/foro/7/dragon-age-2-tema-lanzamiento-410353

GaN2

Ojala volviera la Bioware del BaldurŽs Gate, Planetscape Tourment, Kotor...

1
M

#766 son opiniones tomadas como hechos y saltándose toda la subjetividad

mTh

#781

Pero si segun lo que se esta discutiendo en este post, a todos os parece planescape torment una mierda xD.

No tiene personalización de personajes prácticamente, el personaje principal es único y su transfondo inmodificable.... solo hay 3 clases, ladrón, mago y guerrero, exceptuando un secundario que es clérigo, no tiene stacking de habilidades...

Es que hasta tiene un menu rápido para acceder a las habilidades y hechizos.

Vamos, es un juego que se sostiene única y exclusivamente en la historia y en los diálogos, que es algo de lo que aún no sabemos prácticamente nada.

Y además, no es de bioware (aunque use el infinity engine, que sí que era de bioware)

Es de black isle.

GaN2

Fallo mio entonces, creía que era de Bioware.

D

Bioware no lo forman integrantes de Black Isle? Vendría a ser lo mismo no? xD

mTh

#785

Que yo sepa la gente de black isle se dividio entre troika games, el equipo de fallout básicamente, que luego hicieron el templo del mal elemental, Vampire the Mascarade y Arcanum (y luego ni idea de donde acabaron, pero se fueron antes de planescape) y el resto a Obsidian....

Planescape lo único que tiene del Bioware de antes es el engine, al menos el lead designer se que esta en Obsidian, el resto ni guarra...

Pero vamos, que en esos momentos el bioware de Baldurs gate y el black isle de fallout y Planescape no son lo mismo.

A menos que lo tenga yo mal entendido claro, que es posible xD.

Supongo que la confusión viene de que black isle publicó Baldurs gate... pero no lo desarrolló.

D

entonces he vivido engañado mucho tiempo

Q

Para ser justos deberíamos esperar al 11 de Marzo, antes de sacar conclusiones precipitadas. De momento, no nos queda otra alternativa que divagar, como vengo haciendo hasta ahora (careciendo de argumentos justificados o completamente certeros).

Estoy seguro de que DA 2 será un juego a tener muy en cuenta. Precisamente lo que menos me gusta del DAO, y que ha sido corregido, son los combates lentos y poco fluidos. Ahora, serán dinámicos y (muy importante) sin bajadas de framerates o eso espero.

El DAO fue una grata sorpresa que me dejó con la boca abierta por su historia, la capacidad de elección en los diálogos y unos personajes carismáticos y con una personalidad atractiva. Cada uno te transmitía algo: Duncan logró sacarme alguna lágrima, Leliana me cautivó con su voz, Morrigan me enamoró, Alistair me enseñó valores de la amistad que muchos humanos desconocen o no los ponen en práctica, Loghain el orgullo y el deber, la responsabilidad, Sten el saber expresar sin palabras, el Mabari la inteligencia, Oghren el humor, Zevran la fidelidad, Wynne la experiencia... y así no terminaríamos nunca (porque hay que contar también con los DLCs y Awakening que no desmerecen para nada).

Es por eso que me muestro algo reacio a que Bioware consiga mejorar la fórmula con DA 2, pero no por ello pierdo la ilusión por este juego tan prometedor y estoy seguro de que, por lo menos, estará a la altura. Así que aunque parezca que lo critique es una forma de no decepcionarme luego, e incluso sorprenderme de ver que sigue conservando la esencia de Dragon Age.

Crus

#773

Si DAO2 durá unas 35 horas será muchisimo mejor juego que si durá 60, eso lo tengo clarisimo, y no por durar 35 tendrá nada que ver con las 5 horas que pueda durar un CoD. Tu comparación es bastante ridicula. Un CoD te dura 1 o 2 tardes de vicio. Un DAO minimo 1 o 2 semanas de vicio muy intenso. Insisto, hay muchisimos gamers con hijos, con novias con mil labores que no te permiten jugar 6 o 7 horas todos los dias como cuando se tienen 13 o 14 años xD

Si cambian la duración del juego, por algo será ¿No crees? No es casualidad que haya habido varias personas en el foro diciendo que les encantaba el juego pero que lo dejaron a medias y luego les daba una pereza enorme retormarlo tras 20-25 horas de partida. Diskun tb dijo algo similar entre otros, que se me venga ahora a la cabeza. Eso denota un diseño de juego equivocado en cuanto al planteamiento de eventos y la duración, en algun momento del juego se les fue las manos con la duración de las mazmorras y las batallas en ciudades y no todo el mundo pudo mantener la atención en el juego esta el final. Y juraría que eso EDGE y otras publicaciones tb lo decia y no son muy amigos mios xD

1
NiBeLHe1M

#789 Entonces como tu no tienes tiempo, yo me tengo que quedar sin horas de juego?

