Dwarf Fortress #HO

roland13

Qué guapo!
Me ha venido la primera oleada de goblins, me he cagado las patas abajo porque mis enanos son unos mierdas, menos mal que tengo un montón de cazadores y entre ellos y los demás se los han cargado. Creo que había 6 o 7.

Han matado a 4 enanos, una pena... pero hay que reponerse! xD De paso he hecho un cementerio y he enterrado a todos les he hecho una lápidas.

Estoy pensando en hacer un hospital para curar a los enanos que creo que han quedado un poco tocados. También estoy adentrándome en los metales y eso para hacer armas, que hasta ahora las he estado comprando a los elfos.

Lo siguiente que voy a hacer es... no lo se! tengo tantos enanos que estoy un poco abrumado... la próxima partida lo limitaré supongo.
Ah! le he puesto el Soundsense, ahora sí que mola jugar!

Saludos.

1 respuesta
AikonCWD

Bueno, me cago en vosotros, ya no aguanto más.

Downloading + Installing. Voy a empezar una nueva partida xD (hace meses que ni lo toco) así que me tocará chuparme los videos de nuevo para saber como coño jugar (joder, es que no se hacer ni escaleras jajajaja).

Bonita tarde de Domingo voy a pasar aquí en casa. Ya os iré contando para que me deis consejos y pistas.

#3181 soundsense r00lz!

2 1 respuesta
roland13

#3182 Jajajaj ya no aguantabas más! ánimo.

Kerohs

No os abrumeis demasiado con tanto enano. Haced un dormitorio comunal provisional para que duerman los recien llegados, y abrid nuevas industrias.

CONSEJOS PARA NUEVAS INDUSTRIAS

1- Si tienes excedente de madera, convertirlo en charcoal y buscar/comprar arena para hacer nuevos muebles/armas trampa/joyas.

2- Empezar a plantar pig tail y acordaros de marcarlo en el menu Kitchen como que no se pueda usar para bebida. Convertir la planta en hilo con el workshop correspondiente, el hilo en tela, y la tela en ropa para enanos. Como de inicio tendreis poco material, haced camisas, pantalones y zapatos (las 3 cosas que un enano necesita para vestirse), y si os atreveis, meter en el proceso el tintado, plantando dimple cup y dos workshop pertienentes al material.

3- Mecanicos. Nunca sobran si estais todo el día poniendo palancas, puentes, etc

4- Masones. Para construir en exteriores rapidamente y que no te pillen los goblin. Usad siempre bloques de piedra, no la piedra en si. Cada piedra = 4 bloques/- peso

5- Cocineros. Es hora de cocinar todos los muslos de dragon que tienes en la fortaleza. Juntalo con el higado de una cabra, riegalo con vino enano, y obten unas galletas que más quisiera el rey enano.

6- Medicos + enfermeras. Si tienes el hospital funcionando, metele ayudantes al doctor jefe. Así este tendra tiempo libre para beber más.

7- Más milicia!!!!

8- Más minero!!!! Strike the earth!

9- Sacrificalos a Armok.

1 respuesta
roland13

#3184 Jo! gracias tio! iré poco a poco haciendo lo que dices. Creo que dejaré de jugar tanto por día porque tengo un vicio que no veas... le estoy pillando un cariño a los enanetes...
Mis amigos me miran con una cara cuando les enseño el juego... ellos se lo pierden!

1 respuesta
Kerohs

#3185 Es un juego que no entra por el ojo de primeras... A mi me engancharon unos amigos que estaban hablando del juego. Decian cosas como "Mi enano armado hasta los dientes no tiene otra cosa que hacer que morderle en la oreja", " Puta duquesa de los huevos, pues no va y me pide una cama de acero", "Levanté el puente y lancé volando a los goblins, que cayeron contra el suelo con un "chof" muy resultón". Escuchando eso pues... me llamo la atención, aunque he de decir que de primeras no tenia ni idea de que es lo que veía (jugué en ascii), hasta que poco a poco le pillé el truco, y solo salía para trabajar (ni en follisquear me entretenía no te digo más).

1 respuesta
roland13

#3186 Por cierto, una vez tenga charcoal, cual es el siguiente paso, fundirlo ya para hacer armas? No me entero de nada de la fundición :S

hamai

Peridaxis... ALLÁ VOY!

Consejos para newbies??

1 respuesta
roland13

#3188 haz mucha cervezaaaaaaaasfoisfjosdigsdodsf

1 respuesta
Kerohs

#3189 El charcoal (o coal si has usado carbón de piedra) es el fuel que usan los herreros/cristaleros/ceni...ceros... en la producción. Por ejemplo, quieres hacer una lanza de cobre. El armero ira a por el cobre para el arma, y si no es una forja de magma, ira a por charcoal para el proceso.

