Duelyst #hype | Turn-based tactical combat

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Digital CCG

¿Que es Duelyst?

Duelyst es un juego de estrategia táctica por turnos (tactical CCG) centrado en el multijugador competitivo, mediante partidas clasificatorias . En él, dos equipos se enfrentarán en una especie de tablero, finalizando el juego cuando uno de los generales caiga.

El proyecto está desarrollado por Keith Lee, antiguo miembro de Blizzard e Insomniac, y Glauber Kotaki, uno de los principales artistas de Rogue Legacy, se han unido al equipo indie Counterplay Games para encabezar el desarrollo de Duelyst.

  • Web: http://duelyst.com/about/

  • Platformas:Estará disponible para Windows/Mac/Linux y Navegador Web (Chrome, Firefox) en 2015. Si el lanzamiento en Windows/Mac/Linux tiene éxito, consideraran trabajar en versiones nativas para plataformas móviles (iOS/Android).

  • Modelo de negocio: F2P http://forums.duelyst.com/t/moving-forward-our-business-model/1493

  • Personaliza tu Escuadrón de combate: Recluta un gran plantel de mas de 300 unidades y hechizos, cada uno con diferentes habilidades que interactúan de maneras únicas y interminables durante el combate.

  • Skill-Based Tactical Combat: El juego esta enfocado en el posicionamiento de las unidades, la comprensión de las capacidades de su escuadrón, anticipándose a las capacidades de su oponente, y mantener el control del tablero. En el fondo, es un juego de mesa táctico con todos los cálculos matemáticos automatizados.

  • Online Multiplayer: Encuentra jugadores de habilidad similar al jugar 1vs1 en cualquier momento en el modo Ranked o Draft en diversos niveles competitivos.

  • Short Sessions: Cada sesión de juego está diseñada para ser jugada en menos de 30 minutos.

  • NAGF (Not Another Generic Fantasy): El mundo de Duelyst tiene una identidad expansiva y mitológica donde podrás ver hermosos paisajes y personajes complejos.

  • At Launch: 6 facciones y una neutral de mercenarios, con un total de mas de 300 unidades ,hechizos y mercenarios .

Modalidades de juego

  • Ranked Draf: Cada jugador crea su escuadrón de combate a partir de una colección y de unidades y hechizos disponible a través del formato Draft . Cada turno consta de 90 segundos en partidas multijugador en tiempo real contra otro jugador.

  • Ranked Normal: Cada jugador crea su escuadrón de de combate a partir de su propia colección de unidades y hechizos. Cada turno consta de 90 segundos en partidas multijugador en tiempo real contra otro jugador.

  • Practice Casual: Partidas no clasificatorias sin limite de tiempo por turno .

  • Single Player: Practica y compite contra la IA . Gana nuevas unidades y hechizos para progresar en el modo de practica.

  • Tournament: Torneos organizados , se accede mediante una inscripción previa , y tienen premios para los finalistas.

Winning Objective

En Duelyst , juegas el rol de Boodborn General, liderando tu propio escuadrón de combate. Dispones de la habilidad de llamar diferentes unidades de combate y lanzar poderosos hechizos , para derrotar al Bloodborn General rival.Se obtiene la victoria, una vez derrotas al General del oponente .

Squad Types

  • Battle Units: Cada unidad de combate tiene cuatro atributos principales :ATK, HP, Core Cost, y Unique Ability. Solo las unidades de combate pueden moverse y atacar dentro del tablero.

  • Battle Spells: Cada hechizo tiene dos atributos: Core Cost y Spell Effect. Los hechizos generalmente pueden ser lanzados sobre unidades enemigas o aliadas. Los hechizos permanentes pueden ser (cleansed/debuffed)

  • Artefactos : Solo tu General puede equiparse los Artefactos, que le otorgan habilidades únicas. Todos los Artefactos, tienen una durabilidad de 3 puntos. Cada vez que tu General recibe daño, su durabilidad se vera reducida 1 punto. Los Artefactos son destruidos una vez reciban 3 puntos de daño. Tu general puede llevar hasta 3 artefactos al mismo tiempo (pueden ser los mismos) .

Deck Composition

  • Cada mazo estara compuesto por un total de 40 cartas , que consistirán en unidades,hechizos y artefactos, con un máximo de 3 copias de cada carta.
    Tambien, puedes elegir unidades neutrales para completar la baraja, no hay restricción del ratio entre unidades,hechizos y artefactos.

Core Cost

Los Cores , son el recurso principal para desplegar unidades, artefactos y hechizos.

