Duelyst #hype | Turn-based tactical combat

isnotavail

#119 En este caso no, y no es un ataque a #115 ni mucho menos, estaba generalizando , pero su argumento no me sirve.

Es como si digo que en un MMO que venda objetos por cash, no es P2W porque el que los compra es un mouseclicker girotorreta y yo le gano desnudo ...

#120 En ningun juego ganas pagando si eres un negado lo eres, P2W simplemente es un termino acuñado para decir que se obtiene ventaja pagando frente al que no paga, si tu pones a dos jugadores del mismo nivel, digamos del TOP10 , quien crees que tendra mayor posibilidad de ganar una ronda de al mejor de 5, uno con una baraja TOP o otro con una baraja normalita? pues esto es lo mismo y al ejemplo anterior me remito, y creeme que tengo el culo pelado de jugar CCG de todo tipo, que los he probado casi todos del mercado, que algunos se piensan que HS ha inventado el genero o algo.

Genesis1910

Y yo que pensaba que estaba en el hilo de Duelyst... El maldito P2W me persigue por el foro o qué?

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isnotavail

#122 Es lo que tiene, hoy han anunciado que se pasan al modelo F2P #102 , viendo el historial de los juegos F2P , es normal que surgan dudas de si sera P2W o no.

B

Siempre que se entra en debates de P2W se cae en el mismo error, primero hay que definir qué es P2W.

Hay personas que entienden P2W un juego que el hecho de pagar te hace ganar, por ejemlpo, una espada de +1000 de daño que te hace ser el puto amo del calabozo y oneshooteas. Okey, esta es la definición de que entiende Mapashe.

Hay otras personas que entienden P2W un juego que el hecho de pagar te da alguna ventaja no estética sobre el contrario, el tiempo es una de ellas.

Creo que todos estamos de acuerdo en dos cosas:

  • En el HS dos jugadores, uno que ha comprado todas las cartas y otro que está con básicas, el primero tendrá una ventaja enorme sobre el segundo.

  • En el HS, una vez se tenga las mismas cartas, existe una igualdad total por muchos € que uno de ellos hayan puesto.

Y ahora a hablar de Duelyst.

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isnotavail

#124 En los foros anglosajones no hay duda respecto al significado del termino, solo en foros españoles se escudan en el significado literal ... respecot a hablar de Duelyst #123 debido al anuncio de hoy, tiene todo el sentido del mundo cuestionarse si sera P2W o no, ya que como digo, excepto Dota2 y alguna excepcion mas, pocos F2P hay que no sean P2W.

Seamos claros, los F2P son un puto cancer, al nivel de los Early Acces,DLC's y demas mierda que nos intentan colar desde el sector , mucha gente metio dinero en el kickstarter porque precisamente ofrecian una alternativa a ese modelo de negocio cancerigeno.

ArThoiD

#124 Yo pienso que hoy en día no existe ningún juego que esa P2W literal, porque los creadores no son tontos y los clientes cada vez menos. O si los hay, tonto el que lo juegue sin pagar xD

Lo que sí que hay es los P2W como los entiendo yo, que pagando reduces muchísimo el tiempo que necesitas para farmear, consigues del tirón ventajas, bufos de experiencia, etc, etc.

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isnotavail

#126 Es que P2W es solo un termino ironico para referirse a pagar por obtener ventajas , en ningun juego te dan un un boton que mate al contrario al instante.

Simplemente hay que hacerse una pregunta, porque en todos los CCG F2P del mercado no hay ni uno con sistema de trade? porque toda su economia ingame, se basa en forzar al usuario de una manera u otra en pasar por caja si no se quiere morir de asco.
Y es que aunque solo pagues una vez, ya tienes ventaja en el futuro, tu pagas por obetener todo el set de cartas actual, todo este tiempo hasta que salga el siguiente set, estas ganando gold, cuando salga el siguiente tu lo tendras el primer dia, mientras que el que no pague con suerte se habra creado 1 o 2 barajas top, que a la semana se habran quedado desfasadas frente al nuevo meta.

