Duelyst #hype | Turn-based tactical combat

Q

Es normal que me hayan dado 1000 monedas tras terminar el tutorial? No sé, mucho me parece xD Son diez orbes por la cara.

Decir que tenía la cuenta ya creada desde hace un año aprox, pero no había jugado ni una partida aún.

Ulmo

#3419 Pero entiendo que el +1 de daño a Magmar es solo durante ese turno y pagando 1 como el resto de habilidades de general. Sería excesivo que fuera permanente y a partir del turno 3 tubiera +1 de daño.

Ahi pone que las habilidades se activan a los turnos 3, 5, 7, etc.

Si me dejan elegir entre pagar 1 y que mi general gane ese turno +1 de daño o sacar un bicho 2/2 rush por el mismo precio, es absurdo elegir lo primero, la segunda opción cuesta lo mismo, hace 1 más de daño y encima salvaguarda la vida del general.

La de Abyss es muy concreta la habilidad (sacar shadow creep), siendo útil solo a un tipo concreto de baraja, mientras que en el resto de generales son genéricas que se adaptan a cualquier baraja.

No me parece mala idea, pero creo que necesita mirarse el balanceo.

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UlfiNiste

Menuda pintaza los cambios, a mi me parecen geniales. El tema es que el mercado actual favorece que el juego sea sencillo, atractivo y con bastante presencia del RNG, y Duelyst está ahí como un campeón haciendo cambios, complicaciones y escuchando a la comunidad.

Ojalá siga creciendo el juego y sigan haciendo cambios así de atrevidos.

allday

#3422 En reddit han puesto que las ganancias +1 del general son dispelleables, asi que entiendo que es permanente, y el chino CEO dijo ayer "permanent I think"

La segunda habilidad de Abyssian, dicen que será algo relacionado con spawnear wrathlings o algo parecido, por lo que entiendo que se ceñirán a los arquetipos de la propia baraja.

Lo de Vanar si que me da miedo, me huelo alguna morralla de convocar muros delante del general o algo asi.

En cualquier caso, acertadísimo la introducción de los generales alternativos GRATIS y de que cada uno tenga un poder distinto, buen adelanto a Hearthstone con respecto a Hearthstone en ese aspecto

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Lluvia4D

A mi me parecen balanceados, porque ni están hechos para competir entre sí, sí no evitar rng y que sean más viables ciertas cartas.

Por ejemplo el de songhai ahora puedes llevar un deck de backstab por el blink, el de abyss hará por fin viable shadow creep, vetruvian ahora tiene un dervish para combar siempre, el segundo de vetruvian ayuda a el de artefactos.

El de magmar puede parecer más flojo, pero ganar ataque permanente es muy bueno y si te lo dispelean es un elder que se comerá por ejemplo, aparte cartas como la épica que da a tu general frenzy podría tener juego tras no verse nunca.

El problema creo yo es que limita a jugar un deck con x estilo, quizás en el futuro metería mss generales con algún poder más genérico como el de Lyonar, por lo visto cuestan 1 mana y se roban cada dos turnos, a partir del turno 9 cada turno creo, no ocupan espacio en la mano pero no puedes tener más de uno y cuentan como spell de cara a cartas como manaforger fourwind chakri así que podría hasta volver spell songhai.

Para mi significa más posibilidades y más cosas a tener cuenta en resumen más complejo y divertido, no como la carta de HS que cambia de bicho cada turno y vale 1 mana.

No ya desde el año pasado, desde enero prácticamente he tenido que volver a aprender a jugar cada mes con tanto cambio de carta y normas xD blizzard no toca nada en años y es malo pero también espero que CP ahora sea algo más estable, stunsteel defender se veía a leguas y ahora otro cambio a 3 wish... imagino que por Sand howler, el domingo publican el parche me pareció leer.

Lluvia4D

#3424 Has probado usar bichos con crecer en vez de rebirth? vi que juegas con flash encarnation, pero en los bichos de rebirth lo dejas mas debiles y al final siempre rompen el huevo, sin embargo con crecer lo tiras lejos de rango rival y cada turno va a ir aumentando los stats, yo le pondria aparte songweaver para luego ir a la cara por sorpesa o matar el tipico ranged molesto.

Por ejemplo sacar en turno 3 con flash el caballo que gana 4+4 cada turno creo que estaria bastante bien, luego songweaver + frenzy y haces un caos.

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allday

#3426 El problema de hacerte un mazo sólo de grow, es que te pegan un dispelleo y te buscan la ruina y el Kolossus son 5 manas, puesto ocupado por el Groovekeper y por un mana menos tengo vetera silithar o el archon

Tendría que verlo en profundidad y hacerme un mazo ramp con 3 copias de Kujata en vez de dos, lo que pasa voy a perder control, en pos de spammear mierda en la mesa, habría que verlo, porque me llaman mucho los bichos de grow, sobretodo el Grimrock este que aunque lo silencien n odejar de ser una 3-4 que tradea con muchas cosas.