Los RPGs en general y el DAO en concreto estan bastante bien diseñados en ese aspecto, ya que tienen una trama principal no demasiado larga (no llegara a 30h la del DAO) y luego sidequests y logros que son los que aumentan la duracion del juego.
El que solo kiera hacer la trama principal (pq no tenga tiempo pa otra cosa, no le interese el resto, etc) lo puede hacer y el que disfrute echandole mil horas y completando todo el contenido pues igual... donde esta el problema?

Crus

Eso no es viable, porque nadie juega pensando en acabar en 35 o 60 horas, sino en acabar todas las quests que veas posible.

Y si tu quieres un juego que dure mas horas, tienes mods, dlcs y expansiones despues de todo. O incluso pasarte el juego con otras clases/personajes tomando diferentes caminos.

guillauME

Yo trabajo y tengo otras muchas responsabilidades. Debido a mi trabajo igual me puedo pasar en una misma semana trabajando aleatoriamente noches enteras como durante las mañanas o tardes, trabajo practicamente todos los fines de semana desde hace 2 años con lo cual mi tiempo libre en dichos fines de semana es practicamente nulo y picas veces tengo ganas de salir. Cuando tengo tiempo libre para jugar lo que quiero es evadirme de la realidad y trasladarme a otra epoca y situación donde sentirme realizado. Disfrutar a fondo y por completo con un juego como Dragon Age Origins por lo visto no está al alcance de cualquiera.

Soy una persona perfeccionista y me dedico a jugar no a pasarme los juegos y si tengo que tardar 20 horas en avanzar durante una zona del juego que otros la avanzan en 10 horas pues me sentiré realizado porque significa que yo he exprimido cada parte del contenido existente, me he parado a comprobar todas y cada una de las conversaciones posibles con los personajes, me he dedicado a buscar cambios en las areas de juego y he tratado de no perderme ninguna parte del juego. Hay gente que se deja la mitad del contenido con tal de pasarse el juego y para mi eso es desaprovechar Dragon Age Origins. Se de gente que se ha pasado el juego en unas 35-40 horas y que quieres que te diga recuerdo que la primera vez que jugué mis avances eran estos tras solo haber estado en Lothering y Risco Rojo justo cuando llegué al lago Callenhad:

Juego completado: 16%
Mundo Explorado: 20%
Tiempo Jugado: 20:15:00 horas
Conversaciones iniciadas:1114

Conozco mucha gente que con dicho porcentaje de juego no llevaban ni 300 conversaciones...así que quiere decir que algo falla y que te estás perdiendo contenido y lo respeto pero no es al forma que tengo yo de jugar un RPG.

Parece que todo actualmente se basa en hacerlo todo rápido y con prisas, si disfruto de un juego no quiero pasarmelo lo más rápido posible sino que la experiencia de juego me enganche durante el tiempo que sea necesario y si por causas ajenas tengo que tardar 2 meses en pasarme el juego pues prefiero que sea ese tiempo durante el que pueda disfrutar que no en 1 semana haber terminado mi experiencia. Yo disfruto jugando un RPG cono DAO porque me apasiona su trasfondo, su ambientación, sus largas horas manteniendo conversaciones, sus intentos fallidos al realizar conversaciones, sus cargar y guardar continuos si veo que por donde encamino una conversación no me gusta,etc.

Que hagan que la secuela de un juego que tranquilamente puede durar 100 horas dure la mitad no me va a parecer bien bajo ningún concepto porque lo que quiere decir es que nos están restando diversión y contenido solo para contentar a un grupo de gente que no aprecia el verdadero valor del juego sino que lo que quiere es otro juego más que pasarse en plan cagaprisas. Lo siento pero yo no tengo que joderme porque otro no tenga o no quiera dedicar tiempo a este juego y lo que no peude ser es que por culpa de unos decidan acortar al vida del juego cuando tal como estaba planteado Dragon Age Origins ambas posibilidades estaban presentes: pasarse el juego en plan speedy gonzalez o disfrutar a fondo con él y explorar todo el contenido.

5
Netzach

#792 Te digo lo mismo que dije antes.

Dragon Age Origins me duró algo más de 60horas haciendo absolutamente todo.

Mass Effect 2 me duró la primera vez más de 50, lo he jugado tantas veces que supero las 100 horas (y seguramente las 150). En un juego que, a priori, es mucho más corto pero a posteriori se queda ligeramente por detrás en una sola pasada al 100%.

