Duda Cableado HDMI

P

Lo pongo en consolas, porque tiene mas tiron si lo pongo en tecnico.. me puede dar algo. El tema que me he comprado un equipo bastante polludo de audio que lleva salidas RCA ( Rojo y Blanco ).

El tema esta que HDMI lleva el sonido incorporado, pero yo quiero conectar el audio a ese equipo entonces necesito el siguente cable.

Fijense en el esquema:

[] HDMI [] RCA (ENTRADA ) ------------------------------- [] HDMI

Si alguien tiene constancia de este cable que me lo haga saber, gracias.

SeYc

¿Y si lo sacas desde la TV/Monitor? Acaban de preguntar algo parecido pero en tu caso es mucho mas facil. Tu no quieres sonido 5.1 con Stereo te sobra.

El cable es este http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/B000UODATY/ref=nosim/xboxcrcom-20

Pero es tirar el dinero, sobre todo si ya tienes HDMI y no quieres la salida de audio digital.

P

Para sacarlo de la TV/Monitor lo tendria que sacar por una salida de auriculares.. que me da una potencia nula.

No es la Xbox la que voy a conectar si no la Ps3, para ver las pelis y tal. El tema esta, esto es lo que tengo.

Un monitor con dos salidas HDMI, y un ampli que tiene salidas RCA. Para el audio me hace falta sacarlo por RCA, si o si.

SeYc

Fallo mio, tenia el chip de la Xbox puesto con el post anterior.
No puedes conectar el cable analogico para el audio y el HDMI para el video?

Si lo sacas a un ampli (y no a un Home cinema) ¿no te aumenta la potencia del sonido?
Y si no leo mal, como va a tener 2 salidas HDMI y luego una simple salida mini-jack para el audio (no seran mas bien entradas?)

P

Perdona entradas HDMI, con tanto buscar me lio.

A ver he pensado lo siguiente, por que veo poca informacion de cables HDMI con la separacion del audio en RCA.

Con lo que puedo tirar de optica, que por lo que veo si tengo la conversion RCA.

http://www.cablematic.com/index.php?_sect=REF&ref=VD42&mode=1&id=3961&fam=&pag=1

A ver que te parece.

Con un cableado Toslink

P

Logicamente he pensado en la optica por que la Ps3 lleva una entrada optica.

SeYc

Eso funcionaria pero es complicarse algo la vida. No tengo la PS3 asi que tampoco estoy muy puesto en el tema pero:

• Si conectas la PS3 por HDMI tendrias audio y video en el monitor. Si ademas quieres sacar otra de audio para el equipo de musica no puedes hacerlo con la salida AV/Multi? No se que tipo de cable es el AV/multi pero seguro que tiene diferentes salidas para audio y video. Segun creo puedes usar a la vez el HDMI y el AVmulti. Creo que solo tienes que configurarlo en la consola.

PD: Lo del toslink no te merece la pena porque es para salidas 5.1, y luego tendrias que comprar el convertidor ese.

PD2: Lo suyo seria tener algo como esto:

Y nos quitariamos de problemas xDDDD

Elrond

como te dicen aqui arriba, en la consola lo puedes configurar para que por el HDMI te saque el video solamente y por el cable scart el audio, que tienes los 2 RCA de sonido para meter directamente a los altavoces

P

#8 No te entiendo.

Veamos esto es de lo que dispongo:

Mi monitor:

Y luego en el amplificador tengo esto:

Quitando las entradas de video que no tiene logicamente.

Entonces teniendo en cuenta las entradas de la Playstation 3.

RESUMEN:

Tener la Playstation 3 en HDMI, y el audio sacarlo en RCA para la entrada del Amplificador.

A ver si ahora me podeis aconsejar mejor ;).

ShAdOw000

Me parece mu raro que el amplificador no tenga entrada optica...pero weno, si solo dispones de esas conexiones, lo unico ke puedes hacer es lo que dices en el resumen de aqui arriba.

oOoMeGaOo

#1 No se si te e entendido pero creo que lo que quieres es:

Conectar Play3 a la TV por HMDI y la TV por RVA (O como sea) al ampli, creo que no es mas que eso.

Yo no tengo amplificador pero tengo un mixed y lo tengo conectado así:
PC y Play3 a la TV y del PC saco un cable al mixed y de este otro a la torre de música.

Para cables en una casa de Música te los hacen como quieras, dices tipo de entrada, de salida, los metro de cable y echo xD

SeYc

O no lo entiendo o te estas haciendo un lio. Es mas facil que todo eso.

1º Con el HDMI, lo conectas desde la PS3 a tu TV que tiene HDMI.
2º Ahora, la PS3 tiene otra salida (AV MULTI OUT) que viene con un cable RCA (Amarillo, Rojo y Blanco). Conectas ese cable a la PS3 tambien, pero en vez de conectarlos a la TV, coges solamente el cable rojo y blanco y lo conectas al ampli (y dejas el de video colgando que no pasa nada)
3º Luego en la PS3 seleccionas como salida de video el HDMI y salida de audio el AV Multi.

Denian

Es tan facil como te ha explicado seyc varias veces, no necesitas comprar nigun cable.

Elrond

joer no es tan complicao de entender xDD

el_figura

Ya que esta abierto esto, pregunto yo una duda que tengo
-Tengo entrada optica en la TV y en la Tarjeta de sonido del PC, tengo unos altavoces 5.1(estos no tienen entrada optica) y me gustaría que se escuchase por ahí la tv, pero no tengo ni zorra de como hacerla sonar.

A ver si alguien tiene idea :/

SeYc

#15 Tal y como lo planteas suena algo absurdo xD

Si tienes unos altavoces 5.1 conectados al ordenador y una tv por separado lo tienes un poco dificil. Estaria bien que dijeses como tienes conectada la TV y si puedes jugar "cerca" del ordenador.

Asi de primeras, con unos adaptadores hembra-hembra podrias usar la salida de componentes para conectar los altavoces directamente. Si no, usar un ampli o una cadena para conectar la PS3 y de ahi sacar el sonido a los altavoces.

Si tu TV tiene salida optica (toslink) probablemente tu tarjeta de sonido o la placa tenga una entrada que puedas usar. Aun asi al salir el sonido de la TV, aunque sea por cable optico sera en stereo (no se si luego desde el ordenador lo volvera a sacar en 5.1 aunque sea "emulando")

PD: Lei mal, esto 2º olvidalo porque no te sirve.

Usuarios habituales

• SeYc
  • el_figura
  • Elrond
  • Denian
  • oOoMeGaOo
  • ShAdOw000
  • PrOdyH