Dwarf Fortress #HO

Laxos

#3210 (♥_♥) Muchísimas gracias, nunca lo había visto tan bien explicado, por supuesto que me has ayudado. Tan sólo un par de apuntes:

-Para reproducir los animales simplemente tengo un macho y una hembra de una especia y ya se reproducen?

-Según la especie hay que tomar medidas para que no se escapen distintas? Por ejemplo, un cerdo se quedara en su zona de pasture y un cuervo también, o hay que atar al cuevo, o a los 2?

No me puedo creer que me haya gastado 30 € en juegos estas rebajas y tenga mas ganas de jugar al DF que a mis nuevos juegos xD

1 1 respuesta
AikonCWD

Bueon gente, lo dejo por hoy. Ha sido una tarde de Domingo memorable. Volver a pillar el juego, volver a ver los video-tuts de VeriDF... me ha entrado nostalgia.

Estoy con una partida BASTANTE cómoda y fácil. La industria de los plump helmets y su correspondiente licor están en auge. Mis enanos están felices y ya me ha llegado la primera oleada de inmigrantes. Tengo el tradeport preparado y los distintos craft con sus bins para ser intercambiados. Cada enano posee su habitación y de vez en cuando los saco a pasear y a recoger frutos y plantas.

Voy a esperar a que llegue la primera caravana y ya empezaré con las defensas de la fortaleza (utilizaré mi infalible sistema de doble puente + traps), el cuartel militar, la nobleza, el hospital y la zona de pesca y pastura controlada. Quizás me anime a montar una mazmorra para los prisioneros y una escuela de war-dogs.

Todo eso será mañana. Que paséis una agradable noche en vuestra fortaleza!!

:D

1 respuesta
hda

#3212 Aikon tío: EPSFNVN

1 respuesta
Matamoross

Yo descargandomelo y con examen el miercoles, ggwp.

The fun is coming

1
Kerohs

#3211 Una vez entrenado, da igual si lo tienes atado o en un pasto. La ventaja del pasto, es que cuando crie, los pequeñines seran autoasignados al pasto.

  • Para reproducir la especie, debes tener minimo una hembra domada, y un macho aunque sea salvaje. El macho aquí solo sirve para fecundar a la hembra. En el caso de animales que pongan huevos, los seguiran poniendo auque no haya macho, pero no saldran pollitos.
AikonCWD

#3213 ja! pero si apenas he avanzado. No me ha llegado ninguna caravana todavía. No hay mucho que enseñar.

Por la tarde, si el tiempo me permite dedicar algunas horas a mis enanos, postearé algunas fotos para que todos veamos como NO hay que construir una fortaleza xD

Me da muchiiiisima pereza empezar con el sistema militar, hasta la segunda o tercera oleada creo que no haré militares xD

1 respuesta
hamai

#3216 Me bajé el pack ese de inicio que pusiste hace unas páginas. Mi pregunta es, el Soundsense y stonesense vienen incluidos en el? Como se activa si es así!

1 respuesta
Hipnos

Hijosdeputa tengo Hype.

Duda: ¿Qué pasa si levanto un puente con una megabestia encima?

1 respuesta
AikonCWD

#3218 Pues lo más seguro es que la catapultes al interior de tu fortaleza (entiendo que tu puente se levanta en esa dirección), posiblemente no muera y tengas una megabestia herida (cabreada) encerrada en el interior de tu fortaleza

xD

#3217 Te recomiendo que configures tu DF de la siguiente forma:



Paso a explicar las opciones que YO recomiendo:

  • Aumentamos el máximo de enanos de 150 -> 200
  • Limitamos los bebés, comen y no trabajan. Lo dejamos en 7:15
  • Fuera Cave-Ins y Aquifers (derrumbamientos y lagos infinitos de agua subterranea)
  • Activamos temperatura+tiempo (necesario si queremos que los pozos se llenen al llover)

Como pack gráfico te recomiendo Phoebus (es el más utilizado y completo)
Utiliades Therapist + SoundSense. El Therapist es opcional (sí lo es!) y el SounsSense lo tendrás que actualizar. Cuando sepas jugar un poco te recomiendo el QuickFort, de momento no lo utilices.

DFHack: Activa esas 4 opciones. Si prefieres usar el Therapist manualmente -> Desactiva el "Auto Job Assignment". Si vas a empezar a jugar y no quieres comlpicarte mucho, activa eso y no uses el Therapist.

Para el stonesense utiliza lo siguiente:

Quick activation: launch the game, "ctrl-shift-P" for console, type "stonesense overlay"

De todas forma te recomiendo no jugar con eso activado. El juego es muy complejo y denso como para añadir una tercera dimensión xD. Si activas la primera opción del DFHack se activará el stonesense también.

