Dragon Front: El Hearthstone de Realidad Virtual

-DnT-

Oculus Studios nos trae este juego de cartas exclusivo para VR que recuerda bastante a Hearthstone o Magic: The Gathering. Este juego estará disponible para Gear VR y Oculus Rift en Q2 de este año. Os dejo una descripción de la página oficial:

Available only in virtual reality on Oculus Rift and GearVR, Dragon Front is an immersive collectible card game battler running at 90 frames per second (60 fps on GearVR) with a full 360-degree stereoscopic view. Construct your deck and challenge online opponents. The entire 4x4 grid battlefield is alive with mobile squads, rampaging giants, intimidating war machines, soaring projectiles, and fire-breathing bombing runs. Mobilize atop your stronghold and launch your forces across the frontlines — history is about to won!

Fuente.

3
CaLaTa

Esto es como las peliculas en 3D, la mayoría una castaña. En serio RV para esto?

1 4 respuestas
bazoo

#2 Cómo se nota que no crees en el corazón de las cartas.

Edit:

35
-DnT-

#2 Sí, exacto. Es igual. Gracias por el aporte.

Retomamos la conexión al estudio.

5 1 respuesta
Perestroika

#2 Es el meme del momento, así que prepárate para esto y mucho más.

Siempre que pasan estas cosas el mercado se inunda de productos dudosos y mucha morralla, pero al final todo eso muere y se queda lo interesante.

2 1 respuesta
CaLaTa

A ver, yo estoy muy hypeado con la VR pero, en serio, ves el video y la sensación que te queda es como con la mayoría de películas que le meten el 3D con la única razón de sacar más pasta en la entrada o dar más bombo.

Que aporta la RV en este juego? No sé, explícamelo #4 porque yo no lo veo.

Y ya he dicho que yo estoy muy hypeado y a final de año me compraré el Vive.

3 respuestas
B

#6 No todos los juegos te aportan algo, simplemente son diferentes.

Pues esto igual, si no le ves la gracia no te lo compres, pero seguro que hay gente a la que le gustan los juegos de cartas y les es un plus jugarlo porque es rollo yu gi oh, o lo que le guste, vamos.

Perestroika

#6 Yo estoy contigo, a mi me parece al bulto.

Pero sácale el lado positivo. Lo mismo sacan un par de lecciones o dos de esto y se puede jugar a juegos de figuras en mapa rollo Warhammer con esto de una forma cojounda, por muy cutre e innecesario que sea este en concreto.

1 respuesta
rojasu

No me pregunteis porque , pero viendo el video se me vino la cabeza un black & white con vr , seria gracioso la verdad xD

3
-DnT-

#6 #8 El juego incluye trackeo de tus movimientos de cabeza y chat de voz. Tu oponente, al que tendrás delante de tí, se moverá y te hablará mientras estáis jugando.

Esto se diferencia de otros juegos de cartas (y de muchísimos juegos en general) enormemente por simplemente tener en cuenta el factor de que estás presenciando a la persona con la que juegas. Imaginaros ragear en VR xD

La cosa de VR no es el juego en sí, sino el avance que trae al público y como se puede usar para otras cosas.

3 respuestas
V

Suena a: 50-1h en cola para encontrar partida.

Adenis

esto tienen que hacer en RV:

9 1 respuesta
Perestroika

#10 Lo siento pero suena a excesivamente pretencioso.

Te lo dice alguien que no para de jugar a juegos de cartas.

kadochnicov

#12 https://www.youtube.com/watch?v=kbg2PLkIaDY

R

#10 me parece una mierda igualmente, si quiere ver a un oponente y ragear me voy a la tienda. El juego se ve horrible no, lo siguiente, y bastante limitado, lo quieren colar con el "excluviso para VR", podrás jugar a esta mierda meneando la cabeza... OMG.

1 respuesta
verseker

#5 y se queda lo interesante que es: nada. Como con el 3d xD
#15 En 2 dias disponible para todos xD

#10 Para eso me voy a un club de rol o a una tienda a jugar a las magic

profmoriarty

Warhammer de tablero con esta mierda, es que no saben hacer sangrar a la gente o que ????

perche

con graficos como esos si que puedo mover la rv easy.

lukimator

Esto es especialmente gracioso. Lo primero, por un trailer generalmente es imposible saber si el juego es decente o una mierda, y eso ya hablando de juegos tradicionales. Cuántas veces habremos visto aquí hypes masivos por X trailer y luego resultar ser un truño, o al revés

Pero es que encima estamos hablando de un juego de RV, que la RV en si misma es algo que no entiendes hasta que pruebas, como de hecho se está demostrando en comentarios ignorantes como #2 y similares. Enseñar un juego de realidad virtual con un trailer en una pantalla 2D es como intentar sacar un trailer de una película por la radio. ¿Tiene sentido? Ninguno, pues esto menos

El problema es que ahora mismo nadie tiene HMD's para poder ver los trailers desde dentro del juego que será como van a ser vistos en el futuro, con lo cual no tienen muchas más opciones

Tripolla

Parece que hay gente que no entiende que el tema del VR y demás es nuevo y que es momento de andar trasteando con él. Puede que el juego no vaya a aportar nada realmente nuevo ni interesante al VR como ya se ha dicho arriba pero es una claro experimento para saber qué nos puede ofrecer y cómo. Cosas como estas son necesarias.

