​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

Portres

Vale, uno que empieza por aquí con la oferta.
Me gusta la saga, me reventé el 1 y el 2 y al Inquisition le metí rush a tope.

Algunas configuraciones con las que sí o sí deba jugar? La idea sería hacerme dos runs, así que la primera no la jugaré en la máxima dificultad.

Juego desde Series X

ArThoiD

#2185 Has jugado Dragon's Dogma 2? Ahí usan lenguaje algo clásico con tintes medievales pero queda perfecto, es genial.

Almenos en inglés, en castellano no lo sé.

4 1 respuesta
Ralf1977

#2192 Sí que lo jugué, pero no llegué muy lejos.

Es un juego que se me hace un poco de bola pero eso es más cosa mía que fallo del juego o del vocabulario que tenga, supongo que va por rachas (Soy alguien tremendamente disperso) e igual el día menos pensado (Además ahora que tengo vacaciones navideñas y muchísimo tiempo libre) le hago una "run" (De tropecientas horas y sin haberme hecho ni un tercio de la historia porque tenga el típico vídeo de Youtube abierto, que me conozco) y le pillo el gusto, que oyes, la calidad no se la niego y la historia menos aún.

7 días después
StormTropzon

Directora de Dragon Age: The Veilguard asegura que la campaña de odio contra el juego es la causa de su fracaso

Oh vaya

5 2 respuestas
Ragest

Pues diré una cosa, la historia pinta chula, los escenarios están cojonudos y el combate bastante divertido.

Lo que pasa es que el juego esta lleno de self inserts, los diseños de personaje dan asco y las conversaciones son vomitivas. Por no hablar de que te roban la posibilidad de tener libertad con tu pj para ser cualquier cosa que no sea un paladín moralmente blanco impoluto.

Como juego al que meterle 20 euretes en alguna oferta está divertido, como DA es bastante malo, como juego de rol es un insulto.

12
tofreak

No es mal juego (Ni tampoco uno muy bueno) pero como dragon age es decepcionante salvo por su lore.

Estaria bien si dejan las excusas y le dan un par de vueltas a ver por qué se han cagado encima pero parece que la autocrítica brilla por su ausencia en esos derroteros.

1
Shandalar

El meme se hace real.

FurioCamilo

Se estrelló en ventas por meter mierdas que el público objetivo no quiere y ya comenzó el lloriqueo?

Vaya por dios. Deben ser malas, para variar.

2
NigthWolf

Si haces juegos para contentar a cuatro tuiteros y medios digitales que ni lo van a jugar en lugar de concentrarte en contentar a tu publico, pues es lo que tiene.

Es mas, estoy seguro de que el publico objetivo de DA4 era gente con pelos en los huevos que ya peina canas y que crecio con los dos primeros. Este tipo de gente, hablando en terminos de marketing, es la mas reacia a aceptar las "extravagantes" ideas del wokismo.

Y si ha vendido precisamente ha sido por llevar el nombre Dragon Age. Le ponen otro titulo y al mes viene el juego de regalo con los chocapic.

PD: El diseño de los pjs es aberrante

12
Chico_Zombye

Veilguard es básicamente una cosa tan absurda como esta, pero sin ser humorístico, que es lo que le da la gracia al producto.

Y claro, no funcion para sorpresa de nadie ya que la gente no iba buscando una película humorística de un caballero vestido con camisetas de baloncesto. Iba buscando una película medieval clásica.

No es cuestión ni siquiera de ser buen o mal juego, es cuestión de no ser el producto que tus compradores buscan.

3
Portres

Yo me lo estoy pasando bien.

Sí es cierto que el juego ha perdido la seriedad que tenía en los anteriores, y lo peor de todo es que ni a propósito puedes ser un cabrón. Llevo 10h y es lo que más me chirría.

2
Ragest

Os juro que cada diálogo ridículo que me cruzo (osease todos los diálogos) pienso que si me llegan a dar la opción de contestar siendo un completo hijo de puta y el juego fuera como una parodia de qué pasaría si una persona normal se transportara a los ángeles esto sería el puto GOTY.

2 1 respuesta
Coman2Sueco

#2202 Ya de eso queda poco tendrías que tirar mas por la rama del CRPG tipo Tyranny, Bg3, Rogue Trader, Pathfinder , el ultimo tiene el Wrath of The Righteous que tiene las Sendas Míticas que están muy chulas

Fornax

#2194 Evidentemente que las personas al mando del despropósito no iban a hacer autocrítica.

