Duda sobre Final Fantasy XII

X

madre de dios que llames canceroso al FF VIII merece que te arranquen la cabeza, #28. Para mi esta por encima de los demas (y eso que el VII y el IX me flipan tambien) pero no se puede llamar canceroso a un juego como el VIII por su historia, sus personajes, sus invocaciones...

cm07

#31 Con su historia llena de agujeros de guion, sus personajes odiosos y su gameplay completamente roto.
Si se llamase Garden Soldier nade hablaría de Final Fantasy VIII.

Supongo que empezaste con el 7 y esperabas el 8 con un hype extremo que nunca más viviste.

sudoGenkii

ahora es cuando vienen los oldfags a decir que si empezaste a jugar en el VII no sabes una mierda y tal y pascual.

cm07

#33 No importa con que juego empezaste, importa tener perspectiva y no dejarse cegar por la nostalgia.

B

el IX no le llega a la suela de los zapatos ni al VI, ni al V, ni al IV. Asi que no los metas en el mismo saco :S. Y si, el IX es una jodida mierda, y diras : ni te lo habras pasado. Pues si, un par de veces...la primera me aburrio tela, y dije : a ver si es lo k he cogido mal...pues no, es k es una jodida mierda.

PD: El mejor personaje es uno que practicamente ni habla, con eso lo digo to ¬¬.

B

Que ni te lo habrás pasado no, digo que no tienes ni idea xD. Supongo que ni te habrás pasado el I, II, III, IV, V y VI y que tus primeros FFs fueron el VII y VIII.

Basicamente IX es el último FF clásico y tradicional que ha salido, el último en el que estuvieron plenamente involucrados los señores Nobuo Uematsu, Yoshitaka Amano y Hironobu Sakaguchi (para este último concretamente es su FF preferido) y el último que tuvo poco a nada que ver el amo y señor del cinturon y la cremallera, Tetsuya Nomura.

¿jodida mierda? Pues vale, las opiniones son peligrosas pero no es que lo diga yo, es que lo dicen todos esos de arriba (menos Nomura, claro) y todos aquellos que conocían la saga FF antes del VII y ven al IX como lo que es, el último Final Fantasy de verdad hecho desde el VI y el mejor FF de PSX.

Y al VIII es que ni lo nombran xD

Scerin

ahora lo estoy rejugando el 9 jaja, voy por el volcan guluj, que tremendo es el juego

cm07

#36 Querrás decir que es el único Final Fantasy de PSX :3

_Akiles_

la estetica fantastica medieval del IX no esta mal, pero los personajes eran todos muy infantiles

infantiles por su diseño, todo el diseño de ese final fantasy parece una especie de cuento (ojo que no es una critica, solo que es diferente), hasta steiner que es un guerrero con armadura de placas

sobre el carisma, yo creo que excepto algunos personajes del XII, a todos los FF que he jugado los personajes tenian un carisma notable y una evolucion desde que los conoces hasta el final

pd: yo nunca entendere los que tachan de emo algunos diseños o personajes xD

B

EDIT: ha editado, todo aclarado xD

Pero infantiles porque? por el diseño o porque eran felices y tenían carisma?

luego sacan jrpgs con plot de amargados palo al del VIII y le cae una tormenta de mierda con "juego para emos blablabla"

Pakazo

Joder, el IX era la polla en vinagre. Los personajes se mean en los del FFVIII, X, XII bastamente. Es imposible que no te caiga bien el briboncete de Yitán, o el pequeño Vivi al que se quería comer su abuelo, Steiner... joder, incluso personajes secundarios como Blank tenían más carisma que Tidus. Y del malo malote (Kuja) no hablemos, que desde Kefka eran un poco...

jmrusilloes

Pues a mi Yitan me gusta -1....eso si, Steiner me encanta.

brakeR

Cada uno tiene sus opiniones para mi el VII es un juego bueno pero SOBREVALODARISIMO, para mi el VIII fue el que me gusto mas por historia, graficos y su mundo. Hay fallos como la jugabilidad de las magias o la empatia de squall.

Hace poco jugue al IV y al VI y me parecieron buenos rpgs sin mas como pueden ser los tales o los DQ. El IX no pude acabarlo pero tampoco me parecio tan malo y aunque el X hicieron el cambio me gusto por la nueva jugabilidad y la historia. Ahora con la nueva generacion espero disfrutar con algun nuevo rpg de calidad .

sergiovk

Ains, aburrís ya contando cual es vuestro FF favorito. Cada uno tiene el suyo y no creo que vaya a convencer a los demas de que su favoritos es el masmejor.

Aun asi... el 9 le da mil vueltas a todos.

T-1000

#28 +3

#29 Mogollón de cancerosos

XaViMeTaL

Parece que si el personaje principal no tiene una espada más grande que su cuerpo es infantil. Lo único que no me gustaba de Yitán era que fuera de aquí se llamaba Zidane XD. Por lo demás: Garnet (a.k.a. Daga), Vivi, Steiner, Quina, Amaranth, Eiko, Freija... La historia era buenísima y la BSO es la mejor que recuerdo de un juego en un juego de la PSX. El único juego que tiene ese estilo en la nueva generación es de Lost Odyssey.

T-1000

##36 Agree!

Jildeghar

Final Fantasys son como los culos, todos tenemos uno. A mi personalmente al que mas cariño tengo es al VIII mira tu por donde, me parecio una historia cojonuda, mezclando guerras, brujas y situaciones emos, por no hablar de los GF.