Esta noche si estás en el duelyst lo analizamos a ver

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Lluvia4D

\o/

road to 0! mi unicas derrotas son con songhai, un hearthseker de esos 1-1 o cualquier bicho minimo al final me comba y me quita 15 daños o como no tengas nada para limpiar el fox le das 2 fires..

el de magmar lo jugaria algo asi.. es una "alfa" harian falta mas retoques como meter silencio pero no de area para no romper tus bichos, asegurar tener buen robo porque quemas muchas cartas..

Lluvia4D

#3427 seria algo asi, yo en la alfa jugaba un deck parecido cuando eran 2 cartas al final del turno y no funcionaba mal, ahora que hay menos silencios y demas..

allday

¿Metemos Phalanxares para terminar de hacer la gracia? :D

Estoy hast apor meter al War Talon que me encanta la carta, para que me dé sida máximo

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Lluvia4D

#3430 No me convence los phalanxers xD el daño bruto lo pondran luego los bichos grandes + fly, es mas importante el control de mesa con taunts para que puedan crecer y "baits dipels" para que gasten los dispel en esos bichos, tipo jaxi, tambien buen robo, porque entre el frenzy, flash, mas el bicho que bajas te quemas la mano.

De hecho contra todos los magmar que juego ultimamente en el turno 5 ya no tienen cartas y juegan a topdeck y el soujuner funciona muy bien en magmar por el 2+2, +1 frenzy y el de fly.

Lluvia4D

los ultimos spells de generales que faltaban.

  • Starhorn The Seeker - Both players draw a card.

  • Faie Bloodwing - Deal 2 damage to all enemies in the enemy General's Column.

  • Kara Winterblade - Give each minion in your hand +1/+1.

  • Lilithe Blightchaser - Summon 2 Wraithlings nearby your General.

La secundaria de vanar si creo que se han pasado.. por 1 mana todos los bichos de tu mano 1+1... por ejemplo el tigre para el turno 6/7 sera un 6-3 con rush por 3 mana ·_·.

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allday

La segunda de Magmar autentica puta mierda, ya se la podian haber puesto a Vetruvian xD

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Ulmo

#3432 No creo que sea acumulativo, y ya dijeron que no se puede equipar más de 1 hechizo de general, sería 5-2 el tigre. De todas formas me parce bastante burro sí comparado con otras habilidades ridículas como la de "both players draw a card", encima tambien se lleva carta el otro.

#3433 Con Vetruvian ya se les empieza a ver el plumero. A mi me parecen las mejores habilidades de generales de largo y encima se la dan a la clase más desbalanceada en la actualidad. Ese doble de daño contra todos los bichos es una burrada si se tiene en cuenta que por 3 de coste tiene una carta que permite reactivar general. Es decir, pagando 6 o 7 de coste puede hacer un combo en el que elije quitarle a 2 bichos 8 de vida, o lanzar 2 blasts de linea de 4 de daño, una burrada.

allday

La habilidad de starhorn está clarisimamente orientadas a los mazos aggro de Magmar, pero me sigue pareciendo una mierda como un piano comparada con otros, tenían que haberle puesto creación de un huevo random o un bicho con grow cerca del general o algo así

La otra de Magmar, te digo yo que es acumulable (se llama Overload), si no que sentido tiene que digan que dispelleable, pero vamos un general con 3 de daño durante X turnos tampoco me parece nada over, como darle a todas tus cartas de la mano +1+1 por ej

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Ulmo

#3435 Si el +1 al general es permanente a mi me parece bastante tocho, al turno 3 tu general ya es tiene 3 de daño permanente, al turno 5 tiene 4 de daño y al turno 7 vas con un general de +5 de daño.

Lo de robar carta y las 2 de Abyss me parecen muy flojas en comparación.

allday

Pero que es dispeleable, y ahora mismo hay Lightbenders a tutiplen y el silencio de Vetruvian, y es un mana extra todos los turnos, yo no lo veo para nada tan roto como soltar un bicho 2-2 con rush por 1 mana

Lluvia4D

el +1 es permanente como tambien el de 1+1 a todo el deck, el unico que me parece roto para mi.

El de abyss esta bastante bien.. por ejemplo ahora haces un 8-15 con opcion a seguir creciendo cada turno por solo 5 del bicho y 1 de la pasiva.

