Dragon Age 2

Nos hemos mudado a http://www.mediavida.com/foro/7/dragon-age-2-tema-lanzamiento-410353

Netzach

#900 Pues no quiero verte en mi tema de ME3 alabando el juego y diciendo cosas como ésta

Como molaba cuando eras exclusivo y pertenecías a una élite en la que tu juego favorito sólo le gustaba a 4 gafapastas y tenías que recomendárselo a todo el mundo poniéndote la chapita cuando tus amigos te decían "joder, gracias... qué guapo está!!" Y tú los mirabas por encima del hombro y les decías "Ya te lo decía, infeliz. Deja que te enseñe de qué va la vida, pobre ignorante."

Ahora nadie reconoce tus méritos por haber estado ahí desde el día uno. Eres un casual más y no eres "especial" por poner Mass Effect entre tus juegos favoritos, por ponerte un avatar de Mass Effect o por comprarte una camiseta con N7 en el pecho. Te jodes, por friki. A buscar otra cosa exclusiva.

1
P

#901 Jajajajajaja... me ha molado mucho la frase de p4l3rm0, nada más. Reconozco el encanto de los RPGs de antaño, con sus trillones de lineas de diálogo, su ambiente espeso y desarrollo lento y su interfaz pintada a mano, con sus cutre-soniditos típicos al cambiar las cosas del inventario o el "blob" típico de cuando consumías una poción. No hay que ser extremistas ni por un lado ni por el otro.

Yo soy de los que se toman todo este tema del Dragon Age 2 muy de coña y disfruto leyendo a gente exaltadísima porque "se han caragado la esencia del juego" y patatín patatán... y me recuerdan a mí mismo hace unos años, cuando era también un poco talibán e idealista de los juegos y géneros que me gustaban. Ahora simplemente acepto que hay cosas que van a ir cambiando poco a poco y van a evolucionar, pero sigue ardiendo en mi interior ese pequeño fuego de talibán de la old-school que me hace sacar una sonrisilla ante comentarios como los de p4l3rm0.

1
Netzach

Entonces bienvenido de vuelta al mundo de los buenos videojuegos, al mundo de ME.

2
gloin666

Yo lo que no entiendo es porque a los que os gustaba ME, teneis que venir a jodernos el juego a los que nos gustaba DA. Yo no me meto al hilo de ME a opinar sobre la putisima mierda que me parece como RPG. Si fuese una IP nueva no tendria problemas en que Bioware la cagase (por ejemplo, como parece que estan haciendo con el Kotor mmo), pero me jode profundamente que hagan esto tras una primera parte que me encanto.

2
guillauME

gloin666 ellos no quieren ni pueden comprender que cada juego es diferente del otro y que no tienen nada que ver porque son juegos distintos por tanto esta totalmente fuera de lugar simplificar ciertos aspectos de Dragon Age 2 para contentar a un publico que tiene a ME en un pedestal. Cada juego va destinado a un público concreto y no tienen porque modificar Dragon Age para agradar a ese grupo de personas porque lo que hacen es que los que valoramos realmente Dragon Age Origins y su expansión mandemos a la mierda a Bioware por lo que están haciendo, ellos verán pero descontentar a los que aprecian su juego para contentar a otro grupo me parece una cagada.

1
Netzach

Y vosotros no queréis entender que Origins recibió muchas críticas y BioWare intenta agraciar a un montón de usuarios que (por cierto) deben ser una mayoría.

No son una ONG y quieren ganar dinero. Gente como vosotros la hubo también con los cambios entre Mass Effect 1 y Mass Effect 2 y miradlos ahora, adorando un juego mucho mejor y esperando que el 3 sea aún mejor.

Ah y por cierto, yo he mantenido #1 actualizado, no porque es mi deber como moderador si no porque también me gusta Dragon Age, y como me gustó Origins confío en que BioWare vuelva a enamorarme con un juego aún mejor.

1
S

¿Qué juego vendió mejor, Mass Effect o Dragon Age: Origins?

P

#907 Pregunta capciosa, señoría. Por esa regla de tres que hagan un Sims ambientado en el Mass Effect.

Netzach

#907 No se trata de conseguir que los dos juegos vendan lo mismo, se trata de que vendan más.

Y si para ver más Dragon Age hay que ponerle la rueda de diálogos y voz al personaje se le pone y punto.

Siento decirlo pero tenéis una visión limitada de Dragon Age. Es un universo nuevo, origins solo fue el principio la franquicia va a ir evolucionando, ahora le toca a Dragon Age 2 que puede que sea un Action RPG pero es un capítulo más de ese universo. Si todo va bien habrá más Dragon Age, nos contarán más historias, Ferelden, Las Marcas Libres, Orlais y más allá y los juegos irán cambiando (seguramente manteniendo el RPG con más o menos posibilidades).

Ellos os van a contar historias, historias que vosotros podréis personalizar a vuestro antojo (en cuanto a elecciones y personalidad de los personajes) pero utilizarán las herramientas que crean son mejores para esa historia, habrá más y menos acciones, más y menos politiqueo y diplomacia.

