#2280 Claro, porque sólo hay Rifts en el juego y los escudos sólo los puede disipar un Templar.
En cuestión de daño imo es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor un templar, el reaver tiene picos de daño que no lo sostiene ni el tato, ya sea porque te vuela la vida, ya sea porque el ring ofnomeacuerdo te chupa la stamina que no puedes lanzar nada
#2283 No. Con el gear/items adecuados el reaver se regenera lo suficiente y puede mantener la locura de dps hasta destrozar cualquier cosa. Y si a eso le sumas "Furia" ya te montas una party tu solo.
La eficacia del templar es mas situacional.
Eso sí son quest de relleno de las malas, mira que podrían haberse currado un poco las especializaciones.
#2281 Pls, sabes que una parte importante la pasas cerrando rifts, ya sea los que te encuentras o los que se invocan por cosas de la trama.
Además, no es tan buena idea llevar una party full magos, especialmente en zonas con asesinos-arqueros dando vueltas como pedro por su casa.
Admítelo, te has columpiado
#2283 Reaver + equipo de maestría adecuado (generar guardia, curarse al matar/golpear...) = dps sostenido aoe sólo comparable al de un mago.
Los templars hacen menos daño pero buffean a la party con pasivas, anulan hechizos/invocaciones y su habilidad de focus permite salvar el día si las cosas no salen como se planearon. Todo esto partiendo de la base de que ambas clases van a 2h.
#2285 Totalmente de acuerdo. Esas quests sobraron en DAO y aquí tambien sobran muy mucho. Tendrían que haber limitado a los instructores a dar ideas sobre posibles builds y explicar las mecánicas de cada especializacion en vez de rolear en plan "muh, soy demasiado bueno para enseñarte" con quest tocapelotas de por medio.
#2287 Ni de coña, habiendo jugado los dos en cuando AoE Templar >>>>>>>>>>>>> Reaver.
Contra un solo enemigo (dragones por ejemplo) el reaver si que hace bastante más daño.
#2287 Si en teoría "funciona", yo llevaba equipo de mayor curación pero lo de la stamina no es tan fácil de solventarlo
El templar lo que pasa es que hace de complemento perfecto para las habilidades básicas de armas, y ya solamente por el hecho de quitarle el escudo a todos esos putos demonios que saltan y fyasufahfdcxabrones merece la pena
#2287 No me he columpiado majo, en mi party tengo a Cassandra tankeando y a Solas de mago con dispel normalmente y el dispel de Cassandra es peor porque tiene bastante más CD que el de Solas.
No cuesta tanto de entender que en vez de un Templar DPS llevar un Reaver y un mago con dispel es igual de viable y fuera de las Rifts se va más rápido porque el dmg del Reaver es una burrada.
#2288 No estoy tan seguro. Templar hace un daño respetable en AoE, (especialmente vs demonios) pero contra enemigos comunes....no se yo eh...
#2289 ¿Has pillado las pasivas que te permiten generar stamina por golpe en la rama 2h? Porque reaver no es complicado de llevar:
anillo - mantener torbellino hasta que venga el apocalipsis
#2290 ¿De verdad rechazas tener un dispel extra por tener mas cd? xD
Btw, puedes reducirlo con Espadas Bendecidas activa
#2290 La gracia del templar es llevarlo a dos manos full DPS, no de tanque.
Con la pasiva de reducir CD cada vez que haces crit puedes spammear el combo cada 10 segundos o incluso menos una vez que pillas algo de crítico (Varric en la party ayuda).
El dispel de por si es lo de menos, la clave del templar es el eldrich combo con Wrath of Heavens que llevandolo a dos manos se folla a todos los grupos de enemigos normales instantaneamente (en nightmare).
https://www.youtube.com/watch?v=PCDeIHtXqxk
Eso pero a dos manos, todo lo que sea inmune a stun simplemente desaparece.
#2291 ¿Pero quién está rechazando nada? En fin dude, antes de responderme asegúrate de que has comprendido lo leído porque los tiros no van por ahí.
#2292 Ya, si precisamente en la página anterior he sido el primero en responder a uno para decirle que el Templar de DPS es perfectamente viable. El poco testeo que he hecho porque yo soy Reaver es que fuera de las Rifts tardo un poco más en terminar el combate con un Templar en vez de un Reaver.
Que es lo que llevo diciendo todo el rato y me salta el otro con historias de llevar la party llena de magos
¯_(ツ)_/¯
#2293 God dammit tron, deja de eludir la respuesta...
¿Mataste tu al mayordomo? CONTESTA?! xD
#2294 Eludir qué, si le estoy dando la razón en que el Templar DPS es perfectamente viable como llevo diciendo desde mi primer post.
Una dosis de comprensión lectora no te vendría nada mal xD
#2288 #2291
Yo estoy de acuerdo en que daño el aoe del templar > reaver. Con el reaver te sale mas rentable ir a single target y pegar con furia dragon.
La cosa es que el dps del reaver es muy alto independientemente del tipo de enemigo, por eso pongo por debajo al templar y digo que es mas situacional.