En una columna del medio Inverse titulada “Corinne Busche es la gobernante de los juegos de rol, conquistadora de los haters”

Te tienes que reír de los medios especializados e independientes

5
ariiiii_00

Porque sé que la IP quedaría totalmente muerta pero si fuese posible vender la IP de Mass Effect a otro estudio y que BioWare se fuese a la mierda yo firmaría ahora mismo.

Mira que Veilguard me gustó mucho pero esas prepotencias y poca autocrítica les hacen flaco favor.

Lo dicho, ojalá la IP de Mass Effect la pudiese heredar otro estudio pero todos sabemos que si cierra BioWare la IP quedará muerta por parte de EA como ya pasó con Dead Space y demás.

1 respuesta
tofreak

#2205 Te estas pasando al lado oscuro

1 respuesta
ariiiii_00

#2206 Que va pero la tipa esta nunca me ha caído bien, encima de ir de algo que no es. Reina de RPG, te tienes que reír xD en todo caso el único rey es BG3 ahora mismo.

3 1 respuesta
Ralf1977

#2207 "Reina de RPG".

Me recuerda mucho a la que en Sweetbaby la tenían que llamar "la maestra" porque la tía tenía un ego inversamente proporcional a su valía, o lo que es lo mismo: Si el mercado no te da la razón, te inventas un título y así la gente más limitada y que no te conozca igual se cree que vales para algo.

1 1 respuesta
FurioCamilo

Pues vi la última entrevista que dió "Su Majestad" del RPG.

Que de ventas no puede hablar, pero que está muy realizada por las críticas de los medios. Las críticas orientadas por EA con viajes to'pagao a Toronto a probar el juego, publicidad y merch.

Estos narcisistas, completamente pirados, son los que más casan con esta ideología. Incapaces del más mínimo resquicio de contrición o autocrítica. Todo lo hacen bien.

#2208 Esa era la de Concord. El mismo perfil. Aunque recuerdo que era algo así como "Le Profesore" sin tener graduado escolar. O tal vez en SB también tenían a un espécimen similar.

Narcisos cortados con la misma tijera.

6
Tukansson

Este es el artículo/entrevista al que hace referencia esa web:

https://www.inverse.com/gaming/corrine-busche-interview-rpgs-dragon-age-veilguard

En ningún momento dice que la causa del fracaso del juego es la campaña de odio.

Eso que compartes son fake news/click bait

1 respuesta
GaN2

Que se supone que ha hecho la “Reina de los RPGs” en el pasado para recibir semejante apodo?

jos8

#2210 Obviamente no te va a decir que las ventas han sido una mierda y que han condenado a la compañía, menos aún en un artículo que es una blanqueada de ojete.

"Questions about BioWare’s future abound, especially with the team now pivoting to focus work on Mass Effect 5 — a similarly long-awaited comeback for a beloved franchise. But in the immediate future the studio has faced a different problem, a hate campaign that’s put Veilguard at the center of a kind of culture war on social media, along with plenty of hateful comments toward developers and review bombing on sites like Metacritic."

Pero si le preguntan por el futuro de la compañía y responde que el futuro inmediato son las campañas de odio, review bombing y blablabla... cuando es algo que no debería importarte si has cumplido objetivos... igual significa que no los han cumplido y están buscando excusas para no reconocer ese fracaso.

PD.- que la llamen la gobernanta/dirigente de los RPG cuando solo ha hecho 1 y la R es prácticamente inexistente es un poco chiste.

2 1 respuesta
Tukansson

#2212 sí, el título de la entrevista diciendo que es la reina de los RPG también es click bait para tocar las narices al personal. Totalmente de acuerdo

1 respuesta
ariiiii_00

Y mira que el juego me gusta y creo que ha sido víctima de ciertas cosas que no debería haber sido pero decir que el juego no ha sido un fracaso es, simplemente, mentir.

Ralf1977

#2213 A mí el DAV me ha gustado (No me lo llegué a acabar, soy alguien muy disperso) pero si para defender tu puesto de trabajo tienes que recurrir al baiteo fácil es porque en el fondo sabes que sólo vales para hacer mierda.

No lo digo por tí (No te conozco de nada) sino por la "reina del rol".

RegistradoX

Yo le sigo dando caña pero entre el trabajo y que estaba tambien con Xeno 2, he jugado poquisimo estas semanas.

Voy por la mitad mas o menos y lo dicho, me gusta mucho, por encima del inquisition y estoy en un punto en donde el lore esta a raudales.

