Dragon Age: Inquisition #HO | La redención de BioWare

Draviant

#1319 ¿Porque es plothole? No quería hacer un trato con el demonio, queria liberar a Connor. Es la hija de Flemeth, no necesita a un demonio para alcanzar poder, basta con aprender de su madre (o aprender del legado de su madre como hace mas adelante).

De todas maneras, estamos llevando un debate un poco erróneo, ya que estamos partiendo de la base de que la magia de sangre es mala malísima xD

Aunque bien que entonan canciones y baladas cada vez que los Grey Warden les salvan el culo...a la rica hipocresía.

1 respuesta
Link34

#1321 Nah, es que no sabía que palabra usar para explicarlo

Also no te metas con los gray motherfucking warden pls

Volviendo al tema la magia de sangre no es "mala", pero los magos han demostrado que son muy fáciles de corromper por el poder, y la magia de sangre es la culmen del poder pero requiere un tipo de sacrficio, ya sea sangre, rituales o whatever pero siempre implica algún tipo de violencia o dolor, al mago o a otro

2 respuestas
ReEpER

Tema dragones

spoiler
1 respuesta
Draviant

#1322 No me meto con los Grey Warden. Para mi son los únicos que han hecho un uso sensato de la magia de sangre....bueno, casi siempre.....que todos sabemos el plot twist de Haven xD

Me meto con todo Thedas cuando condenan toda forma de magia de sangre, pero cuando les salvan por esos medios, todo son canciones de valor, heroísmo y altruismo. Me meto con la capilla, que amparándose en el miedo a un Imperio de Tevinter 2.0, hagan lo que hacen.

pero los magos han demostrado que son muy fáciles de corromper por el poder

Creo que eso se puede aplicar a todos los campos... Por supuesto, no es lo mismo ver a un clérigo o un soldado corrupto que un Templar o un Mago. Está claro que un Templar o Mago puede hacer mucho mas daño a la sociedad.

En el propio DAI,

spoiler

y en DA2 debes enfrentarte a una Knight Commander tan corrompida que cada vez que alguien estornudaba a su lado lo acusaba de magia de sangre. Lo cual nos lleva a la pregunta de si realmente hay cierta justificación entorno a los maleficar.

Yo siempre he sido pro circulos y pro templars, pero en el tema de la magia de sangre....no lo tengo tan claro.

2 respuestas
B

#1322

A los magos no se les margina porque sean corruptibles o no.

Se les margina porque son peligrosos, están practicamente dentro del velo y son facilmente poseibles por demonios y espíritus si no poseen fuerza de voluntad suficiente.

O almenos eso dicen los templarios.

1 respuesta
ChAkAL500

una pregunta. aún se puede comprar en origin mexico? O si pillo por ahí estará bloqueada la región?

nic098765

#1324 Lo más sensato sería dejar total libertad a los magos para practicar cualquier tipo de magia e ir a cualquier lugar, ya que así no se verían obligados a usarla para conseguir la libertad, como en DA: O, que el único daño causado por la magia de sangre fue provocado por el deseo de libertad y no por que fueran malvados en si, habría un circulo formado por magos y con control de los templarios que educarían a los magos para evitar que se conviertan en maleficarum y crearían varias filacterias en distintos lugares para cada mago y así controlarlos.

1 respuesta
shisko90

#1323

spoiler
Link34

#1324 Bah pero no es lo mismo, un blood mage lo hace para sí mismo, un gray warden lo hace por todo Thedas, son la definición de HÉROE, se les deja pasar esas cositas

Hombre es que hay razones para estigmatizar la magia, que no es que las ruinas pasen cada cientos de años precisamente y siempre en el centro de todo está la magia

spoiler

#1325 Los círculos no son o no deberían ser cárceles de magos, son centros de estudio para estos y que no se conviertan en armas de destrucción masiva

2 respuestas
Seyriuu

Yo veo a los magos necesarios, su poder destructivo no tiene rival, ahora te viene una plaga y lo que quieres es una gran fila de gente deteniendo la línea enemiga mientras cuantos más magos de fuego les tiran la bola esa de mierda que desplazaba todo de posición, quemaba, y dolía como tres patadas en los huevos...