Esta carta nunca ha tenido juego y ahora gracias a la pasiva y el nerf a 9moon se vera (necesita un nerf)

o un 8-8 con frenzy por 5 mana..

con el otro general ahora shadow creep sera mas viable, pudiendo llevar mas lazos y repulsor beat para ir colocando los enemigos encima de los bichos, aparte de revivir otra carta que nunca ha tenido juego.

vas tirando la pasiva para sacar los creep y para la 2º pasiva ya tienes un 5-5 por 2 mana, que crecera si llevas el juggernaut o los shadow creeps despues de turno 7.

Con el 2º de magmar por ejemplo vs controls decks esta confirmado creo que si le haces robar de mas le quemas la carta, pasa ser por 1 mana robas carta y le destruyes una carta del mazo de tu rival.

Con el otro de magmar podra ver juego la scale que te da frenzy, 3 de ataque o 4 de ataque con frenzy y al tener ataque permanente (si no dispelean) les va a costar sacrificar bichos para romperte el arma, si te dispelean la pasiva te la puedes tener y a ver luego como paras los elders, el de 1 daño en area etc..

Por eso y otras razones yo creo que estan bastante equilibrados quitando el de 1+1 de vanar y el de 2 de daño en columna de vanar que tampoco se muy bien como va, el juego sera mas tactico y dinamico en mi opinion.

Aparte de todos los nerfs, nuevos generales en parche vendra con las nuevas cartas mensuales que tendran una keyword unica, lo que posiblemente seran cartas divertidas tipo funcionar con replace, movimiento o algo asi.

edit: corrección desde el movil.

allday

A mi que un artefacto te de sólo frenzy por 2 mana, me parece una basura, teniendo en cuenta que requiere o bien que tengas un dampering wave para no perder durabilidad o bien haber hinchado antes al general, gatando el consiguiente maná pertinente.

Además de que comparar con otros artefactos como:

Mask of shadows (2 mana)
Blast de Vetruvian
Spectral Blade
o incluso el Cold bitter de Vanar

Sale perdiendo en todos

allday

Eso no son dibujos ¿Van a hacer un video tipo blizzard para el launch?

Podría ser mejor... a no ser que vayan a bufar los bichos que vuelan

allday

Termino de jugar contra un tipo que me gana por una jugada totalmente RNGEKTEANTE y me encuentro, exactamente mi jugada en Twitter

Y no robo en toda la partida ni un metamorfosis, ni un huevo, ni el plasma storm para limpiarle toa la mierda que me sacó con la priestess, ni harvester para limpiarle los wrathlings, ruina máxima de partida

allday

Acaban de decir en discord un dev, que el gato vuelve a ser una 3-2 y el buff al Primus es temporal

Lluvia4D

Estaria chula una animacion de esa calidad, pero por lo visto es solo un dibujo de un concurso que gano una persona, le dieron un libro con art de duelyst (los fondos chulos) tambien se lo dierona todo el mundo que apoyo el juego en kickstarter, ahora con algo mas de un año de muchos parches incluso cuando eran semanales por fin saldra en steam.

El skywing no me gusta mucho, es bastante aceptable pero actualmente no hay muchos con volar que valga la pena

el del tigre ya sea 4-1 o 3-2 seguira siendo bueno, por ejemplo si es 3-2 como antes en vetruvian no solo ayuda a matar los jaxi quedándose 3-1, si no que con 1º wish se vuelve 4-1 despues de lanzarlo contra el general rival y si quiere rematarlo si no tiene bichos se come 8 daños en vez de 4 daños, deberia costar 4 mana para que fuera mas balanceado.

Lluvia4D

https://forums.duelyst.com/t/duelystdb-users-decks-animated-decklists-soon-hype/32364

Lei que el parche saldría Hoy por la noche pero a saber.

Ulmo

No me enteré que tambien cambiaron las espadas, ahora hacen 3 de daño a cualquier bicho, incluso si es aliado.

Los cambios en criaturas me parecen muy correctos, a ver como va evolucionando la cosa.

Lluvia4D

Eso ya estaba aunque era difícil que se diera el caso, yo me mate un bicho propio una vez y me enteré xD.

allday

¿Y qué trae la mandanga de mañana? ¿Todo el contenido nuevo anunciado?

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Lluvia4D

#3447 si, los generales, BB spells, nerfs, cambios en las otras cartas, todo menos las cartas de mayo.

Imagino que sera entre hoy por la noche y mañana por la tarde, menuda locura de ladder esta ultima semana xD.

Lluvia4D

Las ultimas partidas fueron dificiles o quizas me concentro de mas xD pero por fin rango 0 \o/

asi cierro la beta

Este es el mes que mas rapido he subido, con 79 wins, una mezcla de usar decks que me gustaba jugar y mas gente nueva, use varios decks mientras subia por las diarias, pero siempr que podia me quedaba con vetruvian.

  • deck

Lluvia4D

empieza hoy, a la izq veteranos de HS y la derecha veteranos de duelyst.

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