Duda con propuesta de juego

R

Buenas foreros de Media Vida!!

Hoy (Alfin!!!) me he creado una cuenta en este foro , pues no lo hize antes por la pereza de activar la cuenta y eso y pf... bueno os cuento:

-Hoy me dió el venazo de mandar una propuesta a una empresa desarrolladora de juegos, no sé ,cualquiera me vale , menos las chinas* de algunas ideas de juegos que se me vinieron a la cabeza y me gustaria enseñar las propuestas a alguien para que los realizase pero creo que son muy personales y a muy poca gente les gustaria (luego postearé las ideas/características que recuerde ) y si no las suelto pues...... se me van y no me vuelven en MUUUUUUUUU.....CHO tiempo y quiero hacerlo pues.. porque me gusta =) bueno he aquí la cuestión.

-1ro: Quisiera saber si se puede mandar propuestas, preferentemente por vía e-mail, de ideas tuyas DIRECTAMENTE a empresas desarrolladoras. No digo empresas tipo Blizzard**...

-2ndo: Si se da lo primero, quisiera saber, a ser posible COMO podría hacerlo y si me pudiérais dar un modelo a seguir con unas pautas o algo así (luego postearé las ideas que recuerde).

Gracias por vuestra atención, Marcos

A ser posible evitar comentarios TROLLERS y BURLESCOS =)

  • Digo esto porque las empresas chinas SUELEN (99% de los casos , corregirme si me equivoco) hacer los juegos IGUALES, ¿a que me refiero?, pues juegos con muchos colorines muchas cosas resaltonas, buenos graficos pero no hay una historia es solo subir de nivel y bueno... ya me entendeis si habeis jugado a Fiesta Online, Flyff, Grand Fantasia y demas...

** Digo esto porque Blizzard (productora de Diablo, Warcraft y WOW juegos a los que he jugado y actualmente juego por lo que respeto mucho a la empresa) no suele leer las propuestas y cuando pide / lee es para parches minimos puestos que ellos tienen su historia muy programada...

Espero vuestras respuestas

forcem

nose si seran bueanas o no. pero vamos si lo son escribelas y registralas, despues mejor hablar con empresas mas indies que con las grandes compañias, sobretodo Blizzard que se caracteriza por hacer uno juego al año.

Kb

te cambiaran 2 tonterias y te copiaran la idea

R

si eso lo he pensado pero esque lo de registrar ideas como que nunka lo e exo , pero lo q quiero hacer es mandarlas a alguna indie (no me acordaba del nombre) para ver si PODRIAN llevarla a cabo o almenos acer una beta
gracias x las respuestas

Netzach

Si envías tus ideas de gratis no esperes que te vayan a pagar.

No como yo, que tuve la idea de crysis 2 y ahora estoy forrado.

Pd. http://www.bioware.com/careers

1 1 respuesta
H

Hail Netzach.

You're the weapon!

B

Fijate si #5 es tan crack, que tuvo la idea de una secuela, y le han pagado por ello.

R

no quiero cobrar quiero hacer posible mi sueño del juego perfecto pero no tengo recursos para hacerlo yo por lo que mando las ideas a una emprsa indie aver si la puede producir no creo que lo hagan pero q por lo menos la lean me da = que me la copien con 2 cambios tontos pero almenos que ste el juego perfecto (ojo opinion personal)

1 respuesta
B

#8

Chico, baja de las nubes.

Si tu no tienes recursos, crees que una empresa INDIE los va a tener para tu proyecto megalómano?

H

me da = que me la copien con 2 cambios tontos pero almenos que ste el juego perfecto

R

si bueno mientras tengan un diseñador ,un programador y un administrador me vale pq yo de potoxop lo justo lo que digo es si puedo mandar una maldita idea a una empresa si o no?

B

Joder como todos mandemos nuestras ideas y las cumplan... Pero el mundo no es tan perfecto.

AG

¿Por qué no compartes alguna con nosotros así por encima? Tengo curiosidad por saber lo que te ronda la cabeza xD

3
B

Hamijo no es tan fácil. Un videojuego al igual que una película o una serie o cualquier otro producto del ocio digital se compone de muchas partes. No sólo vale una idea, sino que también muchos otros procesos.