1 respuesta
Draviant

#1327 Dejar a un mago suelto en Thedas sin control es como dejar a un niño solo en una tienda de chucherías.

Debe haber control. ¿Tan estricto como el de Kirkwall? No, porque cuanto mas presionas a una persona más dispuesta está a tomar medidas desesperadas (eso lo sabemos todos). ¿Tan libre como Tevinter? Tampoco porque en Tevinter los unicos que mandan son los magos, el resto o tiene la suerte de ser mercaderes/soldados o acaban siendo escalvos de algún magister que necesita un extra de litros de sangre para encender el árbol de navidad que tiene en el salón.

Ni tanto ni tan poco. Debe haber un término medio con el que todos estén de acuerdo.

#1329 ¿Pero como sabes que un maleficar usa la magia de sangre por beneficio propio? Jowan recurrió a ella como ultimo recurso para evitar que Lily fuera capturada. Merrill recurrió a ella para intentar recuperar la historia de su pueblo. Ambos casos salieron de puta pena por estigmas calados en ellos.

¿O acaso hay que juzgar a las personas según la bandera que enarbolen en vez de sus acciones? Si se permite a los Grey Warden usar la magia de sangre para luchar, ¿porqué hay que perseguir a los maleficar que la usan para ayudar a otros?

En cuanto a lo del Red Lyrium

spoiler

#1330 Que sea util no quiere decir que no se deba regular. Un mago poseído por un demonio del orgullo o del deseo pueden destruir ciudades en cuestión de minutos. Eso es algo que debe controlarse.

1 respuesta
Seyriuu

#1331 sí, pero tampoco interesa erradicarlos, en realidad, casi que lo mejor es el círculo, si las cosas se van de madre se mantienen dentro de la torre, imagínate esa escabechina en mitad de Denerim

1 respuesta
Draviant

#1332 Nadie ha dicho de matarlos, solo que deben controlarse y que la rebelión es estúpida xD

R

#1313 Si algo dice Morrigan en DA:O es que su madre ejerció MUY BIEN el papel de madre y educadora. Otra cosa es que Flemmeth tenga los planes que tenga y por eso no queda mas remedio que defenderse de ella.

1 respuesta
Draviant

#1334 No ha conocido a otra madre en su vida. Por supuesto que ejerció muy bien según ella.

Si no tienes con quien comparar como vas a saber si es malo o no xD

1 respuesta
R

#1335 Joder tan poco hablásteis con Morrigan en DAO? Ella está muy orgullosa de su educación y de su madre.

1 respuesta
Draviant

#1336 Repito: si no sabes como es una madre, como comparas. Que no conoció a nadie mas. Para cuando empezó a relacionarse con gente ya era una adulta con las ideas de su madre grabadas a fuego.

Y cuidado, que mi Warden se lió con ella y cruzaron juntos el Eluvian. Es de los personajes que más me gustan de la saga, pero tu idea de que Flemeth era una buena madre porque Morrigan lo dice es muy errónea (salvo que hayas sido educado como Morrigan, en ese caso es normal que estés de acuerdo y te respeto. Tambien te aconsejaría visitar un psiquiatra si es así xD)

1 respuesta
R

#1337 P...pero que yo me refería a su educación como MAGA! Si Morrigan vive semi-abandonada convertida en animales espiando a la gente xD

1 respuesta
C

18 horas y estoy hasta el nabo de dar paseítos entre bostezos por páramos desiertos recogiendo fragmentos de no sé qué pollas. Creo que lo dropeo.

Enough is enough.

2 respuestas
R

#1339 Y por que no paras de hacer esas secundarias y sigues con la trama principal o te vas a otra región?

Vamos...culpar al juego de tener 200h de contenido extra es lo que me faltaba por leer.

Llevo 50h. No he conseguido todas las piezas de ninguna región y de momento sudo de hacerlo. Si algo me da rabia en los juegos son las misiones de "consigue 50X esparcidos por el mundo" y no voy a dropear una obra maestra porque haya sidequests que no me gusten.

2
Wotanz

#1329 Sabía que empezarías la guerra de magos vs templarios. Id poniendo fecha a este día, por lo que pueda pasar..

