Dwarf Fortress #HO

LoBezNo

#3356 Nada, lo dejé por imposible.

Otro de los enanos me entró en modo berserker y se cargó a 2 de los mios.

Las cosas estaban muy mal por Fuerte Terror, les he dejado ahí abandonados, con un posible futuro uso de sandbox xD

Empezé ayer una nueva fortaleza, antes de guardar 120 plantas, 200 semillas, 200 bebidas. Así sí joder xD.

Yo creo que esto me pasó por una de estas dos razones:

Al principio tardé mucho en hacer stockpile para meter lo del carro. Tardé por que me concentré en minar y hacer una bonita disposición. En ese momento yo creo que, o la comida se me echó a perder, o se la comieron los animales y por eso mis nanos empezaron a tirar de setas para no quedarse como enanos de áfrica.

La segunda razon que se me ocurre es que la haya liado con las designaciones y mis enanos "alimentadores" hayan estado haciendo otras cosas, en vez de pescar, recolectar o cazar.

Pero vamos, a base de mangarla se va aprendiendo jajaj

1 respuesta
roland13

#3359 Voy a probarlo a ver :D
#3351 Has conseguido salvar a los enanos de la hambruna?

Edit: No había leído la respuesta xD

AikonCWD

#3361 Mira, algo parecido me paso a mi. Tardé en hacer los stockpiles y mi enano "craftero" dejó de fabricar al no tener espacio, me di cuenta demasiado tarde y apenas pude comerciar con la primera caravana. Te aconsejo que en el embark pilles una pareja de conejos. Se reproducen MUY rapido y te aseguras una fuenta rápida de carnes, huesos, piel y grasa (para hacer jabón).

Pero vamos, a base de mangarla se va aprendiendo jajaj

Amén

roland13

Acabo de probar la nueva versión del peridexis, la r62 y funciona el Rendermax perfectamente! Si queréis verlo probar la última versión como dijo AikonCWD.

1
Birras_cs

Ya que me acaba de aparecer, ejemplo de bichos que vienen por agua.

1
AikonCWD

Para los recién llegados

Birras_cs

Ya que hablais tanto de historia del juego, hay alguna forma de mirarla sin acabar la partida?
Aprovechando que yame vinieron un par de bichos tochos y acabo de cargarme un minotauro molaba ver sus historias.

1 respuesta
AikonCWD

#3367 Tienes una opción fácil:

Ve a la carpeta de savegames, copia la carpeta de tu región (supongo que tendrás una carpeta llamada region1), la copia a region2.

Abre el juego y entra en la region2, abandona la fortaleza y una vez abandonada podrás acceder al apartado LEGENDS, exportar el XML y el mapa y poder leer toda la historia. Si te apuntas el nombre de tu civilización podrás buscarla, ver tu expansión y las guerras que has hecho (verás esas megabestias que comentas). Si lo consigues te exijo que postees aquí los resultados

:D

2 respuestas
Birras_cs

#3368 Fiuf, ya vere si me pongo a ello.
Por cierto, el señor alligator que puse alli arriba murio a manos de los demas bichos de la caverna, en la imagen que puse arriba ya estaba persiguiendo a uno.

Birras_cs

#3368 Como miro mi civilizacion? xDD

1 respuesta
vulcano_pvp

Por si no lo habéis leído:

The game is coming out next week! Soon you will get to join us in the living hell of debugging this monster. I'm only sort of playing! Almost everything about dwarf behavior had to be changed for this release, so literally every aspect of the game is crawling with bugs. We didn't wait this long because we hate you! We just wanted to get rid of the most soul-crushing bugs so you could join us in perfecting this creation without pulling out all of your hair! Thank you for sticking around. We could not do this without your help.

Congratulations to the generous!

Fuente: Foro The Bay 12

1
AikonCWD

#3370 En tu partida actual, pulsa Z y arriba sale el nombre. Luego exporta el LEGENDS desde una copia de tu región abandonada y la lees con LegendsViewer, entre las civilizaciones enanas busca la tuya

Pregunta: He creado un mapa de prueba, con las opciones típicas (flux, clay, soil, metals, etc). Nada más embarcar he pulsado REVEAL para ver todos los layers y he buscado hasta llegar al magma, resultado? Nada de iron.

