Duda sobre Final Fantasy XII

Chaotic

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión los que lo habeis jugado entero.

Es mi saga favorita, me encantan los Final Fantasy desde que era un crio... pero con el XII igual que con el X-2, la historia no me atrapa demasiado, y los personajes no tienen ninguna carisma (salvo el pirata cuyo nombre ya ni me acuerdo).

Lo tengo dejado desde hace meses y meses, y lo peor es que el sistema de lucha no me gusta en absoluto, me parece algo complicado, pero sobretodo, aburrido de narices...

Por otro lado como freak de la saga que soy, me siento incompleto sin haberlo jugado o al menos darle otra oportunidad. Ya que yo solo llegue a cepillarme a un juez y poco mas.

La pregunta es:

Vale la pena?

sergiovk

Critica asi por encima.

El argumento es pesimo, de hecho el unico personaje que llega a caer bien es Balthier, el resto por mi como si los hubieran matado por que estan de figurantes.
El sistema de combate es penoso, tanto es asi que configurabas los gambits esos y te podias ir por ahi que ya la maquina peleaba sola, me pase al boss final del juego sin tocar el mando o sea que...
Las invocaciones son una basura, y lo de las sublimaciones peor todavia.
Los graficos, paisajes y tal es lo unico que se salva.

Pues eso, es malisimo xD

Chaotic

Pf ahora si que me has quitado las pocas ganas que tenia de volver a cogerlo xDDD

sergiovk

Hombre, entretiene un poco mientras te lo pasas... de hecho yo pensaba rejugarmelo este verano. Recalco pensaba xD

-Fenix-

Pues yo opino totalmente contrario :/

Es verdad q los personajes no son gran cosa excepto Balthier y Larsa, y el resto son bastante basura haciendo mencion especial a Vaan y Penelo pero... la historia no es para nada mala, aunq eso sí, es totalmente diferente a la de cualquier otro FF y mete mas politica y demas ke otras cosas xD sin tampoco llegar a ser una razon pa jugar al juego, claro

Respecto al sistema de lucha... buah, a mi es ke me parecio muy bien el cambio de gameplay. Sublimaciones son interesantes, invocaciones no me parece q sean TAN malas (yo es q por ej era de los q las odiaban en el X ya al final, pero bueno) y el sistema de gambits es un punto a favor. Pero vamos q si no te llega pues nada. Y dejar el mando y q se lo pase solo no es tan malo... contra el final boss pues sí, pero eso seria porq tenias ultra-lvl y asi no te tosia nadie. Vete a las cacerias gordas y deja el mando solo con gambits puesto, q vas a durar -1

Balance: Yo me lo jugaba me lo pasaba y disfrutaba de musica, diseño y lo q puedas, tal vez le pilles elg ustillo con las cacerias y secretos o con el gameplay tardio.No sep xD

AoShi

#1 :p

Se os olvida algo... ¡las secuencias CG son peores que las del Final Fantasy X! Es decir, el final pfff, me quedé o_o, joder si las del Dirge of Cerberus le dan mil vueltas pf xD.
A ver, yo me lo he pasado y lo he hecho prácticamente todo y tal, los personajes no tienen mucho carisma, es cierto, el que se salva es Balthier. La historia ni engancha ni nada, cierto también.

El sistema de pelea pues está bien, os recuerdo que los hay peores (FFVIII con la extracción de magias y el aporreo de botones sin parar con los GF) y lo de los gambits es para configurar al resto como te plazca...aunque al final, las magias ni se usan, sólo las de apoyo y para curarte, de ataque 0 patatero. Todo se reduce a atacar normal una y otra vez xD. Otra cosa que me toca los huevos desde el X es que no hay libertad por el mapa, con lo guay que está encontrar cuevas por ahi en cualquier punto del mundo, pues no, aqui el puto mapa y a elegir destino...además las ciudades son casi todas idénticas xD, y la música ni punto de comparación con la de los anteriores FF, de hecho no recuerdo ningún tema memorable mientras que de los anteriores sí.

ArThoiD

#2 Eso de sin tocar el mando... vete a buscar la Excalibur al sitio ese chungo donde esta Omega (no recuerdo el nombre) sin minimapa ni pollas y con unos bichos que te matan en -1. Yo la fui a buscar en nivel +80 y aun así tenia que ir corriendo esquivando todo bicho viviente. Al final la consegui pero me costo un huevo con las paranoias que habia que hacer para abrir bien el puto cofre xD.

