Dwarf Fortress #HO

vicartel

y una version que vaya algo mas rapido? y que este actualizada?

o hay alguna manera de acelerar el movimiento de los enanos? alguna utilidad u herramienta?

Adenis

Estoy viciadisimo a este juego, cuando hice el tutorial me pase a la version mas nueva del juego y se me pasan las horas volando, pero tengo una duda, puedo escavar en el suelo? no en mi mismo nivel, sino ir escavando en el suelo para desviar un rio.
No se que problema tendra la gente con la velocidad de los enanos, a mi me van muy rapido.

Josepanaero

Hace varios meses empecé a jugar el tutorial y me dije: tengo que abrir un thread de esto en MV xD. Demasiado tarde ya XD.

De todas formas, he recuperado mi partida guardada (versión 40d, la del tutorial) y ya había hecho prácticamente todo lo que viene en el tutorial. Ahora, por diversión, como tengo 8 goblins capturados en cajas, he construido una zona de combate (Arena). Le he puesto una puerta, la cual está enlazada a una palanca exterior. De esta forma, los goblins ladrones no pueden traspasarla cuando está cerrada.

Entonces lo que hago es lo siguiente. Construyo una de las cajas que tiene un goblin dentro en el interior de la Arena. Traslado allí a un campeón enano para que combata. Cierro desde fuera la puerta. Pero el problema es: ¿cómo abro la caja?

No consigo abrir la caja... Da igual si dejo la puerta abierta o cerrada, para que venga otro enano a abrirla, no hay forma de abrir la dichosa caja...

Salu2.

xPipOx

Creo que una palanca la puedes unir a la caja, por lo que sera igual que un puente o una puerta. Yo sigo intentando hacer techo porque no hay quien haga escaleras al lado de la muralla

CaMpeRuS

Pipox si lo que quieres es construir torres tienes que construir las escaleras de piedra con b+C+nomeacuerdo xD
No me apunteis para jugar sucesion que aun toy mu verde :P

vicartel

respecto a la musica del Darft fortress:

a mi me da que los mismos que han hecho el juego son los que han hecho la musica... tocando la guitarra ellos mismos...y por cierto a ratos suena alguna cuerda desafinada.

Kreidmar

Vale creo que ya se ha hablado de ello en este hilo pero no lo encuentro... El tutorial asume que hay suelo humedo en el interior de la cueva, que no es así. Por ello he tenido que plantar una triste granja de fresas en el exterior, amurallada y toda la pesca, pero triste al fin y al cabo...

Pero quiero una puñetera granja de setas!! Como hago suelo humedo dentro de la mina sin tener que jugar a desbordar/canalizar rios o lagos? Se puede hacer artificialmente usando cubos de agua o algo así? Ayuda, sabios del DF!

GRASIAS DE HANTEBRASO, HAMIJOS.

jlzayas

#277 Intenta utilizar el agua natura, te aconsejo que utilices un lago pequeño que esté en la superficie. Estos lagos son menos peligrosos que un río porque tienen poca cantidad de agua.

Como alternativa puedes intentar irrigar el suelo con cubos, yo lo he probado y es un método muy lento pero aún así... http://df.magmawiki.com/index.php/DF2010:Irrigation#via_Buckets.

En la wiki viene muy bien explicado, lee la parte de los buckets. Tienes que hacer dos niveles, en el inferior tienes la granja construida y en el superior tienes un agujero hecho con channel (d-> h).

Crea zonas para tirar agua (ponds) con i -> p, recuerda cambiarlas pulsando P y f, sino las dejarás como "pits". Si en vez de crear una zona grande, creas zonas pequeñas será más efectivo. Recuerda que la zona tiene que tener un cuadro donde se quede el enano y otro cuadro sobre el vacío para tirar el agua.

Esquema con mi superior skillz en paint :D

Y una vez montado todo, tienes que tener por otro lado una fuente de agua desde la que los enanos la puedan recoger y por supuesto cubos.