ES NORMAL? tan complicado es generar un mapa con iron? Estoy haciendo algo mal?

Help

1 respuesta
Birras_cs

#3372 Busco en civilization and entities y no me encuentro :S

Y esos es normal, los mapas son random, a mi solo me toco una vez coke, a hacer charcoal hasta encontrar magma.

1 respuesta
AikonCWD

#3373 Eso es asumible... pero sin iron¿? como montas la milicia?

Has exportando el XML y los mapas tal y como se explica en el tutorial?

1 respuesta
LoSKo

Yo no tengo iron y mi milicia va con cobre al ritmo de

1 respuesta
R4t3

Yo también e jugado mapas sin iron, por no decir que la partida que tengo ahora, es donde mas iron en mena e visto en toda mi vida.

Al final te acostumbras, los primeros meses, armaduras de cuero, y si lo montas antes de la primera caravana, armas de madera, y ya le vas comprando lo que pillas, lo mismo te sale una milicia mixta, que una entera de lanzas.

De carbón al final siempre e tirado de charcoal la verdad, me pasaba como con el iron, 0 de coal xD

1 respuesta
AikonCWD

#3376 Lo del fuel no me preocupa. Me he empapado a fondo sobre la industria del magma y creo que podría sobrevivir sin hacer charcoals o cokes. Pero el iron.... me entristece.

#3375 vas de cobre o bronce? Cobre es el peor metal y el bronce es igual que el iron pero pesa un poco más.

1 respuesta
LoSKo

#3377 Cobre cobre, es lo unico que he encontrado por aqui, tengo algo de plata (47 barras) pero no he hecho nada con ellas aun.

1 respuesta
Birras_cs

#3374 Voy mirar y vas tirando del resto de metales, y comerciantes, como dije desde el principio le saco todo a los mercaderes con los menacing y a los elfos con gemas, aunque estes ultimos no tienen nada de metales.

1 respuesta
R4t3

#3378 Armas contundentes a la de ya, y si puedes sacarlas de una buena calidad ni te cuento, dientes everywhere!

1 respuesta
AikonCWD

#3379 putos abraza-arboles.

Estoy leyendo la wiki (metales y ores), no sabia que había tantos :wow: Tengo ganas de llegar a casa y poner en marcha otra fortaleza :P

Pregunta: Como armáis la milicia? Battle Axes o Spears?

2 respuestas
LoSKo

#3380 Que haga las armas con la plata? estoy especializandome en hachas.

1 respuesta
Birras_cs

#3381 Abandono fortaleza, le doy a start playing, escoge legends y no me sale mi civilizacion ~~

1 respuesta
AikonCWD

#3383 lol que raro. Repasa el tutorial que posteé en paginas anteriores, ahí muestran un ejemplo paso a paso. Quizás me haya dejado de explicar algo? :(

1 respuesta
R4t3

#3382 No no, contundentes, mazas, y todo eso. La plata es de lo mejor (así de primeras) para armas de ostia fina.

#3381 Yo suelo darles armas que ellos sepan usar desde un principio, y si no saben usar ninguna, le pongo el arma que pueda crear en ese momento según los materiales que tenga.

Luego cuando pasa bastante tiempo, mi líder de Squad suele aprender el uso del resto de armas, menos a distancia. Toda una maquina de matar oiga!

AikonCWD

Armas cortantes: Adamantio > Steel > Iron. Lo peor es la Plata
Armas no cortantes: Platino > Plata / Steel. Lo peor es el Adamantio

Curioso, no? xD

Hipnos

¿Alguien ha conseguido domesticar Jabberers o Cave Dragons? es mi sueño en este juego, lo voy a intentar. Se avecina FUN.

Birras_cs

#3384 Lo consegui pero sigo sin encontrarme :S

1 respuesta
AikonCWD

#3388 Comprime el XML y los TXT que se te han generado (el MAP tambien) y me lo envias. Así investigo xD

1 respuesta
LoSKo

Tengo un problema, estoy mirando y mis enanos de la milicia van a medio equipar, hice el equipamiento completo pero algunos van sin botas, otros sin pantalones, otros sin casco y no consigo averiguar como forzarles a que se equipen lo que yo quiero, se puede hacer de alguna forma? Y ya de paso, como hago que cambien de arma de Axe a Mace?

Tema cerrado