La gente que se dedica a hacer videojuegos que conocemos todos, como Peter Molyneux, Hideo Kojima, Miyamoto o Cliff B. son los diseñadores y/o desarrolladores de los videojuegos. ¿Y qué hace falta para ser uno? Pues todo y al mismo tiempo nada.

Por lo general cualquier puesto en un videojuego está muy claramente definido, los programadores programan, los artistas dibujan, los compositores componen, etc... Pero, ¿y el desarrollador? Pues eso no está tan claro. Algunos tienen estudios en arte, otros en escritura, otros en programación, ¿cuál es la verdadera? Pues como he dicho antes, ninguna y todas.

El desarrollador y diseñador es el que se encarga de la idea principal del juego, el concepto, el guión, el estilo... Necesita saber de tecnología, de historia de videojuegos, de arte, de música, de escritura y de tener la idea. Por lo general para ser uno lo normal es que tengas un título de algo mínimamente relacionado (lo que sea) y que luego desarrolles algunos juegos o guiones independientes. Te hagas un portafolios y con él vayas entrando en compañías cada vez más grandes hasta que hagas tu juego multimillonario. Aunque ahora también existen carreras dedicadas exclusivamente a este puesto como desarrollador, pero aquí en España son privadas y fuera también valen un dineral.

Entrando ahora en concreto sobre lo que quieres hacer, ¿crees que las compañías lo que necesitan son ideas? Estoy seguro de que tienen muchísimas ideas sobre su mesa, de hecho, ¿crees que todos los desarrolladores realizan los juegos que quieren? Ni mucho menos. Las compañías son empresas, con sus contables, estadísticos y sus estudios de mercado. No quieren realizar juegos a no ser que sean inversiones claras. Aunque una idea sea muy buena, a no ser que su desarrollador sea alguien ampliamente reconocido muy pocas veces saldrá adelante. Los casos como LittleBigPlanet en los que una compañía pequeña logran ser comprados por una grande para realizar una apuesta arriesgada se cuentan con los dedos de la mano, ¿cuantas otros desarrolladores crees que pasan años intentando hacer lo mismo y no logran nada? Ya no estamos hablando de una buena idea, estamos hablando de tener la mejor idea, de tener el mejor arte, la mejor música, los mejores programadores, los mejores personajes, la mejor ambientación, la mejor presentación y los cojones más grandes que planetas. Un desarrollador no consigue que su juego se vaya a hacer a no ser que esté perfectamente pensado en TODOS los aspectos, una idea no es NADA. Y aunque sea lo mejor de todo, tiene que resultar atractivo a la compañía que te va a pagar.

En definitiva. Si quieres que tu idea sea un videojuego, aprende. Aprende a hacer videojuegos. Aprende arte. Aprende guión. Aprende programación. Aprende diseño. Aprende historia del sector. Aprende a escribir (este te lo resalto, sin acritud). Aprende música. APRENDE. Luego échale huevos y avanza. Y si realmente tu idea es tan buena, la llegarás a hacer.

1
R

Buenas foreros

Aqui os pongo la idea principal y que quiero llevar a cabo.

  • De genero FPS (MMOFPS/RPG) ambientado en la Tierra en un futuro cercano, dividido en 3 facciones (que pueden ser cambiadas)

- Facciones : FMH (Fuerza Militar Hispana) UMRA(Union Militar Rusa y Asiatica) SEA (Soldados de la Élite de America) se aceptan nuevas propuestas y cambios en las actuales.

  • Niveles. : Basado en los rangos actuales de la OTAN (19 rangos oficiales) mas uno el ultimo e inalcanzable para que no haya un "Archlord" (yo he pensado: Capitan General de la Armada Nacional, lo mantendria un NPC que seria como el jefe de la faccion y tal se aceptan nombres y cambios en los actuales) el nivel maximo es el 100 terminando siendo Capitán General, para exprimir el maximo partido de los rangos 1 (soldado) al 14 (coronel) entre ellos y para aspirar al siguiente habran 5 subniveles que para mostrar al resto de los jugadores se expondran al lado del rango con numeros romanos ( I II III IV V) y de los rangos 15 (General de la Brigada) al 19 (Capitan General) habran 6 ( VI )

  • PvE: Al ser un juego de FPS la gente ve dificil incorporar PvE al juego yo tengo en mente poner como instancias en el WoW incursiones asaltos y demas (se aceptan propuestas y cambios en lo actual).