PaCoX

joer me he creado una partida en la version nueva y no tengo un jodido lago, y la primera dungeon no tiene na de agua ...

xPipOx

#275 Gracias, ahora ya si (o eso espero), es que lo hacia con la d ¬¬. Por cierto se me ha bugueado y ahora solo guarda bien cuando hace el autosave de cada estacion, ¿alguna forma de arreglarlo?¿borro el current de la carpeta a ver si me hace uno nuevo? Es un coñazo tener que buscar el save y mas aun esperar a una estacion para salir del juego : <.

B

Bueno, dejo el juego xD Se me hace imposible cuando empiezan a llegar enanos, entre pestes, plagas, marchadas de olla, que si uno no trabaja, que si hay 200 monos que roban piedras, ahora un goblin, ahora uno se va a pescar se lo cargan y todos detras a buscar el cadaver :S

Demasiado para mi haha

xPipOx

Dios un enano se me ha vuelto loco para crear... chanan! Una miniforja de juguete!!! Bieeen.

PD: Soy un negado para hacer military. He conseguido que se trajeen, he conseguido 1000 cosas pero no tengo ni puta idea de como hacer que entrenen. Por mucho que les pongo en schedules training, en la barracks, les marco incluso a los 3... nada imposible se quedan ahi en las barracks pasando los dias tan felices.

Kreidmar

#278 Gracias por la info, aunque al final lo que hice fue drenar un lago chiquitin desde debajo y poner una floodgate para no secarlo completamente... Aunque tristemente para entonces mis más de 45 enanos estaban tan hambrientos y sedientos que empezaron a enloquecer en masa y mi civilización llegó a su fin XD

PaCoX

cual es el boton para que te salgan los fps?

jlzayas

#283 Mucho más efectivo lo del lago.

#284 En el fichero de configuración: data\init\init.txt

Cambia la línea:

[FPS:NO]

Por:

[FPS:YES]

PaCoX

lo de las milstone y windmil como va, pongo una windmil y me sale siempre inactiva

vicartel

a todo esto...

cuando empezamos la partida "multijugador"?

le ponemos el nick de cada uno a los enanos y cada año gobierna el enano que corresponda a cada uno.

empezamos lista?

DORF FORTRESS MEDIAVIDA

nick: vicartel

PD: va zayas empezamos tu y yo y que se vaya apuntando la peña

xPipOx

La partida multijugador la deberiamos hacer como proyecto guia yo creo. Me refiero a que asi nos currariamos una buena guia de DF y encima aprenderiamos entre nosotros.

Quizas los turnos mas cortos el primero empieza la guia con la eleccion de enanos y lugar en el mapa y por que ha elegido ese sitio y una estacion o dos de jeugo y luego el siguiente. Y asi poco a poco, se montaria una historia y encima serviria como guia. Asi haciendolo entre todos no costaria mucho.

Es una opinion, que si quereis hacerlo un save y poco mas y pasarlo pues ok.

Y con guia quiza no me refiero a lo basico pero no se por que tal sitio es bueno al principio el empiece por encima, como construir, hacer escuadrones, el tema de los nobles, mecanismos desde trampas a duchas de agua o similares...

1
jlzayas

Yo por mi empezamos cuando queráis y me parece interesante la idea de ir explicando un poco dentro de la medida de lo posible.

Supongo que debería de hablar MrMstislav que es el que tuvo la idea original de hacer el juego de sucesión, es el que ha abierto el hilo y ha ido apuntando a los jugadores.

La primera discusión es con qué versión jugamos, tenemos la 31.16 que es la más nueva pero tendríamos que instalar todo. O jugar la versión 31.14 del lazy newb pack, que tiene todo instalado.

Yo por mi jugabamos la 31.16 con el phoebus, pero la verdad es que me da un poco igual.

PD: #287 vicartel, ya hay una lista juego en #1

xPipOx

#289 Y ya no lo digo tampoco por como crear escuadrones, mandarlos, los nobles, comercio, o similares. Si no porque yo con las historias he visto cosas muy chulas zoologicos, duchas de agua, o la muralla con lava que si se realizan en el juego y se explican seria mucho mejor. Ya que supongo que asi cada un podra poner su granito e incluso gente que sabe del juego aprender mas por que no se le ha ocurrido tal cosa o similares.

