#18 justo hoy vi delante de una escuela de diseño, a una chica hacer eso, y yo pensando en este gif
Joder, que casualidad que cuanto más woke más hostia se pega, que casualidad, pero no creo que tenga nada que ver.
#15 fijate si no necesitan los millones que están chapando estudio tras estudio cada vez que fracasan estrepitosamente con estas mierdas wokisimas hasta decir basta.
Porque seamos sinceros, este dragón age ha sido una auténtica ofensa lo descarado que ha sido, que una cosa es que pongas una prota calva empoderada o lo que sea que al final tragas y ya está, si el juego es bueno, a qué literalmente la mayoría de diálogos sean los amigues de mis amigues o que gire en torno a lo muy maloso y difícil que es ser no binario en Tebas.
Porque ha sido bastisimo lo forzado con lo que nos han intentado meter este truñaco y me alegro que la gente no se lo haya tragado.
A ver si fracaso tras fracaso empiezan a entender que esto no es lo que quiere la gente.
Yo me sentí violado con las cuñas woke de TLOU o Spiderman 2 y son juegos goty que han vendido lo más grande. Cuando haces las cosas bien, vendes, aunque el protagonista sea una negra gorda con polla. Mucha gente va cegada y sesgada. Un producto de mierda tendrá woke de mierda. Un producto bueno, meterá el woke como hay que meterlo. La peña traza vínculos entre calidad y woke sin sentido.
#55 No se si a esas ventas luego se le tienen en cuenta las devoluciones. El pico de jugadores bajó bastante tras pocos días del lanzamiento y parece ser que en Steam hubo un registro muy alto de devoluciones de juegos justo. Habían hasta tutoriales para hacer refund del Dragon Age desde que salió.
Obviamente no se puede ver que juegos se han devuelto, pero huele un poco a Dragon Age.
#37 He de decir que Andromeda cuando salió, este vídeo sintetizaba perfectamente el juego:
Ahora, que lo jugué hace poco, como juego es buen juego, y como Mass Effect es... bueno, mediocre. Pero no es mal juego ahora que le han hecho mil cambios.
En cuanto a la noticia, me alegro.
#55pelusilla6:Eso es otra, casi 90K jugadores de Steam y un fracaso absoluto en ventas?
Wut? Como que 90k jugadores?
Tiene 5.000 y bajando.
#3 Tambien hay que empezar a separar que woke =/= gay-lesbiana-trans.
El mismo Dragon Age Origins tenias a Leliana como lesbi y Zevran como bi y nadie va a considerar el primer juego como woke.
Que tengas personajes con diferentes orientaciones sexuales no hace a un juego woke, como sucede en BG3. Que centres tus recursos en meter propaganda LGTB si hace a tu juego woke.
Os imagináis ser de esos que no escuchan a los agoreros solo porque alguien ha dicho "los antiwoke sois unos pesados, esperad y probad el juego y luego habláis" y haber picado en la estafa y tener ahora 60€ menos, cara de almendra y encima habiendo financiado la siguiente pila de mierda que saquen mientras te queda ese regustillo de que te han meado en la boca pagando 60€ y no ha sido una tía buena precisamente.
Más de uno tendría que hacer unas cuantas bharv y pedir disculpas por haber confundido a mucha gente haciéndoles perder dinero.
#70 para muestra un botón, quien haya estado pendiente del HO del juego habrá visto los 3 o 4 estafadores a sueldo spameando la mayor y gritando a los cuatro vientos que era el mejor juego de la historia de BioWare, nada menos.
Y que no, que ellos no habían visto ni una sola conversación woke, que no había turras de disforia de género, ni habían escuchado/leído ni una sola palabra del neodiccionario de les chiques.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Y por supuesto no podía faltar la típica frase: no hagáis caso de los haters que todo lo ven woke y no han jugado ni un minuto al juego, compradlo y juzgáis por vosotros mismos
Es el director del nuevo Mass Effect y que lleva en la compañía desde la trilogía original. No sé si tomarme este tweet como algo bueno o que se van a la mierda xD porque el timing está claro que es por algo.
¿Este juego era el que un personaje se “castigaba” haciendo flexiones por equivocarse de pronombre al dirigirse a un personaje?
JAJAJAJAJAJAJAJA
¿Viendo eso quien se toma en serio el juego? Los 3 que lo han comprado, y no tiene nada que ver dicen jajaja.
#62 Es bastante curioso lo que hacen las compañías... cualquiera sabe quién es el público mayoritario de videojuegos, sin embargo se empeñan en tener contentos a una pequeñísima parte de la población metiendo contenido en el juego que nadie quiere.
Me parece genial que metan contenido lgtbi, pero no que basen gran parte de los diálogos y de los personajes en eso, la gente está cansada.
#63 Todavía tendrán que cerrar unas cuantas empresas más para que se den cuenta xD
Pues anda que no hay juegos "no woke" que se la pegan.
Al final si tu juego es una mierda lo va a ser pongas las cosas inclusivas que pongas.
Mass Effect es la historia más inclusiva y progresista que he visto en la industria y nadie se queja...
Basura woke que apestaba a mierdón desde el segundo uno.
Eso sí, no faltaba alguno que otro que decía que era juegazo y tal. Y escupitajo a la cara para el fan de la saga y el fan del estudio.
Las ratas son las primeras en abandonar el barco. O tal vez le dieron la patada de forma diplomática. En cualquier caso, espero que no toque un videojuego en su putísima vida.
Dejar de poner PUTOS ACTIVISTAS PIRADOS dirigiendo nada. Son fentanilo.
#34 Mucho ponen al imbécil ese como una suerte de gurú y es una furcia sin ningún tipo de criterio.
Lo mejor del hilo son los sospechosos habituales raudos y veloces a intentar desvincular el fracaso del hecho de que el juego sea woke as fuck.
Ya lo era en su día ojo, pero ahora es mucho más divertido pasarse por el hilo del juego a ver todos los que los defienden a capa y espada como juegazo y acusando a todos lo que decían que era pésimo de antiwokes.
#38 10 millones de copias esperadas no me parece apuntar muy alto, es una saga conocida y con mucho dinero invertido en este último título. Y las estimaciones de ventas que se daban en steamdb han resultado ciertas, millon y medio. Eso sí, no faltó el triunfalismo las dos primeras semanas por lo bien que vendía, ya lo hemos visto otras veces, juegos tan importantes y tan esperados es imposible que no vendan relativamente bien de salida. Pero las cifras esperadas pueden ser muy diferentes, 600k de salida puede parecer un éxito desde fuera pero no lo es si esperabas por encima de 2M
#34 Te queda un bonito texto en el que te basas en una premisa totalmente errónea. “ lo esperable de una secuela es que al menos iguale las ventas del original”
Esto no es así. Lo normal en una secuela de un juego narrativo es que venda menos que el original. Es tan sencillo como que si no has jugado TLOU no vas a jugar a su continuación. Y si compraste TLOU y no te lo acabaste no vas a jugar a su continuación.
Que hables de “elementos woke” en Spiderman 2 cuando Miles Morales ya está más que establecido en el mainstream y sus películas han recaudado una pasta es absurdo.
Pero bueno, es tan sencillo como buscar lo que ha vendido FF7 Remake y Rebirth. Que siendo sincero, yo ni lo he mirado y aún así estoy convencidísimo de que el segundo ha vendido bastante menos. Y no creo que consideres FF7 woke.