Dragon Age 2

Nos hemos mudado a http://www.mediavida.com/foro/7/dragon-age-2-tema-lanzamiento-410353

Netzach

Vamos a dejarlo claro, los pc master race tienen que dejar clara su superioridad.

4
M

Aquí no se critica a las consolas. Se critica la "simplización" del juego que no está implícito con que sea multiplataforma. Aquí se critica que el juego, teniendo una interfaz muy parecida a DAO, sea un puto mata mata.

¿O es que eso no lo veis? Ah no, que claro, criticar es gratis, te hace quedar como un pro, y eso mola mucho.

1
Aidanciyo

Por favor señores, tened en cuenta de que en el juego que debía haber sido el sucesor de baldurs gate, me paso la demo pulsando alternativamente 1,2,3,4 según se vayan gastando. Es normal que mucha gente esté quemada.

Y el tema de los diálogos es la monda, hace años teniamos opciones de dialogo que eran párrafos enteros y hoy en dia todo se ha reducido a blanco negro o gris....

1 2 respuestas
Netzach

#1473 Te olvidas decir que esos párrafos eran blanco negro o gris también y menos mal que has nombrado el gris que mucha gente por ahí diferencia entre bueno, malo y peor.

2 respuestas
M

#1474 A ver si en otros juegos de rol está tan marcado. Y eso si hay un gris.

1 respuesta
Aidanciyo

#1474
Perdoname pero un dialogo con 6 opciones era completamente normal en Bladurs Gate, aqui es corazoncito, señor malavado o pasota.

spoiler
Netzach

Si y esas 6 eran una escala de bueno a malo con un "cuéntame más", coño como en la ruedita que también hay 6 opciones!

#1475 En otros juegos de rol no te sale tan clarito cuál es cuál, te vas a quejar porque han conseguido que sea más evidente cual es la buena/la neutral/la mala/la muy buena/la muy mala/cuéntame más?

Porque incluso así hay gente que no se entera...

Aidanciyo

Entonces eliminemos cualquier tipo de texto en un juego de rol, asi nos volveremos completamente amorfos por dentro.

Pepito, debemos hablar con el rey de la montaña a pesar de que nos han mandado acabar con el:


1
M

Y eso depende, porque en Fallout o Planescape Torment, Arcanum, Vampire y otros juegos por ahí (Con su rol y su acción) ni eran tan claros, ni tenían rueda, ni tenían tan blancos y negros.

Es que ahora ya ni eliges lo que vas a decir, eliges un "tema" y de ese tema el personaje dice algo.

Ya no es:

-Hola, soy un cabrón. Dame la pasta. ¿Te niegas? ¡Muere!

Ahora es:

-Robar (Al lado hay un icono de una cara malvada con tonos rojizos oscuro, que maldad derrochas). Y tras pulsar dice una frasecita de turno que tú no eliges.

3
TheBis

Nunca he visto quejarse tanto a nadie por el mismo sistema en el Mass Effect. Yo lo prefiero así, no me gusta tener un protagonista mudo, y menos con el buen doblaje que se suele gastar Bioware (por cierto, female Hawke >> male Hawke en cuanto a voces)

Y sobre el arte del juego, lo único que puede disgustaros son los darkspawn! Los personajes ahora tienen más diferenciación física que en DAO donde, salvo Morrigan y Sten, todos los personajes eran iguales o parecidos a cualquier otro que poblara las calles. Y además podías hacer a tu prota exactamente igual a cualquiera de ellos.

Ayer probé al mago con Dx9 a medio... no hay diferencia alguna respecto a Dx11 en medio. En cuanto a lo de las áreas, sí que son una sobrada en dificultad medio.

2 respuestas
CsNarsil

#1480 Claro, no podemos quejarnos del arte :palm:

2 respuestas
M

#1480 Bueno, lo de la calidad gráfica es cosa de la demo. En la versión final estará más pulido. O eso he leido.

En cuanto a la rueda, sí... En ME queda bien, porque se hizo para ME, porque es un action RPG (o un juego de acción, directamente), y es como un sistema directo, intuitivo. Elige ya, elige tu camino, que el mundo va a quedar destruido!!!!

En DAO no era para nada así. Será que me disgusta que la segunda parte sea otro juego de acción. Muchos queriamos continuidad y mejora, no un cambio radical (Que en mi opinión encima ha sido a peor).