Dragon Age origins sigue durándome 60horas. No lo he vuelto a tocar.

1
B

#789 Y a mi porque me tiene que importar que estés casado, tengas hijos y quieras dedicarle el tiempo a otra cosa que no sea el gaming. Si te haces mayor, tienes prisa y quieres partidas casuales y entretenimiento rápido ya tienes los Call of Duty o basuras derivadas. Dragon Age es un RPG y el 80% de la gracia de un RPG es la creación, edificación y coloreado de un mundo desde 0 y eso lleva un tiempo. Y en el caso de un mundo tan gigantesco como DA es MUCHO tiempo.

Y si no tienes tiempo pues te jodes o te divorcias. Vamos hombre, a donde vamos a llegar xD

7
Crus

Tu quieres jugar un RPG diseñado para X horas y terminas jugandolo X+40 horas porque lo han rellenado con 45 peleas con un orco rojo, luego 56 peleas con random grupos del mismo orco pintado de verde, y luego 345 peleas con los mismos orcos pero esta vez de color amarillo. A mi eso no me gusta. Prefiero el mismo juego pero quitandole todo ese relleno que hace que el juego dure tropecientas mil horas pero sin aportar nada al juego, aparte de eso, horas y horas de paja.

Ni estoy casado ni tengo hijos pero si asi fuera ¿Quien demonios te crees para decirme la clase de chorradas que estas diciendo sobre divorcio y todo ese rollo?. No seas mal educado, eso de "pues te jodes" queda bastante mal, sobre todo si eres moderador. No voy a atacarte con esos mismos recursos, prefiero hacerlo con argumentos. Respeto tu manera de pensar sobre el tema de las horas, es respetable, aunque yo pienso de una manera completamente diferente en mi gusto sobre los videjuegos.

Te recomiendo que leas el mensaje ofensivo y lleno de bilis que has escrito, porque si yo me hubiese dirigido a ti en ese tono ya tendría un bonito ban.

8
B

#795 Las sidequest se llaman sidequest por algo. Y banearte es lo que tendría que hacer yo contigo por querer destruir los RPGs y el gaming.

Si piensas que debería banear a Crus por querer cargarse el gaming dale manitas a este post o/

25
dagored

Aunque piense que lb_nacho se acerca mas a mi opinion, creo que Crus le ha dado un owned en cuanto a como dirigirse a otra persona, y que lleva bastante razon en eso. Chapo

7
SilentB0b

Esto como va el que más pulgares tiene, gana?

Hey! voy a ganar!

6
Crus

#796

Tiene bastante poco que ver el tema de las sidequests con lo que yo comento. Una quest puede ser matar a 2 grupos de ladrones elfos, o puede ser matar a 17 grupos de ladrones elfos para conseguir exactamente lo mismo. A veces es mas ameno para el juego que sean 2 grupos a 17. Aunque el hecho de que sean 17 haga que el juego dure 40 minutos mas.

Te pido respeto, yo en ningun momento he tratado de mofarme mi de ti ni de tus opiniones. Si vas a seguir por esos derroteros voy a optar por no responderte, yo vengo aqui a hablar de juegos de rol y de DAO.

4
1 comentario moderado
B

#799 Te digo exactamente lo mismo, los RPGs tienen que ser largos porque tienen que llenar un mundo y darle vida. Y las quest tienen que ser largas porque que demonios, también tiene que jugarse a algo en el juego ya que sino sería una película. El ejemplo de Call of Duty es perfectamente válido, robo algo que salió hace tiempo.

El primer mapa es Dragon Age: Origins, su historia principal dura 60 horas y es un mapa complejo, lleno de enemigos (si, el mismo orco pintado de verde igual que en todos los RPGs del mundo, siempre se mata al mismo orco pintado de diferentes colores) con su combate "estratégico" y montón sidequest opcionales con historia y argumento propio.

El segundo mapa es Final Fantasy XIII, dura 30 horas y el mapa es lineal, con pocos combates siempre opcionales y un sistema de combate rápido que deja poco a las estrategias. No hay sidequest y la historia se cuenta de forma cinemática a través de cutscenes que van apareciendo según se desarrolla el juego.

Son dos ejemplos, uno es un RPG puro y otro es un pseudo RPG "aventurizado" de unas formas preocupantemente parecidas a las de este juego. Que prefieres para DA2?

Y no, no te puedes quedar con la versión intermedia porque sería un downgrade respecto a DA1 y aquí se trata de biowhores intentando salvarle los muebles a su compañía favorita.