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Kuromao

Como último apunte sobre el P2W del HS os expongo un caso a ver que opináis y volvemos al curioso juego del que estamos tratando en el Hilo cosa que me ha gustado muchísimo;

  • Dos amigos con capacidad intelectual para poder jugar al HS sin llegar a ser estupidos. Entran a jugar al HS.

  • El amigo A no compra nada. Y el amigo B se gasta 80 euros y compra varios packs de grandes cantidades de sobres.

  • Los dos amigos tienen el juego con las cartas de base, pero el amigo B usa un mazo zoo warlock muy barato y bonito que ha visto por la red.

Qué opináis? P2W? No P2W? A un caso perfectamente normal que se puede dar y seguramente se haya dado.

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ArThoiD

#127 Bueno ya, pero yo entendería como P2W literal el que da ventajas al que paga que no se pueden obtener jugando sin pagar. Entiéndase como decías antes armas chetadas y similares xD

#128 P2W clarísimo. Ya digo, yo jugué unos días y estaba hasta la polla de encontrarme con gente que había pagado, imposibles de ganar.

Lo mandé rápido a tomar por culo vaya.

isnotavail

#128 Supongo que en el ejemplo, te has equivocado y querias decir el player A con Zoo lock frente al player B con baraja de 80€ .
Es una excepcion, que pasa en todos los CCG y no por ello dejan de ser P2W , vease algun torneo de magic en que alguno se ha aprovechado en ciertas mecanicas OP del meta del momento y con un mazo de 100€ frente a los de 300+ del rival ha ganado, pero son eso casos excepcionales, lo mas comun y normal en este genero es que hay diferentes tiers de barajas, y cuando el meta esta asentado siempre hay varias barajas TOP frente al resto que son las que marcan el meta del momento, por ejemplo yo cuando empece a jugar en la beta del HS era el priest, me hice 34 victorias consecutivas con una baraja barata de draw priest , pero era eso me estaba aprovechando de una mecanica que claramente estaba OP.
De todos modos, el usuario que pago los 80€ tendra mayor pool de cartas que el otro , y la posibilidad mayor de crear counter frente a esa baraja , cosa que el otro usuario solo puede rezar para que no le metan un nerf a esa baraja hasta que consiga tener gold suficiente para hacerse varias mas.

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Kuromao

#130 Para nada me he equivocado en mi planteamiento.

  • Amigo A: Juega con mazo básico.

  • Amigo B: Juega con mazo Zoo Warlock construido con 80 euros. (Puse barato, para que no de pie a más historias)

FlameThrower

Mismo cuento otra VEZ NOOOOOOO POR FAVOR. Ya sabemos que HS solo podemos llamarlo PNOT2GRIND porque hay 2 putos mazos de mierda que son 'gratis'. Manda cojones que tengamos que leernos una y mil veces el mismo razonamiento de la gente del foro de HS.

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Notch

#97 No, no; si sólo es por mí no te preocupes, no hace falta. Simplemente tenía curiosidad por saber qué tendría detrás el juego a nivel de trasfondo, pero puedo leérmelo yo en inglés sin ningún problema, pero gracias igualmente.

No obstante, me ha decepcionado bastante el paso de B2P a F2P. Ese tipo de transiciones, especialmente en juegos como estos, acaban por convertirlos en unas máquinas de sacar dinero en los que si no te gastas X euros tus cartas valdrán -3 y no podrás, ni remotamente, enfrentarte a alguien que haya invertido dinero en el juego. Eso sí, te dan la opción de jugar 9854654 horas para poder jugar en igualdad de condiciones contra alguien que ha pagado, pongamos, 30 euros, al tiempo que te lo venden como un F2P. Espero que esto no se suceda a este juego, pero lo veo complicado (si implementase algún extra con el que monetizar el juego, como objetos cosméticos, sí me parecería plausible que pudiesen esquivar lo ya dicho).

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isnotavail

#133 A mi tambien me ha decepcionado el paso a F2P por lo que ya he comentado en anteriores post, aun me queda la esperanza de lo que tu dices, al ser un juego donde las unidades/spells son visibles, aun pueden sacar skins/colores diferentes y monetizar por esa via mas visual que jugable, pero vamos que vendiendo sobres ya de por si es una ventaja para el que pague eso esta clarisimo.