#2297 ¿Tú qué haces, dar la nota y no leer para quedar más guay o de verdad crees que así puedes mantener una conversación en condiciones? xD
¿Tanto cuesta de leer esto?:
El poco testeo que he hecho [...] es que fuera de las Rifts tardo un poco más en terminar el combate con un Templar en vez de un Reaver.
Espero que no haga falta que te lo explique paso a paso.
El problema que le veo yo al reaver es que por mucho que te lo curres nunca vas a ser nada más que una versión quiero y no puedo del rogue dagas, te matas a ti mismo para meter criticos de 45k mientras que los asesinos hacen cosas como estas sin despeinarse:
https://www.youtube.com/watch?v=EeOsVLOULg8
Para eso mejor un templar que pega algo menos pero añade más CC y bufos muy tochos a la party.
Completado el primer run con el Knight Enchanter, 106 horitas en total, me he quedado a 3 logros del Platino; por un lado me arrepiento de no haber puesto directamente Nightmare en lugar de Hard pero seguro que hubiera tocado tirar más de la vista táctica y el rollo híbrido no me va, lo he jugado al 95% como un ARPG tbh.
En cuanto a las sensaciones que me ha dejado, no voy a comentar nada que no se haya dicho ya: me ha parecido de lo mejor del año, es impresionante lo grandes que son los mapas y lo bien que se ven (incluidos también los interiores con un uso del lightning asombroso), lo bien recompensada que está la exploración, lo divertido que es ir probando builds gracias a poder resetearlas mil y una veces y las risas que me he pasado con el cast, especialmente con Sera, Iron Bull y los piques entre Varric y Cassandra.
El cuidado al detalle por parte de BioWare ha sido tremendo, el hecho de que vayas explorando y los objetivos de las quests ya se te vayan completando automáticamente es genial.
Por señalar un par de aspectos negativos: tiene el peor salto que he visto en un RPG en mi vida y la falta de un preview del terrain en el minimap, nada grave vaya.
#2301 Has ido a destacar un par de puntos que no me parecen precisamente sobresalientes :/
- No creo que el juego recompense bien la exploracion, la mayoria de misiones (sobre todo secundarias) que requieren profundizar o recorrer el mapa (ejemplo claro la cueva de los fragmentos) no te reportan nada especial a nivel de items o lore.
- Tampoco me parece gran cosa tener la opcion de resetear talentos. Ademas, el tipo de gameplay y las barras de accion limitan bastante el uso de skills de los personajes.
#2302 El segundo lo dejo a gustos, pero lo primero estás totalmente equivocado, explorar los mapas te llevaba a zonas con cosas, ya sea misiones, ya sea loot, ya sea lugares con una decoración especial, ya sea provocando banters entre tus compañeros, ya sea algo; es un mundo grande Y con cosas en el, que es lo importante
#2302 #2303 Exactamente, lo que ha dicho Link34 es lo que quería transmitir. Es que en cualquier mapa se te plantea constamente la cuestión: "¿Se podrá subir allí arriba?" y la respuesta casi siempre es que sí, y encima solía haber premio, aunque fuera una mena, una hierba, un mini cofre o un trigger de conversación, en definitiva, "algo".
#2303 #2304
A lo mejor yo entiendo algo diferente cuando hablamos de "recompensa". Efectivamente el mundo es grande y te puedes encontrar diferentes detalles si te sumerges en la exploracion, pero la recompensa al jugador en forma de items o argumento me parece pobre. Probablemente la quest mas larga del juego y que requiere de mayor exploracion (la puta cueva de los fragmentos) que recompensa final tiene? unos cuantos items random y poco mas. Considero que el juego podria premiar al jugador con algo mas interesante.
Pfff a mí el cinturón de noseque que no recuerdo me cambio el juego totalmente, bueno si me lo hubiera equipado.
Buenas voy a pillar el juego en breves y tengo una duda respecto a la dificultad, y es que quiero que sea un reto y que dure, así que me gustaria saber si para ello es mejor muy difícil o pesadilla
#2305 Ah, te refieres a nivel de items, no no, yo no hablaba de eso, quería expresar que la experencia de explorar en sí mismo me parece muy buena; es más, hablando estrictamente de la calidad de los items estoy de acuerdo contigo, el juego te fuerza a craftearte cosas porque quitando la jewelery y algún item fixed decentillo esporádico, suele caer mucha morralla.
#2307 En difícil, quitando los primeros compases del juego, no es nada complicado. Si quieres un reto de verdad y no te importa tirar de la vista táctica con relativa frecuencia te diría que lo jugaras en Nightmare.
#2307 Yo iría a por pesadilla directamente, puede que sea un poco frustrante al principio pero cuanto más avanzas más facil se vuelve en vez de al revés.
Una vez que pilles unos cuantos puntos en las especializaciones y equipo decente te puedes olvidar de la cámara táctica y jugarlo rollo acción (si eso decirle a Vivienne que no se engorile meele y poco más).
#2305 Por explorar y aventurarnos algunos tenemos un escudo épico hecho de queso de dragón...