  • PvP : Pues nada que añadir al ser FPS es puro PvP pero como en el WoW habrian BG's siendo en el juego zonas conflictivas entre facciones o paises dividos al que nuestro personaje a sido mandado.

  • El Mundo : Seria el actual pero sin ir por las ciudades por extremos detalles mas o menos nos desplazariamos en aviones del ejercito entre nuestras bases por el mundo y alli los mobs serian los NPCs (soldados) enemigos que quieren entrar a nuestra base a conquistarla (se aceptan propuestas )

  • Graficos : pues no que añadir seria de lo mas bajo por el presupuesto pero si se lleva a cabo el proyecto lo iriamos mejorando pero tambien teniendo en cuentra otros puntos

  • Sonido : Este apartado no lo toco porque no se mucho si alguien quiere opinar es bienvenido

  • Armas : Para mantener el juego almenos 1 año no pienso meter MUCHAS armas juntas para poder ir poniendo packs en los parches, pero serian con un TOQUE futuristico pero no demasiado (no quiero armas de rayos laseres, las odio ) y se tendran en cuenta las propuestas de usuarios y jugadores

Y hasta aqui mi idea y he añadido las cosas que me han ido viniendo a la mente si quereis añadir algo o cambiar lo puesto os lo agradeceria como veis (para mi) es una buena idea

Cualquier comentario que falte el respeto a mi idea, a mi o a los usuariios que comenten en el Tema sera reportado. Gracias =)

1 respuesta
H

Se supone que tienes que sorprender con algo fresco y novedoso a alguien que lee tu propuesta, yo solo leo FPS, Militares, Americanos, Chinos, Rusos y WoW.

Esperaba algo bizarro y veo un juego bélico genérico además MMO.

Kb

para un MMO necesitas una empresa potente, ya que el mantenimiento de servidores y demas es una burrada si no quieres que haya problemas de lag, conexiones perdidas, colas de espera...

lo primero que se me ha venido a la mente con lo de las facciones y el mundo es el World War II Online http://en.wikipedia.org/wiki/World_War_II_Online

luego ya metes cosas que la gente asocia al wow como las BG...

en un juego de guerra no se como vas a implementar PvE, contra quien se lucha? no es mas facil y emocionante que sea un todos contra todos?

un proyecto como el que comentas no lo puede hacer un estudio pequeño, se les va de las manos

mirate foros españoles del WWII porque estan muy bien organizados a ver si al final el juego que buscas ya existe ;)

R

Pocas cosas originales quedan si hablamos de videojuegos hay tantos y de tantas formas que los que quedan por ser originales no se descubrirran en años creo yo hasta que a algun talento de la creatividad le de al coco y BAM toma imaginacion eso es lo que yo que tengo en la cabeza pero si opinais igual que hunter solo sobre como es y no sobre como va a ser pues.... apaga y vamonos

1 respuesta
Kb

en tu mente puede quedar muy bien, pero tiene que llamar a los demas, y no solo eso, cumplir con lo que promotes dar.

que luego llegan proyectos como DnL, con una historia, una mitologia y unas promesas tan bonitas... que claro, acabo como acabo...

#18 el problema no es sacar un juego novedoso o no, el problema es que empresa saca ese juego...

me explico, una empresa como EA puede permitirse el lujo de intentar sacar un "clon" o "refrito" de otro juego popular que ya exista, ya que tiene personal y tiempo para ello entre fifa, nfl y juego similar de turno.

una empresa poco conocida, si saca un refrito no le va a prestar atencion ni el tato, necesita algo impactante, ya sea por estetica retro, historia, originalidad... para que despierte cierto interes en la prensa, blogs, comunidades...

R

este tipo de comentarios son los que me gustan ;) no tenia ni idea de tal juego parece magnifico mirare un gameplay porque al ser de cuotas debe de ser genial...

