Dungeons & Dragons: Neverwinter

Vegon

Cryptic Studios anuncia su nuevo juego, y pese a los primeros rumores de que se trataba de un MMO, nos presenta un "co-op roleplaying game" exclusivo para PC basado en una futura trilogía de RA Salvatore.

Compartiendo ciudad con la famosa saga Neverwinter Nights, la historia trascurrirá tras la muerte del Lord de la ciudad, con las facciones luchando por el vació de poder aun después de todas las victimas que dejó la reciente plaga. Además, los muertos se levantan de sus tumbas y marchan para la que antaño también fue su ciudad.

Se podrá elegir entre cinco clases de D&D y juntarse con otros jugadores (reales o controlados por la IA) para formar equipos de cinco.

Los jugadores además podrán crear sus propias historias y complejas quests para usar junto a otros jugadores gracias a un "completo y amigable generador de contenidos" llamado Forge, que vendrá incluido con el juego.

El primero de los libros de los que el juego beberá y donde conoceremos a personajes y monstruos varios saldrá a la venta a finales de este año. Respecto al juego, sin fecha exacta aun, apuntan a un finales de 2011.

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Crus

No Bioware No deal!

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hwki

la idea pinta bien, a ver que sacan...

1 comentario moderado
Txenon

Por favor que se parezca a lo que tneia que haber sido el neverwinter nights 2...

2
B

Llevo tiempo deseando un jodido juego asi... de este estilo a penas hay competencia, a ver si triunfan.

Darth

Me parece a mi que dado como está el mercado nunca volverán a sacar un juego como el NWN1 donde se roleaba en mundos online creados por builders y programadores.

Esto tiene un tufillo arcade que invita a probarlo pero no a quedarse.

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Txenon

#7 Ni que lo digas... Especialmente el módulo que crearon de Dragonlance..Sublime.

Yandr0s

Joder pues par ami gusto tiene una mala pinta que no veas, parece un diablo cutre xD

Ebel

Hubiera preferido que se arriesgaran con un mmo todo el mundo no parará de preguntar ¿Donde esta bioware?

Kreidmar

Tercera o cuarta edición...

TERCERA O CUARTA EDICIÓN!!

Como usen la cuarta edición se lo pueden meter por el culo.

1 comentario moderado
Ebel

#11 es cuarta edición hay una entrevista aquí... http://www.gamespot.com/pc/rpg/neverwinter/news.html?sid=6274162&mode=previews

Lo que me ha parecido mas intersante

GAMESPOT: And on a similar note, Cryptic's previous games have made frequent use of instanced playfields to let solo players or small groups have their own private adventure. Can you speak to how instances will be used in Neverwinter? Do you have a rough estimate of how much of the game's content will be instanced versus being open-world/shared space?

Jack Emmer: This is a tough question, if only because it presupposes an organization along traditional MMORPG lines (that is, a large persistent zone with many instances connected to it). This is a co-op RPG, so comparing it to other RPGs such as the original Neverwinter Nights or Oblivion would be more appropriate. Some locations are public; some are just for teammates. But it isn't quite the setup of a big zone with side instances.

GS: Since this is an official Dungeons & Dragons product, can you explain how the tabletop game's systems will come into play in the game? Will it use a modified version of D&D rules, or will it use rules from the most recent edition of the tabletop game (4th Edition), and if so, in what aspects of the game: combat, saving throws/difficulty classes…?

JE: We're working hand in hand with Wizards of the Coast to translate 4th Edition into our game.

As far as translating the mechanics, there are, of course, the time-honored D&D attributes (strength, dexterity, etc.). One of the best things about 4th Edition is that poor little charisma is useful (that's a shout-out to any old gamers like me). You'll also find D&D's character classes, at least the fundamental ones, in the game.

In terms of class abilities, we're using the same concept of "recharge," which breaks a player's abilities into three categories: at will, once per encounter, and daily. General abilities like a basic sword attack are at will. Slightly more-powerful abilities can only be used once per encounter, and even-more-powerful abilities can be used only once per day.

Instead of that hard-and-fast division, we're using actual time increments, where at will means usable at all times, a once per encounter is a power designed to be used once every encounter, and dailies are used once every few hours.

I think there are two very unique gameplay elements in 4th Edition that we've done something interesting with: action points and healing surges. In the tabletop game, an action point lets a player perform a reroll or add an additional die to a roll. In our game, action points are earned through combat and spent to power special abilities called "boons." These boons give players special boosts, but only in certain circumstances. Healing surges represent the amount of times a player can heal himself before resting. In D&D and Neverwinter, various abilities let players use a surge immediately or perhaps replenish the number of surges available. It's a precious resource that players will need to husband as they adventure in the brave new world.

Positioning, flanking, tactics, and using powers with your teammates are also all things that come from the 4th Edition that are interesting.

GS: And along those lines, we understand that the game will let players choose to play as one of five character professions. Can you share which professions these will be? How closely will they approximate the 4th Edition rules? Will we see heroic feats, paragon paths/epic destinies…?