1 respuesta
roland13

#3190 Ahhhh entiendo, y el cobre tiene que estar en lingotes? Cómo hago eso?

2 respuestas
R4t3

#3191 Fundes armas que los goblins tirasen o armaduras, vamos lo que al final no quieras.

También picando hay zonas con minerales, lo mismo tienes cobre, plata, oro, a saber. Mírate las descripciones de esas rocas.

1 respuesta
Kerohs

#3191 Si miras las piedras con (k), y pulsas enter (o "v" no recuerdo), veras lo que puedes fundir de ella si es que se puede sacar algo. Normalmente las piedras de metal se ven distintas a las piedras de... piedra.

Tienes dos opciones para conseguir material de armas y armaduras, vease cobre, bronce, hierro, plata, y acero (hay un bronce bismuth... pero no lo cuento).

1- Fundir el mineral que encuentres en un smelter, buscando la opción que corresponda.

2- Fundir las armas/armaduras de los enemigos que vayas asesinando. Para ello, usa el menu (d-b-m) y marcas las piezas de armadura, armas, jaulas de metal, y todo lo que no quieras y que sea de metal. Eso hará que aparezca una M roja en su visor (k), que quiere decir que se fundirá. Para fundir necesitas un smelter, charcoal disponible para CADA item fundido, y elegir la primera opción del smelter (y tener un enano con el trabajo de fundición activo). También puedes marcar de forma manual items con (k), colocandote encima del item, y pulsando (m), o desde la pantalla de Stock una vez tengas al bookeeper.

1 respuesta
roland13

#3192 #3193 Gracias! ahora si que creo que lo he entendido, la próxima vez que juegue os cuento.

Laxos

Me estáis hypeando mucho pero quiero aguantar hasta el parche. Por si llegase a picar, ¿alguien podría explicarme como va lo del hunting, taming, e interactuar con los animales en general? Soy un completo negado, nunca he llegado a comprender cómo se hace. Conscientemente, nunca he logrado poner a un hunter a trabajar, y ni mucho menos domesticar o hacer algún tipo de corral, y eso hace la supervivencia bastante monótona solo con plump helmets. ¿Algún tutorial o algo? Mejor si es muy específico xD

1 respuesta
roland13

Necesito ayuda urgente!
A vile force of darkness ha llegado!
Como puedo mandar a los enanos que entren en la fortaleza y subir el puente para que no entren?

4 respuestas
AikonCWD

#3196 FUNNNN te ha llegado el FUN.

Creo que tienes que activar la "alarma" (se hacia con burrows?) y usar la palanca para activar el puente.

Haki

#3196 Estoy buscando un tutorial y no lo encuentro, es un poco complicado pero se puede limitar a tus enanos civiles a unas zonas concretas cuando tu quieras.

R4t3

#3196 Le das a la w para crear el burrow donde quieras (comedor y las habitaciones por ejemplo). Cuando recibas un ataque le das a la m del menú de militares, luego a la a de alertas y allí en el burrow creado (si no le has cambiado el nombre sera burrow1). Si lo has echo bien, todo civil ira echando leches al burrow (coloca las palancas que activen tus sistemas de seguridad dentro del burrow), activas los puentes levadizos o lo que tengas y listo, puedes desactivar el burrow para que sigan trabajando como puedan.

SI HAY FUN SUBE FOTOS!!!

Hipnos

Yo digo que hay FUN.

1
roland13

Ufff he conseguido esconder a los enanos y subir el puente! Ahora qué hago? esperar a que los goblins se vayan? Cómo mola! espero no perder...

2 respuestas
Birras_cs

#3196 Para levantar el puente necesitas 2 cosas, que sea levadizo y que este conectadoa un lever, con activarlo se levanta.
Y meter los enanos con un burrow.

Birras_cs

#3201 No se van, se quedaran por fuera, manda el ejercito.
Si no tienes un truco es llenar todo de trampas caja, activas puente pasan y caen en las trampas, aunque esto solo vale con los enemigos pochos, otros pasan por encima
como si nada.

1 respuesta
Hipnos

#3201 Haz una fortificación y dispara a los goblins desde ahí. Pero cuidado, que como el enano no esté entrenado probablemente se coma más flechas de las que dispare...

1 respuesta
hda

#3203 me acuerdo yo el chasco que me llevé en su día cuando pensaba en la infalibilidad de aquellas trampas y un titán... bueno, un titán hizo su trabajo.

2 1 respuesta
Birras_cs

#3205 Tambien hay minibichos que pasan de ellas, la primera vez que abri una caverna no paraban de subirme bichos de mierda que no caian en trampas.