PD: si digo bgs y cosas del wow es porque es con lo que puedo comparar dije mas arriba que acepto opiniones y CAMBIOS si preferis que no haya pve pos me metere en la mente el que no lo haya pero tambien necesito argumentos y tambien ayudas porque es una idea que tengo en mente no quiero llevarla a cabo pero me gustaria que fuese asi solo quiero comentarios positivos gracias

1 respuesta
cm07

- De genero FPS (MMOFPS/RPG)

Oh, otro MMO. Necesitamos más, espero que tengas suerte.

http://www.youtube.com/watch?v=lGar7KC6Wiw

1 1 respuesta
deathsoul

#20 te voy a dar una recomendación, prueba con el LSD, ya veras que juegazos XD

H

me gustaria que fuese asi solo quiero comentarios positivos gracias

Entonces si que te digo yo que apaga y vámonos.

pekter

Había un mmofps con eso que dices, y hace muucho que no se nada de el. Seguramente ha pasadovaya a pasar desapercibido.

Lo de las BG, va a restarle muucha chicha a tu idea, WWII sería más atractivo por el simple hecho de que ofrece MEDIO CONTINENTE para pegarte tiros.

D10X

#15 Y te creeras que no existen MMOs con ese planteamiento, a la cabeza me viene DUST, y si guieres algo mas realista World War II ...

Felicidades por tu maravillosa idea generica ... :S ... ten anda ... echale un vistazo a esto y ya luego ... das ideas:

http://www.freemmogamer.com/2008/09/best-free-fps-shooter-mmofps-list.html

Me recuerdas a otro user que vino por aqui diciento que tenia el juego perfecto, que el tenia "ideas" y queria hacer un grupo porque su mentalidad era cojonuda y acaba siendo igual de generico que el resto ... >_<.

1 respuesta
R

¬¬ no me entendeis aver yo tengo en mente una idea, de un videojuego, que trata de una guerra en el futuro cercano quizas en el 2050?, en el que la historia sea mas o menos la que os he contado arriba , y los detalles tambien, vale hay muchos MMOs actualmente pero cuantos son buenos? en una perspectiva general y subjetiva?? 10? 20? 30 como mucho?

Pues eso, he visto un gameplay del WWII y no se parece nada a lo que tengo en mente.

Sinceramente yo lo de los comentarios positivos me referia sobre la idea, que no comentaseis nada de que mierda de idea que no sirve para nada y tal (son ejemplos)

1 respuesta
cm07

#25 Lo de las ideas es gracioso. Todos tenemos ideas. Lo jodido es hacer un documento de diseño competente, escribir el fluff, o diseñar los mapas. Cosas que hacen los diseñadores de juegos y que nunca nunca nunca quiere hacer el tío de las "ideas"

#26 ¿Que hace que el tuyo sea bueno? ¿Tienes unos conocimientos técnicos superiores a los de los profesionales del sector? ¿Has estudiado diseño de juegos? ¿Has diseñado un juego alguna vez?

Si de verdad te interesa el tema te doy dos consejos:
1.- Lee sobre el tema. Theory of Fun por ejemplo.
2.- Empieza con algo que no sea un MMO. Los MMOs son un suicidio para cualquiera que no pueda permitirse estar 4 años sin ingresos.

R

si quizas en vez de criticar mi idea pudieses ayudar a mejorarla esto iria mejor no?
no vengo diciendo que mi idea es la mejor ni es cojonuda solo quiero intentar ver si os gusta y si si intentar mandarla a alguna empresa a ver si le gusta y que si quiere que la haga o algo NO SE pero es solo una idea

EDIT: No he dicho que mi idea es mejor y seguramente no lo es pero un juego con unos graficos tan pobres como el de wwII y con armas antiguas no es lo que os he planteado porque si lo mio es futurista y derrepente veo un avion como el de los chinos de pearl harbor ... ¬¬

2 respuestas
cm07

#28 Tu idea es una idea. Eso no vale para nada. Necesitas un documento de diseño. Hablamos de un archivo de docenas de páginas definiendo las mecánicas y funcionamiento del juego. Lo que describes es tan difuso que no hay por donde mejorar o empeorar.

Básicamente has descrito planetside con menos features.

babri

#28 http://es.wikipedia.org/wiki/Crítica

una crítica es tanto positiva como negativa ^^