JE: Fighter. Wizard. Rogue. Ranger. Cleric. You'll see the powers, abilities, and spells from the latest Players' Handbook spring to life on the computer screen. Neverwinter is all about the heroic levels; the paragon paths and epic destinies will be something we add.

Kreidmar

A tomar por culo. El veneno de la 4ª edición ha llegado...

Un juego que no probaré, gracias Wizards of the fucking Coast.

Si Gargy Gygax levantara la cabeza de la tumba, se volvía a morir.

Ebel

Tampoco seas tan radical, la 4ª la hicieron para juegos de ordenador, la gente que se compro la 4ª la puso en la estantería y sigue jugando a 3.5. Pero esto al final es un juego de ordenador y lo que tienes que pedir es jugabilidad.

Kreidmar

Es por principios. Como jugador de toda la vida del rol le debo un respeto al autentico rol, no puedo jugar a esa... esa cosa, sin insultar a todo lo más sagrado que hay en mi vida ;_;

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meeka

#5 + #7 De acuerdo completamente.

La de mundos persistentes que se crearon con un rol buenísimo que con el 2 pudo ser más y se quedó en juego consolero.

ElKimiii

#16 si quieres ROL prepara papel y lapiz, deja de buscarlo detrás de una pantalla.

3
B

Yo sigo jugando al Templo del mal elemental cuando tengo tiempo, es la mejor adaptación de las reglas D&D para pc en mi opinión, y dudo que vayan a hacer algo sumamente parecido en la vida.

Lástima que la historia y las quest fueran una mierda en ese juego xDD, podría haber sido un nuevo Baldurs.

EJ_Bullseye

Bienvenido sea un juego basado en D&D, le tendré un ojo puesto encima a ver que sale de todo esto.

bleedingstar

Espero que sea parecido al Neverwinter nights de toda la vida, tipo Mask of the Betrayer o Storm of Zehir... o me equivoco? :/ hum.. este juego ya va para mi carro!!

Zendel

Opino igual si es 3.5 D&D viva!!! si es 4th edicoin, no me gusta.

Igualmente estara basado en los forgotten realms de R.A Salvatore. Yo podria flipar como nunca.

Jastro

Me gusta la idea de que planeen un MMO de Neverwinter, pero yo al menos no lo veo... lo mejor del nwn era que cada servidor era un mundo distinto y si no te gustaba un servidor, ibas a otro y eso molaba. La pregunta es, si eso era lo mejor de nwn, como van a superar eso haciendo un mmo?. Vi que ponen para hacer tu contenido pero no se, no creo que sea ni lo mismo que nwn. Igualmente Cryptic + Atari, no se si sera una buena combinación. Pero a ver como va la cosa... a esperar mas info.

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kOnOrZ

¿Quién ha dicho que será un MMO?

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Kreidmar

#18 Por desgracia me mudé hace unos años y ahora vivo rodeado de putos catetos, sin opción a rol real :(

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Skelus

Le echaré un ojo, yo también espero que se base en 3.5 antes que en 4.

Vegon

Usa la 4º edición.

La edición de personajes será muy completa y con mucho mimo en el aspecto del personaje. No hay que olvidar que Cryptic es la creadora de City of Heroes, saben como hacer editores de personajes con infinitas posibilidades.

Respecto el online y los que recuerdan a NWN1, este juego traerá un editor para crear quests, historias y mapas completos supuestamente fácil de manejar, lo mismo se pueden recuperar esos días de antaño.

Y para los que decían que lo ven muy arcade o consolizado (aunque no se ha comentado aun absolutamente nada de gameplay y de ser exclusivo para PC...) los desarrolladores están mostrando un nivel de frikismo con D&D bastante elevado, además de que en la entrevista linkada en #13 dan muestras de que están intentando trasladar lo más fielmente posible el juego de papel y lápiz a la pantalla.

A mi me da muy buena espina el juego.

EJ_Bullseye

#25 Ahora va a resultar que al rol de mesa juega gente de clase alta, elitista y culta.

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ReEpER

No entiendo esa mania a NW2. Personalmente a mi es un juego que me gustó. y bastante mas que el 1.

Eso si, antes que NW me quedo con la saga BG o IWD.

Referente a que sera de r.a.salvatore, es en cierta manera humo, ese hombre vende solo por ser el, y lo dice uno que tiene toda su colección de libros en tapa dura en ingles..

Kaneas

Baldurs gate (1 y 2 y expas) y Icewind Dale (1 y 2 y expas) eran... PUTOS JUEGAZOS.

Eso espero de nuevo, no cosas rars...

Neverwinter nights 1 me dió meses de vicio en servers de Reinos Olvidados, Señor de los anillos o mundos creados de 0 con su trasfondo propio (aunque ya no recuerdo los nombres de ninguno llegé a jugar a 2 o 3 con un nivel de complejidad e inmersión brutal). Aparte de que el juego en si estaba guapísimo y sus expas ni te cuento.

Y el never 2 me lo pasé... y me encantó... peeeeeero... no lo he vuelto a jugar... tendría que comprarme las expas para ver que tal... :/

¿Sabeis de algún pack de expas molón? :)

PD: Por si acaso pongo mis esperanzas en que harán un buen juego.

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