1 respuesta
NiBeLHe1M

Mi pequeña valoracion despues de pasarme el juego:

Lo mejor.

  • Una buena historia que enlaza bien con sus 2 precuelas.
  • La capacidad de decision y el impacto que tienes sobre el argumento.
  • Las diferentes posibilidades que se plantean y que generan una rejugabilidad muy interesante.
  • Muchas horas de juego.
  • El sonido y los graficos estan a muy buen nivel.

Lo peor.

  • La cantidad ingente de misiones secundarias son horas de juego que se podrian haber aprovechado mejor.
  • El sistema de combate no me convence. Intenta ser dinamico+tactico y termina siendo algo amorfo entres 2 conceptos opuestos.
  • No me gusta especialmente este concepto de "open world".
  • Minor bugs.
  • El DAO me parece mejor.

Nota: 9/10

1 respuesta
Draviant

#1339 Recuérdame donde dice que estas obligado bajo pena de muerte a hacer todas las secundarias. Si te aburres de questear, ve a hablar con los personajes, pasate un rato a hacer operaciones o sigue con la principal xD

#1338 Como maga si. Pero de nada sirve si es una capulla a donde quiera que va o cree que los sentimientos son una debilidad xD

#1341 Con lo grande que es el juego y el hecho de que ya se espera DLC, el debate iba a salir si o si.

1 respuesta
R

#1342 Lo peor.

  • La cantidad ingente de misiones secundarias son horas de juego que se podrian haber aprovechado mejor.

No lo entiendo o no lo estáis entendiendo.

Si. Hay mucha quest de mierda del plan "pilla 30 piezas de X" y "consigue 20 hierros, 2 mocos, 1 mierda y 2 camellos". Si. Las hay. Pero hay mucha quest secundaria que tienen historias propias y que te enseñan el mundo y su lore. La de los Dalishanos por ejemplo...acabas en unas tumbas ancestrales de elfos consiguiendo X, o en otra tierra acabas conquistando fortalezas o castillos para la inquisición.

No entiendo como tener mucho contenido puede se algo negativo en un juego.

#1343 Ya ya, por eso he matizado el "como maga". Si hay una frase cojonuda de Morrigan en Risco Rojo cuando vas a ayudar al herrero enano

"Morrigan: Oooh y luego que haremos, bajar gatitos de los árboles??"
Morrigan no está deacuerdo: -30

xDDDDDDD

2 respuestas
Draviant

#1344 Creo que se refieren al hecho de que al llegar a hinterlands el hud implosiona por la cantidad de avisos de quests que tienes pendientes por hacer.

Francamente, eso está mal planteado por parte de Bioware. Tendrian que haber dosificado más esas secundarias, no tirártelas todas a la cara a la hora de jugar.

#1344 Mi favorita es cuando te encuentras a Sten, que te sugiere que lo liberes de la jaula y metas a Alistair en su lugar xD

1 respuesta
R

#1345 O cuando el Perro se une y dice que "ahora ya hay 3 en el grupo mas inteligentes que Alistair" xD

1
NiBeLHe1M

#1344 Creo que lo he explicado bien. Efectivamente hay secundarias que aportan cosas interesantes, pero la mayoria son misiones de relleno y horas de juego que se podrian haber enfocado de mejor manera.
Y por supuesto que tener mucho contenido puede ser algo negativo. Si me pones 600 quests de recoger fragmentos, raices elficas, pedruscos, pieles de mi culo, etc y encima un terreno que me obliga a dar vueltas como un subnormal... terminas aburriendome.

1 respuesta
R

#1347 Coi pues no las hagas! Que son opcionales! Eso es lo que no entiendo xD

Cambio de tema. Multijugador. Soy yo o es estúpidamente chungo? Soy custodio lvl16 especializado en Barreras y es que todo lo que no es warrior se muere de 2 flechas, millones de bichos que aparecen de la nada y te matan de 1 golpe x la espalda, etc etc.

Pero que coño?

1 respuesta
Txenon

#1348 Se refiere a que puede haber misiones secundarias que realmente aporten algo. En DAI las hay, pero no son la mayoría.

R

Alguien me aclara una cosa de Winter Palace?

spoiler

what the fuck man?

2 respuestas