En la parte inferior de tu pantalla hay una barra de acción con 4 cartas que van rotando en cada turno de manera aleatoria a medida que vas desplegando o descartando cartas, a partir de la composición previa de tu escuadrón de combate formado por unidades y hechizos.

  • Las unidades de combate en tu barra de acción se pueden desplegar en cualquier casilla vacía alrededor de su general (siempre que cumpla el requisito del coste de core).

  • Las unidades de combate no puede tomar mas de una acción por turno (a menos que sea modificada por una capacidad única o hechizos).

  • Las unidades de combate no puede tomar una acción en el mismo turno de su despliegue.Los hechizos en tu barra de acción se puede lanzar sobre una unidad o casilla del tablero (siempre que cumpla el requisito del coste de recursos).

  • En cada turno, puedes utilizar el botón de "Replace" para remplazar una carta de tu mano y robar otra, solo se puede hacer una vez por turno.

Battle Units

  • Summoning: Your minions on your Action Bar can be summoned around ANY of your friendly minions on the battlefield.
    Your minion on the battlefield can only take 1 action per turn. An action is defined as a move, move-attack, or attack. A minion cannot take an action on the same turn it is summoned unless the minion has the 'Rush' ability.

  • Movement: Minions on the battlefield can move up to 2 tiles per turn. Your minions can move through friendly minions but not through enemy minions. Flying minions can move anywhere on the battlefield.

  • Attack: Minions can only attack at nearby spaces (surrounding 8 tiles). Ranged minions can attack from anywhere on the battlefield.

  • Combat Resolution: Minions at 0 Health are immediately destroyed and removed from the battlefield. Whenever a minion or General is attacked, they will attack back (Strikeback) and "trade hits".

  • Facing: If you're Player 1 (starting on the left side), your summoned minions will always face right (-->). If you're Player 2 (starting on the right side), your minions will always face left (<--). There is no 'up' nor 'down' facing in our game.

Turn Sequence

  • Every match starts with 2 Cores for Player 1 and 3 Cores for Player 2.

  • At the beginning of your turn, your Total Cores will increment by 1 up to a maximum of 9 Total Cores.

  • Your turn ends when you have no actions left to complete.

  • You only have 90 seconds to complete your turn during live matches.

  • If you completely play all your cards (ie. deck out), your General will receive [-1, -2, -3, ...] damage after each subsequent turn.

Terrain Tiles

  • A standard Battlefield consists of 5 x 9 tiles.

  • Player 1 starts on the left side and Player 2 starts on the right side of the Battlefield.

  • Tiles may offer temporary bonuses if your minion occupies the tile that turn (such as the +1 Core Globe).

  • Tiles may incur environmental effects such as damage, healing, or global bonuses to your friendly/enemy minions.

MULLIGAN

  • At the start of the match, each player can mulligan their initial 4 cards.
    Out of the 4 cards, each player can select the cards to mulligan (set aside) and the system will draw new cards from your deck to replace them (and randomly shuffle the mulligan'd cards back into your deck).

CARD RARITY

  • Basic cards cannot be disenchanted.

  • There are 5 Rarities: Basic (not displayed), Common (white), Rare (blue), Epic (purple), and Legendary (orange).

MINION ABILITIES - QUICK GLOSSARY

  • Airdrop: Summon this minion anywhere on the battlefield.

  • Backstab: This minion deals double damage when attacking from behind.

  • Blast: If attacking forward, hits all enemies in its row.

  • Celerity: This minion may activate twice per turn.

  • Deathwatch: Triggers an effect whenever ANY minion dies.

  • Dying Wish: Triggers an effect when this minion dies.

  • Ephemeral: Bound to this plane for only a short time (until end of owner's turn).

  • Flying: Move anywhere on the battlefield and ignore any terrain effects.

  • Forcefield: Prevents all damage to this minion until caster's next turn.

  • Frenzy: Simultaneously strike ALL enemies within attack range.

  • Gateway: This structure can NEVER move or attack.

  • Grow: Gain +X/+X at the start of your turn.

  • Opening Gambit: Triggers an effect when first summoned.

  • Provoke: Nearby enemies are rooted by this minion AND they must attack it first.

  • Ranged: Attack from anywhere on the battlefield.

  • Rebirth: When this minion dies, it leaves behind a 0/1 Egg that hatches the same minion at the end of owner's next turn.

  • Retribution: Bonus effect towards an enemy that has attacked this game.

  • Rush: Enables this minion to attack on the same turn that it is summoned.

  • Strikeback: Whenever this minion is attacked, it simultaneously counterattacks.

  • Summon Dervish: At the start of your turn, summon a 2/2 Ephemeral Dervish with Rush into a random nearby space.

  • Zeal: Gains bonus effect when next to your General.