La historia en si es muy fácil, lo divertido es ir a por las cacerías tochas que son muy difíciles... yo no llegué a pasarmelas todas porque me acabé aburriendo antes, pero es lo mejor y la forma de conseguir los mejores objetos.(vease Gilgamesh, no llegué a pasármelo :() Luego claro, vas al boss final que está hecho para aquella gente que no lvlea ni hace nada secundario y te lo petas sin tocar el mando. A mí eso tmb me pasó pero no me importa, como ya he dicho la gracia de FFs, DQs, TLR y demas juegos del estilo son las misiones secundarias que son muchísimo mas difíciles que la historia principal.

B

vaya, curiosamente yo ayer lo empeze de nuevo, lo estuve jugando en mi ps2 hasta k murio..pero ahora k puedo emularlo en el PC, he vuelto a darle cañita xD

PD: La otra vez le eche unas 25 horas, y a mi si me gusto. El sistema de combate, los gambits no son "obligatorios", puedes elegir los atakes de tus compis y hacerlos cm si fuera x "turnos"...asi k no se xk tantas kejas.
PD2: Al FF X-2 le pega 10 patadas.

sergiovk

#7 La tengo (Excalibur, y estaba donde el summon que es como un angel), y no veas el show para orientarme xDD Aun asi los bichos no eran nada del otro mundo tampoco :S
No llegue a cazar a todos los bichos por lo mismo, aburrimiento, hice algunas de las dificiles y ya.

B

A mi me moló la poca interacción entre el villano y los protas.

Está un buen dia el señor malvado conquistando paises por su política expansionista nada más y llegan un atajo de crios que no tiene ni idea de donde han salido ( quitando a ashe supongo ) y le rompen el jeto, sin más.

Fin de la historia, es cojonudamente sencillo y perfecto.

Pakazo

He intentado retomar el juego varias veces pero... es superior a mi. No puedo. Dos horas de juego seguidas se tornan en suplicio.

edgar23

Final Fantasy VIII y X son los mejores sin duda. Entretente más con esos dos, pero el VII también tiene su trama enserio :o

helicon

#11 a mí me pasa lo mismo xDD
me he pasado las tres primeras horas de juego como tres veces.

B

#12, VII > VI> X > V > VIII > IX > XII > un cuchillo clavado en el ojete > X-2

#13, normalmente las 3 primeras horas de casi cualkier RPG son un toston, xk es todo "aprendizaje" y una quest absurda...

_Akiles_

yo me lo acabe pero los personajes salvo ballthier ni fu ni fa, no te encariñas con ellos no tienen carisma, la historia principal tampoco esta demasiada lograda, las invocaciones son una puta mierda, el sistema de gambits hace que la maquina juega sola sin tu tocar nada practicamente, lo de las sublimaciones, te podias tirar 10min haciendolas para al final sacarle una mierda de vida; aun asi me tuvo enganchado y tal pero no le daria mas de un 6

yo tambien llegue hasta gilgamesh y un par mas alante, me tire su tiempecillo en la batalla de gilgamesh aunque lo mate a la primera y me la pase de puto milagro, iba con poco nivel para lo que requeria esa batalla

N

#1 yo que tu no lo tocaba ni con un palo al ffxii, hay juegos mejores a los que jugar hombre!

Chaotic

buah le tenia ciertas ganas por eso de que es un Final Fantasy, que normalente eso significa, disfrutar, de ademas de un buen juego, una buena musica, un buen argumento, buenas cinematicas y cosillas extras etc...

Pero por lo que veo, nadie aconseja disfrutarlo, una lastima de juego, rezo para que el XIII cumpla, que desde el X dan pena...

