​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

Batur

Género: Acción RPG
Desarrollador: BioWare
Editor: EA
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 31 de octubre de 2024
Plataforma: PlayStation 5, Xbox Series, PC

Adéntrate en Thedas y sálvala

Thedas, una tierra vibrante de agrestes páramos, laberintos traicioneros y ciudades resplandecientes, está en peligro debido a que unos dioses antiguos vuelven a ser libres tras varios siglos de oscuridad y están decididos a destruir el mundo.

Álzate como Rook, la nueva figura heroica de Dragon Age, y personalizala a tu gusto (humano, qunari, enano y elfo). Sé quien quieras ser y juega con estilo propio mientras luchas para impedir que los dioses corrompan el mundo.

Pero no es una tarea que pueda hacerse sin compañía, pues la suerte está en tu contra. Lidera a un equipo de siete camaradas, con historias llenas de matices que podrás descubrir y condicionar, para convertiros en la Guardia del Velo.

SALVA UN MUNDO MALTRATADO

El mundo está al borde del colapso mientras unos dioses élficos corruptos desatan el caos por todo el continente. Las naciones están en guerra y las facciones, en conflicto.

¿En quién confiarás? El mundo está hecho pedazos, desde el bosque de Arlathan a los callejones de Minrathous. Tus acciones afectarán al destino de Thedas para siempre.

UNE A LA GUARDIA DEL VELO

Une a un equipo de siete camaradas con historias y trasfondos profundos y llenos de matices. Entabla amistad o enamórate de los distintos personajes. Tú decides a quién llevarte a la batalla para enfrentarte a demonios, dragones y dioses corruptos.

Tu equipo está lleno de personas con historias lúgubres y maravillosas, con sus propias motivaciones y luchas personales. Lucharás junto con Harding, exploradora; Neve, detective; Emmrich, nigromante; Taash, cazadragones; Davrin, guarda; Bellara, exploradora del Velo; y Lucanis, asesino de magos.

Elige tu forma de jugar

Elige entre las clases guerrera, maga y pícara, cada una con 2 tipos de arma diferentes y técnicas únicas que podrás usar durante el combate.

Combina ataques rápidos, rechaces y evasiones con la rueda de técnicas de camarada para aprovecharte de los puntos débiles de tus oponentes y hacerte con la victoria con combos devastadores. Personaliza tu estilo de combate como más te guste.

MEDIA

23
XIvongola

A ver que tal, como ya he dicho en el otro hilo, desde la barrera a ver como sale pero sin confiar mucho por desgracia xD

ariiiii_00

No tengo mucha esperanza pero ojalá no la caguen con la historia y los personajes. Si me dan eso yo soy feliz.

GaRoU

Pinta tan mal que con que simplemente sea decente será un éxito

AlphaWolf

Vas scroleando el primer post viendo el cringe que da el artwork y el estilo de los personajes y llegas a Solas para pensar que casi mejor que se lo cargue todo y se quede él solo en el mundo con sus elfos.

26
sagem9

Me dejó tan frío en el No-E3 que apenas he seguido más del juego. Creo que mi culpa es el haber jugado no hace mucho a BG3 y querer algo del estilo cuando claramente está varios escalones por debajo.

También hay algo en la estética que me tira para atrás, diría que son esos colores apagados mezclados con colores chillones como el verde o el violeta por todos los escenarios.

Longview

Juego que esperaré a las reviews con mucho interés. Como fan de la fantasía estoy expectante y como dije en el anterior hilo, la paleta de colores y el estilo artístico me recuerdan a un juego de móvil saca cuartos.

4
Mako666

De los personajes no hablo hasta que no vea cómo son sus diálogos, que el aspecto físico me importa una mierda, lo que quiero son personajes con carisma y personalidad y conversaciones que me enganchen, y muchas veces los personajes de aspecto más sosos son los mejores (como Jan Jansen del Baldur's Gate 2).

Pero la verdad que el gameplay pinta regular ya de base.

1
GaN2

Pillo sitio en el hilo mítico de Andromeda 2.0

8
Al-Khelaifi

Aun me deben 70 euros del Andromeda, asi que habra que esperar a que este por 10 euros aprox.

1
Ralf1977

Pillo relación pasional y pansexual con el Guarda Gris.:heart_eyes:

RegistradoX

Yo le tengo ganas y este trailer muestra muchas cosicas guays.

3
Doest

Espero que las cagadas que supusieron DA2, MEA y Anthem... Les haya hecho recapacitar y traigan más cosas de DAO, DAO3 y ME Trilogy.

Evitando usar tu juego como un servicio tragaperras.

1 respuesta
ariiiii_00

#13 DA2 está bien para haberse hecho en 14 meses, el tiempo que les dio EA.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#14 este ha tenido más de 5 años. No tienen excusa.

1 respuesta
ariiiii_00

#15 Más de 5 años de hecho. El proyecto ha sido reiniciado tantas veces que ni ellos saben cuando realmente empezaron el desarrollo xD

NeV3rKilL

Btw morrigan.