Perestroika

No si ahora va a haber que darle carta blanca a todo lo que saquen para VR aunque sea un mojón con la excusa de "tú no lo entiendes".

1 respuesta
lukimator

#21 Si no has probado un HMD nunca y careces de imaginación, todos los juegos VR que salgan te van a parecer un mojón

Luego vienen las sorpresas al probarlo de primera mano, porque la gente va esperando una Wii, un Kinect o un 3DTV y el owned se oye hasta en Pekín. Aunque bueno, mejor eso que ir esperando Matrix

1 respuesta
Perestroika
#22lukimator:

#21 Si no has probado un HMD nunca y careces de imaginación, todos los juegos VR que salgan te van a parecer un mojón

Ah vale. Osea que es una cosa que solo unos pocos elegidos con la mente muy despierta son capaces de apreciar con capacidad de realizar una valoración apropiada.

Debo ser yo el raro que después de haber probado unas gafas y haber visto diferentes noticias de diferentes anuncios de software para VR hay cosas que le parecen interesantes y otras que le parecen una puta mierda.

Suerte.

1 respuesta
lukimator

#23 ¿Que gafas has probado? Déjame dudar que pasen de un DK2

granaino127

Más que RV me parecería más interesante un juego de cartas con Realidad Aumentada, que puedas ver animaciones en las cartas o un escenario sobre una superficie o tal. Sería darle un plus a los juegos tradicionales de cartas.

Pero esto pues... Bueno...

2 respuestas
Mensey

#25 La de Xbox one le viene al pelo con los juegos de cartas

lukimator

#25 Sin embargo, esto dice la gente que lo ha probado:

"though I totally got smoked in my first non-tutorial game, I found Dragon Front to be surprisingly engaging. It definitely takes a good deal of inspiration from Magic but also incorporates a much more straightforward damage/defense metric, more akin to RISK. That's helpful given how much is going on throughout the game. Overall I found it to be really enjoyable. Despite the initial drubbing, I'm raring to play more."

- Engadget

"For a card game, Dragon Front was an exhilarating experience that mixes the tense moments of high-level strategy play with the full-body escapism of VR. Yet after a few turns going back and forth, you start to completely forget that you're even playing a game with a headset on. The competition starts to feel as natural as a physical table-top experience, while the Rift just becomes an interface for your virtual showdown."

- The Verge

"In fact, it’s what could make Dragon Front so addictive. It’s easy to lose track of time as you summon warriors and attack your enemy’s fortress. Because Dragon Front won’t physically or mentally exhaust you with twitchy gameplay, you can sustain much longer sessions inside the headset. I played for 40 minutes, a relatively long VR session, and time flew by. [...] virtual reality is going to be wildly addictive."
- TechCrunch


"I found myself wanting to play more of Dragon Front even after my 45 minute demo – despite the fact that I’m not a table-top or collectible card game player [..] I didn’t expect to get sucked into the Dragon Front, but the immersion of the VR helmet proved too compelling. [...] it got me, a person who has never been too interested in playing a collectible card game, excited about the genre"

- IGN

"it was a surprisingly pleasing experience to try it out [...] Dragon Front is every nerd's dream come true"

- Wareable

"the game has a lot of depth from the start, and High Voltage plans to release more content over time"
- VentureBeat

1 respuesta
babri

Os acordáis del 3D de la 3DS??? Pues esto es igual: JODER COMO MOLA!!! pero lo voy a quitar y voy a jugar son gafas (osea a otro juego sin tener que ponerme gafas).

2 respuestas
lukimator

#28 El día y la noche. El 3D de la 3DS pues como el del cine, un meh gigante.

Lo mismo que la gente que flipaba con la Wii o usando el Kinect la primera vez. Visionarios, pero al final pasó lo que tenía que pasar

1 respuesta
babri

#29 he probado muchos cacharros de VR y si flipas porque mola pero sigo sin verle el sentido a este aparato y ojo que he probado ya varios ;) No es práctico y ni cómodo, hasta que no le quiten los cables no vale nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • babri
  • -DnT-
  • Perestroika
  • lukimator
  • Fyn4r
  • granaino127
  • CaLaTa

Tags