Dwarf Fortress #HO

PaCoX

Me parece bien lo de jlzayas aunque yo usaria la ultima versión y tmb subiria el numero de enemigos, aunque si faltan se pueden buscar en las dungeon.

xPipOx

Se ve interesante, gente como yo hara proyectos mierderos y otros sabran hacerse sus cascadas de agua, lava o tener unas defensas hechas a mano con palanquitas muy chulas xD.

Aelfwine

De acuerdo con lo dicho. El mapa con tal de que sea con río, sin aquíferos y con magma...

vicartel

y muchos enemigos..asi cada vez que cambiemos de "alcalde" habra pasado "de todo"

jlzayas

Pues yo creo que salvo decisión del orden de los jugadores el resto está más o menos claro, no?

Para motivar al personal, más violencia gratuita:

HEADSHOT!!! ( por cierto, que hueso de perro más bien aprovechado :D )

1
Adenis

Yo me apuntaria, pero me da reparo joder la partida por cagarla ya que aun soy muy novato, yo solo se hacer lo basico pero aun asi si me aceptais yo encantado de participar.

PaCoX

joer me ha atacado una bestia olvidada de estas random y ha dejado ciegos a todos los enanos q no ha matado

Los ciegos se vuelven locos y atacan a todo lo k pillan xD

hda

Venga, va. Me apunto; si en última instancia no me veo capaz siempre se puede saltar mi turno :)

A ver que sale de todo esto ^*

hda juega

vicartel

MASACRE EN EL MELTILITEB

este juego es una maravilla..

llevaba todo el dia pensando "no me ataca nadie, soy inexpugnable"... y bajo a por cafe y cuando vuelvo, 6 goblins ya se habian cepillado a 10 enanos (de 60), me he puesto a disparar catapultas sin ton ni son (to loco), he mandado mis pocos soldados poco entrenados de mala manera, cual general novato en su primer dia de batalla. resultado: 3 soldados muertos mas y una dudosa efectividad en su acto defensivo

aun asi han caido dos goblins en un par de trampas (aunque estoy seguro que antes de caer se han cepillado a 2 o 3 enanos), no se que haré con ellos igual los mando descuartizar y cocinar por el cocinitas de la fortaleza. o quizas mande hacer unas mazmorras o algo parecido y los expongo ahi.. como trofeo, tambien puedo guardarlos para cuando organice un juego de gladiadores en mi fortaleza...

imaginaos todas estas historias contadas de la futura partida "multijugador"

IMG:

en fin que tengo que mejorar mis defensas y diseñar una rapida respuesta en caso de incursion enemiga.

PaCoX

e aki mi comedor despues del ataque xD

vicartel

#310 madremia nano..que barbaridad.... que carniceria

cuantos cayeron?

MrMstislav

LISTA CERRADA

Antes de nada, que quede claro: Si otros jugadores no fueron capaces de entrar, son libres de empezar su propia partida de sucesion. Mientras mas juguemos, mejor.

Version: 31.16. Dwarf Therapist obligatorio. DFinit opcional, pero recomendable.

Turnos de una semana, 1 año de juego
-Si un jugador desea que se salte su turno, que lo comunique previamente en este hilo.
-Si un jugador no logra completar un año de juego en su turno, pero ha hecho avances significativos (a juicio del resto de jugadores) puede subir una copia de su save y que se continue a partir de entonces. Si no ha hecho mucho/nada o no sube un save, se continua a partir del anterior.
-Un jugador tiene toda la semana (7 dias) para subir su save. si se pega la viciada y acaba antes de tiempo, puede subirlo entonces. El siguiente jugador no se ve obligado a jugar su turno hasta su semana "habitual", pero puede tomar ese tiempo extra y sumarlo a su semana (Si A termina en 4 dias su turno, B tiene 10 para jugar el suyo); hasta que se acumulen 14 dias, en cuyo caso el jugador solo tendra un turno normal*

*aun no tengo claro si dejarlo asi o adelantar los turnos directamente. Puede que a alguien le joda la planificacion si nos podemos a adelantar.

Prioridades: Establecer un suministro de alimento y bebida; un perimetro de seguridad y una milicia. Ir preparando la fortaleza para la llegada de los nobles.

Por ultimo... QUIEN QUIERE SER EL PRIMEEEROOOOOOO? (Y a ver si podemos arreglar una transmision de la eleccion de embarque, si no help us urist wanbeard, you're our only hope)

vicartel

yo me apunto a ser el primero..no me importa empezar una partida..esta misma noche completo el año de mandato. xD

que version? la phoebius .16?

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=57557.0

Matamoross

ami me gustaria ser el 2 o el 3, se em da muy bien organizar el ejercito y la defensa

vicartel

Mistilab que empieze la partida..es decir que busque el asentamiento y que me pase el save justo cuando llegan los enanos...yo paso un año y mañana teneis el save para el 2º...

PaCoX

gogogo

(cayeron 20 y los demas quedaron ciegos xD)

al final se hara tipo guia??

