Es muy al contrario. Este juego en particular fue "cobijado" por la prensa. Está la crónica de Fextralife de todo lo que aconteció.
Viaje a Canadá en Junio. Con algunos medios y youtubers convocados (Los más importantes). Y esta fue la muestra de medios para las reviews. El grupo objetivo.
Después del viaje (En hotel 5 estrellas, todo pagado) aquellos que hablaron mal del juego, fueron descartados. Los que regresando, hicieron contenido favorable de "primeras impresiones" era la lista de Reviews previas al lanzamiento.
Y sólo a ellos se les dió key días antes de la puesta a la venta (Para asegurar notaza en Metacritic). Esto es completamente cierto y verificable. Ya luego está la especulación de una posible campaña de publicidad pagada, antes, durante y después de la Review.
Las mismas palabras en las reviews (Que esta persona narcisista mencionó en una entrevista, "Return to Form" como si les hubiesen dado claves incluso semánticas para los análisis). Y publicidad post lanzamiento, como se puede apreciar en el pozo infecto de Vandal o Meristation, dónde ambos mencionan, textualmente la frase de que "Ha hecho historia en Steam" (Vaya historia de mierda).
Es querer tomarle el pelo a la gente. Más allá de la ideología que te puede gustar más o menos (Ya cada cual decidirá si quiere pagar 80 napos por propaganda política; bueno, a dos meses del fulgurante lanzamiento, a mitad de precio. Ni el Suicide Squad).
Pero el juego fue protegido en un capullo de pasta antes de nacer. Cual crisálida desvalida. Eso, le toca los cojones a la gente. Es querer manipular la opinión pública para que tu mediocre producto tenga una recepción que no se merece.