1 respuesta
StormTropzon

#17 para mí solo existe una Morrigan. La de DAO.

Increíble lo que le han ido haciendo juego a juego a mi badass bondage favorita.

1
Erpollo

Duda rapida, me he pasado el DAO, vale la pena jugar al 2? O salto directamente al 3?

2 respuestas
Kiaru

Pues yo estoy deseando que salga :grin:

Dekai

Hasta que no hagan el remake de DAO sin cambiar una puta coma de la historia o fumiguen a los chupiprogres que se han adueñado de Bioware no pienso ni acercarme a ningún producto que salga de ahí.

A los que os mole este tipo de mierdas... una lástima.
Por culpa de consumidores conformistas como vosotros va la industria como va. Os ponen un mojón a 70 pavos y vais de cabeza a la estafa.

14 4 respuestas
Txenon

#19 Inquisition

1
StormTropzon

#21 Con lo fácil que lo tendrían, teniendo la base hecha. Solo preocuparse por darle unos buenos gráficos y alguna mejora jugable para justificar el cobro y ale, a ganar pasta.

El tema es que de los que hayamos jugado DAO quedamos pocos, por lo que sería enseñar también a las nuevas generaciones la basura de juegos que les da BIOWARE hoy en día, por lo que a la larga les iría peor.

Xnap101

#21

#21Dekai:

remake de DAO

pero

#21Dekai:

consumidores conformistas como vosotros

OK.

Yo voy con bastante miedo por motivos obvios, pero la cosa es que esta saga me atrapó tantísimo desde el Origins que necesito saber cómo termina la historia, y este trailer por fin muestra que por lo menos el argumento va dirigido a jugadores que pasaron por los tres anteriores. Por muy ñordo que acabe siendo, la gente que renegáis tantísimo de lo nuevo y ponéis lo viejo en un pedestal, ¿realmente os sudó los cojones la historia y el lore desde un principio, verdad?

Quiero decir, si os coméis cinco temporadas de Juego de Tronos y la sexta baja el nivel... ¿dejáis de verla y no tenéis curiosidad por cómo acaba? Si Mass Effect 1 y 2 son la polla, ¿no jugáis al 3 porque alguien dice por ahí que el final del 3 es una mierda? Es una pregunta genuina, eh, porque ya digo que yo tengo que saber cómo me terminan cualquier historia que en un principio me atrapa tantísimo, no concibo hacer como si no hubiera existido por prejuicios a cómo la terminarán.

7 2 respuestas
tofreak

Gráficamente parece muy pobre, el fuego, las caras y las animaciones faciales son bastante cutres (Sobre todo el fuego.)

Tranc0s

Que mala pinta tiene.

Tukansson

Pero mala, parece un juego de hace 10 años.

Ralf1977

#21 Que quiten a los woke...no pides tú nada.

Yo evidentemente lo acabaré comprando porque me he pasado los tres juegos y si te soy sincero, me va subiendo el hype pero de forma moderada porque aún quedan más de dos meses, cuando salga se llenará el thread de lloros (Puede que alguno de ellos sea mío) por tal o por cual, pero si el juego es mínimamente disfrutable y no destrozan mucho la historia, que cuenten con mi dinero.

Un apunte más: SweetBaby no habrá metido las zarpas en ésto, ¿Verdad?

1 respuesta
StormTropzon

#24

#24Xnap101:

Quiero decir, si os coméis cinco temporadas de Juego de Tronos y la sexta baja el nivel... ¿dejáis de verla y no tenéis curiosidad por cómo acaba?

Menudo ejemplo has venido a poner. Juego de tronos sigue la historia de los libros, que son escritos por su escritor, GRR Martin. A pesar de que a partir de cierto punto, no pudieran tener los libros como fuente, éste les acompañó en las últimas temporadas y les guió como tenía que ser el final de la historia.

No es comparable a una saga que no es fiel a sus inicios, entre otras cosas porque no son las mismas personas quienes se encargan del proyecto.

Pero más allá de eso, ¿Desde cuando uno juega un RPG occidental para saber como acaba una historia?

Yo no juego un RPG para saber QUE VA A SER DE LA HISTORIA, sino para FORJAR MI PROPIA HISTORIA. ¿Qué más me da lo que les ha pasado a los compañeros del anterior juego si me los he cargado a todos? En cuanto pierdes la libertad para hacer lo que te plazca para contarme tu historia, dejas de ser el RPG que busco.

Y luego está el tema del sistema de combate, que pasó de ser algo que mínimamente te hiciera romperte los sesos (sobretodo en dificultad pesadilla), para ponerte un machaca botones y magos haciendo piruetas con su bastón...

1 respuesta
danao

DAO me gustó mucho
DA2 me gustó
DAI no pude acabarlo, me pareció tedioso

Este, no sé

Por cierto dijeron que nada de controlar a los compañeros porque se hace muy tedioso, el uso de tu propio personaje será complicado y requerirá concentración.

1 1 respuesta