el robar 2 parece una tonteria, pero en "aggro-mid" nunca te quedas sin fuelle, evita el jugar a topdeck con esa sensacion de ganar o perder por el RNG según lo que robe cada uno, da posibilidad a mas de una opcion
y el reemplazar a mi me encantaría en HS, poder jugar control y descartar cartas de coste alto al principio que no vas a poder jugar o poder buscar en cada momento una opcion mejor a la situacion actual, puede evitar perder vs aggro por una mala mano y evita de nuevo el RNG en gran medida para mi
como tambien los orbes de mana que no mencionas, que hace cada partida diferente al principio buscando cogerlos, combar con tu mano (sacar 2 bichos de 5 mana total con 4 mana por ejemplo) o robarlos para que el rival no lo use aunque no los aproveches
yo llevo al HS jugando años y seguire jugando, pero juego mirando el RSS, algo por youtube.. tiene demasiado RNG y mas aun con esta expansion, el duelyst lo que le falta es una empresa como blizzard detras, por el dinero para mejorar el cliente y por el simple nombre "blizzard" "jaina" etc que ya atrae jugadores aunque sea un tetris, yo creo que en 6 meses saldra de beta y una vez en steam es ponerle ganas
espero no encontrarme 2-3 veces la misma persona en ladder o arena y sobretodo lo que prometieron de cada final de mes introducir nuevas cartas para cambiar el meta del mes anterior (tambien recompensa por rango como HS, ya que han se han "inspirado" mucho en hs, eso estaría bien)