A todo esto, han metido nuevas cartas, y han modificado la UI.

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Notch

#134 Esperemos que sea así. Si aún se mueven en los terrenos de la alpha-beta, tienen tiempo de sobra para redefinir su modelo de negocio e intentar incluir un sistema de monetización que no afecte a la jugabilidad. De todas formas, yo seguiré atento al juego y a todo lo que pongas en el hilo, a ver cómo se desarrolla todo ^^

Cryoned

Mientras tanto Aerena ha abandonado el F2P para pasarse al modelo clásico.

Me ha entrado mono de instalar hero academy xD

Respecto a P2W es muy sencillo, si pagando consigues cualquier cosa que no sea estética, incluyendo ahorro de tiempo para desbloquear algo aunque puedas hacerlo gratis a base de grindeo es P2W.

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isnotavail

#136 Es que ademas, otro factor a tener en cuenta, es que cuando anunciaron el kickstarter el juego estaba mas enfocado al genero turn based tactic (de ahi el desfase en el primer post, de llamarle squads o battleunits, en vez de decks y cartas) , conforme han ido desarrollando el juego se han ido acercando mas al genero CCG hasta el punto de cambiar el acronimo con el cual se referian a el los propios devs, pasando de Turn-based Tactical Combat a "Tactical CCG" , en el foro oficial hay un post bastante interesante que comprara el juego con scrolls y hs , y cada vez se acerca mas al hs en ese aspecto.

http://forums.duelyst.com/t/duelyst-is-it-a-hearthstone-or-a-scrolls/603

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Cryoned

#137

Si, yo tuve que ir a #1 a releer porque no tenía en mente que tuviese cartas o barajas, cuando he visto que sí me he imaginado que no lo habría leído de origen porque lo que es juegos de cartas no van conmigo y tenía al juego metido en favoritos.

Creía que era un ajedrez con distintas razas, un hero academy evolucionado o algo así.

Para mi ha pasado a ser algo que no tengo ya la más mínima intención de jugar, y desde luego si hubiese pagado el KC tendría un mosqueo de cojones.

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isnotavail

#138 Esa era la idea en el KS , coger un FF:Tactics,hero academy o the banner saga factions y meterle algunos conceptos de CCG y otros generos, pero conforme empezaron a desarrollarlo cada vez se ha ido pareciendo mas a Hearthstone , tanto para lo bueno como para lo malo .

Es que te vas a la web del KS y parece otro juego distinto x'D.

"Duelyst plays like the classic tactics games of our childhood while avoiding the standard tropes from the past. You'll never need to spend hours on resource management or grind random encounters to get to the next fight.
Instead, our goal is to vigilantly remove every extraneous feature from the game to focus on its heart and soul: squad-based tactical combat. "

"Business Model: Every battle unit and spell is earned by spending time playing the game. As a result, this is NOT pay-to-win! Just like you, we want to buy a good solid game that we can go home to and play regularly with our friends."

"Skill-Based Tactical Combat: The emphasis is on unit positioning, understanding your squad's abilities, anticipating your opponent's capabilities, and maintaining board control. At it's core, it's a tactical tabletop board game without all the manual math calculations. "

Cryoned

Que por cierto, me estaba acordando ahora de WH40K Regicide, que les den a estos xD

http://www.warhammer40kregicide.com/

Dieter

Ajedrez+habilidades tacticas.

isnotavail
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Dieter

me parece una pasada de juego, pero quitaron el B2P, se le dara el tiento, para que mentir, estos juegos tacticos por turnos molan que te cagas.

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isnotavail

#143 Si es que la putada es que el juego es bastante bueno, la base para ser una pre-alpha me ha sorprendido gratamente, esta bastante pulido, le falta lo tipico el balance de algunas cartas OP, meter la nueva faccion de los vanar que llegara este mes que viene, y algun modo de juego nuevo que estaban planeando, pero vamos que no es un juego que veas y digas puff le falta mucho para ser entretenido...
Pero luego te lo meten F2P y ya te esperas lo peor, como dicen los guiris "Pay to not grind =/= P2W" .