Por supuesto, yo hablo de la demo. La demo me parece penosa, mediocre. Quizá el juego sí que esté más pulido y la ruedita de los cojjjj sea un mal menor.

1 respuesta
TheBis

#1481 A ver si aprendemos a leer y a entender lo que leemos

#1482 No se puede contentar a todo el mundo xD
Sorry por los que no os gusta la ruedita, a los que sí nos gusta salimos ganando :D

PD. otra ventaja de la rueda es ver más opciones en menos espacio :)

Netzach

Aquí veo un problema yo cuando hablo de la rueda y digo "bueno, neutral y malo" no lo hago diciendo que sean la opción buena, neutral y mala. No veo que tiene de malo decirle a tu madre "no tenemos tiempo para esto" frente al cadáver de tu hermano cuando los darkspawn os están rodeando, igual que no es bueno elegir reprogramar a los geth herejes.

Para mi queda definido bastante bien con "paragon" y "renegade", que a veces es un cabrón siendo renegade pero la mayoría de veces es una cuestión de tu punto de vista.

Repito, desde mi punto de vista lo malo es reprogramar a los geth, volviendo al ejemplo de antes, y sin embargo en la ruedita viene en azul.

1 respuesta
jotayepes

#1484 da igual tu punto de vista, si eliges las opciones malas, tu personaje será malo, si eliges las opciones buenas tu personaje será bueno, aunque te parezca lo peor del mundo.

1 respuesta
Netzach

#1485 Malo? Si es malo salvar el mundo otra vez supongo que sí.

babri

he de decir que el autoataque es una "cacota" se resume mucho a Spamear las skill y ya está, de gráficos la verdad no me quejo en absoluto, eso si como han consolizado mucho el juego al menos nos dejan usar el mando ps3 o xbox ^^ aunque lo que mola es el ratón pero bueno :D

1 respuesta
NiBeLHe1M

Cada vez que colgais la screen #1481 me entra la risa tonta. Pocas comparaciones mas ventajistas y sinsentido se pueden hacer entre dos juegos.

Respecto a las criticas del art, lo unico en lo que estoy de acuerdo sq se han equivocado con el rediseño de los darkspawns, nose si ha sido por tema de lore, que querian alejarse de esa skin tipo orc ESDLA que tenian en DAO o que, pero a mi tampoco me convence.. por otra parte diseños de otros personajes, razas y mobs que han ido enseñando, si que estan bien conseguidos.

Anyway es ridiculo darle tanta importancia al aspecto grafico.
DAO tenia un aspecto grafico algo desfasado y no por ello deja de ser el mejor RPG de los ultimos tiempos. DA2 seguramente tampoco llega al nivel next-gen que pueden tener otros juegos del mismo estilo, pero mientras mantenga el nivel de historia y contenido, ya puede el TW2 tener un art cojonudo y curradisimo q seguira siendo un RPG inferior.

1 respuesta
cm07

Dragon Age 2 es más táctico que Dragon Age: Origins.

El diseñador jefe de DA2, Mike Laidlaw afirma que Dragon Age 2 es más táctico que DAO.

"Siempre existe el peligro de molestar a los hardcore cuando cambias algo - no serian hardcore si no les gustase de verdad lo que ya está ahi.

Queriamos asegurarnos de que manteniamos todos los elementos buenos de Dragon Age: Origins - basado en grupo, tactico - yendo tan lejos como para reemplazar los combos de hechizos por combos inter-clase, de forma que si un mago congela a alguien, otro mago no puede volarlo en pedazos como en origen, ahora hace falta un guerrero o pícaro.

Así que todo el grupo forma parte de este concierto de muerte, lo que hace el juego incluso más tactico.

El hecho de que ahora puedas cargar hacia el combate y golpear, en lugar de recolocarte de forma incomoda en posición, para mi se deshace de una convención de la que podemos prescindir

Ha habido algo de respuesta negativa inicial, con gente preguntando: '¿En que pensais, habeis hecho un juego de acción?' La respuesta es, francamente, los juegos de acción han estado robando de los RPGs durante los ultimos cinco años - subir de nivel, obtener una medalla para desbloquear un nuevo arma, eso es una mecanica de RPG.

Así que esta vez, desde el punto de vista del genero, hemos cogido los elementos que los juegos de acción han hecho excepcionalmente bien y nos preguntamos que podemos aprender de ellos"

RPV:

  • Ahora los magos no son los únicos que se divierten.

