#2786 No hay absolutamente ninguna razón por la que lo del vídeo no se pueda ejecutar con otro sistema.
Como lo harías con el sistema de Dragon Age Origins?
#2785 Pero si tienes razón. Pero ni tanto ni tan poco. El sistema clásico está muy obsoleto.
Yo elijo, NPC habla, elijo, NPC habla, elijo, NPC habla. Esto para robots está muy bien, para personas no. Una conversación tiene que ser algo fluido, en la que tu personaje diga algo, el otro diga algo, tu personaje le corte, un miembro del pelotón diga algo...yo que se. Que se note que tienen vida, que hay sentimiento por parte del NPC pero mas importante, de tu protagonista.
Entonces tú tienes un problema creo yo, porque en esos juegos, cuando elegías una frase, ESA era la respuesta EXACTA que se daba a los npc xD
No recuerdo el momento exacto, pero en uno de los KOTOR una frase que la leías e interpretabas como algo bueno terminabas cargándote a alguien o uniéndote a los del intercambio. No recuerdo bien.
MATICES. Eso es lo que no va a pillar en su vida la ruedita y ese es el principal problema. No tienes mas que comparar el numero de opciones en diálogos con otros rpg para verlo (aunque para mierda porque Bioware lleva una rachita, soltando endings que ignoran todas las decisiones tomadas asi que...)
Esa es su carencia. Que le faltan opciones. Pero veo mucho mas grave, a día de hoy, que en un juego donde lo importante son los diálogos que estos sean una mierda entre robots o que no pueda distinguir entre las frases que recaban información o las que avanzan la conversación.
Yo soy de los que hoy en día no podrían jugar (bueno...lo jugaría pero me rallaría) un juego NUEVO basado en conversaciones sin que mi protagonista hable, se enfade, sea espontáneo. Que espontaniedad tiene Re....el prota de KOTOR? Ninguna. Hablo, respuesta, hablo, respuesta. Son juegos en que no hay "conversaciones", lo que hay son interrogatorios. Todas tus frases tienen el único objetivo de recabar información, frase simple, respuesta simple, frase simple, respuesta simple. Le falta ese "qué" que ves en los Mass Effect que te hace sentir que la conversación fluye de forma realista.
Se pierden los momentazos que nos ha dado Inquisition por ejemplo en ese mítico juicio a la caja con las reacciones del inquisidor, o las reacciones de Shepard al hablar con según quien "You......BIG.STUPID.JELLYFISH". La mitad de la risa es por lo que dicen, la otra mitad es porque te pilla por sorpresa ya que no lo has leído y tu solo has elegido contestar hacia una dirección.
¿Sabes que la rueda de diálogos es un invento de Bioware para ahorrar trabajo y recursos porque lo poco que les quedaba de alma tras DAO ha sido devorada por EA?
Nope, la rueda de diálogo se la tuvieron que sacar de la manga porque Mass Effect era un juego exclusivo de 360 y tenía que ser jugado con un analógico y buscaron el método donde fuera mas rápido y cómodo.
Además con este sistema no tienen que ocupar la pantalla de texto ya que cada elección que en la rueda vemos como una frase corta se traduce en una frase muchísimo mas larga en la realidad. Decir que es por ahorrarse trabajo es absurdo cuando ME destruye a DAO en cantidad de guión.
Por otro lado, ME1 es anterior a DAO y anterior a la compra de Bioware por parte de EA.
Había contestado un tocho mayor antes...pero se me borró T.T