B

Bueno, yo la verdad es que dentro de lo que cabe no lo veo tan malo, por supuesto está claro que después de los otros final fantasy el 12 es una caquita en comparación, pero dentro de lo que cabe me entretuve un tiempo, los enemigos secundarios llegan a ser muy complicados comparados con los secundarios de otros juegos lo que le da un mayor reto al juego, y el sistema de combate no lo veo tan mal, en realidad si te das cuenta los combates al final son prácticamente iguales que los clásicos con la barrita de actuación subiendo hasta que ataca y tal solo que te puedes mover mientras peleas (cosa que tampoco sirve mucho porque al final casi siempre los enemigos te acaban golpeando por mucho que corras), y lo de los gambits, bueno, si lo que quieres es pelear simplemente no te pongas gambits, no te obligan xD, aunque venian bien para cuando tenias que matar bichos chorras del mapa que son un coñazo tener que luchar con ellos. Lo que si es cierto que es la mayor cagada del juego es la historia, al principio todo el conflicto bélico y tal con esa ambientación medieval pinta muy bien, pero al final parece que se inventan una serie de escusas para matar al malo (que ni sabes bien para que está el malo) y punto, el final es la mayor mierda que he visto en muchisimo tiempo sin duda.

B

Como opinión de alguien que ha intentado empezar el juego 2 veces pero es incapaz de engancharse...

creo que el fracaso de este FF está en el storytelling. El esquema normal de un FF es empezar el juego con un personaje desconocido e ir conociéndolo mientras te enteras y desarrollas una historia. En el XII empiezas el juego en medio de una historia que ya ha empezado y con un personaje que tal y como te lo plantean parece que le tuvieras que conocer de toda la vida.

Así es imposible engancharse a un juego :S

helicon

#14 Pues a mi parecer los comienzos de la gran mayoría de todos los Final Fantasys anteriores suelen ser la jodida polla.
Como ejemplo,el del FFX, que aun prefiriendo los de psx, tiene un principio cojonudo.

cm07

#19 El gran problema que tiene el Final Fantasy XII con sus personajes es que no juegas con el protagonista.

El autentico protagonista del juego es Basch, junto con Ashe, pero como no era un chaval afeminado de entre 14 y 18 años (no quieran los cielos que un Final Fantasy sea protagonizado por un hombre con barba) se sacaron a Vaan de la manga.

_Akiles_

joder es que el supuesto protagonista, vaan, esta muy mal planteado y no lo llegas a reconocer como tal, esta a años luz de ser un cloud, squall, tidus, etc

y con lo que decis de basch, creo que teneis razon

X

me uno al club.. fan de todos los ff a partir del VII menos el X-2 y el XII. Espero que el XIII sea mas interesante porque vamos me lo compre ilusionadisimo y ahora mismo no se ni donde esta el juego, he jugado 2 veces contadas y es una mierda estratosférica!

donde esten personajes como squall steiner vivi o cloud...

helicon
jmrusilloes

Despues de ver este tema creo que nadie comprara el XII, la verdad xD.

Y el XIII yo desde que vi a Optimus Shiva...

AoShi

Hombre, sigue siendo un juego notable, eso está claro... Lo que pasa es que desde pequeños nos acostumbraron a juegos que estaban a años luz del resto en su género (con alguna excepción) como FFVI,FFVII,FFVIII y FIX. Y luego ya empezó a decaer la cosa de obra maestra a sobresaliente con FFX y luego a suspenso total con FFX-2.

arkoni

1º El boss final de la mayoria de los FF los matas simplemente dandole a atacar, no tiene emocion. Lo interesante es pasarte los enemigos mas jodidos como yiazmat ese o algo asi yo tarde como 3h en pasarmelo tan solo tiene 50 millones de vida, y si te dedicas a dar vueltas confiando solo en los gambits no tiene sentido y te follan, lo mismo pasa con omega. Pero eso ha pasado con muchos FF, o esque en el FFX matar al ultimo era dificil? si con una ostia de 99.999 le matabas, pero enfrentate a las hermanas magus oscuras y luego hablais...

2º El sistema de gambits de los combates para mi fueron acertados, le da fluidez al juego y no tan aburrido como ir andando por una mazmorra y que te ataquen cada 5 pasos; es cuestion de gustos sin mas, si no te gusta no te gusta y punto; no porque lo diga nadie va a ser mejor o peor.

3º La historia es mierda si, pero la verdad tampoco esque me gustaran las de muchos otros como el VIII o el IX o el X. Y sin embargo me gusto el juego. (El IX no, es una mierda.)

B

Decir que el IX es una mierda es como decir que I, II, III, IV, V y VI son una mierda, una insensatez. Si ha habido juegos cancerosos en la historia de los FF han sido los VII y VIII.

sudoGenkii

#28 FF VII juego canceroso? pobrecillo...

Lestrandge

#28 +1

Usuarios habituales