  • El posicionamiento es menos importante, y lo han dejado de lado por que no es divertido.

  • Existe una tendencia hacia la convergencia. Juegos de acción con toques RPG, RPGs con toques de juego de acción.

  • Haters gonna hate.

Fuente

3 respuestas
EJ_Bullseye

#1489 hiendo

Es más táctico por que hay combos inter-clase. Qué huevos tienen.

1 respuesta
cm07

#1490 Me la ha jugado el corrector xD fixed.

Algo de razón tiene. Si solo llevas un mago en DAO ni te enteras de que hay combos de habilidades.

#1494 Me lo han dicho, lo he arreglado.

jotayepes

#1489 Chorradas, cada juego que saca Bioware es más simplón que el anterior, cada vez más los sacan para tontos....
Es más táctico porque puedes hacer combos entre clases.... madre mía.... y el posicionamiento y tal que es lo que le daba el aspecto táctico no es importante....no hay trampas..... pero aun así es más táctico.... flipante...

En los diálogos ya ni siquiera tienes que pararte un minuto a pensar que opción sería la más correcta, solo tienes que mirar el dibujito y a seguir matando.

#1488 Los gráficos es que son horrendos, y es el único que juego que recuerdo ahora mismo que su segunda parte es peor gráficamente que la primera. De todas formas no se los demás, pero yo me quejo, porque Dragon Age era la única posibilidad de jugar a algo parecido a Baldurs Gate hoy en día y con DA2 lo han combertido en una santa mierda consolera, en la que lo único que hay que tener en cuenta es que no se te pasa darle al botón de la poción cuando te quede poca vida para poder seguir matando a diestro y siniestro.

3 1 respuesta
Crus

A mi graficamente no me parece tan malo, y por contra me va 323901369 veces mas fluido que el DAO original.

DAO es el unico juego en el que he visto sufrir a mi PC (junto a Crysis) y este DA2 funciona a las mil maravillas en cuanto a fluidez.

Tengo un Q6600 @ 3 Ghz, GTX 275, W7, 4GB RAM

deBurrows

#1489 ...hiendo tan lejos...

EDIT: vale ya te lo han dicho. No veas q dolor.

1 2 respuestas
B

Hola a todos o/

Dragon Age 2 sale en menos de un mes y, aparte de haberme gustado en la demo, tiene pinta de ser muy superior a Dragon Age: Origins en muchos aspectos que me interesan. El problema es que quiero jugar DA2, todavía no he fundido DAO y mis principios me impiden hacer cosas como jugar a la segunda parte sin haber terminado la primera. DAO me parece un coñazo, insoportable y soporífero, las cuatro veces que lo he intentado jugar me he quedado dormido así que teniendo en cuenta esto quiero hacer un speedrun al juego.

Pregunta: Os he leído varias veces hablar de clases overpowered/godmode, que clase/origen tendría que elegir para preocuparme lo menos posible por los combates/estrategia y centrarme en el desarrollo de la historia/personajes?

1 7 respuestas
gloin666

#1495 Cualquier modo de dificultad menos pesadilla y cualquier clase. Es un juego diseñado con los retrasados en mente. No pasa nada, en DA2 han pensado directamente en la gente con paralisis cerebral, asique pesadilla sera tambien 1 button smash.

Ahora en serio, elige mago (elfo o humano). Lleva en el grupo a Morrigan y a Wynne y un tanque. A ser posible el golem, pero si no Alistair esta bien. Ya ta, si te matan a alguien es que eres manco.

2
H

#1495 Juega además con los ojos vendados y así te evitas sufrimientos innecesarios.

PD: Me pasa lo mismo, DA2 me llama pero soy incapaz de jugar a DAO.

1 respuesta
cm07

#1497 Count me in. Ayer lo reinstalé a causa de la demo y no he tenido valor de arrancarlo aun.

1 respuesta
Crus

#1495

Yo mismo voy a empezar hoy de nuevo con DAO, con un mago por supuesto, un guerrero ni de coña xD

Los magos estan over y en dificultad normal ayuda bastante.

TheBis

#1495 Leete un resumen y busca un save por internet. Con suerte alguien habrá hecho una página parecida a masseffectsaves

1 respuesta
Tema cerrado