RANKED LADDER

  • Ranked Ladder is when you PLAY against opponents in our matchmaking queue.
    Note: Ranked Ladder systems will change as the volume of players increases (eg. subdivisions from 5 to 6 Divisions), but here's the current version:

  • 30 Total Ranks and only 5 Divisions.

  • Bronze Division: R30 - R21 (1-2 Chevrons per rung)

  • Silver Division: R20 - R11 (3-4 Chevrons per rung)

  • Gold Division: R10 - R6 (5 Chevrons per rung)

  • Diamond Division: R5 - R1 (6 Chevrons per rung)

  • Elite Division: R0 (ELO-Ranked system)

  • Each season runs from Day 1 to Day 29/30/31 of the month

  • Each win earns you 1 Chevron and you lose 1 Chevron for a loss

  • Win Streaks begin at Silver Division R20 (every 3 wins in a row, you get 2 Chevrons)

  • Once you enter a Division, you can't drop below the lowest Rank for that Division. You are safely floored into that Division. For example, even if you keep losing

  • Chevrons in Silver Division, you can never fall below R20 for the current season.

  • Not yet implemented in Pre-Alpha, but each season (monthly) we plan to release completely new cards to impact the meta. Each Division you achieve will earn

  • you one of the brand new cards for that season (this is an alternative way to acquiring new cards besides earning them via Gold/Packs).

Linea de visión

  • Las unidades aliadas pueden lanzar habilidades sobre unidades amigas , pero no atacar a las enemigas si no tienen linea de visión .

  • Algunas unidades y hechizos pueden desplegar escudos que bloqueen tu linea de visión .













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FAQ

  • ¿Es gratis?: Si, es F2P .

  • ¿Que precio tienen los sobres ?: http://i.imgur.com/Pby35Sj.jpg

  • ¿En que idioma está disponible?: Solo está disponible en inglés actualmente .

  • ¿Habrá que pagar por las actualizaciones?: No, serán gratuitas.

  • ¿Cuando saldrá la versión 1.0 ?
    La versión Pre-Alpha tendrá lugar a partir de diciembre de 2014 , a partir de ahí tienen la Open Beta tendrá lugar en los siguientes meses de Q1 2015, y si el resultado es satisfactorio la versión 1.0 esta planeada para Q2 2015 en Windows/Mac/Linux (desktop client).

  • ¿Hay planeada alguna versión física de tablero?
    Después del lanzamiento digital del juego este año (asumiendo que tenga éxito), si tenemos los recursos ,podremos pensar en producir y lanzar "Duelyst Board Game" . O bien, encontrar un socio que nos ayude con ello.

Deckbuilder Duelyst

Nuestro compañero CrIpI se ha currado una aplicación para Android donde podremos contruir y compartir nuestros mazos, la podreis descargar desde el siguiente Link

http://forums.duelyst.com/t/deck-builder-duelyst/4690

Esta aplicación ayuda a los usuarios a construir mazos. También dispone de la base de datos con la lista de cada carta del juego "Duelyst" creado por Counterplay Games.
Funcionalidades:

  • Construir y guardar mazos
  • Editar mazos
  • Descripción de las unidades
  • Conteo de las cartas durante la partida
  • Estadísticas de cada mazo
  • Resultados de las partidas
  • Compartir el mazo
  • Compartir código de mazo
  • Crear mazo a partir de un código

Links de Interes

Guía para principiantes
Lista de steams y youtube videos

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isnotavail

Friendlist MV

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1 14 respuestas
B

tiene MUYYYY buena pinta, hilo a favoritos y a seguirle la pista, eso si, ni un duro meto hasta que este todo mucho más concretado

B

Te iba a meter un poco de mierda y picar un poco con el pc vs consolas, pero el currazo del hilo no lo merece.

Buff, me atrae la idea del juego, pero que esté tan orientado al MP y sobretodo al competitivo me echa para atrás.

Aún así, crees que se va a poder hacer un hueco estando HS y los 100 mil moba por ahí?

2 respuestas
Cryoned

Por fantástica pinta que tenga

"Modelo de negocio: Cada unidad y hechizo se consigue jugando . Como resultado de esto, NO es pay to win !"

Si el modelo de negocio es grindear 5000 millones de horas o pagar y decir que no es P2W porque si vas a vivir 940 años puedes desbloquearlo todo gratis, yo lo siento pero es P2W y ya está dropped.

Me encantaría un sustituto de Hero Academy, les pagaría 40€ por un juego así, pero no pagaría ni 5€ o siquiera arrancaría el juego si el modelo es como me temo que va a ser.

Y me parece una pena que no exista modo asincrono ranked.