1
P

¿Todo este follón por la puta rueda de diálogos? Lo único malo que tenía ésta era que las opciones de rebeldía y de paragón estaban siempre en el mismo sitio y casi ni te parabas a leer... decías "quiero soltar la respuesta de niño bueno", o "quiero soltar la respuestade cabronazo" y te ibas al slot correspondiente.

De hecho, era un poco innecesario poner una mini-respuesta orentativa... con haber puesto lo de "Respuesta rebelde", "respuesta de nene bueno" hubiese bastado. Si consiguen arreglar eso de la rueda de respuestas me parecerá un sistema cojonudo.

gloin666

#907 Lo que no te quieren decir es que con los ultimos datos el que mas ha vendido de la terna ME, ME2 y DA es DA.

2
Netzach

#911 Y entonces BioWare es gilipollas y está creando y cambiando un producto para vender menos.

Claroclaro.gif

En cualquier caso aquí el problema lo tenéis vosotros y sois vosotros los que estáis jodiendo el thread que antes alguien soltó algo del palo "a que venís aquí a jodernos?".

2
Pseudodiego

#909 Como todo el mundo siquiera esa linea despidete de un RPG minimamente decente. seria todo call of duttys con decisiones tan impactantes como matar a un tio con cuchillo o con pistola.

1
P

De todas formas, DA no es una saga milenaria e intocable rollo Zelda... joder, que sólo tiene un juego, y de hace año y medio únicamente. Si lo tocas un poquito no estás cargàndote nada con una base de fans desde 198ypico y pilar fundamental en la historia de los videojuegos. Un poquito de por favor.

Y sí, la idea del DA, su lore y demás, estaba guapísimo... pero las batallas necesitaban un retoque. No es normal que estés ajustando la dificultad del juego cada 3 horas porque o se te hace imposible o se te hace un paseo si la dejas fija. DA era bueno, pero no perfecto.

Netzach

#913 Querrás decir con decisiones tan impactantes como reprogramar a toda una especie o hacer un genocidio masivo y matar al menos al 50% de dicha especie (ser juez jurado y verdugo de una especie por una decisión que tomaron)

Apoyar la colonización, apoyar una guerra de reconquista o apoyar la paz y la convivencia. No todo es blanco y negro en ME (ni en DAO) también hay gris.

Matar a uno a cuchillo o no, yo creo que tú no has tocado un ME.

1
gloin666

#914 En vez de eso nos han dejado con la dificultad kindergarten unica, nadie sabe muy bien porque (bueno si, consolfags), y con el modeo capado para incrementarla.

#915 Que si, un pedazo elige tu propia aventura con fases pasilleras en las que estrellas la cabeza contra el teclado para matar al enemigo. Quiza eso te guste, pero a mi no. Y yo en esta segunda parte buscaba combates mas tacticos en medio de la historia. No un hack'n'slash.

1
Pseudodiego

#915 No me estoy refiriendo al mass effect, me estoy refiriendo a lo que pasaria si las compañias se preocuparan unicamente de vender. Por desgracia hay mas casuals que gamers.

PD: Me termine antes de ayer por quinta vez el mass effect 2 con sus correspondientes me1, asi ke alguna vez los e tocado si.

Netzach

#916 Que tu no pienses en las implicaciones de tomar una decisión u otra no es mi problema, ni el de BioWare, el problema es tuyo y de tu capacidad para sentirte inmerso en ese escenario.

#917 No es únicamente vender, si no vender lo que hacen. Si quisieran vender muchísimo harían un CoD (que lo harán, tarde o temprano) lo que quieren es vender más el producto que ellos hacen.

2
gloin666

#918 Pues claro que pienso en las implicaciones de las decisiones. Es mas, yo no necesito voz para meterme en el personaje, a diferencia de algunos, que si su prota no habla se pierden. Yo lo que no quiero es que no haya nada entre dialogo y dialogo (y que los dialogos no sean elige respuesta buena o mala).

1
Pseudodiego

#918 Pero en serio es necesario para vender mas el sistema de rueda u otras cosas como suprimir 6 inicios distintos en 1...?.

Netzach

#919 Pero te has parado a leer las frases del personaje de Origins?

Es exactamente lo mismo, decisiones buenas, decisiones malas, decisiones neutrales y cuéntame más con algún que otro "que elija X companion que para eso la historia va con él". Sin olvidarnos de las respuestas que se añaden teniendo X puntos en algo (sabiduría, perspicacia, esas cosas)

#920 Pues obviamente sí, puedes estar seguro de que BioWare no cambia cosas porque sí. Quitó el Mako (y los ascensores) porque la gente se quejó, quitó el inventario porque no se les ocurría nada mejor para arreglar el desastre del primero, quitaron la variedad de armas porque lo que había era pseudo-variedad (todas las armas eran siempre iguales cambiando el número que iba detrás, en vez de viper V tenías un Viper VI).

1
centu

Espero que mejoren la curva de dificultad. Tras muchas frustaciones he tenido que bajar la dificultad a normal. Mi padre no estaria orgulloso de mi.