Pero vamos una guia aunque sea por encima de ciertas cosas a la vez que se juega creo que estaria muy bien, atraeria mas gente y algunos encima podriamos aprender un poquito mas.

vicartel

yo me apunto a lo de la guia... contad conmigo. (ya he avisado a mystilab)

PaCoX

yo m apunto tmb D

hda

Propongo que se juegue a la última versión. Aunque sea se pone un pequeño tuto-post paso a paso de cómo instalarla con los mods :)

jlzayas

Yo juego con la 31.16 con el phoebus y el dwarf therapist, la verdad es que no son difíciles de instalar. Pero... estoy viendo el lazy newb pack, tiene una opción para crear un mundo más sencillo (con menos enemigos, para aprender "Peaceful, small world, much less scary Hidden Fun Stuff, generally fewer Z levels" ).

SarTaeL

pero llega un momento en el que la gracia del df es armar y dirigir tu ejercito para defenderte, yo lo que quiero son oleadas de enemigos xDD

jlzayas

Dios, llevo varias horas descojonándome con el generador de nombres:

Baldanus the Angry Stupid Black-Apes of Rapes.

Baldanus es comuesto de Bald (calvo) y anus (ano), sería algo así como culopelao :D

MrMstislav

Bueno, por lo visto somos muchos, machos y sedientos de sangre elfa. Con lo que damos comienzo al juego de sucesion!!!... una vez hayamos decidido:

-La version y mods minimos a usar. (Cada uno que se ponga el tileset que mas le erecte el falo)
-El orden de turnos y los honores de eleccion de terreno (a ver si se puede castear por livestream o algo para que los jugadores voten).
-El formato del diario-tutorial (notificar proyectos [y como realizarlos], y eventos importantes)
-La duracion de los turnos en tiempo real y rocatiempo. (Supongo 1 semana y 1 año)
--<((el nombre de la fortaleza))>--

Como honor a otros juegos famosos, se nombrara al alcalde (o puesto equivalente) con el nombre del jugador en turno (o uno de su eleccion) para que cuando se retire su vida sea de leyenda o infamia.

IMPORTANTE:
Queda por decidir si se cierra la lista o damos margen a un par de jugadores mas (yo votaria por cerrarla, con turnos semanales 8 jugadores son 2 meses de tiempo real en los que cada jugador tiene una semana. Una semana cada 2 meses !_!).

De versiones no tengo preferencias (de hecho voy verdisimo con el 2010 y los hospitales/nueva milica, pero me las arreglo), tan solo que se elija una localizacion no muy grande (juego en portatil y la cosa se puede poner chunga) a poder ser con magma. De mods, el dwarf therapist es lo unico que exijo.

VOTAAAD

jlzayas

-La version y mods minimos a usar.

Por las reacciones de la gente yo voto por versión 31.16

-El orden de turnos y los honores de eleccion de terreno (a ver si se puede castear por livestream o algo para que los jugadores voten).

Me es indiferente, por mi aleatorio.

-El formato del diario-tutorial (notificar proyectos [y como realizarlos], y eventos importantes)

Yo voto por un post con imágenes en el foro y luego si queremos los podemos ir poniendo en #1 . Grabar un vídeo o algo así lo veo muy heavy de hacer.

-La duracion de los turnos en tiempo real y rocatiempo. (Supongo 1 semana y 1 año)

Ok, me parecen perfectos esos tiempos. No sé si estará en #1, pero deberíamos de definir unas normas en plan, "si un jugador no termina en una semana se salta su turno al siguiente, etc"

--<((el nombre de la fortaleza))>--

Fortaleza: Kathilmozib (The Wet Swallow)
Grupo: Bistokbiban Deler (The Hairy Balls of Steel) :clint:

Creo que una zona de 4x4 es perfecta. Yo cerraba la lista ya, no creo que se apunte más gente y luego si lo vemos podemos ir incluyendo a más. Propongo que la zona tenga estas propiedades:

  • temperatura media
  • rio o riachuelo
  • criaturas y vida salvaje: bajo-medio
  • SIN aquiferos
vicartel

de acuerdo en todo lo anterior excepto en el nivel de vida salvaje..queremos sangre!

jlzayas

Añado: Para que podamos saber todos que palanca hace que, podemos subir el mapa al DF Map Archive

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