Elysian Tail es una película de animación que lleva varios años en proceso por un solo hombre, el señor Dean Dodrill, figura conocida en el mundillo furry, pero esto es algo que a nosotros no nos importa. Para nosotros este hombre una vez fue famoso por estar implicado en el diseño de uno de los míticos, la vieja mascota de Epic Games en los 90, Jazz Jackrabbit. Pero ahora parece empeñado en volver a la fama con Dust: An Elysian Tail
El juego, que todavía se encuentra en largo desarrollo, es un beat’em up con profunda vocación de Hack'n Slash y pequeños toques plataformeros. Al igual que en las series Ninja Gaiden o Devil May Cry en las que se inspira, tendremos puntos para gastar en mejorar a nuestro personaje ya sea en habilidades nuevas o potenciar las que ya tenemos. Y por supuesto, combos variados, muchas fases, enemigos de final de nivel enormes y un argumento desarrollado paralelamente a la peli de animación independiente.
Lamentablemente no tenemos una fecha de lanzamiento aproximada ni sabemos si llegará como categoría Indie o XBLA. Para hacernos la espera un poco más corta a los creyentes de las 2D y seguidores de la belleza del pixel, recientemente se ha publicado un largo trailer del juego.