2 respuestas
xeven

#3204 Que no se complique la vida, para empezar un puente y trampas dentras para encerrarlos, facil y barato

#3206 Yo me acuerdo que la primera vez que encontre una caverna al poco me vino un montruo olvidado... os imaginais como acabo.

Yo lo que hago para las cavernas es hacer un camino para SUBIR desde ellas un tanto largo y para bajar hago como unas escaleras solo hacia abajo, asi bajan rapido y si me subia algo tenia tiempo para hacer algo, no olvideis atar un perro o un gato a la entrada para que en caso de que se os meta algun bicho en stealth

hda

Me gustaría intentar algún día una partida de sólo cazadores-recolectores xD

Haki

#3206 shhhh eso son spoilers.

Kerohs

#3195 Especifico... empezamos.

HUNTER

Para crear un cazador, es tan sencillo como marcarlo para ello (si usas therapist, el de en medio de la columna verde). Una vez marcado, debes tener los siguientes items listos para usar.

  • Croosbow
  • Bolts
  • Quiver

Hecho esto, en el menu militar-munición (m-f) verás que aparece "Hunter" y 250 bolts. Eso quiere decir que si tienes 1000 bolts, 250 serán asignados a los hunter, y los militares NO podrán usarlos (los 750 restantes si obviamente). Te dará problemas si tienes menos bolts y tienes que repartirlos entre tus cuadrillas.

DOMA

Esto requiere bastante microgestión, pero es verdaderamente sencillo. Lo primero que debes hacer es atrapar a un animal salvaje (incluido dragones) en una trampa jaula. Te explico como ponerlas por si acaso.

(b-T-j) Con esto en el cursor, colocas la trama donde gustes, pero ten en cuenta que cada vez que caiga un animal, dos enanos se activaran, uno para recoger la jaula con el animal (acarreo de animales) y un mecanico para rearmar la trampa, así que no la pongas muy lejos. Si puede ser, pon filas con el fin de pillar algun bichejo.

Supongamos que has capturado a un cuervo (si hay en tu mapa, de seguro atraparas cientos). Desde la pantalla de animales (z-Enter), buscas al cuervo, que aparecerá abajo del todo si no esta domado, con unas letras moradas que ponen "Not Tame" o algo así. Te colocas en el animal, y pulsas (t), con lo que abrirá un menú para elegir al entrenador. Si tienes algún enano con el trabajo "animal training", aparecerá en la lista. Puedes elegir a uno, o elegir "cualquiera", por lo que si tienes varios, alguno de ellos irá a entrenarlo.

PASOS

Con esto hecho, el entrenador irá a dar de comer al animal. En el caso del cuervo, comerá plantas. Cuando termine de entrenar al cuervo, en la lista de animales aparecerá con un grado de entrenamiento, que depende de la skill del entrenador y de lo que la civilización conozca al animal (no es lo mismo domar a una alpaca, que los enanos las conocen de sobra, que a un dragón legendario de la ostia). Ya tienes ENTRENADO al animal, que no es lo mismo que tameado. Poco a poco irá perdiendo entrenamiento, hasta volverse salvaje de nuevo. Para evitar esto, saca al animal de la jaula (bien poniendolo en una zona de pastoreo, amarrandolo a una cuerda, o dejandolo libre sin más). Una vez fuera de la jaula, los entrenadores (si has marcado "cualquiera") reentrenaran al animal cada cierto tiempo, aumentando su grado de entrenamiento y evitando que se vuelva salvaje.

NOTAS

  • Si vas a entrenar a animales peligrosos, mejor dedica a 2 o 3 enanos a la tarea, y solamente a ello. Muchas veces un entrenador puede estar en una fiesta, herido, atrapado, etc, y no se puede hacer cargo del animal, por lo que con 2 o 3 es complicado que te falte alguno. Aumentar su número por cada 10 animales que pretendas domar.
  • JAMAS obtendrás un animal domado enteramente si su estado inicial era salvaje (salvo que sea una especie conocida como cerdos, pollos, vacas, etc). Para obtener el TAME, deberás criar animales de esa especie. Sus hijos obtendrán el rango de sus padres en entrenamiento, y será mucho más facil domarlos.
    Ejemplo:

Tienes un cuervo con +training+ que tiene pollitos. Sus crías nacerán con +training+. No bajaran más de ese nivel si estan entrenando (recuerda poner a entrenar a las crias), pero si pueden subir mucho más facilmente que sus padres salvajes.

oju que tochopost ma salio... espero haber ayudado y haber sido conciso.

6 1 respuesta
Tema cerrado