Dragon Age: The Veilguard ha sido un fracaso en ventas

fuNN

Vaya sorpresa

Faradium

Más allá de lo woke o no, el problema para mi es más profundo: pretender hacer un producto TOP cambiando el talento por los enchufes sociopolíticos. Es la degeneración de cualquier empresa/país llevada a los videojuegos, cuando apartas a los mejores y pones a gente mediocre o incluso incompetente al frente porque es X, Y o Z (vease trans, primo del jefe, mujer, obeso...) y priorizas el marketing y la imagen, pasan cositas.

Lo cual evidentemente no está reñido con que haya trans, primos del jefe, mujeres y obesos que sean unos putos cracks, pero si priorizas lo que priorizas, pues obtienes lo que obtienes.

5 4 respuestas
SeeK

#92 Es que es eso...

Aidanciyo

Una pena no tener un DLC sobre el género de los dragones

17
Yamb

#90 porque siguen sacando constantemente secuelas y sagas en lugar de nuevas IP?? Pues es evidente, porque tras un éxito lo esperable en una segunda parte es que también lo sea. luego ya cuando se estira mucho el chicle y vas por la décima entrega clonando mecánicas pues es normal que la fórmula se agote. Pero lo habitual cuando inviertes millones en la primera secuela de un título de éxito es repetir ese éxito.
De Spiderman 2 creo yo que Miles Morales no supuso ningún problema, personalmente no vi polémicas por su spin off. Lo que si se vio y mucho en S2 fue problemática por sus diálogos inclusive, las banderitas, etc... no es que sea gran cosa, pero es que ahora basta lo mínimo para que salten los radares antiwoke

1
Al-Khelaifi

Pues que baje de precio o lo metan en el gamepass, que algunos queremos catarlo.

n40k1

#49 Da igual woke, que difícil o el adjetivo que quieras usar, si el juego X tiene una característica Y se dice y no pasa nada. Y si el juego en parte naufraga por esa característica, se dice y no pasa nada.

LucianESP

Para sorpresa de nadie. A ver si así aprenden.

En lo personal, no lo tocaré ni regalado. Eso de hacer un juego PENSANDO en toda esa mierda en vez de en el propio videojuego, sorry but nope

Ekarus

Lo Woke es lo de menos en este caso.

Ese tono infantiloide,inofensivo, happyflower, disney, o como lo queráis llamar no lo tienen ni los juegos de nintendo.

No se a que tipo de cabeza enferma se le ocurren estas ideas la verdad.

1 1 respuesta
SeeK

#99 Al director del juego que han fulminado.

1 respuesta
spidermanman

#77 es que inclusiva no es woke, que salgan gays no es woke, que salgan mujeres no es woke, y así hasta el infinito

Es algo que ni unos ni otros parecen entender, por eso tenemos gente haciendo listas de juegos porque una mujer en el capítulo 3 de 20 habla con otra y tenemos gente diciendo que hay juegos no woke que también se la pegan

1
Batur

Lo estoy jugando ahora (llevo 40 horas), no soy ni hater ni lover de BioWare (he jugado muy pocas cosas suyas), y el tema woke dentro del juego es el menor de sus problemas.

Es un juego para bien y para mal demasiado casualizado, tanto en combate, aventura, parte de rpg y conversaciones, eso hace que sea muy fácil progresar en el juego pero pierde a las pocas horas el incentivo de ver cosas nuevas y de tener mayores retos. Hay mucho lore metido dentro, pero como solo he probado ligeramente Inquisition no puedo decir si está bien integrado o no.

Ahora bien, querer que una compañía se vaya a la puta porque haya una parte mínima de lenguaje inclusivo y personajes no binarios ya depende de la opinión de cada uno, yo lo veo algo totalmente exagerado.

El juego podría haber sido mejor sin duda, pero estoy seguro que todos los aquí presentes hemos jugado mierdas infinitamente peores y no hemos pedido la guillotina para dichas compañías. Ahora ya que sea lo que tenga que ser con BioWare.

2 4 respuestas
Ekarus

No se como llegó al puesto la verdad.
Todas las cagadas del juego vienen de decisiones de arriba.
Y además EA les da el OK.

Yo lo que creo es que hay mucho lavado de dinero, mucha ayuda y mucha deducción de impuestos con esto de lo "woke" y las cuotas.

SeeK

#102 El mayor problema es de donde vienen... Andromeda, Anthem, y ahora este, que se la juegan a meter a un director que ni puta idea de lo que es esta saga.

1 respuesta
Nuvok

#102 El tema con Bioware es que llueve sobre mojado y para muchos era un referente de los RPGS, si el truño fuera de otra compañía pues es importaría menos.

1 respuesta
Batur

#104 #105 Ahí está el tema seguramente, la BioWare de la primera trilogía de Mass Effect ya no existe, y querer que vuelva tras ver lo que han hecho con Andromeda, Anthem y Veilguard es pegarse cabezazos contra la pared.

3
FurioCamilo

Es que es una estafa. Los estudios no son personas...los estudios son su gente. Su talento humano.

Si ya no queda nadie, o las plazas más importantes están asignadas por cuestiones de discriminación positiva, pues no hay talento y por mucho Bioware que sea, pues tienes a una persona desquiciada y mediocre dirigiendo un juego, o a un señor filipino no binario que no sabe ni dibujar haciendo diseños o a una Charo que escribe basura, haciendo los guiones.