Pseudodiego

#921 Pero quien leches se a quejado de los 6 inicios del Dao?, y no creo que a nadie le disgustaran. Vamos es que ya si veo a alguien quejarse es para meterle 3 palizas. Aunque bueno, viendo que a algunas personas les cansa leer, lo mismo tambien les es cansado tener ke elegir entre "tantas" opciones.

2
Netzach

#923 De verdad ves necesarios 6 inicios del juego para acabar siendo lo mismo?

Yo no me quejé porque veo Origins como lo que es el origen de la edad del Dragón. Cosa que vosotros parece que no véis. Ahora nos van a contar la historia de un tío que vivió en la edad del Dragón en vez de cómo empezó dicho periodo.

Entiendo a los que se quejaron, al fin y al cabo el restro del juego era idéntico empezaras como empezaras (y sé que algo así ya se soltó antes en éste tema).

Entended esto, y lo pongo en negrita. Dragon Age 2 no es Origins, no es el Origen, eso ya pasó, ahora toca explorar otras partes del mundo y lidiar con las consecuencias de la Ruina, de cómo la detuvimos y del impacto de todo eso en el resto del mundo durante la Edad del Dragon.

2
Pseudodiego

#924 Vamos que en vez de mejorarlo y que tenga mas repercusión las elecciones del principio lo suprimimos y todos contentos?.

Netzach

#925 Si es algo innecesario sí. ¿Que le da más contenido? Sí, se lo da. Pero no estás teniendo cuenta la parte en negrita. Los origenes de ser un enano rnoble/pobre, un elfo dalashiano o de denerim, o un humano noble no son relevantes para la historia de Dragon Age 2 porque el Campeón de Kirkwall es un humano.

El único (si no recuerdo mal) de una especie diferente a la humana en Lothering era Sten.

1
G4tts

#925

Si he de decir que el inicio del DA: O era mas visual en el sentido del empiece y de eso no hay queja alguna... pero todos terminaban exactamente igual y importabas un pito cuando volvias a la zona tuya de inicio.

ME1 tenia una chorriquest dependiendo de tu seleccion de inicio, que algo es algo xD en ME directamente te metian a un tio que era ya la mano derecha en la mejor nave humana, no querian que jugaras que eras un niño en la tierra o que mataron a tu familia.

En DA: O esta muy bien esa intro por que te da un por que seguir luchando vs la ruina.

#919 como bien te ha dicho Netzach, en DA: O las respuestas eran identicas al sistema de ruleta como tambien dije mas atras. Respuesta de bueno, de malo, de neutro, de skill alta o de cuentame mas. Y generalmente siempre en el mismo orden.

Pseudodiego

#926 Se supone que hawke sera de primeras un refugiado, no veo tan descabellado un refugiado elfo teniendo en cuenta su situacion(De hecho en lothering hay una familia elfa a la que los bandidos de la entrada les an robado) o un enano de la superficie al que no se le permite volver a Orzammar.
Aunque la historia sea basicamente la misma podria cambiar en el trato que te dan los personajes. Estilo fallout 2 por ejemplo que si eres piva cuando te roban el coche puedes recuperarlo gratis.
No se, son pequeñas cosas que a mi personalmente me dan una sensacion de libertad tremenda.

P

Lo importante no es tener una libertad de acción y decisión terribles en un videojuego, porque eso sería una utopía y requeriría programar un juego infinito. Lo importante es que el desarrollador me de la SENSACIÓN de que tengo esa libertad de elección y, sólo cuando me acabe el juego 3 veces, me dé cuenta del truco de artificio que suponía la "libertad de elección" que me hicieron creer que tenía cuando comencé el juego. Pero claro.. eso requiere varias pasadas al juego, lo que implica 2 cosas:

1) Que la mayoría de la gente sólo se pasa el juego UNA vez, por lo que nunca se dará cuenta de que realmente no tenía tanta libertad de elección como le hicieron parecer.

2) Si te has pasado el juego varias veces ya le has dedicado varios cientos de horas como para ver entre bambalinas y darte cuenta de lo falsa que es la sensación de libertad que en un principio te proponían.. por lo que tienes un juego que, además de haberte encantado como para rehacértelo te ha dado cientos de horas de diversión. ¿De verdad vas a decir que no ha merecido la pena?

Y eso Bioware o hace como nadie.

2
NiBeLHe1M

A mi me gustaria que todos los que estais criticando al DA2 (por citar algunos que he visto en las dos ultimas paginas: Pseudodiego, gloin666, guillauME, Draviant, p4l3rm0, etc) me hicierais una lista con por ejemplo un top5 personal de RPGs.

Nose pq tengo la sensacion de que despues de saberlo tendre una especie de dejavu y volvere a revivir lo mismo que hace unas paginas, donde se criticaba al DA2 por X supuestas carencias y se ensalzaban otros juegos que podian tener esas mismas carencias y de manera mucho mas evidente.

Espero que no sea mucho pedir y que no tengais que mentir demasiado para no dejaros en evidencia (todo podria ser que alguno me dijera FF8 o jRPGs en general, que son precisamente lo contrario a lo que supuestamente debe tener un juego de este estilo segun vosotros).

Tema cerrado