MrMstislav

#315 busca el asentamiento tu plz, que me tengo que hacer los keybinds para el portatil aun y lo que me queda de la uni. Intenta coger algun lugar no del todo seguro, con magma expuesto y rio a poder ser. Y la partida inicial lo de siempre, 2 mineros 1 carpintero 1 leñador 1 mason y 1+ granjeros, el ultimo a tu parecer. Plump helmet spawn y cerveza pa parar un tren. Un yunque de base (que luego comprarlos sale caro y dificil).

Y eso, las prioridades.

Orden de turnos:
-vicartel
-Matamoross

#316 si cada quien masomenos explica como va haciendo los proyectos, un poco guiante sera. Pero no creo que valga la pena poner todos los pasos tecla a tecla.

Matamoross

#315 ¿mañana? ¿sabes lo que significa dormir? xD

El DFInit sirve para cambiar cosas del juego (pausar el juego cuando pase x cosa o no recibir mensajes de notificacion ante ciertos sucesos, ...) ¿no?

Arctrax

Joder me quiero poner con esto, pero m voy a tener q leer bien el tutorial en pdf ese de paginas atras, tiene pinta esto de ser complicado de la ostia :S

hda

Espero que lleguen a mí vivos xD

xPipOx

La guia espero que no sea tecla a tecla pero tampoco un bueno y ahora en esta habitacion hare un escuadron. Bien con el escuadron ya hecho... No algo mas tipo pues para hacer un escuadron seleccionamos 3 enanos entramos en el menu de squads le ponemos tal schedules o lo que sea y dejamos que entrenen- En la habitacion tambien les marcamos train y lo que sea.

No ir tecla a tecla pero creo que ciertas cosas estaria bien explicar el procedimiento. Sobre todos en cosas mas complicadas como puede ser el tema de manejar nobles, escuadrones o similares. Vamos creo yo que cada uno lo explique como quiera.

jlzayas

Ya empezamos? BIEEEEN!!!! :si:

Ponedme en el orden que queráis,¿ hay dos turnos cogidos ya verdad? Ponedme 3º o 4º.

Shephirot

he cambiado la version del juego y ahor apara bajar de planos no funciona con shitf + ; o : alguien sabe por que? xd

gracias al de abajo

Ryuzaki

Ahora es con la tecla < y >.

vicartel

usaré este Df phoebus 31.16v00
http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=57557.0

buscare un enclave con magma,rio y algo de actividad hostil,

y le pondre a los enanos vuestros nombres (de los que estamos apuntados), por ello dime la lista de jugadores que somos

asi cada año lo cambiamos y vamos contando sus historias....en cuanto pase un año (del juego) aviso a matamoros (creo que es el 2º)

durante mi mandato intentare establecer las necesidades basicas para un pequeño asentamiento enanil con grandes perspectivas para el futuro.

pd: pues casi que la empiezo ya no? en breves tendreis las primeras noticias sobre el enclave.

PaCoX

tmb se puede bajar con shift 5 y crtl 5 por si usas el numpad.

las guias y eso se pueden contar royo historieta y explicar un poco en profundidad lo mas complicado D

vicartel

.

xPipOx

Ahi no hay acuiferos? : /

jlzayas

Soy un jodido minero, Siiii!!

"... ai jo! ai jo!...Señor Vicartel la tierra esta humeda!!!"

El punto de embarque tiene aquiferos, asi que ya tenemos un desafio y una fuente de fun. A no ser que la zona tenga varios biomes y el que sale en el pantallazo sea el que los tenga.

Propongo el metodo de Oilfurnance: provocar un derrumbamiento encima del aquifero. El metodo mas agresivo y destructivo, propio de los "balls of steel"

Josepanaero

xPipOx ( #274 ), sí, lo de ligar una jaula con una palanca sí lo sabía, pero entonces menuda mierda... Hay que montar un jaleo enorme.

1.- Primero capturas al bicho (hasta aquí bien).

2.- Luego lo desarmas (lo cual es un jaleazo, hay que montar una buena para desarmarlo). Se puede hacer por dos opciones. Una buscas en la sección de armas la que pueda pertenecer al goblin (se tarda un rato) y la marcas como dump, y el otro método es un poco más lioso, tienes que marcar como dump la caja, y luego desmarcarla (o algo así) y lo que hace es quitarle todo el equipamiento al goblin. Lo ideal es quitarle nada más que el arma, para que así al menos aguante un par de golpes de mis campeones.

3.- Trasladas la jaula a la arena.

4.- Ligas la jaula a un interruptor.

5.- Pulsas el interruptor y ya se suelta el goblin.

Y para cada caja, igual...

Esto es un coñazo entonces, creo que voy a reemplazar las cajas por trampas con sierras y a tomar viento, así es más rápido todo.

De todas formas, ¿qué hacéis vosotros con los enemigos que capturáis en cajas?

Un saludo.

Tema cerrado