Dragon Age Inquisition fue uno de los juegos más valorados por la crítica especializada en 2014 y recibió numerosos premios a mejor juego del año. BioWare ha querido celebrar los éxitos del juego anunciando una edición GOTY que se pondrá a la venta el próximo 6 de octubre en PS4, Xbox One y PC y que presenta todos sus contenidos es este tráiler:
Como dato curioso mencionar que hace unos días Bioware y EA anunciaban en Twitter que todos los DLCs del juego incluidos en esta nueva edición no vendrán en el disco. Por lo tanto, las seis partes de contenido adicional para el juego (Jaws of Hakkon, The Descent, Trespasser, la actualización a la edición Deluxe, Spoils of the Avvar, y Spoils of the Qunari) habrá que descargarlas.
Dragon Age: Inquisition tiene un peso en Xbox One y PS4 de aproximadamente 40 GB a los que tendremos que sumar así 50 GB de contenido descargable.
Personalmente de momento sólo he jugado el primer DLC, Jaws of Hakkon, y sin ser nada brillante, no está mal, una zona completamente nueva de un tamaño medio-grande (más pequeña que Hinterlands o Hissing Wastes pero superior a la mayoría de los restantes) por explorar, con la estructura típica de los anteriores. Tiene alrededor de 10-15 sidequests y una cadena de misiones principales centrada en la historia de la región y su relación con un antiguo inquisidor.
Según he leído el segundo DLC, The Descent, también es una historia más o menos independiente; sin embargo Trespasser supone el cierre definitivo de Inquisition, dando carpetazo a todas los temas que quedaron abiertos en el ending. La gente que ha jugado éste último DLC está bastante contenta con él plot-wise.