Esta semana le he metido bastante caña, soy ya rank 19 para 18, pero sigo teniendo una baraja bastante mala, y es que como maximo llego a comprar 1 sobre por dia, y eso que ahora te dan 25g por la primera victoria del dia, y 10g por cada 4 jugadas, aunque hay un maximo diario de esto, que ayer me salio que habia llegado al limite y me puso un contador de 24h.

El meta del juego, comparado con otros CCG , es muy del estilo prepararte la mano, para sacar el combo tocho lo mas pronto posible, con songhai hay un combo de 3 cartas que es un iWin practicamente, y es que hay bastantes cartas que hacen sinergia entre si, ademas hay mucho tipo de bicho, que hay cartas que les dan bonus, por ejemplo te puedes hacer una baraja solo de trolls y hay uno de ellos que hace que cada troll te cueste 1 menos de mana, o otro de magos, que hace que cada mago que saques tenga +1 de ataque y vida, etc.
O hay una bastante curiosa, que es la de unos robots neutrales, que las cartas estan divididas en diferentes partes de un robot, si sacas las 5 invocas a un mecha tochisimo con airdrop,ranged y que mete de 8 en 8 x'D.

UlfiNiste

Menudo hype me está generando el juego, estoy ansioso por tener una alpha ya ;(

isnotavail

Esto es lo que os comentaba antes sobre como tienen limitados los rewards diarios .

Ademas las quest diarias, varian entre 2 y 3, de un valor de entre 15 y 25g , aparte te dan otros 25 por la primera victoria del dia, y 10g por cada 4 partidas jugadas, aunque esto ultimo tambien tiene un limite diario que no se exactamente cual es porque no me puse a contarlo, pero diria que anda sobre unos 30g .

Cada sobre de 6 cartas, vale 100g, para que os hagais una idea de como es el sistema actual , y han quitado los 5p de spirit por cada partida ganada, ahora la unica forma de conseguir spirit para el craft, es mediante el disenchant.

La verdad es que dudo que lo juegue una vez salga al mercado si sigue con el mismo sistema de recompensas, ya que me parece un P2W muy descarado, viendo la gran influencia que tienen sobre el tablero las cartas epicas y legendarias, y la dificultad de conseguirlas , creo que el que se gaste el sueldo en sobres tiene una gran ventaja frente al usuario que no pague, ya que esta limitado a un sobre diario como mucho, teniendo en cuenta que ahora mismo hay 300+ cartas diferentes y que puedes poner hasta 3 copias en la baraja de cada una de ellas, completar el set solo jugando va a ser una tarea bastante ardua por no decir imposible.

iKarbOne

Aun se puede donar para pillar alfa? Donde?

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N

Me compraron con la idea en KS, menos mal que fui precavido y decidí esperar... Yo me quedo en Scrolls a la espera de que lo rompan también.

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isnotavail

#147 No se puede, quitaron la opcion de su web antes de anunciar el f2p .

#148 Haces bien, ayer me puse a calcular cuanto se tardaria para conseguir el set completo de cartas para alguien que no pagara por sobres, y le llevaria un minimo de 5 meses suponiendo que no le tocara ninguna carta repetida, algo claramente imposible, y como no hay sistema de trade, que lo unico que se puede hacer es romper la carta repetida para materiales de craft... pues posiblemente sin pagar completar el set de 300+ cartas con 3 copias , te lleve mas de un año , en ese tiempo para justificar el f2p deberian meter minimo un set nuevo de cartas que se sumaria a las ya actuales, asi que la diferencia entre el que pague y el que no, aun se incrementaria aun mas.

Desde luego tontos no son, han pasado de vender el contenido actual de 300 cartas, de 20$, a 1$ por sobre de 6 cartas, vamos deberias comprar un minimo de 150 sobres para completar la coleccion, menuda estafa.

Por otro lado, me ha decepcionado un poco la importancia del tablero, en scrolls la posicion de tus unidades tiene muchisima mas importancia que aqui, que basicamente se trata de una escalada de recursos en cada turno hasta reunir el combo en la mano antes que el rival.

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iKarbOne

#149 es decir que solo queda esperar a la beta y rezar?

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