1
Perico97

Hombre es que quien niegue que el juego ha recibido campaña de odio, acoso y derribo no se ha pasado por el hilo la semana de lanzamiento xD, la dinámica que he visto durante el ultimo año con algunos juegos me parece bastante preocupante (Todo parece ir de tachar algo de woke si no gustan ciertos personajes y tirar por la borda el trabajo de los estudios porque tienen opiniones distintas, ya no va sólo de criticar juegos sino de buscar activamente que fracasen aunque se tergiverse, amplifique y se desinforme)

Yo ya he empezado a pensar que algunos simplemente o no disfrutan de los videojuegos (Y leyendo comentarios es la sensación que me da) como antes o no encuentran nada en el mercado que les satisfaga y de cuando en cuando les toca desquitarse con el juego de turno (Y esto lo veo cada vez más, en especial con aquellos que tienen voz y bastantes seguidores), las dinámicas de cancelación por la comunidad de juegos antes de que siquiera salgan lo único que va a conseguir es que se limite la libertad creativa dentro de los estudios (Para bien o para mal, esa libertad también está para equivocarse de cuando en cuando y no todos los juegos pueden seguir la corriente ideológica que interesa a la mayoría)

1 1 respuesta
FurioCamilo

Es muy al contrario. Este juego en particular fue "cobijado" por la prensa. Está la crónica de Fextralife de todo lo que aconteció.

Viaje a Canadá en Junio. Con algunos medios y youtubers convocados (Los más importantes). Y esta fue la muestra de medios para las reviews. El grupo objetivo.

Después del viaje (En hotel 5 estrellas, todo pagado) aquellos que hablaron mal del juego, fueron descartados. Los que regresando, hicieron contenido favorable de "primeras impresiones" era la lista de Reviews previas al lanzamiento.

Y sólo a ellos se les dió key días antes de la puesta a la venta (Para asegurar notaza en Metacritic). Esto es completamente cierto y verificable. Ya luego está la especulación de una posible campaña de publicidad pagada, antes, durante y después de la Review.

Las mismas palabras en las reviews (Que esta persona narcisista mencionó en una entrevista, "Return to Form" como si les hubiesen dado claves incluso semánticas para los análisis). Y publicidad post lanzamiento, como se puede apreciar en el pozo infecto de Vandal o Meristation, dónde ambos mencionan, textualmente la frase de que "Ha hecho historia en Steam" (Vaya historia de mierda).

Es querer tomarle el pelo a la gente. Más allá de la ideología que te puede gustar más o menos (Ya cada cual decidirá si quiere pagar 80 napos por propaganda política; bueno, a dos meses del fulgurante lanzamiento, a mitad de precio. Ni el Suicide Squad).

Pero el juego fue protegido en un capullo de pasta antes de nacer. Cual crisálida desvalida. Eso, le toca los cojones a la gente. Es querer manipular la opinión pública para que tu mediocre producto tenga una recepción que no se merece.

23
jos8

#2217 El ocio es prácticamente infinito, tienes la tira de juegos nuevos y antiguos a los que jugar, series, pelis, libros... o incluso puedes salir a la calle.

En cambio el tiempo libre es limitado, por lo que si te hacen un producto que no es para ti, pues no lo juegas, quizá le echas mierda 10 minutos y otros 10 minutos cuando se la de, pero después sigues con tu vida y juegas a otras tantas cosas que hay.

Si quieres hacer un juego nicho que va a alinear en tu contra a la mayoría de jugadores, haz un juego indie de menos presupuesto que se centre en el publico objetivo que quieres... y quizá si haces un buen juego el boca a boca puede hacer que llegues al público general.

Pero hacer un juego con presupuesto de AAA generalista y centrarlo en un publico objetivo reducido... es una forma rápida de ir al paro.

Veilguard es una víctima de que la gente está cansada de que le bombardeen con esas cosas, y es una realidad, toma por ejemplo Disney, tras años perdiendo pasta en producciones AAA que no dan la talla al final ha rebajado sus mensajes en sus producciones generalistas y ha empezado a ajustar sus presupuestos en las que son más nicho.

Y a juegos como wukong o kingdom come también le han caido campañas de desprestigio... pero a todo el que le cale el mensaje, no era público objetivo.

5
RegistradoX

Esta claro que las reviews fueron compradas y manipuladas y que alguien lo dude que se lo haga ver.

Ojo que a mi me gusta mucho pero es mi opinion y entiendo a la gente que no es lo que esperaba y el contenido woke esta metido mal y a la fuerza.