4
M

Creo que black isle se dividió en bioware y obsidian. Troika games no tiene nada que ver. Los de fallout dejaron interplay y fundaron su propio estudio (Si es troika no lo se)

M

#792 1114, eso es. Como debe ser.

P3R35AN5

Tendrían que banearos a todos.

Siempre ocurre lo mismo, sale un juego al que le quitan 3 o 4 cosas de su anterior entrega, tiráis mierda a mas no poder y si cuando sale el juego resulta que es un epic win contra todo pronostico todos corréis al foro a defender a BW y a contar que el juego es GOTY y blabliblu.

Mierda aparte,Crus que mas te da que el juego dure 70 o 800h? Si no quieres acabar todas las quests porque te parecen repetitivas solo tienes que dejarlas de lado y centrarte en la historia principal (que dura en torno a las 13h), pero decir que tendrían que quitar ese contenido, que para nada molesta lo veo algo absurdo.Otra cosa que no entiendo, te cansa tener que matar a un orco con diferentes colores, en cambio te puedes tirar 8h matando a los mismos 10-20 tíos?(vease CoD o cualquier otro random FPS).

Earh

#804 Una cosa es quitarle tres cosas y otra quitar 60 horas de juego

#806 True story xDDD

P3R35AN5

#305 Te corrijo,no lo quitan, lo guardan para los DLCs h3h3h3h3h3.

3
Crus

#804

No es una cuestion de horas, sino de relleno. No se trata de que un juego dure un determinado numero de horas ni de matar al mismo enemigo, sino de sentir que estas jugando a relleno.

Es algo muy normal en los RPG japoneses, relleno hasta la saciedad para que el juego dure cientos de horas. En los RPG occidentales ha habido de todo, pero normalmente se cortan mas en ese tema.

Lo que comento no lo he sentido nunca jugando a Baldurs Gate por ejemplo. En DAO lo senti en la primera mazmorra (una cripta en la zona de los elfos? no recuerdo el nombre) y en la torre de los magos (creo que se llamaba asi).

P3R35AN5

#807

Crus

Aqui dejo una review muy buena que explica lo que comento y hace que me alegre de que DAO2 dure menos, haciendose mas ameno de jugar (o eso espero! xD):

http://www.lazonaoscura.com/drupal/?q=node/15546

Este parrafo especialmente:

En un juego sin autorregeneración, el desarrollador debe preocuparse mucho de ajustar la dificultad y frecuencia de los enfrentamientos para que no resulten imposibles de superar por el jugador. Para ello se tiene en cuenta la cantidad de enemigos del mapa, su disposición y capacidades así como las recursos que podrá tener el jugador en ese momento. Como Dragon Age si que tiene autorregeneración, al desarrollador eso le trae sin cuidado con lo que cada cueva y mazmorra del juego es un flujo continuo de hordas gigantescas que requieren un considerable tiempo de derrotar, ¿qué tras la batalla el grupo se queda medio muerto? ¡Da igual! Como una vez terminado el combate se nos regenera la vida a tope nada impide al desarrollador colocar otra numerosa horda a la vuelta de la esquina. Y quien dice "horda" dice "bosses", porque anda que no me sacó de mis casillas que en un determinado momento del juego tuviera que enfrentarme a un témible demonio que me costo casi tres cuartos de hora matar para después tomar un breve respiro y ¡sorpresa, otro boss te espera a continuación!

¿Cuál es el resultado de esto? Pues combates que se eternizan hasta el sopor, llevar toda la santa tarde en la misma cueva viendo que hemos avanzado muy poco terreno y preguntándose cada dos por tres "¿todavía no acaba esto?". Según las estadísticas del juego la partida me ha durado 62 horas, de las cuales apuesto a que por lo menos 55 las he pasado repartiendo estopa y el resto en explorar, investigar y dialogar con los personajes. Eso a mi me suena más a dungeon crawler mata-mata a lo Icewind Dale que a algo más tradicional como el Baldur's Gate como Bioware pretendía en sus intenciones.

La review es muy recomendable, es un amante de los juegos de rol, no de un cualquiera.

El chico quizas exagera, y de exploracion y dialogos haya mucho mas de 7 horas, pero yo tambien tuve esa sensación de que en DAO sobraban peleas, se podria haber hecho el mismo juego sin meter tantas haciendolo mucho mas ameno y divertido.

Eso es todo, no trato de imponer mi opinión, solo de compartirla con todos vosotros y aclarar asi porque creo que puede ser positivo que DAO2 dure menos que DAO.

Earh

#809 Lo siento pero en "mediocre Mass Effect" dejé de leer

2
Tema cerrado