Luego en mi lista de preferencias tengo al X y al IX, y el VII esta en ultimo lugar xD
El VII si es el primero que juegas de la saga y tienes la cabeza un poco fria, rapidamente queda atras comparado con los siguientes que salieron. Es el especial por ser el primero al que jugaste, pero nada mas.

Y este verano le dare al VI a ver si es tan fucking awesome como los entendidos afirman.

X

iba a escribir una parrafada pero pienso exactamente igual que #48.

El ff VI en español esta por ahi?

helicon

Sí, la versión de GBA fue traducida oficialmente al Español. No como la mitad de las traducciones al español de la snes no-oficiales, de las cuales la gran mayoría apestaban bastante.

arkoni

Yo pienso que algunos preferis juegos que se parecen a viejas glorias y que sale un super mega japo que en su dia participo en proyectos que salieron bien y dice "el IX es el mejor", que en realidad lo entretenido del juego. Yo me pase el IX, me pase a ozma, y no, no me gusto una mierda. No por estetica ni nada, no sabria decirlo.

Pero que este un tio japo amote detras no significa que sea bueno el juego.

_Akiles_

#41 eso de que es imposible, yo lo odiaba, para mi el mejor era vivi, lo que no me gusto del IX fueron las invocaciones (cuando en vez de salir odin salia la espada, por ejemplo), que los mobs tenian niveles fijos, (quien no se farmeaba a los dragones de las islas con muerte lvl5?) y que al final era extremadamente facil, vale si, direis como todos los FF pero este es el que mas facil se vuelve en mi opinion, pillar los mejores objetos no requeria habilidad, bueno todo esto a excepcion de los opcionales, que ozma tenia tela pa matarlo

si hay algo que me ENCANTA del IX es el sistema de chocobos y desenterrar tesoros que tenia, era un puto vicio xD

alguien decia por ahi arriba que el final del XII es como en todos, pues si os digo la verdad a mi fue el malo final que mas me ha costado, me mato 3 veces y al final lo tire pues por suerte, el xII hacia el final los mobs y jefes no se hacen faciles, si no dificiles, nadie se acuerda de los bichos en forma de calavera gigante que te tiraban muerte y mazo de maldiciones? te podian matar a toda la party en segundos y tu sin poder hacer nada mas que escapar

helicon

#51 Claro, en realidad a ninguno de nosotros nos mola el FFIX, lo que pasa es que nos entreteníamos pasandonos el juego mientras pensabamos en 'el gran japo que había detrás del juego'

wtf.

T-1000

Pillaros la versón original del Final Fantasy IV , V y VI y dejaros de mariconadas

http://www.goear.com/listen/b8a7854/Opera-Maria-and-Draco-Final-Fantasy-VI-Nobuo-Uematsu

Pakazo

#42 y # 52 Lo de Yitán era una exageración, como bien decís Vivi o Steiner molaban más. A mi personalmente lo que me molaba de Yitán era que recordaba a Goku por la cola, su carácter de ladronzuelo y luego la historia que tiene detrás y que desconocía.

Y joder, ¿éste thread no iba del FF XII? xD Venga, que critico un poco más al juego. El sistema de habilidades era una mierda, más o menos cualquier personaje puede hacer lo mismo (tablero), en el FFX más de lo mismo a excepción de los Turbos y en el FF VIII igual. De ahí que el FF IX me mole más en parte, cada personaje con sus habilidades (o incluso con combos como la espada mágica de Steiner cuando lo juntabas con Vivi) e invocaciones distintas (de Garnet y Eiko), bastante parecido en este aspecto al FF VI.

arkoni

#53 Me refiero a que porque haya un japo desarrollando el juego detras y sea el amo, no significa que el juego sea bueno, y por lo tanto no es razon para decir " este juego es bueno porque detras esta el señor nomura..." Es como decir que siempre siempre que haga miyamoto un juego sera la ostia o el kojima.

A mi que lo haya hecho el mismisimo jesucristo el juego me la pela sinceramente, si no me entretiene no me entretiene.

helicon

#56 Y yo me refiero a que me la suda quien haya creado el juego, ya que a mi parecer es una puta obra maestra, como todos los FF de psx.

Vegon

#56 Pero no deja de ser un seguro saber que detrás del juego están trabajando personas que ya han demostrado su valía, no? Pero vamos, nadie ha dicho que el juego sea bueno "porque tal y cual lo hizo", sino que es bueno y "ademas tal y cual lo hizo".

B

#36, me he pasado IV, V y el VI siempre me kedo dspues de pasarme el mundo flotante xk no se k cojones tengo k hacer xDD. He jugado incluso al I(k me tiro pa tras al ser en blanco y negro si mal no recuerdo), al II no se si he jugado, xk tengo un lio hecho con los antiguos. Y obviamente me parecieron mejores juegos que el IX de largo, el VII es el que tengo mas "mitificado" xk fue el juego que me hizo ENGANCHARME a los RPG, antes no los queria ni ver, y fue este juego el que me engancho. Pero siendo quizas mas objetivo, el mejor probablemente sea el VI, y el IX mira que le he dado oportunidades y me lo he pasado incluso, y nada, no me llena. Obviamente, en cuanto a direccion artistica y todo el tema me parece una belleza(cuando sale Alejando pf...o Bahamut tremendo), pero los pj no me llenan(excepto Vivi (L)), ni la historia en si, el 2º CD se me hizo ETERNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

#48, el VI es FUCKING AWESOME, te lo digo yo xD.

D

el VI en que plataforma esta? PSX? en spanish?

Usuarios habituales