El talento es lo más inequitativo que existe en el mundo. Hay muy poco y en pocas manos. Pero si en vez de buscarlo, buscas identitarismo ideológico, pues tendrás identitarismo ideológico. Ese el problema de la inclusión y de las cuotas como dogma religioso, que es la muerte para cualquier proyecto que involucre talento.

8 1 respuesta
Sentox

#102 Estoy muy de acuerdo contigo. Veilguard no es ni de lejos un juego de suspenso y menos por culpa del tema woke (aunque menudo patinazo meter mierdas de esas en una saga donde no pega ni con cola), como juego es un entretenido título de acción y aventura (no le daría más de un 7 o 7'5 a lo sumo). El problema yo creo que es que como Dragon Age no da la talla ni por asomo.

Yo he jugado a toda la saga y este es de lejos el que peor sabor de boca me ha dejado, más que nada porque yo me esperaba un RPG con todas las letras y de eso no hay nada aquí. Lo único que me ha hecho seguir hasta acabarlo era ver el final, ya que para bien o para mal en Veilguard quedan todas las tramas que vienen cociéndose desde Origins cerradas a cal y canto, dejándo un lienzo en blanco para nuevas líneas argumentales de cara al futuro.

1 1 respuesta
Tritoman

spoiler
1 respuesta
Bul0

Yo sinceramente querría jugarlo solo para saber cómo continúa la historia del 3.

1 respuesta
Sentox

#110 La historia bien merece la pena ver como acaba, porque no solo continúa la del 3, sino que cierra arcos argumentales que vienen desde Origins.

1 1 respuesta
Seyriuu

spoiler
1 respuesta
jos8

#102 el tema no es lo que quieran unos u otros usuarios, al final del día si un juego no vende y la compañía se va a pique es por las malas decisiones de la gente al mando.

Lo woke aunque la gente se refiera a casos específicos en el juego, es más la mentalidad de la empresa de contratar por cuotas en vez de por talento.

Y es lo que tienes, una reina de los rpg que no entiende que es un rpg ni que es lo que ha hecho interesante los juegos de Bethesda.

Unos escritores que no entienden que dark fantasy no es la pandilla de la amistad y los adultos no tienen la edad mental de un niño de 5 años.

Un director creativo que gl con el estilo artístico del juego.

Y la lista sigue...

Por la misma métrica, BG3 es woke, pero el que se le ocurra mencionarlo va a quedar de gilipollas... Porque a la hora de la verdad es un buen juego por encima de todo lo demás.

EA no es una ONG y Bioware necesitaba un éxito para justificar la existencia de la compañía... Y está gente se ha pensado que se pueden hacer activismos mientras juegan con el futuro de los trabajadores.

4 1 respuesta
Calzeta

Se os va la olla fantaseando con que la directora ha hundido la empresa por su megalomanía woke.

La realidad es que la pusieron ahí cuando el proyecto llevaba años en development hell con el cometido de reconvertirlo de live service a single player. Hizo su trabajo y ahora supongo que se irá en otra empresa. Fin.

5 1 respuesta
Kirbos

Lo raro es que para excusarse no hayan soltado aun la excusa de "es que la gente es racista y homofoba"

Por mi el nuevo Mass Effect se lo pueden meter por el culo visto lo visto. Mi saga favorita de todos los tiempos es la trilogia original y no me apetecen que se la follen con la mierda que estén cocinando.

SeeK

#114 Ha ayudado a que la mierda sea aún más grande.

3 1 respuesta
Tritoman

#112 pues vaya pena la verdad, supongo que hay que tener cierta madera para aguantar en internet

FurioCamilo

#113 No es verdad. La línea woke es el activismo de puta mierda. Y en el caso de los productos culturales, vender eso como reclamo.

¿Baldur's Gate 3 vendió su inclusividad? No. Básicamente se sacaba la polla y te decía que era el mejor videojuego que podías jugar. Y no importan los elementos que contenga, son parte de su riqueza narrativa/trasfondo argumental. Pero se construyó como un producto para entretener; como un videojuego.

Cuando el producto que busca entretener (Y vender) ya te vende política (Que ipso facto te quita potencial comercial porque tu "mensaje" no es universalmente aceptado; de hecho es virulentamente rechazado cada día por más gente por el componente sectario que tiene) como reclamo publicitario, eso es ser woke (Es activismo). Está utilizando una saga reconocida y una plataforma de entretenimiento para meter sus mierdas. Esa es la sutil pero elemental diferencia.

1
ClaudeS

Veamos que hizo el director antes de Dragon Age: Veilguard:

• Múltiples expansiones de The Sims 3.
  • Monopoly Streets.
  • Nerf N-Strike Elite.
  • El juego de Los Simpson para PS3 y Xbox 360.
  • Tiger Woods PGA Tour 2005.

Y, quitando Veilguard, nunca ha trabajado de director. En todo caso, hizo de “Lead” de su sección en una ocasión.

17 1 respuesta
sephirox

Te cepillas primero a tus empleados y los cambias por la pléyade indefinible de personajes que todos sabemos, pero diversos.

Te cargas a tu público objetivo expulsándolo y criminalizándolo dentro del juego.

Sacas un juego totalmente mediocre, en la línea de lo que tu nuevo equipo diverso ha venido haciendo los últimos años, y sin público al que vendérselo.

Te la pegas y te llevas las manos a la cabeza. Suerte tete.

Soy seguidor de Bioware desde Kotor. Jugué desde este al Jade Empire en su día (el cuál aún conservo) hasta todo lo que han sacado posteriormente y anteriormente. Esa compañía ya no existe.

22 1 respuesta