Para el SoundSense, al ejecutarlo por primera vez te pregunta lo siguiente:

Dale a ACEPTAR. Tienes que realizar una descarga de todos los MP3 del plugin, tarda un poco:

Una vez terminado tendrás que REINICIAR el DF y el SoundSense. Luego activa los Logros (Achievements):

Y ya está. Te recomiendo los videos de VeriDF. http://www.youtube.com/watch?v=O5199rOK0pU&list=PLF33E33F94FE4211E

Yo los he tenido que re-visualizar de nuevo después de 3 meses sin jugar, voy por el cap. 10

SUERTE!!

====================================================

Me gustaría hablaros del RENDERMAX

Es un plugin para DFHack que añade luz ambiental al juego. El efecto está MUY CURRADO, añade calidez a tu fortaleza y penumbra en las cavernas xD:




Para activarlo añadiremos el comando: "Rendermax light" dentro del DFHack o "rendermax disable" para detenerlo.

Es una pasada! :qq:

2 1 respuesta
R4t3

#3219 Y las opciones More automation tool y perfomance tweaks que uso tienen.

Muy buena lo de las luces +1!!

1 respuesta
AikonCWD

#3220

Perfomance Tweaks es de uso "obligatorio". Los que saben jugar a DF pueden corroborar que llega un punto que el juego es "injugable", la pantalla se llena de items y cosas raras que no se pueden usar ni limpiar; Calcetines, sangre, objetos, etc... y el juego termina colapsado con un bajón de FPS brutal. Éste tweak lanzará de forma periodica unos scripts que limpian la pantalla de objetos inutiles, permitiendo alargar la vida del juego y no terminar en FPS-Death.

Las automation tools no estoy al 100% seguro de lo que son, pero creo que es lo siguiente:

Son unas opciones adicionales que aparecen en algunas designaciones o edificios; permiten realizar tareas de una forma más directa y sencilla. Ideal para nuevos jugadores. Se puede jugar sin eso activado.

1 1 respuesta
R4t3

#3221 El perfomance Tweaks sabes tu el comando en el hack? es que eso de que haga una limpieza por la cara... no me gusta mucho, ademas la ropa, aun que valga 2 duros, la puedo vender en el comercio y eso que me llevo xD

1 respuesta
vulcano_pvp

Que alguien se presente voluntario para hacer un stream :qq:

2 respuestas
AikonCWD

#3222 Claro, yo se todo sobre el DFHack, muahahahahahaha!!! (risa enana malvada)

"plant grow" Los arbustos se convertirán en arboles para ser talados
"plant extirpate" Cualquier arbol o arbusto desaparecerá (mejor a los FPS)
"regrass" La hierba de la pastura pasa de marrón a verde!

"clean"

Cleans all the splatter that get scattered all over the map, items and creatures. In an old fortress, this can significantly reduce FPS lag. It can also spoil your !!FUN!!, so think before you use it.

Options:

map: Clean the map tiles. By default, it leaves mud and snow alone.
units: Clean the creatures. Will also clean hostiles.
items: Clean all the items. Even a poisoned blade.
Extra options for 'map':

mud: Remove mud in addition to the normal stuff.
snow: Also remove snow coverings.
spotclean

Works like 'clean map snow mud', but only for the tile under the cursor. Ideal if you want to keep that bloody entrance 'clean map' would clean up.

==================================

Bugfixes:

"drybuckets" Elimina el bug de los cubos llenos de agua, que se quedan inutilizados para usar lejía/jabón.

"fixdiplomats" y "fixmerchants" Solventa un bug cuando dejan de venir comerciantes o cuando los nobles se ponen locos

spoiler

Saludos

1
R4t3

Pues nada, por vuestra culpa, voy a darle... creando mundo snif.

#3223 Hombre yo me animaría... si queréis una hora en concreto decirlo, pero no es que sea un juego como para stremear, pero repito, si mas gente le interesa, me apunto a hacerlo.

1 respuesta
Hipnos

Hoigans, ¿Existe algún cheto para poder tamear titanes/megabestias que no sean rocs/dragones?

Mi próxima partida va a ser una arena en cada siege...!

AikonCWD

#3225 #3223 Yo opino lo mismo, creo que éste juego mola cuando alguien abre un hilo y postea su partida con screens, sucesos, historias, relatos y va fotografiando cada escena memorable de la fortaleza.