2 respuestas
B

#4 no tiene el mismo nicho de negocio que los mobas en mi opinión

a mi personalmente todo lo competitivo me atrae

#5 en teoría las unidades se consiguen pagando solamente, vamos que no puedes pagar para desbloquearlas más rápido, no tendría sentido micropagos + pagar el juego

1 respuesta
isnotavail

#4 No es un juego de cartas, y tampoco es un moba , es mas parecido a scrolls , por eso me ha llamado la atencion.

Sobre lo de pc vs consolas, parece ser que saldra en consolas mas adelante.

#5 Igual no lo he explicado bien, pero el juego no es F2P , ni tiene micropagos, simplemente pagas una unica vez y pista.

sobre el modo asincronico , si que hay , en el "practice casual" se puede jugar asi .

Si encontrais mas gazapos o sugerencias, ya sabeis, que asi voy modificando el hilo.

2 2 respuestas
B

#7

Nah, era en plan coña, este tipo de juegos, y que nadie se eche las manos a la cabeza, prefiero jugarlos en PC.

Rollo Scrolls? Hum, habrá que seguirlo con atención.

Cryoned

#7

Entonces que cuenten con mi dinero xD

#6

Tampoco tiene sentido pagar 50€ por un mmo que no puedes jugar si no vuelves a pagar mensualmente y la gente los compra xD, hay ejemplos a patadas de ese modelo de negocio.

M

Tiene pintaza ,muy bonito y tal , pero no me entra viendo tanto pixel

5 1 respuesta
isnotavail

#10 La verdad es que hubiese preferido el estilo de scrolls o the banner saga , pero bueno este tiene un buen diseño artistico, y algunos efectos FX muy chulos, una cosa por la otra.


1
Cryoned

A mi me chifla el pixel art. Y es una apuesta ganadora a largo plazo ya que no pasa de moda y se puede escalar a cualquier resolución sin que se empiece a ver borroso.

2
Rhisthel

Pillo sitio. Tiene una pinta bestial. Este y el Dungeon of the Endless hacen que aprecie mucho el pixel art.

B

Vi el Kickstarter hará unos meses, la verdad, es que me la pone bastante dura.

M1k4

Me encanta, y el diseño de los personajes me parece que está chulisimo... tanto en pixel art como en las ilustraciones

Clinisvud

Creo que le estoy empezando a coger manía al pixel art. Tiene buena pinta, pero también me la tenía el Scrolls y lo tengo cogiendo polvo desde hace meses.

B

2014
que te importen los gráficos

1 respuesta
Midefos

Pero si el pixel art este masmola

ArThoiD

Joder qué currada de hilo, tiene pinta interesante y todo.

Rikki

A favs que va

B

Pintaza. Lo seguiremos.

RiQD3L

Tiene buena pinta...pero baggg hay muchos juegos que me llaman la atencion pero luego solo acabo jugando al lol.

1
KaoX

¿Se sabe algo de fechas?

V-ChakSorZ

vaya pintaza xD

Backlash

Pues siendo de uno de mis generos favoritos, como no iba a quererlo. Me gusta todo, excepto el centrarse en competitivo, si tiene una buena historia sold.

Cryoned

No sé cómo queréis que no se centre en ser competitivo un juego 1 vs 1 de tablero.

Vamos, es que no existe otra forma de juego, aun siendo un coop contra la máquina también sería competitivo, o ganas o pierdes no son los sims.

1 respuesta
Backlash

#26 Yo me refiero a que en los tactics me gusta que haya una buena historia, son no de esos juegos que no me importa casi que sean VN al respecto, porque es lo que espero. Si se centran en el competitivo y no hay historia, o es un tutorial de 2 horas, me decepcionare.

porrofreak

Hombre, a mi modo de verlo, si los que pagan 70 machacantes tienen una faccion extra, va a pasar como en el age of empires online, que los que pagaban la edicion completa tenian las facciones op y el resto se comian los mocos.

Btw a la espera estoy de que salgan mas noticias, pintaza :D

1 respuesta
Bane

joder, tienen toda mi atención, por fin alguien se atreve a hacer algo diferente

por cierto, no lo he visto peor ¿cuando se supone que sale?

1 respuesta
Cryoned

#28

No, los que pagan más tienen skins y colores, las facciones las tienen todos de 0, sólo que por lo visto te la desbloquean directamente en vez de tener que "ganarla" de alguna forma, pero todos tienen lo mismo, no es p2w. Yo pensaba lo mismo pero ya me lo aclararon.

#29

Hombre, distinto distinto xD, no deja de ser un juego por turnos y casillas. Hero academy, skulls of the shogun, the banner saga o 300 más.

2 respuestas
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