Aunque parezca que yo controlo del DF... no es así. Soy bastante pak0 jugando, cometo errores de principiante y no suelo planificar la industria de una forma correcta. La anterior partida se me llevaron unos kobolds 7 niños, volvieron al cabo d eunos años como reyes kobolds y me atacaron. Me reventaron el culo a base de bien xD

Así que yo como mucho aportaré cosas de éstas, pero mis partidas no son dignas de ver ni ser comentadas xD

Birras_cs

Soy el unico que juega a pelo con phoebus+therapist?
Ahora me explico porque a mi me llegaban oleadas de +30 o mas en las primeras oleadas y a los demas no, vais con cap ~~

2 respuestas
elsabio

Una cosa, quereis que cree otro hilo mas que nada para tener actualizado #1 es que no se si esta activo el usuario asi la gente nueva no se vuelve loca buscando las cosas. Me miraria todas las páginas (de nuevo XD) para ver que poner y tal ^^

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3229 Pídele a algún mod que te de permisos para editar el primer post y pista.

1 respuesta
R4t3

#3228 Ni siquiera usas el Peridexis? No es una chetada pero cosas como el cap, o los fps ayudan bastante para disfrutar bien el juego.

Aquí el único que se dopa es Aikon lalalalalalala xDDD

En las oleadas, creo que es la tercera oleada, viene bien cargadita de enanos casi siempre.

1 respuesta
elsabio

#3230 Es verdad. No me acordaba que se podia, pues voy a ello ahora mismo

Birras_cs

#3231 No, phoebus+therapist y pista, ahora que veo la pantalla de arriba con cap, invaders, etc me explico muchas cosas.

1 respuesta
AikonCWD

#3233 Pues no te lo recomiendo. La versión vanilla del DF actual tiene bugs conocidos que impiden avanzar correctamente (por ejemplo el bug de los buckets que impide crear jabón), comerciantes que no llegan o nobles que no ejercen su profesión.

DFHack aplica parches y bugfixes que solucionan esos problemas, es altamente recomendable que juegues con ellos puestos. Si quieres ir "default", configura el launcher sin cap., con caveins y aquifers, etc... La config que he explicado es la recomendable para empezar a jugar y no terminar tirando el PC por la ventana xD. Piensa que tambien puedes usar el plugin para justo lo contrario: aumentar la dificultad, añadir FUN y lo que quieras.

1 respuesta
Birras_cs

#3234 Na si voy a seguir igual pero es que ahora me explico porque a la gente le llegaban oleadas de 7-10 personas de primeras a mi minimo 20, el cap ese.

1 respuesta
Kerohs

#3235 No te preocupes, yo también soy de la vieja escuela, aunque mi base es MayDay + Therapist.
Hace poco probé el DFHack, el cual uso para hacer clean all (es una guarrada, pero los enanos no limpian adecuadamente y eso pasa factura en todos los sentidos) y para el drybuckets (se acabo tener cubos con culines de agua tirados por todo el mapa).

Vamos gentuza, la gente pide AAR, animaos.

1 1 respuesta
AikonCWD

#3236 Haz tu uno y nos enseñas!!

Yo estoy en el curro leyendo tutoriales sobre como hacer un pozo de agua. Me cago en todo lo veo complejo. Lo intentaré al llegar a casa, seguramente terminaré con una piscina subterranea y enanos muertos.

Ya os contaré...

EDIT

Carl Lewis xDDDDDDD

1 2 respuestas
Kerohs

#3237 Yo hice uno, y empecé otro dos que no tuve tiempo de terminar (por distintos motivos).

Sobre el pozo... no me seas gañán. Simplemente crea una zona cuadrada de 2 de alto. Llenaló de agua aunque sea directamente desde el rio (acuerdate de poner un floodgate unido a una palanca para cortar el grifo). Cuando este lleno hasta el segundo nivel, a unos 3/7 o 4/7 corta el grifo (si tu "cisterna" es de menos de 5x5 cierrala antes).

Construye una sala encima de la cisterna, y haz un boquete de 1x1 donde meterás el pozo.

Disfruta de tu aguita fresca.

PD: El hacer cisternas de 2 de alto es para evitar el barro que se forma en el primer nivel de la cisterna, y que da lugar a posibles infecciones y malos pensamientos en los heridos del hospital.

2
Birras_cs

#3237 Toma screen de una partida mia.

http://mkv25.net/dfma/map-12140-brasspulled

Abres camino hacia el rio, colocas floodgate para abrir y cerrar agua y haces channels o escaleras para donde quieres que baje el agua, abres un boquete de agua grande donde quieres que se llene y listo.

Ah, y no tengas agua en los pisos superiores al pozo o esa agua buscara salir y saldra por el pozo y se te inundara, viendo mi imagen debieras cogerlo.

1 1 respuesta
AikonCWD

#3239 Joder que fortaleza tan chula. Veo que sabes moverte bien con el tema del agua. ¿La utilizas para regar los farmplots? lol yo no hago eso, es obligatorio? xD

1 respuesta
Tema cerrado